Sociedad / 11 de diciembre de 2012

El hincha de San Lorenzo que no quiere la vuelta a Boedo

Por qué es mejor que San Lorenzo se quede donde está y las deudas pendientes con el ex barrio del club.

Me preocupa como sociedad, la lógica de quienes impulsan la vuelta de la cancha de San Lorenzo, una ideología discriminatoria, que habla de una sociedad egoísta y perversa.

Lo que realmente les molesta a quienes impulsan la vuelta a Boedo es, que la cancha actual se encuentre cerca de una villa, y quieren discriminarla aun mas, alejándose de ella, el padre Lorenzo Maza en la fundación del club, dijo que su utilidad era sacar a los niños de la calle, hoy lloraría al ver que lo único que hace el club es segregarlos mas.

La dirigencia del club y el estado creen mas lógico gastar millones y millones en destruir miles de puestos de trabajo legítimos, arruinar decenas de negocios, desvalorizar un barrio entero y afectar la vida de miles de vecinos en vez de pensar en como mejorar la condición habitacional y social de esa gente.

Es mentira que impulsan la idea de una restitución histórica por ideología, sabemos que la dictadura fue lo peor que nos pasó a los argentinos, pero la venta de la cancha de San Lorenzo fue un negociado turbio donde los dirigentes de esa época, (como Moisés Annan), eran colaboradores del gobierno de facto, San Lorenzo fue cómplice, no solo víctima. La verdadera estafa de la dictadura fue con los vecinos de Boedo por no abrir las calles y no dejar crecer el Barrio como merece, deuda nuevamente olvidada.

Pedir volver al predio de Av. La Plata es como pedir la demolición de la autopista 25 de mayo y la restitución de los terrenos expropiados también por Cacciatore a sus antiguos dueños. Es una locura intentar volver las cosas atrás, como si el tiempo no hubiera transcurrido, porque las ciudades y los barrios cambian y avanzan.

El trasladar la cancha va en contra de toda lógica urbanística, (Incluso la ley de ordenamiento urbano de C.A.B.A), ya que en el mundo se intenta desconcentrar este tipo de eventos de barrios poblados o zonas residenciales, mas aún en un país donde los partidos de futbol están tan ligados a la violencia y a la inseguridad con sus Barras Bravas.

Entiendo a los fanáticos que quieren la vuelta, justamente el fanatismo es sentimiento puro, lleva a actuar sin pensar, solo por pasión, por eso los fanáticos se equivocan mucho y se exceden. Es mas, el llamar por los fanáticos “Tierra Santa” al predio me parece una triste profecía, en ningún lugar de la tierra, hubo y hay tanta violencia de fanáticos como en ella, desde las cruzadas medievales a los bombardeos actuales, en nombre de la recuperación de “tierras santas”, se asesina, se avasallan derechos y se somete a los débiles, a los sin voz y sobretodo sufre el pueblo las consecuencias.

Por otro lado ¿Que clase de políticos aprobaron algo que ni siquiera estaba en el temario, de forma express y sin audiencias públicas como pide la ley?, ¿los desinformados?¿ O los que quieren lavarse las manos o ganar rédito político y electoral fácilmente o los que desean gastar millones en el bien de pocos, a los que no les importa arruinar un barrio, o los que se relamen sabiendo que tras estas polémicas e irracionales obras hay dividendos y corrupción?

Quiero lo mejor para el club y que se repare cualquier injusticia que haya sufrido en su historia, mas en una dictadura, aunque San Lorenzo no haya ayudado en estos años al barrio, (ni siquiera pudo mantener mínimamente digna la plaza de Salcedo y Mármol), tampoco defiendo a Carrefour (pero debemos cuidar a sus trabajadores), defiendo un barrio que necesita que se abran sus calles y se cumplan mil promesas.

No podemos aceptar que se cometa semejante acto de barbarie y autoritarismo con una expropiación para la colocación de una cancha de fútbol, en un barrio que necesita mas trabajo, escuelas, cultura, hospitales , transporte público y servicios para todos y menos negociados, violencia, corrupción e inseguridad.

Daniel Quiroga

 

304 comentarios de “El hincha de San Lorenzo que no quiere la vuelta a Boedo”

  1. Y ESCUCHAME ANDREA EN FERRO SE CONSTRUYEN 10 TORRES ALREDEDOR DE LA CANCHA ….. Y NADIE DICE NADA …Y ESTA TODO VENDIDO ..CON UN ESTADIO QUE SE HACEN RECITALES ACTOS POLITICOS Y PARFTIDOS DE FUTBOL ……Y LAS MARCHAS PARA QUE SAQUEN A FERRO …Y VIVO A 3 CUADRAS ….NINGUN PROBLEMA VY MI ABUELA GARAY Y MARMOL SIN PROBLEMA PARA EL FUTURO POR QUE LO VIVIV DE CHICO

  2. disculpame ……pero la comparacion es muy ilogica …Ademas desde el hecho que el lugar esta libre ….desde el punto de vista que ….esta el espacio lo loco seria el edificio que se demuela …por otro lado …san lorenzo y su pueblo esta desde su bolsillo pagando la compra de ese terreno .. lugar que lo vivi …por otro lado defender la contuinuidad de un monopoliuo frances que arruino la economia de todos locales de sus alrededores ..eso no es importante …averigua todos los bares quioscos fiambrerias que se fundieron gracias a la empresa francesa …y no estamos hablando de las economia ghlobales por que no existia internet ….. lo que se quejan son los nuevos propietarios … Ademas san lorenazo EN AV LA PLATA NO ES COMO PUEDE SUCEDER EN BARRIO RIVER …QUE ESTE PELIGROSO ,,,,,,,SINO AVERIGUEN COMO NOS PORTAMOS EN CATAMARCA LA GINAL DE LA COPA ARGENTINA ….Y EN MARRUECOS ……. SAN LORENZO VA VOLVER A ENAMOR EL BARRIO Y LA EMPRESA FRANCESA CONTINUA POR LA SOLIDARIDAD A LOS EMPLEADOS QUE TRABAJAN AHI ……COMPARACIONES ESTUPIDAS SIN INACEPTADAS ….COMPARAR UNA AUTOPISTA QUE TUVO A PESAR DE LOS MILICOS UN CAMBIO IMPORTANTE EN EL TRANSITO …Y VARIOS KM. CON UN PREDIO DE UN EMPRESA FRANCESA …..

  3. me opongo definitivamente al regreso de la cancha al barrio de Boedo, si existe una petición para impedirlo me gustaría firmarla.

      1. te regalo un S5 samsung con auriculares …pones musica y listo ……o mudate y listo

  4. donde estaban los hinchas de san lorenzo cuando supuestamente le vendieron el estadio!!!! porque nolo evitaron antes?????????? ya es tarde los vecinos no queremos una cancha de futbol en el barrio, esta prohibido construir estadios de futbol en la capital federal fideicomiso=mentira

    1. no se donde estaban si se donde estarian ….2 m bajo tierra …..decime como les fué a los que se le plantaron a los militares ……al presidente de san lorenzo .. que no queria abandonar el predio … le dijeron que cuide a sus hijos que estaban en tal facultad a esta hora . lindos nenes ,,, la cancha en ese barrio ya estaba y fué demolida … antes de mudarte a boedo podrias haberte fijado que hubo una expropiacion mal hecha y que en algun momento podria haber una restitucion a sus verderos dueños…. o mudate y listo

  5. En todo caso, sería mejor que en vez del estadio la restauración histórica la cumplan haciendo un buen polideportivo con canchitas, tenis, gimnasisos, etc. Encima con un super estacionamiento. Pueden cumplir la función social que nunca tuvieron que haber abandonado. Además así sí le harían un bien al barrio.

    1. el gimnasio y la pileta ya estan hace rato sobre av la plata en la sede…. se est´a constryendo una cancha para basquet voley y handball . y carrefour no se va se corre hacia una esquina con una tienda de los mismos metros cuadrados pero en tres pisos y tengo entendido que tambien habrá un pequeño shoping y se prevee una escuela primaria y secundaria .

  6. Ese lugar le pertenece a San Loreno desde siempre. Los que hoy se quejan se olvidan que San Lorenzo estuvo ahí antes que ellos. Y que ninguna de las razones que esgrimen en esa nota quita que a San Lorenzo lo obligaron a dejar su casa. Los demás que se hacen pasar por hinchas del ciclón dan lástima, mejor vayan a publicar sobre sus verdaderos clubes.San Lorenzo es de Boedo y a Boedo vuelve.

    1. San Lorenzo vendio el predio en 1985, en democracia, nadie lo obligo a vender durante el gobierno de Alfonsin, o ahora me van a decir que Alfonsin le puso un revolver en la cabeza para que vendan?

  7. YO VIVO EN BOEDO NO SOY DE SAN LORENZO Y COMO VECINA ME JODE QUE VUELVA LA CANCHA ; QUE HAGAN LA CANCHA EN EL EDIFICIO QUE VIVE TINELLI, QUISIERA SABER SI LE VA A GUSTAR QUE CADA VEZ QUE SEA LOCAL SE LLENE EL BARRIO DE GENTE Y SE TERMINE LA TRANQUILIDAD

  8. Esto es una verguenza para san lorenzo. Nadie pone guita en el fideicomiso. Todos saben de la mentira que significa.
    Siendo hincha de san lorenzo, quiero que esta basura se acabe de una vez. Y ese blog justiciasanlorenzo.blogspot.com es muy fuerte… yo lo lei y me da asco la mentira que tengo que escuchar de muchos hinchas que van a la cancha conmigo.

  9. Yo como hincha obviamente quiero jugar en Boedo.
    Pero de no ser posible la vuelta, prefiero que san lorenzo directamente no tenga cancha y que vuelva a hacer de local en Huracán, Boca, Vélez o donde sea.

  10. MUY BUENO EL LINK QUE ME MOSTRASTE. PERO QUE ESE SUEÑO DEL ESTADIO MAS GRANDE LO HAYAN PENSADO DIRIGENTES DE ESA EPOCA, NO ES EL SUEÑO DE SAN LORENZO NI MUCHO MENOS DE LA GENTE. ADEMAS SAN LORENZO VIO NACER AL BARRIO DE BOEDO, YA QUE EL ESTADIO ESTABA CUANDO ESE TERRENO ERA ALMAGRO TODAVIA.
    ADEMAS MIRA QUE LINDO QUE LES SALIO EL PROYECTO; NADIE QUIERE LA CANCHA DEL BAJO FLORES. YO LA VERDAD PREFIERO VOLVER A JUGAR DE LOCAL EN HURACAN Y EN FERRO QUE SER LOCAL AHI

  11. TINELLI ME CHUPA TRES HUEVOS QUE ESTE O NO EN EL CLUB, YO QUIERO A SAN LORENZO EN BOEDO, ASI LA CANCHA LA UBIESEN HECHO EN RECOLETA, EN LUGAR DEL BAJO FLORES, TAMBIEN QUISIERA VOLVER A BOEDO PORQUE SAN LORENZO HASTA SE FUNDO ANTES QUE EL BARRIO DE BOEDO.

