Cine / 27 de Julio de 2012

Cine

Batman: Un film con escenas de acción mediocres

Una historia simple con diálogos solemnes que dista de ser la obra maestra que fue la anterior Batman de Christopher Nolan. Trailer.

Por

(EE.UU.) Aventuras. Dirección: Christopher Nolan. Con Christian Bale, Anne Hathaway, Gary Oldman, Joseph Gordon Leavitt, Michael Caine, Morgan Freeman, Marion Cotillard. Apta para mayores de 13 años.

No cabe duda de que el anterior film sobre el célebre personaje de historieta, dirigido también por Christopher Nolan, está muy cerca de ser una obra maestra. Azar puro, se combinaron en él elementos en estado de gracia que no se repiten en esta tercera, tediosa última parte. Nolan, fetichista del guión, construye su film alternando escenas de acción mediocres con diálogos solemnes, y de la combinación solo salen indemnes Michael Caine y Anne Hathaway, que ponen un poco de humanidad en el asunto.

La historia es simple, aunque parezca complicada: un megavillano se apodera de Ciudad Gótica, la sitia y la saquea durante meses mientras pasea una potencial bomba atómica. Batman se enfrenta a él tras ocho años de exilio, pierde, se recupera y lo vuelve a enfrentar. Más algunas vueltas de tuerca que generan la necesidad de minutos extra de explicaciones y flashbacks (la “gran sorpresa” del film, por ejemplo). Es decir, nada que el espectador no haya visto, aunque revestido de una solemnidad poco adecuada para el caso, que hace que las casi tres horas (casi tres horas, repitamos) se sientan demasiado. Por cierto, se puede disfrutar de trabajos como el de Gary Oldman –probablemente su comisario Gordon es uno de los grandes papeles de su carrera–, de algunas secuencias de acción (algunas), de Christian Bale un poco menos pétreo, y de algún acierto aislado. Pero, en general, es menos de lo mismo.

 

7 comentarios de “Batman: Un film con escenas de acción mediocres”

  1. che deposito..volve al deposito—–es una muy buena pelicula y muy bien lograda …nose vos pero yo estuve las 3 horas de la pelicula agarrado de mi butaca…esperando q se resuelvan los problemas de wayne….tres horas son dificel de sobrellevar..y ami me tubo latente todo el tiempo…

  2. En el cine lo que menos hay es azar. A nadie le sale una buena pelicula de culo.
    Si bien para mi Nolan esta lejos de ser un genio del cine creo que su obra es respetable y coherente. Si la critica lo pone a la altura de los grandes no le echemos la culpa a Nolan ni juguemos a bastardear sus pelis para llamar la atencion. Porque sino parece que esta peli es lo peor del año y no esta ni cerca de eso.Chau

  3. estoy absolutamente de acuerdo con d esposito.despues de esa gran pelicula anterior-que en este director parece una casualidad-llega esta cinta aburrida y pretenciosa incluso mas floja que su primera parte,batman begins,de la que hereda toda su repetida mediocridad.

    1. es una peli sobervia , el ritmo , la susecion de imagenes aereas , el guion con tramas y subtramas , – gracias hermanos Nolan – solo dos genio como ustedes la pudieron hacer .-
      que viva el cine por siempre …

  4. La película es un mundo de sensaciones fenomenales. Contrariamente a esta opinión, considero que las escenas de acción son notables y la solemnidad criticada corresponde al marco que encuadra al personaje y su fuente: la historieta. Basta repasar los “globitos” de cualquier cómic que se tenga a mano. Y si es del Batman contemporáneo, que inauguró Miller hace ya años, mejor.
    Porque aquí se le da a Batman el tratamiento y desarrollo que tiene en esta época en el papel.
    A contramano de D`Espósito, otra vez, el cierre de trilogía va a velocidad de cohete y su climax está a la alura de las circunstancias.
    Extraño en el crítico, quien atesoró exageradamente a “Los Vengadores”, que, aún siendo una muy buena aventura, de acuerdo a su liviandad parecería encarada por mi sobrino de 4 años.
    Batman, claro, siempre fue otra cosa. Y esta gran película lo pone en su lugar, el del mejor de todos los (super)héroes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *