Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 05-06-2020 21:34

Exclusivo: las imágenes del seguimiento a Santilli y Massot por parte de los espías M

NOTICIAS accedió a los documentos de los seguimientos de los agentes de la AFI a los dirigentes del propio espacio político.

"Siendo las 9.14 del 13 de agosto, se observa, por personal a pie que se encontraba en las inmediaciones del domicilio antes mencionado, una persona de similares características físicas al objetivo. El mismo se encontraba hablando por teléfono celular sobre la calle San Martín de Tours de la Ciudad de Buenos Aires. Posteriormente se observa que se monta a un taxi y emprende el rumbo". Este textual está escrito en un parte de inteligencia hecho por uno de los agentes que tenía a su cargo el seguimiento al vicejefe de Gobierno porteño. Junto con la descripción de la escena había adjuntada una imagen de Diego Santilli hablando por teléfono.

Esta semana la edición impresa de la revista NOTICIAS aborda la trama de una causa de espionaje que promete ser uno de los casos más escandalosos de los últimos años, donde hay más detalles acerca de los seguimientos que agentes de inteligencia del Gobierno de Mauricio Macri hicieron sobre dirigentes políticos –aliados y opositores–, sindicalistas, jueces, periodistas y dirigentes sociales y religiosos.

Tapa Nº 2267

Las imágenes son más que contundentes y son apenas una pequeña parte de toda la información que se acumula en el Juzgado Federal Nº 1 a cargo de Federico Villena, el magistrado que investiga la red de espionaje ilegal formada por agentes orgánicos de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), durante la gestión de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, en el pasado Gobierno de Mauricio Macri.

Espías M

Otro de los espiados fue Nicolás Massot, por esos años jefe de bloque de Cambiemos y uno de los integrantes de la llamada "ala política", donde compartía lugar con Emilio Monzó, Rogelio Frigerio y Sebastián García de Luca, entre otros. De Massot hay informes donde constantan su domicilio y fotos sacadas desde una distancia prudencial mientras se sube a un auto.

El seguimiento a Santilli incluyó partes de información que involucraban a su esposa Analía Maiorana, donde daban detalles de sus movimientos cuando montaban guardias en el frente de su casa a la espera de la salida del vicejefe de Gobierno. Según fuentes del caso la vigilancia a Santilli habría incluído información que tenía como origen a Martín Terra, ex marido de Maiorana y amigo personal de Gustavo Arribas.

Estos datos le serán expuestos tanto a Santilli como a Massot cuando se presenten en el juzgado de Villena, en los próximos días, debido a que ya fueron notificados como víctimas del seguimientos. Entre las últimas novedades del caso está que fueron notificados del espionaje la vicepresidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el sindicalista Hugo Moyano, el obispo monseñor Jorge Lugones, entre otras figuras de renombre. Por otro lado, esta tarde el magistrado fue recusado por la defensa de los agentes Facundo Melo y Leandro Araque encabezada por el abogado Fernando Sicilia.

Galería de imágenes

En esta Nota

Rodis Recalt

Rodis Recalt

Periodista de política y columnista de Radio Perfil.

Comentarios