Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 20-08-2019 17:12

La catarsis grupal de Vidal para superar la derrota

La gobernadora convocó a los intendentes de Juntos por el Cambio. Desahogo y arenga para llegar a octubre.

Dolidos, desilusionados, enojados, los intendentes de Juntos por el Cambio fueron convocados por María Eugenia Vidal para descargar tensiones generadas en las PASO y volver a tomar energías para continuar con la pelea hacia octubre.

A la reunión, que se concretará este miércoles en la República de los Niños de La Plata, fueron llamados los 68 intendentes oficialistas de la Provincia. La mayoría de ellos, azotados por un resultado desfavorable hace apenas diez días.

"Va a ser un espacio de contención y catarsis", anticiparon a NOTICIAS desde el equipo de Vidal. "Vamos a conversar de cómo sigue la campaña y analizar la situación de cada uno de los distritos que gobernamos. Son situaciones muy distintas entre sí", agregaron.

(Te puede interesar: Axel Kicillof: el elegido de CFK para condicionar al próximo Presidente)

En el equipo de la Gobernadora, aseguran que en este momento de convulsión es clave para los intendentes tener un encuentro con ella,  escucharla y ser escuchados. En su última conferencia de prensa, dos días después de las PASO, Vidal anticipó que hasta octubre se dedicará a "escuchar" a los bonaerenses "que dijeron que no estaban conformes" y seguir caminando la provincia.

Además, anticipó que anunciará una serie de medidas para acompañar a las familias más vulnerables, afectadas por la devaluación de la semana última. En ese tema trabaja su flamante ministro de Economía, Damián Bonari, quien juró este martes en el cargo tras la salida de Hernán Lacunza hacia el Gabinete nacional.

(Te puede interesar: Las verdades que esconde el fallido de Lacunza)

Rival. Una agenda similar tiene Axel Kicillof, quien este miércoles se reunirá en Avellaneda con intendentes y candidatos del Frente de Todos para trazar la campaña hacia las elecciones generales. Asistirán los 60 intendentes actuales y 75 candidatos que aspiran a arrebatarles los municipios "amarillos" al Gobierno.

El encuentro fue a pedido de los intendentes y convocado por el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray. Será antes de que el economista siga camino por las rutas bonaerenses. Jueves y viernes Kicillof volverá a subirse al "kicimóvil" para recorrer la cuarta sección electoral, en el noroeste de la provincia.

Galería de imágenes

Comentarios