Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 30-08-2018 01:27

Aníbal Fernández disparó contra el gobierno de Macri: “Está terminado"

El ex funcionario K calificó de “impresentable” al Presidente y de "inútiles" a sus ministros. Además, se despegó del #CuadernoGate.

“Este gobierno está terminado y están dilatando el final”. Aníbal Fernández fue categórico al opinar sobre la gestión de Mauricio Macri en la entrevista que le dio al programa "En el Barro", conducido por el jefe de Redacción de NOTICIAS,  Edi Zunino. Aunque el ex funcionario K también aclaró que se pondría “detrás del Presidente” si alguien intentara conspirar contra su mandato.

Fiel a su estilo verborrágico, Fernández calificó a Macri de “impresentable” y a sus ministros de “inútiles” que “chocaron la calesita”. Todo el mismo día en que el dólar superó los 34 pesos. También disparó contra el escueto mensaje presidencial: “no se entendió nada con esa papa que tiene en la boca”. Y trató al ministro Nicolás Duvojne de “caricatura”.

“Si no fuera por lo que ellos llaman 'la pesada herencia', que es el colchón que les dejó Cristina, hoy estarían cien veces peor que De la Rúa, que por lo menos era formado. Este señor (Macri) no entiende nada”, lanzó Fernández.

Cuadernogate. El ex jefe de Gabinete se refirió también los cuadernos de la corrupción como una causa "inventada por La Nación” y “orquestada” por ese diario y Clarín, que “se va a caer como un piano porque está plagada de nulidades”. “A mí no me dieron ningún bolso y además yo no lo hubiera aceptado”, se distanció del escándalo y también de su colega Juan Manuel Abal Medina, quien admitió la existencia de “aportes voluntarios” de empresarios para la campaña de 2013.

Además, Fernández vinculó a la familia presidencial con el curso de la investigación del juez Claudio Bonadío: “El presidente, el padre del presidente y el primo Angelo (Calcaterra) se llenaron de guita con el Estado, con los civiles y la dictadura. Por eso tocaron timbre en el juzgado para que empiecen a investigar en 2008”. Y señaló que “lo que están corriendo son cosas más graves, como el blanqueo”.

Por último, el también ex senador cuestionó la “falta de decoro” de los senadores ante los allanamientos a los domicilios de Cristina Kirchner: “Me avergüenzo del Senado”, concluyó.

Galería de imágenes

Comentarios