  12. DEJEN DE BUSCAR ESCUSAS Y PAPELES VIEJOS Y HACER ESPECULACIONES Y TEORÍAS ESTÚPIDAS, YA ESTA, GANO SAN LORENZO, GANO LA DEMOCRACIA, GANO LA MAYORÍA, EL ESTADIO VUELVE, EL CARREFUR SE VA, Y AL QUE NO LE GUSTE, QUE LA CHUPE NI CON UN EJERCITO DE ABOGADOS VERRETAS VAN A IMPEDIR ESTO

    Y SI NO QUIEREN VIOLENCIA, DEJEN DE PONER LA BANEDRITA DE BOQUITA Y RIBER EN LA VENTANA XQ EL BARRIO ES NUESTRO, Y VALLAN HACIENDO CIMIENTOS MAS FUERTES, Y NO XQ LA CONSTRUCCIÓN DE LA CANCHA VALLA A RAJAR SUS CASAS SINO XQ CUANDO VALLAMOS TODOS LOS CIENTOS DE MILES DE PERSONAS BENEFICIADAS CON ESE MOVIMIENTO (DE LA MAYORIA) SALTANDO TODOS A LA VEZ SE LES VA A VENIR ABAJO EL RANCHO A LOS 100 200 BOSTEROS RESENTIDOS HIJOS DEL CICLON QUE DICEN TANTAS BOLUDECES

    ME CAGO EN EL CARREFUR, Y Q LA POBRE GENTE Q LABURE AHI… PODRÍAN ASPIRAR A ALGO MEJOR ES MAS PODRIAN TRABAJAR EN LA CANCHA

  13. A LOS DE LA SCH, A LOS DIRIGENTES:

    LES QUEDA MUY POCO PARA QUE LA VERDAD LES EXPLOTE EN LA CARA… ESPERO QUE SEPAN CORRER CUANDO LOS HINCHAS TOMEN CONCIENCIA DE ESTA BERRETEADA QUE LE ESTAN HACIENDO AL CLUB

    justiciasanlorenzo.blogspot.com

  14. El que escribio esto no es de san Lorenzo, dejense de joder, si puso Maza en vez de Massa. Es un opereta de cuarta…………… Los empleados se reubican. Yo trabaja ahi hasta hace 5 meses……..

  15. yo era vecino de boedo cuando era chico vivia a 5 cuadras del gasometro e iba con mi hermana a estudiar ingles ,hacer patin, piletra y otros deportes , el barrio era seguro y los comercios laburaban a fulll , vecinos a quien quieren enganar???

  16. Paren de mentir!!

    SAN LORENZO VUELVE A BOEDO
    SIMPLEMENTE PORQUE TODOS TENEMOS DERECHO A JUGAR EN NUESTRO BARRIO.

    ANTES DE QUE ESTEN LOS VECINOS QUE SE QUEJAN, SAN LORENZO ESTABA AHÍ.
    DESDE 1908.

    ¿qUIEN LLEGÓ ANTES??

  17. Che, publicaron un nuevo artículo en justicasanlorenzo.blogspot.com.ar
    Es zarpado, estos tipos no se cansan de presentar pruebas irrefutables!

    Alguien que esté a la altura para refutar algo de todo esto? Como puede ser que no haya nadie?!?!?!

    1. ja ja,comentario tipico de abogado ladron ¿que esta pasando?, che estan estafando alguna persona de derecha con 300 lucas ………….ojala se den cuenta.Ganamos los buenos, Cacciatore perdio y vos tambien. Que lindo cuando te expulsemos del club por difamador y traidor.

      1. en el blog justicasanlorenzo.blogspot.com.ar hay pruebas, fotocopias de las disposiciones que demuestran la mentira de tinelli y SL.

  18. Me resulta triste la oposicion por la oposicion misma, querer tapar el sol con un dedo, no vieron las movilizaciones populares de la gente pidiendo la vuelta a Boedo. Cual es el temor, porque no van a la cnacha de river y van a ver como se convive con uno de los barrios mas caros de la ciudad. Triste destino del derrotista de alma que como no puede sostener su vida frustrada y triste solo se ocupa por destruir aquello que puede ser muy bueno.
    Vamos San Lorenzo, te espero en Boedo. La vuelta es una realidadchinocuervco

      1. Blog de mentiras, realizado por abogados que no pueden soportar que San Lorenzo volvio a su lugar. El 15 de noviembre ganamos los buenos. Los Golpistas estan tristes y nerviosos.

  19. Coincido en un todo con la carta . La restitucion votada por la Legislatura autoriza la vuelta de las actividades sociales a Boedo, pero NO el traslado o construccion del estadio sobre Av. LA Plata.

  20. LOS VECINOS NO QUEREMOS UNA CANCHA AHÍ!!!! SE VOLVIERON TODOS LOCOS LOS LEGISLADORES???????? COMO VAN A METER UNA CANCHA NUEVA EN MEDIO DE UN BARRIO RESIDENCIAL Y EN UN TERRENO CHICO, SIN ESPACIO PARA AUTOS NI NADA?????????????

  21. Esta es la opiniónde alguien que no vive en el barrio y no es hincha de san lorenzo. Como vecino de otro barrio creo que tampoco me gustaría tener una cancha en la esquina de mi casa a priori, ahora bien creo que me mentiría a mi mismo si pongo cómo excusa el tema de inseguridad cuando hoy la vivimos todos a diario y no cada 15 días… Por otro lado entiendo el fanatismo y la necesidad de la gente de san lorenzo por volver a su lugar de origen y entiendo a los vecinos cuando dicen que se niegan al trastorno que traerá los días que se jueguen partidos o se hagan eventos en dicho estadio. Creo que ambos tienen sus razones para estar comprometido con su causa, espero que todo te rmine en buen puerto y quiero que sepan que vivo a 4 cuadras de la cancha de ferro y realmente estoy agradecido tenerlo cerca ya que mis hijos tienen un lugar donde poder desarrollar los deportes que les gusta y yo estar tranquilo… Inseguridad? Cómo en todos lados..pero estoy convencido que la culpa no la tiene la cancha, sino los políticos que votamos…cree que vendría muy bien que el club pueda desarrollar lo que supuestamente quien hacer, conozco el barrio desde chico, mi abuela vive en metan y marmol y el barrio lamentablemente no creció cómo debería haberlo hecho….la culpa? no sabría decir, pero es una pena que no se ponga la energía en sacar el barrio adelante con la llegada de un club con los proyectos que en definitiva va a beneficiar a todos. Gente entiendo las dos posturas, pero en lo personal prefiero ver más movimiento de gente /chicos y no tanto de la prefectura…

  22. LA VUELTA DE SAN LORENZO AL BARRIO ES UN ACTO DE JUSTICIA Y LO AVALA UNA LEY APROBADA POR UNANIMIDAD!!!!!
    Y PORQUE NO NOS CUENTAN 5 COSAS QUE HAYA HECHO EL HIPERMERCADO PARA QUE EL BARRIO Y SUS VECINOS ESTEN MEJOR!!!!!

  23. Sres revista Noticias; creo que es el momento de retirar esta nota, la vuelta esta en marcha sin retorno, en 1965 ya el editor tenia medios gráficos porque no defendió a San Lorenzo con el énfasis con que defendió sus pasquines y quiso quedar como un héroe huyendo a Brasil…

    1. Felicito al señor Quiroga, los legisladores muy incapaces, aprobaron esto,(con la ayuda de un personaje,para mi nefasto como Tinelli)es un acto perverso,por todo,gracias a Dios no vivo allí,pero voy de vez en cuando,si yo viviera les juro que los saco con lo que sea,San Lorenzo está al borde de la quiebra, a Carrefour no lo pueden sacar,si así lo hacen tendrán que pagar fortunas,y la cancha?quien la va a hacer, es todo un delirio,púede ser que para el 2099,se haga, quizá, antes no.,no se depriman los vecinos delBarrio,los vamos a ayudar,cuenten conmigo,y veremos que Cancha van a poner alli,una de tejo,quizá….no sean tan ignorantes,los que van a gritar allí,LA CANCHA ALLI NO.Vayan a joder a otro lado,es una vergüenza ignorantes.PAGUEN LAS DEUDAS ANTES,DESPUÉS SE VERA.ja ja ja ja ja ja ja ja
      Gustavo,si yo viviera allí IBAS a ver que justicia se iba a hacer,sacarlos a Uds.a patadas!

  24. San Lorenzo está promoviendo activamente el “retorno “ y la construcción en Av. La PLata de un nuevo estadio para ese club.
    Esto traerá Inseguridad:
    No hay manera de evitar incidentes y violencia entre las “barras” y los simpatizantes que se encontrarían los días de partido,así como las actividades musicales (recitales) que también tienen previsto organizar allí.
    Hoy mismo puede observarse, como el barrio, está siendo pintarrajeado y degradado. por inscripciones alusivas a este proyecto.
    La presencia de estos personajes está reduciendo la ya escasa seguridad de la zona.
    La tranquilidad se verá afectado por los continuos cierres de calles para los eventos deportivos.
    Sin ir más lejos recordar los cortes por el “carnaval de San Lorenzo “.
    Las propiedades rápidamente perderán valor, y transformarán este barrio en “tierra de nadie”.
    Si alguien lo duda, consulten a quien viva cerca de los estadios de River, Boca ó Chacarita:
    Los que viven en esta zona desde hace muchos años, no recuerdan al Gasómetro con nostalgia, sino como una verdadera pesadilla .
    Quienes promueven estas iniciativas son simpatizantes y legisladores que no viven aquí, sino en barrios bien alejados de Boedo, a los cuales el proyecto no los afecta.
    Distinto pensarían, si vivieran en los alrededores del futuro “gasómetro”.
    Por tal motivo digamos no al estadio antes que sea tarde.

    1. Por los comentarios que hace, se ve que tiene muy poca memoria si vivió la época del Gasometro. Solo tira palidas, y nunca menciona la cantidad de gente y vecinos, principalmente, cercanos y lejanos, que realizaban actividades en el club.
      Hablan de seguridad, cuando hoy en dia te roban a cualquier hora, y ni habalr cuando oscurece.
      Para hablar, hay que tener memoria de lo que era el barrio, y lo que es hoy.
      DF

      1. Daniel: los vecinos NO queremos la cancha. Hace pocos dias la barra brava se agarró a puñaladas dentro del campo deportivo de SL en el bajo flores. Es esa gente la que va a venir a nuestro barrio con la cancha. NO LO QUEREMOS! Si Uds. quieren tanto a los socios y vecinos, planteen las actividades sociales SIN la cancha. PEro me temo que Uds. usan de escudo las activid, sociales y a la dictadura para un sueño de fanaticos que no tiene en cuenta los daños que provocaran a los vecinos!

  25. miércoles 09, enero 2013
    Polémica: vecinos de Boedo recibieron amenazas de los hinchas de San Lorenzo
    Hace 6 dias Los vecinos enviaron una carta al presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y al vicepresidente, Marcelo Tinelli, tras recibir amenazas de parte de hinchas “azulgranas” por oponerse al traslado de la cancha hacia esa zona.
    Polémica: vecinos de Boedo recibieron amenazas de los hinchas de San Lorenzo
    Notas relacionadas
    Detienen en Boedo a un violador que adormecía a sus víctimas con cloroformo
    Capturan a hombre en Boedo, le roban dinero y lo liberan
    San Lorenzo vuelve a Boedo
    Vecinos del barrio porteño de Boedo enviaron una carta al presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y al vicepresidente, Marcelo Tinelli, tras recibir amenazas de parte de hinchas “azulgranas” por oponerse al traslado de la cancha hacia esa zona.

    La misiva, firmada por el abogado Fabián Bergenfeld, quien encabeza el grupo, pide a ambas autoridades del “Ciclón” que “arbitren los mecanismos que eviten la sucesión de actos de violencia contra vecinos de Boedo y Parque Chacabuco, amenazados por la inminente acción judicial que promoverán para evitar la construcción de un estadio en ese barrio”.

    Según denunció Bergenfeld, la carta, a la que tuvo acceso Noticias Argentinas, fue enviada el pasado 26 de diciembre y no obtuvieron ninguna respuesta, aunque remarcó que continuaron las amenazas. Ante esta situación, y en caso de no recibir alguna contestación de parte de Lammens o Tinelli anticipó que estarán obligados “a promover nuevas denuncias penales”.

    Asimismo, en las próximas horas un grupo de habitantes de esa zona, junto a Bergenfeld, se reunirá con las autoridades del supermercado Carrefour, en cuya sucursal de Boedo y Avenida La Plata intentarían volver a trasladar la cancha de San Lorenzo, para ver en qué situación está el tema. El siguiente es el detalle de la misiva enviada: “Utilizo este medio para solicitarle tenga a bien arbitrar todos los medios que se encuentren a su alcance, para evitar que las amenazas que provienen de sectores que respaldan su iniciativa y la del Vicepresidente de esa institución, Sr.Marcelo Hugo Tinelli de construir un estadio, se materialicen provocando pérdidas humanas o daños de cualquier índole que resulten irreparables para todos”.

    “Fundo tal petición en los numerosos actos de amedrentamiento protagonizados por simpatizantes de esa institución, que pretenden coaccionar a los vecinos del barrio de Boedo para que desistan de recurrir a las vías legales para evitar lo que se considera como una aberración jurídica: la sanción de la Ley 4.384”.

    “Será entonces la Justicia quien convalide o no la vigencia de esa ley, por lo cual no debiera existir ningún acto delictivo que intente frenar su intervención. Los hechos suscitados hasta el presente, ya han justificado la formulación de denuncias por ante la Justicia en lo Criminal que se encuentran en pleno trámite. Es de desear que no se reiteren, insisto, para evitar desgracias personales y el inevitable descrédito y responsabilidad que les cabría a los instigadores y/o inspiradores de tales hechos”. “Quedo a disposición para cualquier aclaración que estime pertinente y lo saludo atte. Dr. Bergenfeld

    Home Noticias Mondo Cane Deportes Tv y Show Precios Rss
    Director Periodístico: Samuel Gelblung | Diario Veloz © 2012 Todos los derechos reservados . Términos y condiciones | Número de Edición 884
    Propietario: Compañía General de Producciones S.A. – CUIT 30-71109485-3 Jean Jaures 661 – Ciudad Autónoma de Bs As | Propiedad Intelectual Nro. 5003162
    Teléfono de contacto: 4964-0431 | info@diarioveloz.com

  26. Hola, solo quisiera aclarar algunas cosas;
    1) muchos de los vecinos somos hinchas de San Lorenzo y no estamos de acuerdo que cambiar de lugar la chanca. Entendemos que donde esta bien y toda esta movida es solo para seguir sacándole dinero al hincha y que oscuros negociados hay detrás de todo esto.
    2) Hay que entender la postura de los vecinos, porque ninguno de nosotros quiere vivir al lado de una cancha de futbol, sea cual sea, ni Manchester ni nada.
    3) Si averiguan un poco, los vecinos de todos los estadio de futbol están disconformes, pero cuanto mas lo estarán quienes escogieron para vivir un barrio de casas bajas y tranquilo como nuestro querido Boedo, los del barros somos nosotros, los que vivimos en el y decidimos criar nuestros hijos, no un hincha que vive a mas de 40 cuadras u otra provincia.
    4) Yo entiendo y respeto a los hinchas, espero que entiendan que a nadie le gusta que le construyan una cancha en la esquina de la casa, con los ruidos, la inseguridad y las vibraciones que se producen, además de los trapitos y todo el movimientos de las distintas barras.
    5) En serio, NADIE ESTA EN CONTRA DE SAN LORENZO, estamos en contra de la construcción del estadio!!!!

    Por favor traten todos de manejarse con respeto. Saludos

    1. Quién te cree que seas cuervo? Un hincha verdadero quisiera vivir adentro de la cancha, no mientas diciendo esas cosas. Abrazo

  27. Porque castigan tanto al pueblo sanlorencista?
    Porque le mienten tanto a la hinchada?
    Con la misma mentira que les hicieron para irse de Av. La Plata, los dirigentes del club quieren hacer lo mismo para volver!!!!
    mas de 100 años jugando con las esperanzas de la gente, para el negociado de unos pocos…

    OJO CON EL FIDEICOMISO!
    LOS ESTAFARAN COMO CON LOS TITULOS PATRIMONIALES DE LOS 60’… CUANDO SE DEBIO HABER CONSTRUIDO EN BAJO FLORES!!!!!!!!!!!!!!!!

    Justicia para SAN LORENZO!
    http://justiciasanlorenzo.blogspot.com.ar/

    1. siempre el que pierde es el hincha, cuando tendremos buenos dirigentes y políticos serios, arreglen todo el complejo de bajo flores y paguen las deudas del club. y por favor dejen de sacarle plata a los hinchas cuantos estadios mas quieren que paguemos los hinchas???
      Saludos

    2. Vamos a ganar los buenos, los que queremos un proyecto social,deportivo y cultural con un estadio que REGRESA A SU LUGAR. La restitucion de un club estafado por el municipio con las ordenanzas y las amenazas de los genocidas, la restitucion es total.El que no este de acuerdo, mudese tiene tiempo. Hay muchas cosas que no me gustan y me las aguanto, eso es tener tolerancia y ver que se gobierna para las mayorias.

      1. Si fueran buenos como vos decís, no tendrían nada que ver con las barras, con la violencia, con el chorreo, con las drogas, con los trapitos, etc, etc. Una cancha no es un proyecto cultural ni social ni deportivo, de hecho, para lo que hoy es el fútbol, es lo más alejado a eso. Ningún vecino quiere una cancha ahí y los vecinos no lo vamos a permitir.

  28. TOTALMENTE ENTENDIBLE PARA EL HINCHA DE SAN LORENZO QUERER IRSE DE UN LUGAR DONDE NO SE SIENTE IDENTIFICADO, COMO EL BAJO FLORES.
    REALMENTE ES POR ALGO SENTIMENTAL QUE SU GENTE NECESITA VOLVER A HACER DE LOCAL EN SU BARRIO, DONDE PASO SUS MEJORES RECUERDOS DESDE FINES DE LOS SESENTA HASTA MEDIADOS DE LOS SETENTA.
    AHORA, TAMBIEN ME PONGO EN EL LUGAR DE LOS EMPLEADOS DE CARREFOUR QUE NO TIENEN LA CULPA DE LO QUE PASO HACE MAS DE TREINTA AÑOS.
    OJALA QUE SE PUEDA LLEVAR A CABO EL REGRESO SIN QUE NADIE SALGA PERJUDICADO. SI LAS COSAS CAMBIARON UNA VEZ QUE CAMBIEN DENUEVO.

  29. Me causa mucha gracia como los mismos creadores y propulsores de este vergonzoso articulo contestan y opinan sobre la nota haciéndose pasar por hinchas de San Lorenzo, insultando y amenazando a los supuestos vecinos, y luego se contestan a si mismos diciendo que usarán las amenazas como pruebas ante la justicia. El señor Nestor Perez (apellido demasiado común, usen un poco más la imaginación) tal vez sea el mismo usuario No a la cancha… creen que pueden tomar el pelo a la justicia con estas vergonzantes actitudes? Qué mamarracho sería que presenten estas “pruebas” ante un juez. Es evidente que persiguen un interés económico vinculado tal vez con el hipermercado o quizá quieran estafar a los vecinos haciéndoles creer que se aproxima el apocalipsis y de esa manera sacarles dinero para presentar denuncias que ustedes mismos saben que no tienen sentido alguno, porque las amenazas no existieron jamás y porque todo lo malo que quieren proyectar sobre el regreso del Club al barrio es pura blasfemia. Jamás un proyecto social, cultural y deportivo puede perjudicar a un barrio y mucho menos al barrio que vio nacer a San Lorenzo y al que San Lorenzo va a proteger siempre. Sinceramente deberían ocupar su tiempo en otras cosas. La Vuelta a Boedo es una realidad. El vecino verdadero la apoya y las firmas lo avalan. Y las firmas son de Boedo, no de Parque Patricios, Liniers, Mataderos y de delegados sindicales como las supuestas 20.000 que dicen tener los creadores de estas falacias. Basta de hipocrecía. La Vuelta total se aproxima y el crecimiento de Boedo no tendrá límites. Somos millones y tenemos una historia que nos respalda. Y por sobre todo tenemos movilización. El proyecto se ganó en la calle y a las pruebas me remito.

    1. Bien Osvaldo!!!!!!!!, estos mediocres no tienen argumentos, ahora quieren hacer una cautelar, se creen Clarin…………..LOS VAN A ESTAFAR TONTOS!!!!!!!!!!!!!!. Miles de pesos a los abogados truchos…………….mejor crean en la democracia, este proyecto social,cultural y deportivo va a cambiar el barrio. Un estadio 19 dias en el año. Pasaba el otro dia por Floresta y AllBoys tiene un Coto cerca,locales,casas,torres y edificios……………SERAN TONTOS LOS QUE VIVEN AHI……………….,no. Tienen en claro que su institucon mas representativa es el club. Los milicos nos hicieron un poquito eso, pero lo vamos a recuperar. VIVA LA DEMOCRACIA

    2. Estás equivocado. Los vecinos quieren seguir viviendo EN PAZ. No hay un sólo vecino que quiera la cancha ahí. Si no, tomate el trabajo de pasar un día por Av. La Plata y consultar a la gente por la calle. Yo vivo ahí así que lo se muy bien. Una cancha lo único que trae es barras, violencia, chorreo, drogas, trapitos, mugre, etc, etc. Una cancha no es un proyecto cultural ni social ni deportivo, de hecho, para lo que hoy es el fútbol, es lo más alejado a eso. Desde los años 60 San Lorenzo planificaba irse de Av La Plata debido a que no hay espacio en el terreno para una cancha de primera. Lee este post y te darás cuenta de la realidad y de que los están tomando por tontos: http://www.taringa.net/posts/deportes/16225846/San-Lorenzo_-Un-terreno-para-un-Sueno_.html. TODO ESTE ASUNTO ES UN VERSO PARA LA GILADA.

