Enrique Albistur trabajó en todas las campañas del peronismo desde 1983, la de Ítalo Luder, hasta el día de hoy. Sin embargo, ésta es especial para él: está colaborando es su esposa, Victoria Tolosa Paz, ex concejal platense y titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. A diferencia de todos los otros publicistas de esta campaña, cuentan los que lo conocen, “Pepe” es el único que trabaja por amor.
Albistur, ex secretario de Medios K y amigo histórico de Alberto Fernández -a quien de hecho le prestó el departamento de Puerto Madero en donde vivía antes de mudarse a la Quinta de Olivos-, hoy comanda la campaña de su esposa desde su búnker en el centro porteño. A Tolosa Paz la ayuda a concretar entrevistas y la aconseja sobre el rumbo y el tono de su campaña.
En el oficialismo se tienen fe: se imaginan que su candidata va a triunfar por diez o más puntos sobre Diego Santilli, al que pronostican como vencedor de esa interna. Si así fuera sería un espaldarazo para el amigo de Albistur: Fernández jugó fuerte en la interna para imponer a Tolosa Paz como la candidata en la Provincia. Si ella gana, ganan ambos, y si pierde (o si gana por poca diferencia) también.
por R.N.
Comentarios