Sociedad / 4 de octubre de 2012

PROTESTA EN SEGURIDAD

Raúl Maza, el inesperado líder de los gendarmes

Fue seminarista y tuvo familiares presos en la dictadura. Le responde a quienes los acusan de golpistas y defiende el derecho de los efectivos a la protesta. Fotos.

Foto: Pablo Cuarterolo.

“¿Quién es el gordito de anteojos?”, preguntó la ministra de Seguridad, Nilda Garré, en una de las febriles reuniones que sostuvo esta mañana para intentar terminar con la inédita protesta de gendarmes por sus salarios. El reclamo, iniciado el martes 2 por los suboficiales prefectos a partir de la aplicación de un decreto que implicó recortes de entre el 30 y el 70% en los haberes, se amplió luego a un sueldo básico de 7.000 pesos, el blanqueo de los adicionales y al compromiso de que no se produzcan represalias sobre el personal que participa de la protesta.

El “gordito de anteojos” es parte de la nueva generación de gendarmes que tiene menos de 40 años y se siente muy lejos del pasado golpista de las fuerzas de seguridad. Nació en Tucumán hace 33 años y vivió su niñez y juventud en la ciudad de Famaillá. Es gendarme -el escalón más bajo de la fuerza- desde hace cinco años y trabaja en el Edificio Centinela de asistente administrativo en el área de Sanidad. Soltero, estudió para sacerdote y fue seminarista durante 8 años. En diciembre pasado, tras haber oficiado durante el 2011 como capellán de Gendarmería en Puerto Iguazú donde prestaba servicio, decidió dejar los hábitos.

Gracias a un amparo judicial que presentó -al igual que más de la mitad de sus camaradas en la fuerza-, cobra 3.800 pesos por mes. Sin esa medida judicial, su sueldo no llegaría a los 2.700 pesos.

En pie y sin dormir desde hace más de 24 horas, todavía no tuvo tiempo para ir hasta un cajero para ver si le aplicaron o no algún descuento.  Pese a la promesa del Gobierno de que les iban a depositar la misma suma que el mes anterior, hubo varios gendarmes que se encontraron con menos dinero del esperado.

El fervor de la protesta no le hizo perder su tono calmo y una vocación dialoguista que lo erigieron como vocero de medio centenar de gendarmes que, hasta ahora, nunca tuvieron un par que les diera voz. Fue elegido oficialmente en ese rol por una comisión de seis suboficiales, gendarmes y retirados, creada para coordinar los reclamos con los suboficiales de Prefectura y actuar como interlocutora con el nuevo jefe de Gendarmería, Enrique Zach, y el Ministerio de Seguridad.

Su estilo mesurado, pero vehemente, le confirmó una representatividad entre la tropa reunida en las escalinatas del Edificio Centinela en Retiro que no imaginó. Consciente de su rol, escucha paciente a todos los que se le acercan aunque el cansancio lo haga decir que “el disco rígido” ya casi no le funciona.

NOTICIAS: ¿Tiene miedo de represalias por haberse convertido en el vocero del reclamo?

Raúl Maza: Al principio sí. Ahora, ya estoy jugado. Si me quieren cortar la cabeza, saben mi nombre y mi apellido. A esta altura, que sea lo que Dios quiera. Si sucede, me voy a defender.

NOTICIAS: ¿Qué le responde a quienes dicen que esta protesta puede ser utilizada para desestabilizar al gobierno?

Maza: Puede ser que quizás nos quieran usar. Hemos recibido varios ofrecimientos de políticos que llamaron y querían acercarse. Nosotros no vamos a politizar este reclamo porque estamos exigiendo un derecho que nos corresponde: un sueldo que nos permita vivir dignamente. Hoy, una gran cantidad de camaradas no pueden.

NOTICIAS: ¿Y a quienes los acusan de golpistas?

No buscamos desestabilizar a nadie. Amamos la democracia y la queremos cuidar. Además, no conocen mi historia… Mi papá estuvo injustamente preso cuatro años en Tucumán durante la dictadura y mi hermano, siete. Y la hermana de mi mamá, sus dos hijos y su esposo están desaparecidos.

NOTICIAS: ¿A quién votó en la última elección?

Maza: No pude hacerlo porque como me habían dado justo el pase de zona, no estaba en el padrón.

NOTICIAS: ¿Tiene militancia política?

Maza: Estando en la fuerza, no podemos tener militancia, pero en mi juventud simpaticé con el radicalismo.

NOTICIAS: ¿Qué opinión tiene de cómo está manejando el Gobierno el conflicto?

Maza: Hay una actitud del secretario (Sergio) Berni de querer una solución. Y el nuevo jefe de Gendarmería, Enrique Zach, hasta ahora ha demostrado buena predisposición y nos ha dado su apoyo. Además nos aseguró que no iban a sancionar a nadie.

NOTICIAS: ¿Teme que pueda haberlas una vez desactivado el conflicto?

Maza: La Constitución está por arriba de cualquier Código Militar. Pedimos un salario digno. Estamos acá, y vamos a seguir, para reclamar pacíficamente con las mismas herramientas que la democracia nos da. El miedo se acabó y vivimos en democracia. Y la vamos a hacer respetar hasta con nuestra sangre si fuera necesario.

 

 

95 comentarios de “Raúl Maza, el inesperado líder de los gendarmes”

  1. Esto me parece una falta de respeto…

    “¿Quién es el gordito de anteojos?”, preguntó la ministra de Seguridad, Nilda Garré, en una de las febriles reuniones que sostuvo esta mañana para intentar terminar con la inédita protesta de gendarmes por sus salarios.

    1 , ud esta al tanto de lo que cobran,??? xk creo que no….
    2, que tiene que ver la vida pasa de una persona, y por el gobierno como estamos con ese tema???
    3, Por que no lee con detalle los tabuladores, si quiere yo le envio unos cuantos Sra Garre asi ve…..
    4, mala actitud de sus compañeros , xk el puso la cara y lo rajaron y el resto que hizo por el, QUE MALA ACTITUD QUE TUVIERO!!!!!!
    5,OJALA que pase de vuelta y peor..
    6 NO SON DIOS SEñORES DEL GOBIERNO
    7 SON UNA VERGUENZA como representantes del pueblo y de las fuerzas.
    8 donde estan los derechos????
    9 Enrique Zach , vos que clase de compañero sos??? o te pagaron un extra…..
    10 VIVA LA PATRIA!!! … de quien es la patria?????

    SALUDOS

    1. Te creés el unico patriota gritando viva la patria payaso y los demás no somos patriotas, no? eso querés decir, que los demás no somos patriotas? Este gordito que se esconde detrás de los anteojos es un subversivo terrorista de los golpistas y tiene que ir preso por querér desestavilizar a la nación. Es facil y viejo el cuentito de los antipatrias decir que son patriotas, nadie se cree ese cuentito. La gendarmeria es una fuerza que tiene la confianza de la sociedad ante la mafia policial y ahora hay que pegar ahí buscando desprestigiarla. Este es el trabajo de este gordito de gafas y demás, desprestigiar a la gendarmeria. Debe pagár!!!

      1. Y este lucas q carajo puede saber d la gendarmeria ACASO ES GENDARME? q carajo puede saber si cuanto gana un gendarme por mes, si puede vivir o no con ese miserable sueldo y habla de golpistas y desestabilizar la nacion de q nacion hablas zurdo, si la nacion esta destruida hace rato por los gobiernos de turno y tu amada presidenta cristina y toda la gestion K sinverguenza ….

  2. Estimado Camarada de una vez por todas se debe tomar conciencia de ver que la Justicia Social sea para que quienes trabajamos y con ella seamos Digno del salario que se ajuste a la realidad económica del país teniendo en cuenta que ,en el ámbito castrense el cual se basa en reglamentaciones donde existe el derecho y el deber .nos haría falta quien nos represente en muestros derechos constitucionales y nuestras leyes Militares
    Para socavar el abuso en general desde ya estamos con Usted le propongo una moción no se anima ha militar en la política creando un partido patriótico que piense en los fundamento esencial para el pueblo LA SEGURIDAD , LA EDUCACION y LA SALUD
    Viva la Patria Será Justicia

  3. ADELANTE EL, PUEBLO ESTA CON USTEDES, ES LO ULTIMO QUE PODÍA HABER HECHO ESTE GOBIERNO METERSE CON USTEDES, NO TIENE VERGÜENZA , AVECES PIENSO QUIEN LA ACONSEJA A LA PRESIDENTA.

  4. estan preparando el clima, el ambiente para el autogolpe de estado, para hacerles tener miedo a la gente de que los militares vuelven, asi la mogo K, se autoproclame la reina salvadora

  5. Hola solo quiero decirles q hace algunos años pase por situciones laborales muy dificiles y los entiendo. Me siento muy involucrada con sus reclamos totalmente legitimos, tengo familiares policias.
    El pueblo de trabajadores de este hermoso pais esta con ustedes. fuerza y adelante.

  6. soy Subf Pr del EA, me retiré el año pasado. Anoche hablé con algunos Subof(s) del Regimiento de Jujuy, todos están con ustedes, pero fueron amenazdos hasta con pegarles un tiro. Pase lo que pase, Uds ya están en la historia. Es la primera vez que escucho la posibilidad de crear unqa entidad que vele por los derechos de este gigante dormido llamado la suboficialidad. No se imagianan el aporte que le hacen a la democracia, porque esta se fortalece con hombres y mujeres que primero sean ciudadano y despues soldados y no solamente soldados sometidos a los impulsos del general de turno. Es mentira que el mando y la disciplina se debilitan si el Subof es primero ciudadano, por el contrario se fortalece. Termino diciendo que es una alegría escuchar en los medios la posibilidad de un gremio que nos proteja, y gracias a uds los felicito y sigan esto no es un retroceso institucional es un avance enorme inédito, y si se da, vere plasmado mi “CONSEJO DE SUBOFICIALES” pornel que siempre luché pero nunca pude lograr. un abrazo

    1. ¿ Como vamos a ayudar a los gendarmes, me duele que los esten pasando a disponibilidad, es un claro apriete, son trabajadores. No veo que el pueblo los acompañe. Me parece que hay que hacer algo y no permitir ni una sancion, no han hecho nada malo. Solo reclaman por su salario.

  7. Raùl Maza Felicitaciones! al escucharte me llamò la atenciòn tu persona de bien y tu educaciòn ahora entiendo el porche, fuerza y fè no tengas miedo y que tus camaradas te acompañen Entre todos cuidemos la Democracìa.

  8. Me da mucha bronca, que a los trabajadores no se nos respete, siempre nos tiene que meter la mano en el bolsillo, acá vive bien el vago, y los políticos, al trabajador nos viven pisoteando y ni que hablar de los jubilados, solo los políticos tienen derecho a tener altos sueldo. Fuerza no aflojen, la unión hace la fuerza y estamos con ustedes, veo que están llevando la lucha muy respetuosamente los felicito. Ave María y Adelante. Que Dios los beniga

  9. Actitud digna y perseverancia a vos y a tus camaradas,vi que te sancionaron,no te asustes. Seran tus mejores laureles en el futuro. No te arrodilles. Soy un ex-combatiente de Malvinas que fue despedido por defender sus derechos en una multinacional en el año 2009. Viva la lucha por la dignidad de los paisanos de civil y los ciudadanos de uniformes. Recibe un fuerte abrazo solidario.

  10. ESTAMOS CON VOS MAZA,Y CON TODOS LOS TUYOS. Y AUNQUE NO ES CUESTION DE BANDERIAS,PORQUE ESTA EN JUEGO LA DIGNIDAD DE LOS ARGENTINOS Y LA SALUD DE LA PATRIA,NO ME EXTRAÑA LO QUE HACES,POR ALGO SIMPATIZASTE ALGUNA VEZ CON EL RADICALISMO QUE,(Y NO ES EL UNICO) ES UN PARTIDO QUE DEFIENDE DESDE SIEMPRE A LOS DESPOSEIDOS (ALEM,IRIGOYEN ETC. ALFONSIN ETC……) BESOS A TODOS TUS COMPAÑEROS Y SUS FAMILIAS UN 46 POR CIENTO ALMENOS DE LOS ARGENTINOS ESTAMOS CON VOS Y CREO QUE SON MUCHOS MAS.

  11. Los quieren desgastar con el tiempo, que idiotas que son ¡ se olvidaron que uds son GENDARMES. Fuerzas camaradas y no aflojen en el reclamo, tambien el Decreto 1305 cago a las FF.AA. principalmente a los señores SUBOFICIALES RETIRADOS, quitandoles hasta el 50 % de su magro haber. Si un militar reclama es sinonimo de golpe y no es asi, queremos democracia y un sueldo digno. SP (R) Maldonado – F.A.A. CHACO

  12. Gendarme Maza, felicitaciones POR SU VALENTIA Y FIRMEZA en sus palabras, apoyo totalmente el reclamo salarial y demas, tambien el Decreto 1305 ha perjudicado a los RETIRADOS Y PENSIONADAS de las FF.AA. quitandonos hasta el 50% de nuestros haberes, pero de eso no se habla. ya que si sos militar es sinonimo de golpista y no es asi, Este gobierno no aprendio a escuchar reclamos. Quieren desgastarlos con el tiempo, que idiotas ¡ se olvidaron que ustedes son GENDARMES .Mi apoyo y solidaridad desde el CHACO.

  13. VIVAN LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN…RESERVA MORAL DE LA REPÚBLICA.
    ALGÚN DÍA LO ENTENDERÁN Y MÁS SI LAS COSAS SIGUEN COMO VAN…

    1. ESTAN RECLAMANDO ALGO JUSTO, NO SE HACE CUANTO QUE PERTENECES A LA FUERZA,PERO LO QUE ESTAN DEL GOB DE MENEM HASTA HOY,VIENEN SUFRIENDO SUELDOS MISERABLES.OBRA SOCIAL QUE SOLO TIENE COBERTURA EN CAP FEDERAL,HACER ADICCIONALES.NO DIFRUTAR DE SUS HIJOS.ETC…………………….

  14. muy bien la ministra con sus dichos donde esta el inadi que no actua que tal quien es ese gordito de lentes se suponia que un gendarme era una persona con una sola neurona,algo esta cambiando para bien de ellos.

  15. Para el gobierno, todo aquel que lee he interpreta la constitución, como la que prevea nuestros derechos y deberes, son golpistas, claro el gobierno puede usarla como se le antoje, a gusto y piachere.

  16. Los caminos del Señor! Preparó espiritual e intelectualmente a su hijo Raúl Maza para que, con su experiencia de sacerdote y capellán de la fuerza, hoy, siendo ya un GENDARME defienda el derecho de sus pares. Que Dios lo ilumine y le de la fortaleza necesaria para seguir luchado por una causa tan noble. Idem para todos los que reclaman por sus derechos.

  17. Fuerza gendarmes, fuerza prefectos. Que este fin de semana sientan el apoyo de los ciudadanos que apoyamos su justo reclamo. Ojalá pueda darme una vuelta a estrachar la mano de alguno de ustedes, y a alcanzar un mate. Con fe y honestidad van a alcanzar quebrar tanta injusticia.

  18. En Buenos Aires pasen a dejar su apoyo a los edificios. Estoy lejos pero con gusto me iría a estrachar la mano de los que una vez le quieren contar a la sociedad que los están estafando… Fuerza. Mi apoyo Total

  19. Creo que la muerte es el invento más maravilloso de la vida. Ella purga el sistema de estos modelos antiguos que han quedado obsoletos.(E.J)
    LES DOY GRACIAS POR HABERSE ANIMADO A MATAR ESTE SILENCIO DE DECADAS
    GRACIAS SEÑORES Y VIVA LA PATRIA!!!!

  20. DESTITUYENTES LOS GENDARMES Y PREFECTURA? SI SUS ARMAS NO TIENEN NI BALAS, ESCUCHEN BIEN K K “PIDEN POR SUS SALARIOS QUE SON INDIGNOS” TODAS LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEBERÍAN TENER SUS INGRESOS DE ACUERDO A LO QUE BRINDAN Y LES ASEGURO QUE BAJARÍA NOTABLEMENTE LA INSEGURIDAD, DROGAS ETC. NO SOY NI TENGO PARIENTES O AMIGOS DE NINGUNA FUERZA ARMADA

  21. a parte de defender las fronteras también tienen q defender a sus familiares dijo el general Peron hay q volar como las águilas y no arrastrarse como las víboras suerte

    1. excelente guillermo oscar coronel
      y la biblia dice: el hombre debe ser “manso como la paloma y astuto como la serpiente”.
      La frase me encanta y soy agnostica.

    2. PERÓN DIJO ESO DE QUE “HAY QUE VOLAR COMO LAS ÁGUILAS” Y LO CUMPLIÓ AL PIÉ DE LA LETRA CUANDO VOLÓ AL PARAGUAY CUANDO SONARON LOS PRIMEROS TIROS DE LA REVOLUCIÓN LIBERTADORA.

  22. ¡ felicitaciones Maza, desde el Chaco y para todos los que reclaman justicia y un sueldo digno!! es lo menos que les pueden dar, dsp del esfuerzo diario que hacen uds.

  23. Mas que fuerza no se te puede pedir porque tenés una claridad para exponer tus pensamien-tos que ya lo dice todo. Te ví desde que comenzó este problema y sobresalís en todo lo que decis. Ayer, cuando te hizo una entrevista el chupamedias de Montenegro, por cable, fuí muy feliz porque el susodicho te quería enroscar con preguntas capciosas queriendo que pisaras algún palito. PERO NADA. LO DEJASTE MAS CHATITO QUE UNA HOJALATA. Te agradezco que le hayas puesto los puntos sobre las ies. Muchas gracias

    1. Nila! me pasó exactamente lo mismo que a vos (y otra amiga con la que compartí mi opinión me dijo igual) me sentí feliz de que le tapara la boca al obsecuente de Montenegro con tanta altura. La verdad es que son ejemplares en su reclamo! Tienen todo el apoyo de la sociedad! Basta de miedo. SUERTE!!!

  24. Fuerza Maza!!! El gobierno nacional roba a manos llenas y los que piden por salarios, justicia , libertad y que se cumpla la constitución son golpistas. Este gobierno solo quiere saquear no escuchar.

  25. En vez de despilfarrar el dinero publico en sueldos siderales para ineptos dirigentes de la campora y en planes descansar y argentina no trbaja que les paguen un sueldo digno a nuestras fuerzas de seguridad, sobre todo a gendarmeria y prefectura gente tan noble y sufrida.

  26. Una consulta, pecare de ignorante, si estan cobrando en negro, gran parte de sus sueldos, que paso que la AFIP no controlo esto, donde estan y otra pregunta, cuanto valen nuestras vidas, si el estado le pago esto a quienes nos tienen que cuidar.

  27. FELICITO A LOS GENDARMES, RESPETO SU LABOR Y ME DUELE ENTERARME DEL DESMANEJO DEL GOBIERNO SOBRE UN TEMA TAN DELICADO…, UN DESMANEJO QUE ESTÁ EN TODOS LOS ÓRDENES Y DEBEN APARECER MUCHOS COMO RAÚL MAZA, LAURA DE LA DENUNCIA A MORENO, SEVERO EN FERROCARRILES…
    QUE DIOS ILUMINE CON MUCHA VALENTÍA A CADA ARGENTINO QUE DESEE VIVIR CON DIGNIDAD, RESPETO Y LIBERTAD…CADA VEZ SOMOS MÁS LOS QUE DEFENDEMOS ESOS VALORES…

  28. Horaxio los huevos de todos los hombres son iguales, no tien mas huevos ni los gendarmes ni lo prefecturianos que los trabajadores que reclaman por sus sueldos, o los desocupados que reclaman por trabajo y a los que los gendarmes y prefecturianos normalmente, y en diversos gobiernos que los han mandado han ido a cagarlos a palos, arrastrarlos , pisotearlos y meterlos presos. No han ninguno que tenga tres huevos, y debe quedar claro que si hay gendarmes que cobran 3700 pesos en blanco reciben otro similar en codigos, es decir no cobran menos de los 7000 que reclaman, y si es cierto que un comandante mayor retirado cobra, $70.000,°° y uno en actividad casi $ 100.000,°° lo que no cobra ningun trabajador que “produce” bienes de consumo y capital. Que el fanatismo no los ciegue, porque el costo de la ceguera y el odio puede ser muy caro y ya lo fué, hace no tanto tiempo.

    1. Miguel angel, evidentemente no tenes idea de lo que estas hablando porque el gendarme cobra el blanco no mas de $700 y en negro cobra decretos y demás items en negro, como no remunerativos. Eso deja un básico a la hora del retiro de no más de $1000 y hay suboficiales que han dedicado 35 años de su vida a la gendarmeria que cobra solo $450 mensuales. Decime, vos podrías vivir dignamente con $450????

  29. Mariel Patrick te recomiendo que bucees un poco en la vida como seminarista del señor maza, Yo lo conozco de mi pueblo, Famailla de la provincia de Tucumán y porqué el padre Mansela lo echó de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

    1. Hermana Raquel. Hace muchos años dejó su vida como seminarista. Dejar caer una opinión asi es muy poco caritativo. No le dás la posibilidad de haber cambiado? Es muy joven y lo era mucho más en ese momento. Nadie puede arrojar la primera piedra

  30. AGUANTE LA CENSURA PERFIL SIGAN ASÍ, LES SALE BÁRBARO PARECE PERIODISMO SERIO Y CENSURAN OPINIONES, MAS DE LO MISMO, SIGUEN IGUAL QUE EN LA DÉCADA DEL 90

    1. que te pensás perejil… q haces olas comentando acá??? a nadie le importa. LA mayoría de los comentaristas de perfil, son unos delirantes, que dan rienda suelta a su fascismo(k o anti k).

  31. Si piensan que los van a desgastar dando largas al petitorio, se equivocan de medio a medio, su reclamo es justo; y si algo saben es permanecer

  32. Quiero que lo que me sacan estos gobernantes vaya al sueldo de nuestros prefectos y soldados, no a planes sociales ni punteros politicos.

  33. Fuerza Gendarmes. Reclamen un salario acorde a su noble y sacrificada función. No esperen que este gobierno de estúpidos les dé algo sin reclamar.

  34. ¡¡¡LA GENDARMERÍA Y LA PREFECTURA, ¡¡¡¡TIENEN MI APOYO INCONDICIONAL!!! ¡¡¡AGUANTEN MUCHACHOS!!!! ¡¡¡AGUANTEN!!!!! ¡¡DIOS LOS BENDIGA!!!!

  35. El derecho a huelga y manifestarse esta avalado por la constitucion nacional, solo alguien que desconoce y bastardea las leyes puede decir que alguien es golpista por ejercer sus derechos.
    Gobierno de inutiles, cobardes y corruptos.

  36. esto si es tener HUEVOS, no necesita capucha para reclamar , a cara descubierta y jugandosela. aca los chicos de la campora aca no se animan a acercarse para infltrar como suelen hacer en todos lados, simplemente, esto son hombres y no sor.e.tes a sueldo

  37. Excelente Mazza Tiene mas sensatez que nuestros gobernantes. Mantengan el equilibrio y no acepten el acercamiento de oportunistas.

  38. Gente: la Kreti-Cacatúa no sabe para dónde va. Está más perdida que turco en la neblina. El problema es que es demasiado soberbia y está demasiado enferma de poder como para reconocerlo. Si no actuamos, no va a quedar nada de la Argentina que alguna vez conocimos…

    1. Muy bien dicho mci. Y como actuamos? Como organizarnos para evitar que estos delincuentes desarmen la Republica? O alguno tiene dudas de que ese es el objetivo? Si alguien todavia no se avivó y cree que es todo coincidencia, se equivoca. Mi vida y mi sangre por mi Argentina, libre de asesinos, corruptos y entregadores.

  39. A esta altura de los hechos, y ante un gobierno que desconoce o ningunea de manera subrepticia, todo lo que no le resulta de $$$ PROVECHO $$$, por la incapacidad de dar soluciones a los problemas de la sociedad, ASUMIR COMO FUNCIONARIOS LAS RESPONSABILIDADES DE LA CONDUCCIÓN DEL ESTADO, plagado de ANTIDEMOCRÁTICOS, VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS, TORTURADORES Y ASESINOS, ya desde años anteriores, a 1976, que crearon el caldo de cultivo para el golpe de estado de 1976, QUE VIOLA DE MANERA REITERADA LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, AVASALLA LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS, ante la incapacidad manifiesta y explicita para dar soluciones y evadir las responsabilidades propias del cargo solo le resta soñar con un intento de golpe de estado , lo que lo lavaría de sus pecados -EL RECLAMO ES JUSTO Y LLEVA MAS DE 20 AÑOS – A ESTA SITUACIÓN LA PROVOCO LA PRESIDENTE DE LA NACIÓN, A TRAVÉS DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA, DICTANDO DOS FALLOS CONTRADICTORIOS SOBRE UNA MISMA CAUSA , fallo SALAS basado en derecho que le da la razón a los demandantes, posteriormente a través de un fallo político, dicta el fallo ZANOTTI mamarracho político que perjudica a los demandantes, ante lo cual la presidenta dicta los decretos de pago de los haberes VIOLANDO LA LEY para las FFAA y las FFSS

  40. Sr. Rául Mazza Ciudadado primero y Gendarme después.- Él como cualquier otro integrante d cualquier Fuerza de Seguridad tiene derecho constitucional a un SALARIO Y CONDICIONES DIGNAS, como cualquier otro Ciudadano que trabaja en relación de dependencia.- Este GOBIERNO NO NOS RESPETA A LOS CIUDADANOS NI TAMPOCO A LA CONSTITUCIÓN QUE JURÓ HACERLO.- Merecen juicio por Traición a la Patria, con embargo y recupero de las fortunas que ROBARON y C Á R C E L YA para los responsables, y no dentro de 10 años.- Sres. JUECES pónganse de pie y actúen….el NOSOTOROS EL PUEBLO los estamos esperando.-

  41. Raul, somos muchos los que conocemos y compartimos los principios de quienes componen gendarmeria y prefectura. No me animo a pensar que quienes los dirigen todavia conserven esos principios, pero usted, debe saber positivamente que gran parte de la cudadania apoya y comprende absolutamente el justisimo reclamo… FUERZA !

  42. Me parece perfecto que defiendan un salario digno y sobre todo la democracia! Este tipo de miembros de las fuerzas de seguridad es el que hay que tomar como ejemplo… Deja muy bien parada a la Gendarmeria!

  43. SIGAN ADELANTE, CON SU RECLAMO HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS NO DEJEN QUE LA FAMILIA SEA PISOTEADA, YA NI LA OBRA SOCIAL : IOSE NO DA LAS PRESTACIONES ADECUADA A LA FAMILIA, DIOS Y SU FAMILIA SIEMPRE ESTAN CON O SIN PLATA, ESTES DONDE ESTE¡¡¡¡

  44. Que parte del comentario “no somos golpista, defendemos la democracia” no entienden? Pasa que esta gente, la que nos gobierna(?) vive aferrada a los fantasmas de un pasado que CON la participación de ellos y la responsabilidad de haber iniciado el desmadre de la sociedad allá por los 70´ lo reflotan y sacan a la luz cada vez que ven amenazados(?) sus privilegios y angurria de $$$$ y poder.

  45. DIGO , POR QUE ESPERAR AL MARTES ,¿ACASO SE VAN AFUERA UNOS DIAS APROVECHANDO EL FINDE LARGO PARA DESCANZAR DE TANTO ESTRES ,Y VENIR EL MARTES PARA SEGUIR CON TODO EL CIRCO??????? POR QUE NO SE REBAJAN EL SUELDO ,DESDE LA PRESIDENTA Y TODOS ESOS PAYASOS Y TRABAJAN A DON O HOREN PARA YA QUE QUEDARON SIN PLATA ,JUSTO A LAS FUERZAS QUE DEBEN CUIDARNOS ,LES PAGAN ESA MISERIA ESTOS ES INDIGNANTE ,DESPUES NOS QUEJAMOS DE QUE HAY CORRUPCION

  46. SRES. DE GENDARMES Y DEMAS FUERZAS, APOYO SU RECLAMO¡¡ TIENEN DERECHOS Y YA ES HORA QUE BLANQUEEN SUS SALARIOS EL GOBIERNO,MI PADRE FUE GENDARME, ESTUBO EN VARIAS VECES OPORTUNIDADES PONIENDO EL CORAZON POR SU PATRIA Y JAMAS LE RECONOCIERON NADA¡¡¡ MURIO POBRE PERO CON LA FRENTE EN ALTO, MUCHAS VECES NO TENIAMOS PARA COMER Y DEBIAMOS PEDIR FIADO AL ALMACENERO Y LO MAS TRISTE QUE MUCHAS VECES NO ESTUBO CON LA FAMILIA EN NAVIDAD PORQUE DEBIA PRESTAR SEVICIO CUIDADO EL PAIS, EN LAS FRONTERAS, CAMINOS,CARCELES CUIDADO EN MAGALENA, EL SUR,EL NORTE,EL CENTRO DEL PAIS, Y NO PUDO ESTAR EN LOS CUMPLEAÑOS…EL SIEMPRE DECIA LA SANGRE JAMAS DEBE SER DERRAMADA EN VANO Y EL LO HIZO POR SU PAIS, DEJANDO TODO Y LOS DE ARRIBA JAMAS DE ACORDARON DE EL.. VALIO LA PENA??? SI DOY GRACIAS A SERE UN HIJO DE UN GENDARME SUB OFICIAL, ES MAS SOMOS 3 HIJOS VARONES NOS HACIA DESFILAR CON GENDARMERIA INFANTIL,HOY GRACIAS A SU EDUCACION Y PRINCIPIOS SOY UN SIMPLE PROFESIONAL, PERO HONESTO Y LEAL A LA VERDAD¡¡¡

  47. Este señor llamó la atenciòn por su calides y respeto ante todas las preguntas que contestaba siempre. Anoche, jueves, el periodista Montenegro -muy habil- trató de sacarlo de las casillas y hacerle decir alguna gansada. No lo logró. Esta gente solo desea cobrar bien para vivir mejor y de acuerdo al sacrificio que implica no tener horarios, estar lejos de casa y arriesgar su vida para mantener la tranquilidad. No es poco. Si fueran antidemocraticos no hubieran necesitado perder tanto tiempo. Esa es la mejor prueba de su seriedad y respeto por los demas.

  48. sugiero que alguna Universidad haga un estudio sociológico-sicológico-filosófico-(y fisiológico) de esta horda que dice que gobierna para que en el futuro alguien pueda entender lo que nos pasa y porqué.

  49. La ministra Garre no tiene cara para pedir el nombre de este gendarme, y no tiene lo que él tiene, que ya que el gendarme PUEDE JUSTIFICAR SUS BIENES, GARRE NOOOOOOO

  50. Ah si? tiene tantos desaparecidos en la familia y se hizo milico? No le creo nada. Y que diga que políticos se le acercaron (¿al periodista no se le ocurrió preguntar?).

  51. ¡¡ Alerta !!….me tomo la licencia de especular con las actitudes nada transparente del gobierno, dilatando hasta el martes la respuesta al ruego de un salario para vivir con dignidad. Fundamento estas cuestiones con los antecedentes de practicas usadas tanto por El…..con : los quiero ver de rodillas a los agricultores por la 125, y a ell la Viuda Vetandole el 82 % a los jubilados. Sumado a esta especulacion cinematografica si lo prefieren, a la espera de los resultados en Venezuela, si gana Chaves pedirle la “colaboracion ” ( alquiler ) de envio de tropas del ejercito Bolivariano para ” controlar la situacion ” les gusto ?……

    1. 1.- El gobierno jugara al desgaste
      2.- es muy poco probable que pidan tropas, pueden pedir “jovenes idealistas”
      3.- hoy mas que nunca las FF AA y FF SS como institucion deben cuiarse de los infiltrados que tienen

  52. ME PREGUNTO Y ME RE PREGUNTO SI RECLAMAR POR SUS DERECHOS ES SER GOLPISTA Y DE QUERER DESESTABILIZAR UN PAIS ?? SON COSAS MUY SERIAS QUIEN SALIO A DECIR ESAS PALABRAS NO SON LOS GENDARMES NI LA PREFECTURA NI LOS TANTOS RECLAMOS QUE HAY EN TODO EL PAIS, SON PALABRAS QUE SE LES ESCUCHAN A TODOS LOS DEL GOBIERNO ¿ ESTOY EQUIVOCADA ,SIEGA Y SORDA ????

  53. Estos hombres no hablan con odio, es increible, no escuche agreciones, ni violencia verbal. los quieren ensuciar por todos lados. Fuerza gente!

  54. SUS RESPUESTAS SON MUY SINCERAS E INTELIGENTES!! ELLOS SOLO PIDEN REINVIDICACIONES SOCIALES, SALARIALES. PIDEN DEMOCRÁCIA!! NO COMO LA ACTUAL!!! UNA VERDADERA DEMOCRACIA Y REPÚBLICA!! CON LOS TRES PODERES DIFERENTES!!! Y EN PLENO FUNCIONAMIENTO!!!

  55. kiero vivir en democracia y creo k esto es una dictadura encubierta k la gente no kiere mas si a los k nos tienen k cuidar los tratan de golpistas entonces k nos keda

      1. ¡¡Jorgitooo… inútil e inservible sos vos, que cobrás por estar detras de un teclado!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *