Thursday 25 de April, 2024

POLíTICA | 15-08-2021 00:07

"Pepe" Albistur, el publicista oculto de la campana del Frente de Todos

Trabajó en todas las campañas del peronismo desde 1983, la de Ítalo Luder, hasta el día de hoy. Sin embargo, ésta es especial para él: colaborando con su esposa, Victoria Tolosa Paz.

Enrique Albistur trabajó en todas las campañas del peronismo desde 1983, la de Ítalo Luder, hasta el día de hoy. Sin embargo, ésta es especial para él: está colaborando es su esposa, Victoria Tolosa Paz, ex concejal platense y titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. A diferencia de todos los otros publicistas de esta campaña, cuentan los que lo conocen, “Pepe” es el único que trabaja por amor.

Albistur, ex secretario de Medios K y amigo histórico de Alberto Fernández -a quien de hecho le prestó el departamento de Puerto Madero en donde vivía antes de mudarse a la Quinta de Olivos-, hoy comanda la campaña de su esposa desde su búnker en el centro porteño. A Tolosa Paz la ayuda a concretar entrevistas y la aconseja sobre el rumbo y el tono de su campaña.

En el oficialismo se tienen fe: se imaginan que su candidata va a triunfar por diez o más puntos sobre Diego Santilli, al que pronostican como vencedor de esa interna. Si así fuera sería un espaldarazo para el amigo de Albistur: Fernández jugó fuerte en la interna para imponer a Tolosa Paz como la candidata en la Provincia. Si ella gana, ganan ambos, y si pierde (o si gana por poca diferencia) también.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios