Tuesday 16 de April, 2024

POLíTICA | 05-06-2020 18:16

Exclusivo: quiénes son los espías M investigados por la Justicia

Cómo era la estructura de la AFI macrista que investigaba a personajes de la política, el sindicalismo, la justicia, la Iglesia, los movimientos sociales y los medios.

Esta semana, la revista NOTICIAS trae un investigación sobre el espionaje durante el gobierno de Mauricio Macri que tuvo como eje a personajes de la política, el sindicalismo, la justicia, la Iglesia, los movimientos sociales y los medios. 

En la edición, además, se revela quiénes son los agentes de Inteligencia que están siendo investigados por el juez Federico Villena. Según los testimonios hasta ahora recabados, en la estructura, montada por todos espías orgánicos de la AFI, quien oficiaba cómo lídera era un agente llamado Alan Ruiz.

La estructura se completaba con Jorge "el turco" Saez, un ex agente penitenciario que también pasó por la Polícia Metropolitana. Lo siguen hacia abajo Facundo Melo, el abogado de barrabravas de Independiente y también Leandro Areque, otro ex policía que fue convocado para hacer el espionaje.

En el equipo también habría participado Cristian Suriano, jefe de Inteligencia del Servicio Penitenciario Bonaerense, cuya oficina fue allanada a fines de mayo. Tras ese episodio, Suriano pidió el retiro voluntario de la fuerza.

El grupo de espías se completaría con la analista Andrea Fermani, Mariano Flores y Mercedes Funes Silva. La mayoría de ellos ya están presentados en el expediente con sus respectivos abogados.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios