Jueves 29 de septiembre, 2022

POLíTICA | 25-08-2022 10:20

Sergio Massa y "Wado" de Pedro, la fórmula que entusiasma al FDT

El ministro de Interior le hizo un guiño público al tigrense. La encuesta que los acerca a una pelea con Rodríguez Larreta.

Desde mucho antes de aterrizar como superministro de Economía, Sergio Massa coquetea con la idea de una fórmula presidencial junto al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. Los massistas destacan que es el matrimonio perfecto por ser un referente de La Cámpora, hombre de confianza de la vicepresidenta Cristina Kirchner, y de su hijo Máximo que lo considera como un hermano.

Celebran su buen vínculo con gobernadores e intendentes de todo el país, y que es un interlocutor permanente: “uno de los pocos que te contesta los mensajes al toque y se disculpa si no te llamó enseguida”, resumen en el círculo rojo del superministro que tiene, aspiraciones presidenciales si logra encaminar la economía.

“Wado” fue justamente uno de los artífices del operativo clamor entre los gobernadores antes de la llegada de Massa al gabinete. Junto al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, arengó a los mandatarios provinciales para que apoyaran la llegada del líder del Frente Renovador al lugar destacado que hoy ocupa en el ejecutivo.

Y los massistas juran que la fórmula ya contaría con la venia de la vicepresidenta, bendición fundamental como eventual primera accionista del Frente de Todos (aunque advierten que no será ella, como sucedió con Alberto Fernández, quien anuncie la fórmula en redes).

El último capítulo en ese presunto romance preanunciado entre Massa y "Wado" se dio ayer, cuando el ministro de Interior le hizo un guiño a una posible candidatura para 2023 y reconoció estar esperanzado en "enderezar el barco".

"Creo que siguen preocupados porque cuando uno compara las gestiones, está claro que en un lado hay un proyecto de país, futuro, construcción de soberanía, y del otro lado como decía Máximo hay un plan de negocios que viene por el segundo tiempo", marcó De Pedro a El Destape Radio en puja abierta con Juntos por el Cambio.

"Estamos pensando en el futuro, en cómo administramos, cómo resolvemos, cómo consensuamos políticos para que el futuro no sea volver al prekirchnerismo", agregó el ministro del Interior.

"Tengo mucha esperanza en que, con los últimos cambios del compañero Sergio Massa, terminar de pulir las decisiones que faltan, no tengo dudas que vamos a volver a esperanzar y a enderezar el barco y generar un buen proyecto para 2023", concluyó De Pedro.  

Las expectativas del oficialismo se apoyan en un sondeo reciente de Ricardo Rouvier en el que Horacio Rodríguez Larreta, el candidato mejor posicionado en JXC le sacaría sólo 5 puntos en un escenario de primera vuelta al actual ministro de Economía. Un dato que Massa pregonó en el frente interno.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios