Friday 26 de April, 2024

POLíTICA | 29-06-2020 14:14

Quién es Baudry: el funcionario de Provincia que es pareja de Verónica Ojeda

Es jefe de Gabinete de Sergio Berni. Junto a la ex de Maradona fueron denunciados por haber violado el Aislamiento Social.

Como si no tuviese demasiados problemas y polémicas con las que lidiar, este lunes le apareció una nueva al ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni. Es que su jefe de Gabinete fue denunciado por violar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) junto a su pareja, Verónica Ojeda, la ex de Diego Maradona. 

Según la presentación judicial, Ojeda iba a bordo de una camioneta Toyota Hilux por la ruta provincial 210, cuando la frenó un inspector para pedirle el permiso de circulación. Decía que era funcionaria del Estado. De acuerdo a la denuncia del agente, la habría retenido unos minutos para corroborar los datos, y le habría dicho que no podía circular por no ser esencial. La mujer le habría dicho quién era su pareja y que "conocía a Sergio Berni”. De hecho, le habría indicado que lo llamaría "para resolver el problema". 

Minutos después, llegaría Baudry: “Descendió sin el barbijo colocado y se dirigió hacia la cabina del puesto policial, ingresando para reunirse con la totalidad del personal policial, durante alrededor de 10 minutos y luego retirarse", indicaron en la presentación los funcionarios de Brandsen que lo denunciaron.

Ojeda blanqueó su relación con Baudry en febrero de este año. Hasta ahí, el abogado y escribano, siempre ligado al peronismo, se había mantenido con el perfil bajo. Es especialista en Finanzas Publicas y Derecho Tributario. Además, es el director de la revista La Tecla, una publicación especializada en la política bonaerense.

Entre sus familiares también tiene algunos personajes tristemente célebres. Es el ex cuñado de Marcelo Balcedo, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) detenido en Punta del Este en enero de 2018 y a quien se le encontró una fortuna incalculable en bienes: vivía en una mansión y tenía una impactante colección de autos que incluían varias Ferrari, Porche y otros de los vehículos más caros del mercado.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios