Personajes / 12 de octubre de 2012

ADELANTO ENTREVISTA

Palmiero sobre los cacerolazos: “Es emocionante ver al pueblo reclamando”

Conduce “Políticos al asador” por América24 y tiene un programa de radio. Soledad y las cuatro décadas. Fotos

Evolución. A los 30 ya era una marca infantil exitosísima. A los 40 pegó el volantazo y se recicló.

“Estoy grabando… ¿cómo era? ¿Viviana? No, Valeria para NOTICIAS… encima NOTICIAS, imaginate”. La que le habla a su propio celular/grabador es Flavia Palmiero. Desde hace años, y después de una mala experiencia, registra las entrevistas que le hacen. Puede parecer intimidatorio o paranoico. Ella dice que se trata de un reaseguro, por si al leer alguna cosa no le gusta y se olvida de que la dijo (pero la dijo); por si efectivamente lo publicado no salió de su boca y también por si falla la tecnología del grabador de quien la entrevista.

Diego Kravetz –ex presidente del bloque de Frente para la Victoria de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y compañero de fórmula de Jorge Telerman por la jefatura porteña en las últimas elecciones–, la convocó desde su productora de contenidos para que conduzca “Políticos al asador”, los domingos a las 20 por América24. Allí es la anfitriona (Alberto Fernández, Omar Viviani o Francisco de Narváez son tres de los que ya pasaron por el quincho) y apuesta por una charla que va por el costado personal de esos personajes públicos. Además de dos grabadores en la mesa, también se sumará Kravetz y su socia como testigos silenciosos de lo que sigue.

Noticias: ¿Por qué dice que agradece haber sido parte de la vieja televisión?

Flavia Palmiero: Porque si hubiese sido la de ahora me hubiera muerto de hambre, tengo muchos códigos… yo no hubiese ni empezado, por ciertos lugares no paso así que está clarísimo, no hubiese llegado (sonríe). Gracias a Dios me tocó esa época y, cuando mis compañeros (de colegio) pensaban en ir a bailar, yo estaba laburando. Siempre fui muy madura, a los 20 me casé, a los 22 tuve una hija. Hoy tengo más tranquilidad porque de chica trabajé mucho y me preocupé por mí, porque nadie se preocupaba por mí. Me hice sola, de alguna manera.

Noticias: Ahora se mete en un mar bravo, el de la política.

Palmiero: Esta no fue una idea mía. Cuando me convocaron dije “y yo qué tengo que ver”, no entiendo nada de política. En la radio (de 13 a 17 por FM Vale) entrevisto mucho y se dan charlas muy humanas y copadas. Desde ahí, siento que sí puedo hacer algo.

Noticias: Ha dicho que no le interesa meterse en política, ¿cierto?

Palmiero: Me interesa el país, no soy una colgada, soy una ciudadana que cumple sus deberes, soy mi propia administradora. Pero no soy partidista. Haber arrancado con “Evita” me dio un shock de realidad… la primera que la hice en el cine, en plena dictadura… aprendí mucho ahí. Evita me conecta con los políticos porque ellos vieron la película, tenemos un punto de contacto, no es que estoy tan al margen.

Noticias: A la adrenalina de cualquier proyecto nuevo se le debe sumar un contexto de ebullición, ¿no?

Palmiero: Por eso dije “¡justo ahora me lo proponen!”, pero quedó clarísimo que los políticos vienen a charlar de sus historias de vida.

Noticias: ¿Cómo elige a los invitados?

Palmiero: Con la producción los consensuamos. Me plantearon que iba a haber tres de cada partido político, la idea es que sea diverso.

Noticias: Uno de sus productores es un ex legislador K.

Palmiero: (risas) Yo no lo conocía eh, lo estoy conociendo ahora. Viste que el de los políticos es un mundo aparte.

Noticias: En ese “mundo aparte”, ¿no tiene miedo de quedar en medio de una operación política?

Palmiero: La verdad, no tengo idea, por ahora no me lo planteo, lo estoy haciendo desde un lugar muy de conductora.

Noticias: ¿Qué hizo el 13 de septiembre pasado, el día del cacerolazo?

Palmiero: Había llegado a casa y estaba en la compu trabajando; me empezaron a entrar mensajes de “prendé la tele”, y prendí la tele y me emocioné.

Noticias: ¿Se emocionó?

Palmiero: Sí, es muy emocionante ver al pueblo en la calle reclamando, todos tienen derecho, no me gusta que se subestime a la gente, a nadie. Así como tenemos muchas obligaciones, parece que los derechos están postergados y está bueno que salgan a la calle y puedan expresarse libremente, sin violencia. Estamos viviendo en democracia.

Lea la entrevista completa en la edición impresa de la revista.

 

 

47 comentarios de “Palmiero sobre los cacerolazos: “Es emocionante ver al pueblo reclamando””

  1. Es emocionante ver cómo la Palmiero confunde a esa manifestación de Barrio Norte con el pueblo. Tal vez nunca asistió a una manifestación popular.

    1. Extraño que comente que Palmiero “confunde a esa manifestación de Barrio Norte con el pueblo” ya que aparentemente el que confunde una movilización que se manifestó en todas las ciudades importantes y medianas del país, desde Usuhaia a La Quiaca, las cuales estan bien documentadas, (evidentemente no por el monopolio oficialista de comunicacion) movilización decía, sin punteros, ni choripanes, ni planeros, ni micros de ningun partido, u “oficialismo” disfrazado de movimiento popular. Basta buscar en Google las fotos y videos del 13-S para notar que “algo se olvidaron de pasar” los canales y diarios pseudo-oficialistas. Movilización que los diarios del mundo sí reflejaron como corresponde.

  2. La verdad que esta mina ensucia cualquier manifestación fuere cual fuere el objetivo. Es una mantenida que poco sabe de esfuerzo ,trabajo digo y genuino. Vive de los ultimos arañazos que puede dar.

  3. que caradura esta mina se comia al viejo de mauri por unos pesos! y despues sale hablar,tengamos referentes en serio si no la protesta se desacredita

  4. la cuestion que la prosti–se rie de todo el mundo—-no se cocina en un hervor –pero le siguen pagando por sus servicios–y encima les dan notas como en este caso y uno indignado comenta

  5. Y qué se puede esperar de un viejo gato VIP?… La conmueve que vayan los caceroludos de Barrio Norte a Plaza de Mayo a reclamar porque no pueden comprar dólares para irse a Punta del Este?… Dios mio, que tilinga.

    1. Y QUE SE PUEDE ESPERAR DE IDIOTAS QUE PUTEAN A ESTA MINA PARA DESACREDITAR UN MOVIMIENTO POPULAR COMO FUE EL 13S Y SERA EL 8N, Y LO MAS TRISTE PARO LOS K ES QUE NO LO VAN A LOGRAR. TE AVISO SEBITA Q LOS QUE SE VAN A PUNTA TIENEN SU VIDA DOLARIZADA HACE MUCHOOOOOOOOOO. YO TRABAJO EN NEGRO, ALQUILO, FUI EL 13 Y VOY A IR EL 8N. VIVO EN MAR DEL PLATA Y TE DIGO CON LA DEMOCRACIA NO SE JODE!!!! TODOS A DEFENDER LA REPUBLICA. EL PUEBLO RESISTE EL ABUSO, LA CORRUPCION Y LA MENTIRA K. VIVA ARGENTINA!!!!

      1. TENES RAZON ROCO PASA QUE ESTA MINA QUE VOS DECIS LE AFANO EN SU MOMENTO A LA CHICA QUE HACIA LAS ISLA DE LOS WITYS EL PROGRAMA QUE DESPUES SE LLAMO LA OLA VERDE , SOLAMENTE LE COSTO TIRARLE UN POCO MAS LA GOMA AL VIEJO Y ESTE COMPRO A UNO DE SUS PRODUCTORES , Y CON RESPECTO SI TRABAJAS EN NEGRO ES QUE SOS COMPLICE DE TU EMPLEADOR DEJATE DE JODER , ME ALEGRO QUE PARTICIPES ES BUENO PARA LA DEMOCRACIA PERO LLEVA UN CARTEL QUE DIGA : “QUE SE PUEDE ESPERAR DE IDIOTAS QUE PUTEAN A ESTA MINA PARA DESACREDITAR UN MOVIMIENTO POPULAR ” CHAU ROCO NOS VEMOS EN PLAZA SAN MARTIN

  6. los caceroludos ya tienen candidata! ahora les falta comprar las remeras que venden los que organizan el 8N y estan listos!

    1. POBRE NIQUITO, NO TE PREOCUPES POR NUESTROS CANDIDATOS. PRIMERO LA RESISTENCIA POPULAR Y LUEGO SURGIRAN LOS LIDERES. TE AVISO EL 8N SEREMOS UN MILLON DE ARGENTINOS DEFENDIENDO A LA REPUBLICA, DE LA CORRUPCION,LA MENTIRA Y EL FACISMO DE LOS K. CON LA DEMOCRACIA NO SE JODE!!!! EL PUEBLO RESISTE VIVA ARGENTINA!!!!!!!

  7. patetica exponente de barrio parque y dela pizza con champagne lamentable que tenga un espacio televisivo. estos son los caceroleros espontaneos

    1. EXISTE MUCHA DIFERENCIA ENTRE ESTA TILINGA Y LA TILINGA N 1 QUE VIAJA EN AVIONES ALQUILADOS A UN PALITO VERDE, QUE ES UN ABOGADA EXITOSA EJECUTANDO HIPOTECAS, ADEMAS DE TENER HOTELES 5 ESTRELLAS EN CALAFATE MONTADOS SOBRE TIERRA FISCALES Y COMPRADA A PRECIO VIL? PARA SER UN DIGNO EXPONENTE DE PIZZA CON HAMPAGNE, HAY QUE DECIR Q SOS DE IZQUIERDA Y DESPUES VIVIR EN PTO. MADERO. Y HABLAR Y APLAUDIR EN CADENA NACIONAL? JAJA pobrecito rubencito PREPARATE PARA EL 8N Q EL CACEROLAZO NO VA A SER ESPONTANEO! CON LA DEMOCRACIA NO SE JODE! TODOS A LA CALLE A DEFENDER LA REPUBLICA!!!!

    2. Y VOS SOS EL TIPICO EXPONENTE DE “VAMOS X EL CHORI Y EL TETRA O EL PLAN” SIMIOS IGNORANTES, ANALFABETOS Y MONTONEROS!!

    3. Fernandito, cuanto odio hermano. Baja un cambio que te va hacer mal. Le decís ignorante y después lo tratás de simio y montonero… ¿quién es el ignorante ahora?… Que a tus candidatos no se le caiga una idea nunca no te fruste, que la ira no te invada. Que Dios te ayude.

      1. SEBA NO SE LE CAYO UNA IDEA A TUS GOBERNANTES, SEGURO VOTASTE AL IMPRESENTABLE DE LA RUA O A LILITA. TENGAN CUIDADO Y NO PISEN LA CASCARA DE BANANA EN LAS MARCHAS, SE PUEDEN VOLVER A LASTIMAR LA COLA COMO EN EL 2001

  8. ESPERO QUE LO APLAUDAS A MACRI CUANDO MANDE EL TARIFASO DEL ABL, NO TE DAS CUENTA QUE ABANDONO A LA GENTE QUE LO VOTO, HACE TODO POR GANAR A LA GENTE DEL SUR, SE CAGA EN EL NORTE. AQUÍ VOTAS A LA DERECHA Y HACEN COSAS DE IZQUIERDA Y AL REVÉS VOTAS A LA IZQUIERDA Y HACE COSAS DE DERECHA.

    1. robert SEGUI FABULANDO CON LA CONSPIRACION Y LAS TEORIAS DE ABANDONO Y ESPECULACION ELECTORALISTA DE LA DERECHA-IZQUIERDA. MACRI NO IMPORTA, PERO TE ADVIERTO Q EL 8N LOS COMO VOS VAN A RECIBIR UN IZQUIERDAZO Y UN DERECHAZO EN LA PERA, JAJA CON LA DEMOCRACIA NO SE JODE TODOS A LA CALLE A DEFENDER LA REPUBLICA!

      1. POBRECITO KIKE. NO SABES QUE PONER????? YO SI, CON LA DEMOCRACIA NO SE JODE!!! EL 8N TODOS A LA CALLE (si queres flavia veni, PERO DEJA A FRANCO Q COMO BUEN EMPRESARIO APOYA Y VIAjA CON LOS K) EL PUEBLO RESISTE. TODOS A LA CALLE A DEFENDER LA REPUBLICA. VIVA ARGENTINA

  9. Flavia No tenés verguenza. Te codeastes con todo el poder económico opresor, del brazo del viejo Macri y ahora te conmovés?

  10. ESTA BUENISIMA todavìa y por mucho tiempo màs y ademàs està BUENISIMO que apoye los cacerolazos que haràn temblar el escarmiento…..!!! ….ESTEMOS LISTOS PARA EL 8 de Noviembre…..!!! VIVA LA PATRIA..!
    Martincho

  11. lamento haber perdido mi precioso tiempo en leer semejantes boludeces , que salen de una cabeza que vive al pedo solo calculando la manera de engancharse un nabo para pelarle toda la guita , un asco de tipa y es bastante grande bastante vieja .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *