Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 06-12-2022 19:00

Mariotto responsabilizó a Alberto Fernández tras la condena: "hizo la plancha"

El ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires apuntó contra el presidente por su inacción frente al lawfare.

“El discurso de Alberto Fernández el día de la asunción en la Asamblea Legislativa, puso blanco sobre el negro el tema del lawfare. Pero quedó en una descripción ya que no hubo políticas que avanzaran al respecto. Es un gobierno que hizo la plancha y no llevó adelante ninguna transformación, tampoco en el poder judicial”, marcó Gabriel Mariotto tras el fallo que condenó a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la Causa Vialidad a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. 

“No nos toma por sorpresa la decisión de la justicia contra Cristina Fernández de Kirchner porque una causa sin debido proceso y emblemática del lawfare traía consigo una condena. Este enchastre que es el Poder Judicial no puede hablar de justicia, porque traían esta operación de condenar a Cristina y a tantos otros funcionarios del gobierno”, agregó el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires. 

“Desde los primeros días del gobierno de Alberto Fernández hemos presentado un proyecto de ley para que todas las causas del lawfare vuelvan a foja cero y se ejecuten con debido proceso, no pedíamos indulto para las personas ni amnistía para los delitos. Cuando se judicializa lo político se politiza la justicia”, sumó Gabriel Mariotto en El Disparador (Delta 90.3)

Y como Cristina Kirchner, señaló el vínculo con el escándalo que salpica a jueves, fiscales y funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires tras la filtración de unos chats: “La fotografía de ese viaje a Lago Escondido, con todos los audios que han aparecido donde muestran las cloacas del poder, con servicios de inteligencia y medios de comunicación concentrados, ya sean internas de Cambiemos o no, es una vergüenza”. 

Cristina Fernández de Kirchner puede ser candidata en las elecciones del 2023, porque solo se lo impedirá la Corte, sucedería cuando quede firme el fallo. Esto es un enchastre, para los que no la quieren está bien condenada, para los que la queremos entendemos que esto es una condena que ya estaba establecida antes de comenzar el juicio", concluyó. 

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios