Sociedad / 10 de julio de 2012

La misteriosa internación de la hermana de Máxima

Inés Zorreguieta sufre de anorexia y depresión. El karma del cuerpo que las persigue. La presión de la madre y de la fama. Galería de fotos

Por

Aún a la distancia, Máxima Zorreguieta la entiende mejor que nadie. La menor de sus hermanas, Inés, sufre por un mal que parece endémico en su familia de origen: la obsesión por el peso. Dietas, atracones y fuertes restricciones eran parte de la rutina porteña de Máxima mucho antes de cruzarse en el camino del príncipe de Holanda. A los 27 años, es su hermana la que está internada en la Ciudad de Buenos Aires.

Cerca suyo confirman que el cuadro es de anorexia y una fuerte depresión, que agravó la enfermedad contra la que lucha desde hace años. Inés tenía 16 años cuando su hermana se convirtió en la princesa de Orange, en el 2002. Llegó a Holanda un mes antes de la boda, con sensaciones encontradas: la misma Casa Real que había impedido la presencia de su padre, Jorge Zorreguieta, por sus vínculos con la dictadura militar argentina, la recibía a ella con suma atención. La ubicaron en una habitación inmensa en el mismo sector de la residencia que ocupaba Máxima, la invitaron a todas las comidas de honor e incluso fue mencionada por el premier holandés en la cena que celebró el gobierno para la futura princesa antes de la boda.

Toda la atención estaba puesta en la novia, pero ella a su vez estaba muy atenta a su hermanita, que entonces todavía cursaba el secundario. Inés tenía algunos kilos de más y estaba en plena adolescencia: llegó a Holanda con un estilo dark que preocupó a los encargados de protocolo, según cuentan Soledad Ferrari y Gonzalo Álvarez Guerrero en la biografía no autorizada “Máxima, una historia real”.

La princesa protegió a su hermana, que retribuyó poniéndose a la altura de las circunstancias: resignó por algunos días su look de prendas negras y se puso la ropa que marcaba el protocolo. En la foto de boda aparece posando junto a personalidades del mundo y la familia real con un vestido color bordó, de cuello cerrado y de mangas largas. No estaba cómoda con su cuerpo, pero cumplió con su hermana preferida.

Aunque a ella nunca se le diagnosticó anorexia, Máxima comprende bien la obsesión de su hermana por controlar el peso. En la princesa de Holanda, la dieta fue casi un mandato materno: su madre, María del Carmen Cerruti, la obligaba a hacer deporte y la controlaba en las comidas. Discutía con su marido, que la llenaba de golosinas y le daba dinero para que pudiera comprarse alfajores en el kiosco del colegio.

Lea la nota completa en la edición impresa de la revista Noticias.

 

16 comentarios de “La misteriosa internación de la hermana de Máxima”

  1. me gusta el comentario de Gloria, esto se vive igual en la República de San Luis. Aca tuvimos durante años un delirante que queria independizar a la provincia de Argentina. Locos hay por todos lados, si los boludos (los que eligen presidentes) volaran, taparían el sol.

  2. Nadie esta libre de sufrir ninguna enfermedad pero cuando se tiene todo, se seudo trabaja en la NU por ser hermana de, obviamente, y el futuro está asegurado es dificil sentir empatía. Lo siento mi solidaridad está con quienes tienen que pelear por sobrevivir todos lo días y frente a personas como esta están en constante deventaja.

  3. Que hipocritas son los holandeses no dejaron ir al padre de Maxima al casamiento de su hija pero si al padre del novio Claus von Amsberg pertenecio a las Hitler jungen y integro la 90 division panzergranadier. Siempre derechos y humanos los europeos

  4. Seria bueno que hablaran mas los que viven en Santa Cruz, para que se sepa bien el desastre que dejaron los k ahi. Para muestra basta un boton, recordemos que el hijo de la Presidenta se traslado de urgencia a Buenos Aires, por una operacion de rodilla, no por un trasplante o algo de extremo cuidado, ella uso el avion presidencial cuatro veces y de paso dejo al descubierto el estado calamitoso de la provincia que junto a su marido gobernaron por años.

  5. Yo desde mi mauselo, controlo a mis hijitos amados, y estan divinos, llenos de dinero y propiedades, y van a tener mucho más todavia, recien empieza, deseo que sean los más rikos del mundo, poco a poco lo voy logrando, mi maxi y florcita no tienen ningun problema, son divinos,hermosos,inteligentes,no tienen adicciones, excelentes estudiantes, y mejores personas, aman al pueblo argentino y el pueblo los aman y es el pueblo que me está dando millones de millones para su porvenir, el de mis futuros nietos,bisnietos y para toda la posteridad, ya que nuestro apellido, K, REEMPLAZARÁ A LA ARGENTINA Y será REPUBLICA KICHNERISTA , por todos y para todos y todas los ex argentinos hoy TODOS kichneristas.
    gracias a todos y todas por su amor a nosotros, nadie saldrá del país con un solo peso, el dinero ES SOLO NUESTRO.


  6. Debo agregar, ya que soy del sur, algunos “copio y pego” de lo que pasa en aquellos lares.
    Oficiales estiman que el 80% de los jefes se plegaron a la huelga; el efecto se siente, sobre todo, en los bancos
    . Un guardia privado arría la bandera en el mausoleo del ex presidente, en Río Gallegos, que quedó sin vigilancia.
    (Pienso…luego existo…El bunker mausoleo donde está enterrado él, es una entidad bancaria? Digo, por la custodia y por el amor a los dólares que este señor acumuló a lo largo de su vida. O a lo mejor están depositados los famosos fondos de Santa Cruz que nunca se supo nada de ellos, como una ofrenda de los santacruceños a este gobernador que tanto hizo para que estén como están.H
    able siempre sobre Democracia el vaciamiento de los dineros públicos; desacredite la imagen del País, especialmente de o¿No se supone que Santa Cruz esta ya en otra etapa del modelo nac y pop?, tienen kirchnerismo hace 25 años, ¿por que estan asi?, ¿ya se ve como Estocolmo Rio Gallegos?, ¿El Calafate ya es Bergen?, ¿Caleta Olivia ya es Oslo? … ¡Que pasa que despues de 25 años K Santa Cruz no es casi un pais escandinavo, si hasta el frio tienen!.m
    iNo hay trabajo…el 80% en la administración pública…tenes un poco de suerte, entras, te descuentan para el frente compulsiva y obligatoriamente y con eso te tienen agarradito de las pelotas…te quejas, te quedas sin laburo…y no hay…aca la gente ya está acostumbrada, todos caminan con un palo en el que te dije, con sonrisa y haciendo de cuenta que no pasa nada…
    o REMATEN EL SPA DE COPETTI, EL YACHT, LA MOTOS Y LOS AUTOS, LAS PROPIEDADES DE PERALTA Y DE SU BALLET, LAS PROPIEDADES DE LA BANDA ENCARAMADA EN EL CALAFATE; VENDAN TODO LO QUE ROBARON Y VA A SOBRAR PLATA PARA TODO contribuya….
    ¿Se empezará a el giro “del sur al norte” otra vez?

  7. Esto tiene solución sencilla y rapida:Levantar a la persona a las 0,5 hs. Ponerla a lavar ropa , afuera al aire libre.. en una BATEA DE MADERA. A MANO CON JABON EN PAN, Y AGUA FRIA., HASTA LAS 11 HAS….LUEGO A LA COCINA, CON COCINA A LEÑA. Y QUE TENGA QUE ACHAR LA LEÑA ELLA MISMA,LUEGO LIMPIAR TODO . Y MIENTRAS DESCANSA PREPARAR LA MERIENDA…DESPUES PARA NO ABURRIRSE , ATENDER LA QUINTA, PREPARAR LA CENA Y ASÍ TODOS LOS DÍAS… EL MEJOR REMEDIO ES NO ESTAR COMO PARASITO, INUTIL Y PENSANDO ESTUPIDECES.. TRABAJAR, TRABAJAR ,Y TRABAJAR,Los que trabajamos toda la vida no tuvimos tiempo de deprimirnos, ni tomamos PILDORAS PARA DORMIR.
    y olvidé … después de cenar bien…. planchar la ropa….y atender las obligaciones MARITALES……solucionado el problemita.
    Esta es la formula N·,1… la N·,2, y la 3 … es un poquito más recargada…….saludos.

    1. no tenes la menor idea de lo que estas hablando. la anorexia y la depresion son enfermedades, enfermedades que tanto la gente que trabaja como la que no la tienen. Tus prejucios son mediocres y pateticos. qué te hace pensar que ines no trabaja? se rompe el culo laburando, y usa su cabeza para cosas mucho mas relevantes que vos, en vez de plancharle la ropa a su marido y ser una pobre esclava, eligió trabajar para la ONU, en donde trabaja hace mas de 5 años, haciendo investigaciones y propuestas para desarrollos económicos para comunidades de bajos recursos. su sueldo es ridiculamente bajo, mucho menor que el de cualquier plan trabajar, ese del que todos ahora viven, y seguramente vos.
      abrí tu cabeza y date cuenta que no tenes la menor idea lo que puede llegar a sentir o pensar otra persona. ser hermana de una princesa, o ser reina, no te hace un inutil, ni un parasito: es simplemente un camino distinto al tuyo. Te recomiendo que empieces tu camino, te da alegrias tanto como disgustos, pero de eso se trata la vida, de emociones, no de cocinar y lavar.

  8. Seguro que aspiraba a tener un novio como la hermana, que se deje de joder y vuelva a ser la partusera que era en la escuela

  9. Porqué misteriosa?Es una internación y punto.No saquemos conclusiones.Yo tuve por años una depresión y no se lo deseo a nadie.

  10. Pobre gentee! Tener que aguantar al periodismo haciendo este comentario de chusma de barrio? , cuando a todos nos pasan las mismas cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *