Tuesday 23 de April, 2024

RESTAURANTES | 27-01-2017 00:00

Choripanes tuneados

Una variedad de nueve choripanes gourmet, desde el popular De cancha con chimichurri hasta el Regional de Cordero, con cebolla roja, yogur, pepino y hierbabuena.

La comida callejera está de moda. Las ferias gastronómicas impusieron el modelo y los cocineros descubrieron que el formato rico, bueno, barato (y rápido) encaja muy bien con los tiempos que corren. La fórmula no deja de lado la calidad, por el contrario, lo que se ahorra en personal y pituquerías varias, va todo al producto. Un ejemplo es la reformulación del sándwich insignia nacional que hacen en Chori Pedro Peña, colombiano talentoso, dueño de La Carnicería, y el renombrado bartender Tato Giovanonni. ¿El resultado? Choripanes gourmet y tragos de autor.

El local llama la atención desde afuera por el color amarillo y por la gente que, sobre todo en verano, no diferencia el interior y exterior. La carta está en una pizarra: desde el popular Chori de cancha con chimichurri hasta el Regional de Cordero, favorito personal, con cebolla roja, yogur, pepino, hierbabuena. En total hay una variedad de nueve choripanes, entre los cuales uno es vegetariano (de berenjena, espinaca, queso de cabra y miel) y otro es una morcilla, con manzana, hinojo y huevo. También hay uno de pescado, auspiciado nada menos que por el restaurant peruano de alta gama, La Mar.

Los chorizos son artesanales, se cocinan con leña, el pan es bueno y los toppings son originales. Los acompañamientos son simples –ensalada verde, ensalada de papas y choclo con queso– pero difícil que necesite algo más. Sí va a tener que bajar ese chori enorme –en la pizarra dice, “la pelota no se mancha y el chori no se corta”, así que respire hondo ¡y que entre!–; para ello tiene gintonic, Cinzano con soda, cerveza artesanal tirada y gaseosas. Algún voraz quizá llegue al postre. En ese caso, despáchese con todo y pida una banana asada con dulce de leche, queso de cabra y nueces.

La fiebre choricera en su nueva faceta gourmet, tendrá también su feria este 3 de febrero en el Centro Cultural Konex. En Buenos Aires Chori tocarán bandas, habrá tragos, y choris tuneados por doquier.

Chori. Thames 1653, Palermo. 4966-9857. Comida al paso / Choripanes gourmet. Martes a domingo de 12.30 a 0.30. Precio promedio: $ 160.

por Cayetana Vidal Buzzi

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios