Tuesday 16 de April, 2024

POLíTICA | 03-08-2018 23:20

Quién es Jorge José Bacigalupo, el hombre que entregó los cuadernos de Centeno

El misterioso “Señor B” recibió los manuscritos del propio chofer, pero luego él se los pidió. Es un sargento retirado. ¿Qué hizo con los cuadernos? Los mensajes cruzados en Facebook.

Tras la aparición pública de la ex mujer de Oscar Centeno, el chofer que escribió los cuadernos donde se revela la corrupción K, sólo quedaba un nombre por conocerse: quién era el hombre que había entregado los manuscritos al periodista de La Nación, Diego Cabot.

Su nombre es Jorge José Bacigalupo, un ex sargento de la policía Federal Argentina y ex remisero, que conoció a Centeno trabajando con su vehículo en Martínez. Allí trabajaron hasta el 2003, año en el que el chofer que reveló las coimas K fue a trabajar con el gobierno de los Kirchner.

Según contó Bacigalupo en una entrevista con La Nación Más, recibió los cuadernos del propio Centeno cuando Hilda Horovitz, la mujer que se hizo pública tras la tapa de NOTICIAS, lo denunció en la Justicia. Como un resguardo para que no le sacaran sus pruebas.

Pero una vez que su jefe Baratta salió de prisión, Centeno comenzó a exigirle a su amigo la devolución de los cuadernos. Tras un mes de idas y vueltas, según reveló en la misma entrevista, le pidió al periodista los originales y se los entregó.

“Cuando le devolví la caja vio que estaba abierta y eso lo enojó. Discutimos mucho y se fue”, aseguró Bacigalupo.

El ex sargento suele mostrar su ideología en sus redes sociales. Sin tapujos, hace una defensa apasionada por las Fuerzas Armadas, aún aquella de los años más oscuros del país. "Hoy pode­mos obser­var con pro­fundo dolor, que indi­vi­duos vis­tiendo el uni­forme de las ins­ti­tu­cio­nes de la Nación, rin­den plei­te­sía y home­naje a quie­nes aten­ta­ron con­tra la inte­gri­dad de la Patria y su socie­dad", escribió en el 2011, en pleno gobierno de Cristina Kirchner. Y agregó: "Inten­ta­rón desde la vio­len­cia armada y alzán­dose con­tra un gobierno cons­ti­tu­cio­nal, ins­tau­rar 'la patria socia­lista' de Marx, en el campo de bata­lla fue­ron derro­ta­dos, en el campo de la poli­tíca hoy los tene­mos entro­ni­za­dos en el poder, asis­tiendo con ver­güenza a la 'subur­di­na­ción genu­flexa' de quie­nes inte­gran las Pla­nos Mayo­res, o “meno­res”, para denor­mi­nar­las con total pro­pie­dad, de las FF.AA., de Segu­ri­dad y Poli­cía­les de la Nación". 

Y mucho más acá en el tiempo, su cuenta de Facebook se llenó de posteos más cercanos al Gobierno actual que al Kirchnerismo. Incluso en esa red social tiene mensajes cruzados con el propio Centeno.

El 20 de octubre del 2017, Facebook le avisó que cumplían dos años de amistad. Por eso, Bacigalupo le escribió: “¡Mi querido y estimado Oscar! Un amigo en las buenas y en las malas, gracias negrito por ser como sos”.

Y el propio Centeno le respondió: “Gracias querido amigo, un gran abrazo”.

Días atrás se volvieron a cruzar en Comodoro Py, cuando Bacigalupo regresaba para ampliar su indagatoria. Pero ya no se volvieron a saludar.

Escuchá los audios con las confesiones de la ex de Centeno:

-“Los cuadernos estaban en la habitación”

-“Se enojaba con Baratta porque le tiraba migajas”

-"Él hablaba más con Néstor (Kirchner)"

-"Él guardaba los cuadernos por que..."

-La ex de Centeno cree que escribió todo “para..."

Galería de imágenes

Comentarios