Viernes 27 de mayo, 2022

POLíTICA | 12-08-2021 12:27

Campaña L-Gante: el jingle del Frente de Todos que reversiona al trapero

Es para un spot del candidato a concejal Roque Caggiano, actual número dos de Mario Ishii. Apelación al electorado joven que es más del 20% del padrón.

“Gracias por este divertido homenaje a L-Gante que armaron compañeros, compañeras y artistas de #JoséCPaz para nuestra campaña! Me enorgullece e identifica cómo #lgante representa, al igual que tantos jóvenes artistas de cumbia y hip-hop, a las nuevas generaciones. Seguiremos esforzándonos por abrir espacios para que la #cultura llegue a todos los barrios”, escribió Roque Caggiano en su Instagram y Twitter festejando el jingle que emula al trapero que Cristina Fernández destacó.

El spot es de Caggiano, candidato a concejal de José C Paz, joven dirigente cercano al intendente Mario Ishii, reversiona el estilo del trapero Elian Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, a quien la vicepresidenta mencionó en un acto de relanzamiento del programa Conectar Igualdad que regala netbooks.

El spot con la imitación de L-Gante:

Una guiño a CFK pero también al electorado joven: el segmento entre los 16 y los 24 años es 20% del padrón, decisivo en una elección con múltiples candidatos: José C. Paz es uno de los pocos distritos donde el oficialismo tendrá internas: se presentaron dos listas de precandidatos a concejales para las PASO del próximo 12 de septiembre dentro del Frente de Todos, que llevarán al actual presidente del Concejo Deliberante, Roque Caggiano, por un lado, y a la titular del ANSES local, Mariana Ávila, por otro.

Mario Ishii, jefe comunal de José C. Paz, bendijo a Caggiano pero autorizó la interna local. Originalmente había cuatro listas conformadas, cada una con un referente con línea directa al ejecutivo municipal. Pero tres de esos aspirantes decidieron unirse y presentar una sola lista: Caggiano, actual número 2 de Ishii, quedó al frente de la lista que acordó con Rodolfo Pino y Pablo Mansilla. Y así el concejal se perfila como el eventual sucesor de uno de los grandes barones del Conurbano (gobierna José C. Paz con intermitencias desde 1999) en 2023.

Roque Caggiano

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios