El 10 de diciembre pasado, el entonces flamante presidente Milei dijo que se terminaba, por un año, la publicidad oficial para los medios. “¿Queremos ser libres? Seamos libres en serio: pauta cero”, se envalentonó ante el Congreso para explicar que “no había plata” ni para dar a conocer los actos del Gobierno en la prensa. Pero la promesa duró un suspiro, dice en su investigación -que es la nota de tapa de NOTICIAS de esta semana- el editor de Política Franco Lindner.
Aunque el Gobierno no pauta a través de Presidencia de la Nación, sí lo hace por intermedio de otros organismos estatales como Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Aerolíneas Argentinas y el Banco de la Nación. Y lo hace desconociendo el criterio de distribución de publicidad entre los medios fijado por la Corte Suprema, sino como premio a medios y periodistas amigos. “El regreso del apriete” es el título de tapa de NOTICIAS de esta semana. Te contamos de los millones invertidos en controlar a la opinión pública. Y además, los fondos reservados y el financiamiento de las tropas de trolls libertarios.
También en la portada de esta semana Scioli de privilegio, la impactante jubilación que reclamó; y dos notas del espectáculo: la industria del revival, que le devuelve el éxito a artistas y bandas al amparo de la nostalgia; y la vuelta de Susana Giménez a la tevé, con novedades para ganarse al público joven.
Comentarios