  30. Sergio Martinez y Nestor Perez, por favor llamen a quienes los mandaron a postear en este foro. Queremos gente que defienda su postura con argumentos. No con estupideces infundadas.

    1. Elevemos el debate. Pepe amigo, me extraña sos abogado. Tenes causas por malversacion de fondos. Sos un resentido social, pero los traidores y admiradores de los genocidas de 1976 son asi. Volvimos y a la derecha eso le duele.

  31. Falacias absolutas! Desde “Daniel Quiroga” hasta cada uno de los que comentan a favor de tantas mentiras!! Intereses personales y complicidad con la época mas oscura de nuestro país se reflejan en todos los antivuelta que escriben en este articulo! Todos saben quienes son, muchos inclusive, ni siquiera viven en Boedo! Buscan sus negociados personales. Nadie con coherencia puede decir que un proyecto social, cultural y deportivo puede perjudicar a un barrio que vive en decadencia desde hace décadas! Basta de mentiras! La Vuelta a Boedo es una realidad y el 8 de marzo de 2013 ante 100.000 personas en plena Av La Plata y ante todos los medios nacionales e internacionales se presentará un proyecto único, realizado en conjunto con los profesionales más destacados de la Universidad de Bs As y que marcará un antes y un después en la Ciudad, más específicamente en el hermoso barrio de Boedo, donde nació San Lorenzo y de donde ES San Lorenzo. Casi 105 años de historia y más de 4 millones de hinchas en todo el país lo avalan y ni un grupo de cómplices de la dictadura que quieren hacer negociados así como tampoco un hipermercado que llegó de la mano de Cacciatore van a impedir tan magnífico proyecto! La desvalorización de las propiedades, la violencia, la inseguridad y el bandalismo son falacias… en todo caso eso es lo que ocurre hoy en día y desde que la empresa cómplice de la dictadura llegó al barrio, matando la vida social que albergaba el Club Atlético San Lorenzo y convirtiendo a la zona Sur en un lugar postergado! San Lorenzo Vuelve al lugar que le corresponde. Si algún vecino verdadero duda del crecimiento que significará para el barrio y su propiedad, pues entonces que venda! Pero después no habrá tiempo para arrepentirse cuando vea en lo que se convertirá Boedo gracias a San Lorenzo.

    1. En una villa en medio de capital, en eso se va a convertir felicidades!!.. Igual si esta el estadio y algo le pasa a mi flia me inmolo con el estadio lleno así se sienten responsables de semejante estupidez.

    2. Sergio Marinez, ustedes se fueron al bajo flores por decisión propia y besandole los pies a Illia, Miren como destruyeron esa zona!!!
      Ahora en nombre del padre lorenzo massa quieren volver a boedo a destruir este hermoso barrio.
      Sergio Martinez,recapacitá, nunca harían un proyecto social acá porque no hay lugar. Lee! San lorenzo quiere que carrefour siga ahi, salió en los diarios. No entra una cancha + carrefour + espacios sociales.
      BASTA DE MENTIRAS!! QUE DESPIERTE BOEDO!

      1. jajaj que risa la de este daniel, como si con eso se lo puede identificar. Jaja ignorante los hinchas que no pueden ver la realidad. entren a justiciasanlorenzo y tendran un poco de claridad.

    3. “complicidad con la época mas oscura de nuestro país”?????? Nunca escuché una boIudez más grande…. Los vecinos quieren seguir viviendo EN PAZ. No hay un sólo vecino que quiera la cancha ahí. Si no, tomate el trabajo de pasar un día por Av. La Plata y consultar a la gente por la calle. Yo vivo ahí así que lo se muy bien. Una cancha lo único que trae es barras, violencia, chorreo, drogas, trapitos, mugre, etc, etc. Una cancha no es un proyecto cultural ni social ni deportivo, de hecho, para lo que hoy es el fútbol, es lo más alejado a eso. Desde los años 60 San Lorenzo planificaba irse de Av La Plata debido a que no hay espacio en el terreno para una cancha de primera. Lee este post y te darás cuenta de la realidad y de que los están tomando por tontos: http://www.taringa.net/posts/deportes/16225846/San-Lorenzo_-Un-terreno-para-un-Sueno_.html. TODO ESTE ASUNTO ES UN VERSO PARA LA GILADA.

  32. Debo aclarar que me cago en todos los vecinos y que lo único que perseguimos es instalar una cancha en Boedo para que la pasen igual o peor que los que viven en Nuñez por ejemplo. No nos bancamos tener una canacha al lado de la villa (tampoco nos importa la situación de esta gente ni queremos ayudarlos) y nos escondemos atrás de la cortina anti milicos, pero somos tan fachos como los mismos golpistas. Salteamos las instancias legales para llevar adelante esto y lo “hicimos ley” antes de tiempo porque sabemos que estamos actuando mal e ilegalmente. Por eso usamos las mismas herramientas que los milicos para asustar a la gente del barrio, y los amenazamos para que no sigan peleando. Somos asi de mediocres y no conocemos otra forma de hacer las cosas.

    1. Sinceridad brutal! Nestor perez, hay muchas veces que la gente cambia, reflexiona y puede pensar un poco en los demas.
      Nestor perez, yo te perdono.

    2. http://www.lanacion.com.ar/1542796-la-polemica-fiesta-de-la-fontana-en-punta-termino-con-saqueos TINELLI SE QUEJO PARA QUE NO SE HICIERA UNA FIESTA EV VACACIONES EN PUNTA DEL ESTE!!! CLARO AL SR. LE MOLESTABA PORQUE ESTABA AHI. YO LE PREGUNTE HACE UNOS MESES SI EL EXPONDRIA A SUS HIJOS O EL MISMO A VIVIR EN UN BARRIO CON UN ESTADIO DE FUTBOL??? SE LO ENVIE VARIAS VECES Y JAMAS CONTESTO, PERO CON EL SILENCIO Y ESTO DEMUESTRA QUE NO!!! ENTONCES PORQUE EL QUIERE MAS PODER VA A JODER A MILES DE FAMILIAS QUE YA AHORA NOS ENCONTRAMOS HOSTIGADAS Y AMENAZADAS POR LOS HINCHAS DE SAN LORENZO??? QUE PRETENDE???

    3. Quien escribe en mi nombre?, son unos miserables.Nunca escribi esto. Son unos intorelantes, no tienen argumentos solidos para estar en contra de la restitucion. Nunca voy a insultar a nadie, solo les digo a ustedes seguidores de la derecha y el folclore del futbol,que vamos a ganar esta vez los buenos y ustedes los QUE AÑORAN el 76, deberan esperar otro golpe militar.

  33. Sigan dejando amenazas, todo va a ir a la justicia, cualquier agravio que reciban los vecinos de Boedo, serán directamente responsables los hinchas de San Lorenzo , tanto el presidente del club como su vice presidente están notificados en forma fehaciente. No queremos mas violencia.

  34. Vivo a 8 cuadras del predio de la ex cancha y tanto yo como mi flia.,vecinos , todos hinchas de San Lorenzo no queremos la cancha en el barrio. Lo que se hizo hecho está y las condiciones no son las mismas que las de hace mas de 30 años. Hoy la hinchada no es la misma y no hablo de la hinchada “normal” de cualquier equipo.Estoy de acuerdo con lo que dicen del Padre Lorenzo Maza y el criterio de hacer la cancha. Hoy el barrio no lo necesita y sí donde están hubicados actualmente para sacar a los chicos de la calle, el alcohol y la droga, sería mucho más beneficioso para todos que se quedaran donde están.Con respecto a M. Tinelli le diría que haga la cancha o cualquier otra frente a su casa y/o donde viven sus hijos a ver si le gustaría. Seamos serios. Lo ideal sería que no existieran más canchas dentro de la capital y sí en predios mas abiertos y megaestadios donde se formen chicos, se juegue al futbol -no negociados-y grandes eventos para toda la ciudadaní. Hay que mirar para adelante y progresar para bien y lo de tinelli me parece más una campaña publicista y oportunista que real por más fanático que sea.

    1. Lidia, exelente tu comentario!
      Si el espiritu de Lorenzo Massa era ayudar a los chicos mas necesitados, esos chicos sabemos q estan en bajo flores.

  35. Conozco varios socios del club que sí vivieron la época de la dictadura y consideran absurda la versión extorsiva que quieren instalar. La idea de trasladar el estadio al Bajo Flores existía desde la gestión de Luis Traverso (1951-1957) y fue defendida por las administraciones que siguieron (se trataba de un estadio precario, inseguro y sin posibilidades de ampliación). Finalmente, en en 1979, Moisés Annan (cuya empresa fabricaba uniformes para los militares) acordó la venta del estadio, que sería aprobada por amplia mayoría en una asamblea de socios del club, a cambio de obtener los terrenos del actual Nuevo Gasómetro. Un año después, la dictadura se los otorgaría gratuitamente. La dirigencia del club fue cómplice, no víctima.

    1. Un Boedense,deja de tirar informacion falsa, seguro que alguno te vende carne podrida. Mi tio fue amenazado a punta de pistola por allegados al municipio de aquellos años por que se oponia al negociado inmobiliario de Cacciatore y su banda. Tratemos de no banalizar la justicia de esta causa.

    2. Aquí hay un folleto de los años 60, mucho antes de que San Lorenzo dejara Av La Plata, con el proyecto de construir una nueva cancha con dimensiones de estadio de primera. http://www.taringa.net/posts/deportes/16225846/San-Lorenzo_-Un-terreno-para-un-Sueno_.html. En ese momento, San Lorenzo ya tenía un sueño, y ese sueño era alejarse de Avenida la Plata para tener una moderna y extensa ciudad deportiva. Tras años de lucha, San Lorenzo hizo su sueño realidad. Porque es toda esta mentira nueva??? Qué se desea ocultar???

  36. Decididamente DELINCUENCIA “Sr.” Chavez esto es lo que Ud.y gente de su tenor tratan de traer al barrio, como vecina me avergüenzo de Ud. no es representativo solo lo es de sus propias miserias intelectuales.No vuelven, incendien lo que quieran no les tememos la delincuencia no es Boedo.

  37. muy lejso de la realidad..San Lorenz<o no se va del bajo, no vamso a perder las hectareas que tenemos allí. Por otro parte ese lugar fue cedido por la entonces Municipalidad de Buenos Aires al Club con la condicion de que hiciera un jardin, y asi fue, esta justo en frente en calle Varela.

    Somos una institutución que fue fundada por un cura salesiano, nada más lejos de la verdad esta nota. Nuestros orignes son los de rescatar a pibes de la calle. La zona es insegura, eso no se puede negar, pero si el estado no hace nada al Club le cuesta mucho más trabajo. Aún así hay buena relacion con un comedor de la villa y con la organización de madres contra el paco que también esta en el barrio de emergencia. Puede ir a preguntar, si es que no es periodista de gacetilla y escritorio.

    Tierra Santa es porque somos "San" Lorenzo, no tiene otra connotación más que esa, buscarle otra es tener un poco la cabeza retocirda. Si usted es cuervo, deberia entenderlo sin dudar.

    ¿Que clase de politicos? 50 legisladores de distintos partidos, oficialistas y opositores, fue unanimidad. Se matan por pedirle consenso a los politicos y una vez q lo logran se lo hechan en cara, usted señor Daniel Quitroga es brillante.

    La plaza es apadrinada desde el 2008 por la SCH CASLA,(Sub Comisión dle Hincha), se pintó, se cortó el pasto y de solicitó innumerable cantidad de veces la reparación de las luces. Antes de eso era un basural, un cagadero de perros,y a toda hora se vendia droga.

    Finalmente a mediados de 2012, luego de esperar, esperar y esperar a distintas dirigencias, la Sub Comisón del Hincha se hizo cargo de iniciar la obra de construcción del Polideportivo, la plaza ya no es plaza, es un predio de San Lorenzo, el cual está cerrado al público por obra.

    Los empleados de el hipemercado estan contemplados en la ley, po otro lado le recuerdo que el hiper estuvo cerrado 8 meses( nuncal o habia hecho en 30 años) y en ese meoemnto usted no dijo nada de loe empleados que fueron reubicados. Informese.

    Por no saber en que consote el proyecto es que usted dice: "en un barrio que necesita mas trabajo, escuelas, cultura, hospitales , transporte público y servicios para todos "

    La ley de Restitución obliga a San Lorenzo a recuperar eso en el barrio, tendrá que haber colegio, centro de salud, centro de asistencia social. El proyecto l oestá elaborando SL conjuntmaente con la UBA.

    Creo, Señor Daniel Quiroga usted habla desde le desconociemeinto y del rencor, le falta informarse más y abrir un poco más los sentidos para ver q el futbol n oes barbarie, porque soy hincha, socio y no barra. De los barras qu se ocupen la policia y la justicia, y también los politicos a los que usted les pide explicaciones por la ley de la Vuelta a Boedo.

    Saludos

    1. Francisco Barbieri, como su nombre lo indica, es una barbaridad lo que usted dice y la falta de información que posee. Le recomiendo que antes de gastar su tiempo escribiendo, que se instruya un poco.
      No lei todo porque los 2 primeros renglones ya muestran su total ignorancia. Le recomiendo honestamente investigar que hizo su club con las tierras donadas para la construcción del espacio de recreación infantil, las que fueron donadas junto a las de la ciudad deportiva.
      LEA y no se deje llevar por lo que le dicen.
      SU CLUB ESTÁ Y ESTUVO LLENO DE MAFIOSOS Y MENTIROSOS DESDE 1908 SIENDO SU BENDITO PADRE COMPLICE DEL DESARRAIGO.

      1. Dejemos el folclore del fútbol, ya se investigo, el municipio estafo a san lorenzo y la restitucion es una realidad, VUELVE todo lo que habia, es nada mas que eso. Al que no esta de acuerdo que se mude. Se gobierna para las mayorias, yo no estuve de acuerdo con la estatizacion de la deuda privada realizada por Cavallo, no estuve de acuerdo con Menem y me lo tuve a que fumar 10 años, no estuve de acuerdo con las privatizaciones, no estuve de acuerdo con De la Rua, Duhalde………esto es asi. Mudarte puede ser una magnifica solucion.

    2. vecina de BOEDO
      Que manera de escribir mentiras sr. Francisco,la subcomisión del hincha vinieron a “hacerse cargo” de la placita colgando un cartel que prometía cuidarla en el 2006, fue un total abandono poseo fotos de lo dicho…La misma siempre fue un lugar de encuentro familiar donde los chicos se dedicaban a jugar y sus padres haciendo amistades entre vecinos se juntaban a charlar de todo tipo de temas… hasta que llegaron los “hinchas” haciendo de este lugar publico,un lugar inseguro lleno de injusticias y por sobre todas las cosas el patoterismo caracteristico de los mismos, NO SE ENTERO QUE ACTUAL VOCAL DE C.A.S.L.A el chivo, apuñalo y trompeo a un
      grupo de muchachos que tenían intención de conservar la misma para los vecinos.claro seguramente eran porreros, y ustedes que toman, aspiran,y fuman cuando van a la cancha.

    1. Solo en esta pagina y la anterior fijate cuantas amenazas de muerte, golpes y casas incediadas hay… sin palabras, después no entienden porque no queremos una cancha cerca de nuestras casas…

      1. Maxi, esta vez vamos a ganar los buenos. San Lorenzo tendra su proyecto social,deportivo y cultural con el estadio nuevamente en Av.La Plata. Los nuevos Cacciatores como vos ,esta vez perderan. Ganaremos los buenos, los facistas como vos, perderan.

      1. ¿Justicia?, esta vez vamos a ganar los buenos. San Lorenzo tendra su proyecto social,deportivo y cultural con el estadio nuevamente en Av.La Plata. Los nuevos Cacciatores como vos ,esta vez perderan. Ganaremos los buenos, los facistas como vos, perderan. Dejen de inventar, ustedes perdieron el 10 de diciembre de 1983. Viva la democracia.

    2. Una opereta berreta de un abogado sospechado de estafa.Pobres los giles que le den plata a este Patan. Mienten por que no tienen argumentos, son unos derechosos golpistas. San Lorenzo y Boedo son sinonimos. Proyecto social,deportivo y cultural con estadio va a reemplazar a lo que ustedes quieren que no son mas de 20.

    3. Nestor perez, que ridiculo que sos. Esto no es una pelicula o historieta de buenos contra malos!!! estamos hablando de la vida real, de la calidad de vida y de la integridad fisica de los habitantes, en Boedo ambas cosas estan en peligro por una ley que desconoce todos los derechos de los habitantes, vos me hablas de cacciatore y de facismo???? justamente san lorenzo es mas facista que cacciatore, ignora y no tiene en cuenta los derechos ganados por la poblacion, ni hablar de los metodos que estan utilizando propios de cualquier regimen dictatorial.
      Cuanto tiempo al pedo que tenes Nestor perez, o sera que este es tu trabajo?

      1. Exelente tu respuesta a N. Perez!!. Seguimos con el desprecio al que piensa diferente. Cuando alguien dice algo que no les gusta, son derechosos y/o golpistas . Eso denota una total falta de conocimiento de los valores democráticos y ser mas” fascistoide” que los “fachos”.Entonces el problema no es la cancha, el problema es “político”.

      2. Maxi o como te llames. Lamento que no comprendas lo que pasa. A San Lorenzo lo estafaron y le sacaron la casa. Ahora la LEY de Restitucion le devuelve sus tierras donde REGRESA un estadio que estaba mucho antes que los supuestos vecinos, admiradores de Adolf Hitler como vos y otros derechosos salgan como locas a criticar. Se gobierna para las mayorias, esto es como si Argentina desistiera de reclamar las islas Malvinas por que hay hoy 20 kelpers que no quieren que nuestro pais las recupere. En cuanto a tus insultos, no me extraña de los fascistas, como debes extrañar el 24 de marzo del 1976…………….

      3. Y a vos que te haces llamar P.Lorenzo Maza, es como doble ss, si te queres hacer el gracioso. Me explicas que se siente para un miserable en la vida como vos, que la justicia se haga presente como en este caso, donde San Lorenzo que fue dañado por el municipio recupere la dignidad, cosa que vos no debes conocer el significado de la palabra. Si tenes hijos lo lamento, por que saldran engendros como vos. Si sos vecinos real,cosa que dudo o tenes envidia por que sos de Boca, Huracan u otro, mudate ahora.

    1. Dónde quieras, cuando quieras…a vos, a Matías y a todos los que permanentemente amenazan a cualquiera que participa.

  38. LA VUELTA ES UNA REALIDAD ,LA TIENEN ADENTRO TODOS LOS VENDEPATRIAS ,,SAN LORENZO VUELVE A SU BARRIO Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE MUDE ,, SI NOS ENTERAMOS DE LOS NOMBRES QUE ESTAN ENCONTRA LE INCENDIAMOS LA CASA Y LISTO OK ?

    1. Muy bien!!! asi habla un hincha de San Lorenzo!!! espectacular!!!. Si estas encontra te matan o incendian tu casa!!!. Muy bien muy muy bien.

  39. San Lorenzo cada dia mas grande!!!…YA VOLVIMOS SEÑORES…Vuelve la vida a un barrio que esta muerto!!!…Chau Carrefour…y la vuelta la banca la gente de san lorenzo…

  40. ACOMPAÑO LA OPINIÓN DE LOS VECINOS. FUERA SAN LORENZO DE AV. LA PLATA.!
    EL DINERO PARA PAGAR EL PREDIO Y LA MUDANZA NUNCA LO VAN A TERMINAR DE JUNTAR LOS SOCIOS Y , COMO SIEMPRE, EL GASTO LO TERMINAREMOS PAGANDO LOS CIUDADANOS DE BUENOS AIRES, SEAMOS O NO DE SAN LORENZO. EL NEGOCIO POR OTRO LADO, LO VAN A HACER TINELLI Y UNOS POCOS.

  41. Como hincha de San Lorenzo y añorando aún al viejo Gasómetro, no quiero una cancha en Boedo, no tiene sentido, ya tenemos cancha. Lo que sí me parece bueno sería que se hiciera en esos terrenos una sede social con espacios y comodidades para que se puedan practicar deportes y desarrollar diversas actividades sociales, y lograr así una integración social del barrio. Eso sumaría mucho más para el barrio que un estadio. San Lorenzo tendría muchos más socios que se acercarían al club.

    1. Naty hermosa criatura de la creacion, no añores mas nada,volvimos y lo vas a ver de nuevo al gasometro, no estes triste, vuelve todo mi amor, no amagues matarte……….para .mi amor, vuelve todo. Un abrazo cariñoso. Nestor

    2. Como hincha de San Lorenzo de toda la vida, y tengo algunos años ( 67) opino como vos, eso seria lo mas inteligente, Noemi

      1. Noemi, lamento tu comentario. Vos no sos de San Lorenzo. Ningun o niguna persona que diga ser del viejo ciclon de Boedo,puede defender al plan siniestro de Osvaldo Cacciatore. Debes entender vos y los que añoran la tortura y la muerte, en Avenida La Plata al 1600 habia un club y un estadio de futbol que fue robado y se debe restituir todo lo que ahi existia. Si los admiradores de los genocidas quieren otra cosa, deberan esperar otro golpe militar y mucha sangre argentina. Hoy la democracia en parte restituye a un club perjudicado por los militares, por que en el mismo tiempo,Velez,River, Rosario Central eran clubes beneficiados y ninguno de ustedes Noemi dijo nada y cuando Cavallo estatizo la deuda privada, Noemi no dijiste nada, y cuando Menem genero muchos pobres ninguno de estos poquitos y supuestos hinchas de san lorenzo o vecinos, dijo nada y cuando Galtieri envio a jovenes a una guerra insolita, natalia y vos noemi dijeron nada. Lo que no se bancan ustedes es que un grupo social como lo es San Lorenzo institucion pueda demostrarle a una sociedad individualista que juntos podemos devolvernos nuestra historia ultrajada. Que le dicen envidia,hay mucho facho dando vuelta.

  42. Daniel Quiroga pone el número del DNI. Dudo que seas hincha de San Lorenzo. Vecinos por si no se enteraron YA VOLVIMOS!!!. Aparte el otro día fuí a comer a Mamma Silvia y ese barrio de noche da miedo..Inclán, Las Casas, Salcedo de noche es peor que la 1.11.14 no se hagan los finos.

  43. TODAS MENTIRAS, SAN LORENZO DESTRUYO TODO LO QUE TOCO EN BOEDO, GOLPEARON Y AMENAZARON VECINOS DESDE QUE ESTA LOCURA SALIO, SON UN NIDO DE MALA ENTRAÑA, NO LOS QUEREMOS EN BOEDO NI CERCA DE NUESTROS HIJOS, LLEVENSE A TINELLI A MACRI Y SU CORRUPCION LEJOS DE UN BARRIO SANO Y FAMILIAR.

  44. Todas mentiras! San Lorenzo fue el club que mas tierras recibió en la Argentina de manos de la dictadura por su apoyo, nadie los quiere en Boedo. Vuelvan a Almagro si buscan sus raices, donde está Carrefour tendría que estar la iglesia que le usurparon al Padre Mazza corruptos, ladrones y violentos.

    1. Nico, cuando Boca haga su cancha nueva de 100 mil personas pegada a la actual, vas a decir lo mismo. Lamento el fascismo de muchos.

  45. No queremos la cancha en boedo! es verdad lo que dice la nota, además hubo amenazas y golpes a vecinos, no queremos violencia en nuestra barrio

  46. BASTA DE MENTIRAS, RECORRAN EL BARRIO MIREN EL BASURERO EN EL QUE TRANSFORMARON LA “PLACITA” Y PREGUNTEN AL 99% DE LOS VECINOS Y VERÁN QUE NADIE QUIERE LA CANCHA!! NO APOYAMOS EL SUPER, DEFENDEMOS EL BARRIO.

    1. Boedo, si defendes el barrio, por que no haces nada con los robos que hay todos los dias alrrededor del hiper. Yo quiero la cancha en Av.La Plata,yo quiero el club en Av.La Plata, yo quiero el proyecto social,deportivo y cultural en Av.La Plata.

  47. El egoismo que transpira este comentario bate todos los record. Prefieren un supermercado que un Club Social que forma parte indivisible del Barrio. El 99% de los vecinos queremos la vuelta de San Lorenzo, y a este Sr. que tanto quiere a los villeros le regalaría, o mejor le cambiaria su casa por otra frente a la 11, 14. Estos hipocritas que se hacen los progresistas son de lo mas detestables.

    1. Carlos, no preferimos un supermercado, simplemente NO QUEREMOS UNA CANCHA DE FUTBOL JUNTO A NUESTRAS CASAS!!!! no es tan dificil de entender, la actitud egoista es la de los fanaticos de sl que no pueden ponerse en nuestros zapatos por un segundo y pensar que harian en nuestro lugar, seguramente tambien se opondrian. El 99% es de los vecinos que NO QUEREMOS UNA CANCHA DE FUTBOL EN BOEDO, NO TE GASTES EN RESPONDER QUE TIENEN 5000 FIRMAS DE VECINOS APOYANDO EL PROYECTO PORQUE ES MENTIRA ABSOLUTA, NADIE NOS PREGUNTO NADA, ESAS FIRMAS SON INVENTADAS COMO LA HISTORIA DE CIENCIA FICCION QUE CUENTAN.

      1. Francisco, mudate maestro. Estoy buscando una inmueble por tierra santa. Pago mas. Abrazo Grande Francisco. Pago mas.

  48. LOS VECINOS NO QUEREMOS LA CANCHA!!! NO QUIERAN TAPAR EL SOL CON LAS MANOS!!! LES GUSTE O NO A LOS HINCHAS DE SAN LORENZO, NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA VUELTA DE LA CANCHA… EL BARRIO SE VA A CONVERTIR EN EL FAR WEST DE LA CAPITAL… RIDICULOS: NO LOS QUEREMOS!!! FUERAAAAA!!!

    1. TOTALMENTE CIERTO!!! PORQUE NOS QUIEREN CONDENAR A LA VIOLENCIA Y AL VANDALISMO!!! QUE TODOS SABEMOS QUE ES INCONTROLABLE!!! Y TODAVIA SE PUEDE EVITAR!!! HACE RATO QUE LOS DE SAN LORENZO, AMENAZAN Y METEN MIEDO, NADIE PUEDE CONTRADECIRLOS, LE HAS PEGADO A UN SEÑOR RECIEN OPERADO DE CANCER (como habia testigos lo llevaron preso, pero salio rapido, como siempre, entonces???) QUE NOS ESPERA SI LLEGAN A PONER AHORA UN ESTADIO EN Av. La Plata, hace 33 años atras era otra gente y muchisima menos, no habia tampoco Las 4 Torres, casas, negocios y miles de FAMILIAS en RIESGO PERMANENTE!!! ADEMAS YA TIENEN SU CANCHA Y SU CIUDAD DEPORTIVA QUE OCUPAN MAS DE 25 MANZANAS!!! Y NO LINDAN CON NINGUNA PROPIEDAD!!! ASI QUE AHI NADIE ESTA EN RIESGO AL CONTRARIO ES TODO NUEVO, ENTONCES??? ESTO ES UNA MANO NEGRA!!!, SINO TODAS LAS CANCHAS QUE FUERON TRASLADADAS DEBERIAN VOLVER A DONDE ESTABAN??? AQUI POR NINGUN TIPO DE MOTIVOS SE PUEDE COMETER SEMEJANTE ATROPELLO Y ABERRACION!!! LOS VECINOS SOMOS LOS QUE DEBEMOS SER ESCUCHADOS!!! NO PUEDEN DE PREPO ARRUINARNOS NUESTRAS VIDAS Y PONERNOS EN RIESGO DE NINGUN TIPO, SABIENDO DE TODOS LOS HECHOS DE VIOLENCIA QUE SE COMENTEN EN LOS BARRIOS DONDE HAY UN ESTADIO!!! NOSOTROS TENEMOS TAMBIEN DERECHOS!!! Y DECIMOS NO A LA CANCHA EN AV. LA PLATA!!! TODOS LOS QUE BUSCAN ESO NO!!! SON VECINOS!!! QUE VAN A VIVIR CONDENADOS A LA BUENA DE DIOS!!! NOSOTROS SI!!! PORQUE???

      1. MANDENSE A MUDAR LAS 2 PORQUE LES INCENDIAMOS LA CASA OK ? A SAN LORENZO LE ARREBATARON SUS TIERRAS Y USTEDES DICEN ESO ? HAY QUE PENSAR ANTES DE HABLAR PORQUE SINO SE PUDRE TODO EH .. EN 2 AÑOS ESTAMOS POR AHI 😉

    2. Paola,mudate hija. Cuanto sale? estoy buscando propiedades por tierra santa. Paola, mi amor no es bueno el odio. Hay que querer a la gente, yo te amo.viste que no viene el far west. Un besito

  49. Hablan de gastar ese dinero en educacion, eso es tema del estado, si la plata no va salir de ningun contribuyente de la ciudad, sale del aporte de los socio, que pagan por cada metro cuadrado, no tienen ni idea de lo que hablas, tocan de oido y se animan a mandar carta, ya es ley y por lo tanto, la fuerza de las mayorias hizo justicia , si estas tan preocupado por tu casa, hay muchos interesados en tu propiedad, dentro de un par de años mas precisamente 2016, cuando se inaugura la cancha, va ser un polo de desarrollo, y son tan hipocritas que van a ser los primeros en disfrutarlo, mientras muchos como nosotros frio, lluvia, calor nos movilizamos por nuestra institucion, lamento por esa poca minoria, que son 20 o 30 vecinos, averigua que hubo 5000 firmas de vecino que apoyaron la vuelta al barrio, feliz año nuevo para todos los cuervos.

    1. La fuerza de la mayoria COMPRADA, CORRUPTA, IRRESPONSABLE, cometio la peor injusticia, deberian estar avergonzados de votar esa ley ridicula en perjuicio de los ciudadanos, para los cuales deberian legislar. Vos tambien deberias plantearte este tema porque la proxima vez podrian cagarse en tus derechos y ahi te quiero ver como cambias el discurso fanatico.
      Una cancha=polo de desarrollo, en que pais viven, una cancha de futbol no lleva desarrollo a ningun lado, fijate que la villa del bajo flores crece cada vez mas, no veo que esa zona haya progresado desde 1993 cuando inauguraron la cancha, dejen de mentir. Desarrollo es la ciencia, la tecnologia, educacion en todos los niveles, la industria, pero NO una cancha de futbol, que ridiculos.
      5000 firmas de vecinos JAJAJAJAJA, TODO UN FRAUDE!!!!!!!!!!! DONDE ESTAN ESAS FIRMAS, QUIENES FIRMARON??????????? VIVO A MEDIA CUADRA Y NADIE VINO A TOCAR EL TIMBRE PARA QUE FIRME NADA!!!!!!!!!!!!!!! FRAUDE, RIDICULOS, MENTIROSOS DEJEN DE MENTIR A LA GENTE

  50. NO A LA CANCHA, LOS PATOTEROS QUE LE PEGARON A DOS VECINOS, LAS AMENAZAS A DECENAS DE ELLOS, LOS NEGOCIOS QUE DEBERÍAN CERRAR, LOS MILES DE PUESTOS DE TRABAJO PERDIDOS, Y ENCIMA ESTOS COMENTARIOS HIPOCRITAS, SAN LORENZO NO HIZO NADA POR BOEDO HACE 4O AÑOS VIVO ACÁ, Y SE CAGAN EN EL BARRIL QUEDENSE LEJOS!!!!

  51. Esta nota la escribió un pobre imbécil, que habla de fanatismo y el único fanático es él. (Claro está, además de escribir mal y comerse algunas tildes). Nota maña leche por donde se la mire. Vamos de a poco. La vuelta de San Lorenzo, no es sólo una cancha, es absolutamente todo lo que tenía para ofrecerle deportes y cultura al barrio como lo hizo siempre: Estadio, más club social, más deportes, disciplinas, cultura, espacio para el vecino, escuela primaria, sala de primeros auxilios, etc. La Ley aprobada es de Restitución, por lo que a San Lorenzo se le debe, y se le va a restituir todo, a pesar de las notas como ésta, llena de maldad y odio hacia un club históricamente social, rebelde y amigo de los más necesitados. (Basta repasar la historia de su fundación). Por otro lado, creer que nos vamos del Bajo Flores por racismo es la estupidez más grande del año. Primero porque no nos vamos, segundo porque es un tema de identidad y pertenencia, es decir, si la cancha actual de San Lorenzo está en París, igualmente queremos volver a Boedo, nuestro lugar en el mundo. Por otro lado, hablar de que San Lorenzo fue cómplice de la dictadura es maldad pura, puesto que fue el único club dañado y coaccionado por la misma, mientras a otros clubes les arreglaban sus estadio y sedes para la cita mundialista. Le recuerdo al infeliz que escribió la nota que la primera manifestación pública de las Madres de plaza de Mayo fue en el Viejo Gasómetro en 1977. Resumiendo, a San Lorenzo, club referente del sur de Buenos Aires, perteneciente al barrio más cultural de la argentina, le pasaron facturas por ser el club, repito, de la rebeldía. Otro dato: cuando lo estafaron a San Lorenzo, era el club con más socios del país.
    Y por último, y esta también es para Patricio, que opina, como la mayoría, sin saber, los hinchas de San Lorenzo creamos un Fideicomiso, para ser nosotros quienes nos hagamos cargo del dinero, librando al gobierno de la ciudad de semejante gasto. Y repito, el dinero, no es para una cancha, es para brindarle a los vecinos del barrio deporte, cultura y salud. Los vecinos del barrio quieren la vuelta a Boedo, la esperan desde hace 30 años. Daniel Quiroga, infradotado, el que hizo negocios con la dictadura fue Carrefour, no San Lorenzo. Y los empleados no pierden sus puestos de trabajo, son redistribuidos a otras sucursales como lo fueron durante la mayor parte del 2011, ya que esa sucursal estuvo cerrada durante muchos meses por reformas y problemas sindicales. San Lorenzo ya volvió a Boedo, el barrio está feliz y el deporte argentino logró el acto de justicia más importante de la historia. No intenten manchar el sueño cumplido con notas mala leche.

    1. Toda la respuesta repite cual loro el discurso de sl, porque no tienen opinion propia e investigan un poquito nada mas, se daran cuenta que todo esto es tan ridiculo que se sentirian muy ignorantes de repetir todo el tiempo las mentiras de los dirigentes de sl.

  52. CUANDO ARGENTIUNOS JRS VOLVIO A LA PATERNAL NADIE SE PREOCUPO X LOS VECINOS. AHORA CON SAN LORENZO SI?.
    PREGUNTENLE A LOS COMERCIOS DE AV LA PLATA (LA HELADERIA CAPRI, LA PARRILLA, LA PIZZERIA HUGIS, LOS KIOSCOS DE INCLAN) SI FACTURARON CON SAN LORENZO EN EL FESTIVAL DE AV LA PLATA QUE SE HIZO A PRINCIPIO DE DICIEMBRE. EN TODAS LAS MARCHAS QUE SE HAN HECHO (20.000, 45000. Y 110,000, POR NOMBRAR LAS 3 MAS POPULARES) NO HUBO UN SOLO INCIDENTE, EL HINCHA DE SL ES MUY EDUCADO. NO LE MIENTAN A LA GENTE, NO SON MAS DE 20 VECINOS LOS Q ESTAN EN CONTRA, Y A FAVOR ESTAN TODOS. SAN LORENZO VOLVIO A BOEDO Y ES JUSTICIA !!!!!

  53. SON TODAS PAVADAS LAS QUE ESCRIBE ESTE LECTOR. NADIE QUIERE MAS AL BARRIO QUE EL HINCHA DE SAN LORENZO. HABLAN DEL ESTADIO Y SE VA A UTILIZAR 19 FINES DE SEMANA DE 52 QUE TIENE EL AÑO. PERO HABRA UNA ESCUELA Y UN CLUB QUE SE UTILIZARA 365 DIAS. DANIEL QUIROGA NO ME LLAMARIA LA ATENCION QUE CARREFOUR TE ALLA PAGADO LAS VACACIONES. AHORA BIEN: CUANDO SAN LORENZO QUERIA COMPRAR LAS CASAS LINDANTES A LA SEDE, LOS VECINOS LE PEDIAN EL DOBLE DE LO QUE REALMENTE VALIA, AHORA SE QUEJAN X Q SE DESVALORIZA LA PROPIEDAD. SAN LORENZO YA VOLVIO Y AL ESTADO NO LE VA A SALIR UN PESO X Q LO VA A PAGAR LA GENTE DEL CICLON. AL VECINO QUE NO LE GUSTE: QUE SE MUDE. FELICES FIESTAS

  54. Si. pero se podria hacer un monolito que recuerde el lugar desde el cual Madero le metió el primer gol a Racing cuando Estudiantes salio campeón en el 67

  55. San Lorenzo debe permanecer donde està ahora, predio que cumple con todos los requisitos que debe tener una “Cancha de Futbol!.-Estamos en Siglo XXI sres. Estamos para pedir mejoras para todos los barrios !!!!!!!!!!!!!!!!, eso que piden, que probablemente lo consigan, no es otra cosa que capricho de inadaptados que no saben convivir como corresponde en un barrio excelente como es Boeco (claro que para vivir, no para una cancha)!!!!!!!!!, donde vivieron Uds. Sres. toda la vida!!!!, no tienen la menor idea lo que es vivir en un hermoso barrio con las caràcterìsticas de Boedo (yo no soy de ahì) y quieren convertirlo en otro tembladerar tierra de “barras bravas”. Piensen, la cabeza se huizo para pensar!!!!!!!

    1. Me preocupa como una persona desde el total desconocimiento da una opinión cerrada sobre un tema del que no tiene la menor idea. Camine por la manzana de Carrefour por la noche y dígame si eso es algo que realza el barrio. San Lorenzo propone un centro cultural y deportivo dopnde participarán 50 mil socios todos los días, Los barrabravas que Ud,. dice iran solamente en 18 domingos, los mismo que van a River, Velez y otros clubes de la Ciudad a los cuales la actividad del club benefician al barrio y a la sociedad toda.

  56. No seria mejor que se invirtiera más en educación y cultura, en vez de gastar tantos miles en el fútbol???? Creo que el traslado de la cancha se utiliza para distraernos, mientras ellos no se ocupan de lo que necesitamos.
    Este gobierno asumió repudiando al autoritarismo y la dictadura…ellos acaso no lo son??
    Si, es mejor crear ciudadanos ignorantes que vean fútbol y asistan a las canchas, en vez de educar y formar gente inteligente y pensante. En fin.

  57. Totalmente de acuerdo con Nestor. Molesta la mentira. Molesta que se generalice: “los vecinos no queremos la cancha”. Eso es una mentira de los 20 que por cuestiones de colores de camisetas o por no tener nada que hacer de sus vidas no se bancan que CADA 15 dias haya un partido de futbol de 2 horas. El club le va a traer un movimiento muy positivo al barrio (no conozco club que haya acercado al barrio a drogados y borrachos como dicen aca: vivo a 10 cuadras de la cancha de lanus y de banfield y todo el barrio concurre a hacer actividades y me animaria a decir que los clubes son el corazon del barrio (no mintamos sin fundamento).
    Hablan de “fachos”..saben de lo que hablan? saben de todas las colectas que se hacen en el club? saben de lo que es el dia del niño con eventos para todos los nenes de la villa?? Hace mas de 10 años que SL esta en el Bajo Flores y convive con la gente de la villa y la gran comunidad de bolivianos que hay en la zona y nunca hubo un enfrentamiento. Es mas, mucha de esa gente va a alentar a SL.
    No molesta que haya gente en desacuerdo porque tambien hubo gente que estuvo de acuerdo con Hitler..la historia marca que este tipo de cosas pasan..pero es una minoria sin fundamentos..Saben por que? Una cosa son los hechos concretos y otras las supocisiones:
    1-el club en av la plata va a levantar notoriamente el barrio: como lo dije anteriormente son muchos los casos de los clubes instalados en el medio de un barrio como un corazon que alimenta a cada uno de sus integrantes. (Lanus es un claro ejemplo de ello en donde toda la familia concurre a practicar actividades deportivas y a la escuela). Esa imagen de gente drogada y borracha dando vueltas todo el tiempo por el barrio porque hay una cancha de futbol es falsa. No se ve en ningun club instalado en el medio de un barrio.
    2- Hay que leer que pongan que discriminamos por sentirnos inseguros caminando por las veredas de la villa. Ustedes leen lo que ponen? Uno no se siente afectado por el paisaje de una villa. Se siente afectado por la inseguridad del caso. Eso es discriminar? Pretender que la familia pueda caminar tranquila por la puerta de nuestra casa¿?
    3- Lo del valor de las propiedades es otra mentira. Ejemplos sobran: no conozco ningun caso en el que a partir de la instalacion de una cancha hayan bajado los valores de las propiedades. Estadios como el de River, Banfield, Tigre, estan rodeados de barrios hermosos..los cuales siguen aumentando su valor a medida que pasa el tiempo…Realidad, no suposicion.
    4- Alguno de ustedes sabe lo que fue SL en Av La Plata? ERA TODO PARA EL BARRIO. Escucharon hablar de los carnavales? de las cientos de actividades deportivas que realizaban? de los conciertos? Esto es realidad, no suposicion.

    REPITO: UNA COSA ES “SUPONER” Y OTRA ES LA REALIDAD…NO LE MIENTAN MAS A LA GENTE..ESTE ES UN PEDIDO DE JUSTICIA Y TODOS SABEN QUE ES JUSTO..A SAN LORENZO LO DESPOJARON DE SU CASA Y A NINGUNO DE USTEDES LES GUSTARIA QUE ESO LES PASE…Y NO SE MIENTAN A SI MISMOS QUE USTEDES “HIPOCRITAMENTE” VAN A TERMINAR DISFRUTANDO TAMBIEN DEL CLUB COMO “TODOS” LOS VECINOS QUE SABEN QUE CON LA VUELTA DEL CLUB RENACE EL BARRIO.

    1. Mudate aca si tanto te gusta, vivis a 15-20 km de boedo no se porque opinas si no sabes como es este barrio, cual es su identidad (NO ES SAN LORENZO, ESO ES LO QUE LOS FANATICOS QUIEREN QUE CREAN TODOS) cuales son sus caracteristicas, como es su gente.
      Vos decis: ” Uno no se siente afectado por el paisaje de una villa. Se siente afectado por la inseguridad del caso. Eso es discriminar? Pretender que la familia pueda caminar tranquila por la puerta de nuestra casa¿?”
      Los vecinos (para tu informacion somos el 90%) no nos sentimos afectados por el paisaje de SL, nos sentimos afectados por la inseguridad del caso (la que todo ciudadano de bien sabe que rodea al futbol, por supuesto no es la mayoria, pero esos pocos hacen estragos), lo unico que queremos es caminar libre y tranquilamente por la puerta de nuestras casas, como hasta ahora, sin estar atados a los horarios de sl ni sometidos al libre albedrio de los barras.

      1. Valentin, tengo 2 amigos que quieren comprarte tu casa. Enviame tu correo y nos contactamos. Te parece?

    2. Nestor perez, mira que tenes tiempo libre, o te paga SL para que postees todo el tiempo!!!! decile a tus amigos que te combren un poquito de sentido comun, solidaridad, justicia, raciocinio, etc. que te hace falta.

  58. solo una cosa quiero decir, LA PERSONA QUE ESCRIBIÓ ESTA NOTA ES UN OPERADOR CONTRA LA VUELTA DE SAN LORENZO AL BARRIO, no esta desinformado, quiere desinformar, es muy mal intencionado y miente vilmente cual rata rentada para confundir, lo bueno es que tenemos una ley que vamos a cumplir y te vas a tener que comer párrafo por párrafo toda las mentiras que escribiste…

  59. Cuantas giladas se leen acá.
    Informense antes de opinar.
    La zona esta muerta actualmente, hay delitos, poca iluminacion e inseguridad.
    Con la construccion de una nueva cancha (que para ser sinceros no es lo más próximo a realizarse, por lo menos no en la cabeza de la dirigencia, sí en la del hincha desinteresado), el barrio va a volver a ser seguro, con un movimiento y seguridad constante.

    En lo que respecta al tema del valor de cada propiedad cercana, esta comprobado que un barrio como Boedo, con todos los accesos que posee, sera valorado economicamente aún más, como asi tambien lo son los edificios que poseen los vecinos del barrio de Nuñez.

    No hay ninguna chance que la apuesta sea negativa, por esto se lucho y pensó mucho tiempo,
    Esto fue robado, extirpado del pueblo azulgrana, con mentiras y manejos politicos.
    Esto fue recuperado, por su propio pueblo, manifestandose en armonia, con el estandarte azulgrana por sobre todo.

    San Lorenzo vuelve, porque es su casa, porque es su lugar en el mundo.

    Lastima que algunos, como el que escribe la nota, no lo sienta de igual manera.

    SL es Boedo.

    Saludos.-

    1. Donde esta la documentacion que avale sus dichos ‘esta comprobado’ quien lo comprobo, que estudios se hicieron, donde estan publicados los resultados? habla por boca de jarro, nada esta comprobado, perdon, lo unico que esta comprobado es que los politicos que votamos son todos una manga de irresponsables, corruptos, ignorantes que desconocen al igual que usted el tema. Los edificios cercanos a la cancha de river estan desvalorizados respecto a la misma zona sin cancha, se estan rajando por las vibraciones y la gente es victima de los barras, trapitos, etc.
      Tambien deberia informarse con respecto a las razones por las cuales dejaron el predio, no hay documentacion que respalde la historia de ciencia ficcion que inventaron, todo lo contrario, investigue un poquito y vera la verdad, no se deje estafar.
      Con la cancha en av.la plata el barrio va a volver a ser un tugurio plagado de delincuentes de todo tipo, con movimiento de merca, iluminado por los porritos de los pibes, en que pais vive usted? acaso desconoce lo que significa el futbol actualmente.
      El tema es serio para tratarlo simplemente con sentimentalismos baratos.

      1. tratar que?, si ya es ley si no te gusta avisa si lo vendes hay muchos ineteresados en irse a vivir por ese lado, y sos tan hipocrita que vas a ser de las primeras en usar, las instalaciones seguramente, cuanto te pago carrefur,

    2. MEJOR INFORMATE VOS MENTIRA CUERVA El 12 de Agosto de 1978, a las 16 horas se llevó a cabo en el Salón Reverendo Padre Lorenzo Massa, la Asamblea Extraordinaria de Representantes que en su segundo punto de la Orden del Día autorizaba la venta de los inmuebles pertenecientes a la Institución sitos en Avenida La Plata números 1624-1630, 1702, 1772-1782 e Inclan 4300.
      Los ciento dos Asambleístas presentes (hubo 18 ausentes) aprobaron la moción ¿Fuente: http://www.somoscuervos.com.ar/?
      La “dictadura” no tuvo nada que ver. la prueba es que se vendiò la cancha varios años despuès ademàs . Mas bien expropiarla presionando a legisladores para birlàrsela a sus legìtimos dueños que pagaron al club lo que arreglaron con èste que fue el que decidiò venderla, eso sì es propio de una dictadura. Ahora van a ser ocupantes ilegales o mejor dicho consiguieron un artilugio legal

  60. cCon que plata, lo van hacer primero paguen lo que deben y dejen crecer a un barrio ya tenemos la cancha que piensan hacer con ella, el negociado es para Tinelli, que desde afuera compro jugadores y pagamos nosotros los sueldos y despues los vendio bien el tiene en la mente el dinero nada mas que club jajajaj

  61. Hace un año me mudé a tres cuadras del Carrefour de Av. La Plata, pagué muy caro el metro cuadrado y hoy a San Lorenzo le están regalando las tierras cuando encima tiene deudas millonarias!! Quien se interesa por los derechos de los vecinos? A quien representaban los legisladores que aprobaron la ley? No quiero vivir a tres cuadras de un estadio de futbol, y no creo que ni Tinelli ni Macri ni ningún legislador quiera hacerlo tampoco, pero como ninguno vive acá les importa un carajo lo que queremos los vecinos. Quien va a pagarme la diferencia entre lo que vale hoy mi casa y lo que va a valer si construyen la cancha? ¿Quien se va a hacer cargo de los problemas de inseguridad que se van a generar en el barrio?, que ya hoy son graves y lo serán más con la cancha instalada.

  62. LOS VECINOS NO QUEREMOS LA CANCHA !!! EN CARREFOUR SE JUNTARON 18.000 FIRMAS. NADIE NOS ESCUCHÓ PORQUE ES EVIDENTE QUE ACÁ HAY UN NEGOCIADO QUE INTERESA MÁS QUE LOS MILES DE AFECTADOS POR ESTA LOCURA !!! LAS 4 TORRES DE INCLÁN CON SUS 2.400 HABITANTES ESTÁN EN PELIGRO !!!NO SÓLO DE VER SUS PROPIEDADES DESVALORIZADAS SINO DE MUERTE!!!NO NOS OLVIDEMOS QUE LAS CONSTRUYÓ ALMAGRO CONSTRUCCIONES HACE 30 AÑOS. NO VAN A RESISTIR UNA CANCHA. ESTÁN PEGADAS! NO ESPEREN A QUE HAYA UNA TRAGEDIA…COMO SIEMPRE EN ESTE PAÍS, CUANDO HAGAN ALGO VA A SER TARDE!

  63. Sanfilippo en 1975 ya les aconsejaba a los dirigentes de Casla vender el gasómetro y alquilar en Ferro. Esto era a causa del pésimo estado económico del club y nada que ver con la dictadura (reitero año 1975).

    1. ESTOS CORRUPTOS= MACRI=TINELLI=DANTE GULLO!!! ESTOS,MINTIERON PARA CERRAR EL CARREFOUR Y DEJAR A MIL PERSONAS SIN TRABAJO,Y ARRUINAR LA VIDA DE FAMILIAS!! SON TAN VIVOS,QUE MACRI PUSO A Marcelo Bouzas –director del CGPC5 y presidente electo de la Junta ,,,PARA QUE IGNORARA LAS QUEJAS DE LOS VECINOS!!!!
      ESTE,,,,MARCELO BOUZAS,ES HINCHA DE SAN LORENZO Y SOCIO….QUE CASUALIDAD NO ????? MARCELO BOUZAS http://www.youtube.com/watch?v=MhPI2lu49S8

  64. NO A LA CANCHA! !!!YA AMENZAZARON DE MUERTE A VECINOS, A COMERCIANTES Y HASTA A UNA SOCIEDAD DE FOMENTO DONDE SE REUNEN PARA CHARLAR EL TEMA…¿QUE CLASE DE “PROYECTO” SOLIDARIO COMIENZA ASÍ????

  65. que indignante que es leer este tipo de cosas,ya no solo como hincha sino como ciudadano.
    este señor habla de discriminacion,le cuento que a la ciudad deportiva va mucha gente de la villa y que la vuelta a boedo tiene que ver con la identidad de los hinchas,con los recuerdos de nuestros padres y abuelos,con que muchos pasamos la infancia o adolescencia en esos terrenos.no queremos volver a boedo por discrimancion o porque la cancha esta ubicada en el bajo flores,seria igual si estaria en la recoleta,es porque para el hincha ese es el lugar en el mundo.pero ya que habla tanto de discriminacion,lo invito a ir a pasear alguna noche por la perito moreno,haber que tan seguro se siente,lo haria o alguna vez lo hizo?seguro que no.
    asi que espero que la proxima investigue y y no escriba tantas cosas sin fuendamento.

    1. La nostangia no debería ser motivo y fundamento suficiente para sancionar una ley, no es nada serio.
      Por otro lado usted y muchos de los hinchas que están posteando dejan deslizar en sus comentarios claros atisbos de racismo “lo invito a ir a pasear alguna noche por la perito moreno, haber que tan seguro se siente, lo haría o alguna vez lo hizo? seguro que no”

  66. NO A LA CANCHA!!, YA LAS PROPIEDADES VALEN MENOS, Y BASTA DE MENTIRAS CON LA “BIBLIOTECA TINELLI” UNA VEZ QUE TENGAN EL PREDIO SOLO LES INTERESA LA CANCHA Y NADA MAS, LO DEMOSTRARON TODOS ESTOS AÑOS, LA CASA DEL HINCHA, LA PLACITA Y TODO LO QUE TOCÓ SAN LORENZO LO CONVIRTIÓ EN BASURAL.

  67. con el proyecto no solo se va a construir una cancha,sino que tambien una escuela,una sala de primeros auxilios,y un pequeño centro comercial,asi que basta con eso que las propiedades van a perder valor porque no es asi,y además no seria la unica cancha cerca de edificios y casas;por ejemplo el estadio de river tambien esta rodeado de casas y ese es precisamente uno de los barrios más caros de capital.
    cualquier hincha de san lorenzo quiere mucho al barrio de boedo y no harian nada para perjudicarlo,todo lo contrario.
    basta de hacerle caso a estos medios y periodistas que inventan cosas para asustar y poner a la gente en contra,solo se reclama algo que se le robo al club,precisamente la dictadura que el grupo al que pertenece esta revista apoyo,y digo algo que sabemos todos,y sin pertenecer a ningun grupo politico.

    1. JAJAJAJAJA!!!!!!!!! que mas dice el proyecto que van a hacer????? una plataforma de lanzamiento de satélites quiza???? no sean ridiculos, no tienen un peso tienen que hacer una vaquita para pagar el predio, jajajaja. LOS VAN A ESTAFAR A TODOS LOS HINCHAS FANATICOS IRRACIONALES, ESTO ES UN GRAN NEGOCIADO PARA POCOS, INVIERTAN EN SUS FAMILIAS NO PONGAN MAS GUITA PORQUE SE LAS VAN CHOREAR!!!!!

      LOS VECINOS NO QUEREMOS UNA CANCHA EN AV. LA PLATA

    2. miguel, que facho que sos, como todo sl, porque tengo que mudarme? porque ustedes me lo dicen. Son intolerantes, violentos, no respetan la opinion del resto y mucho menos permiten que se manifieste, igual que en la dictadura, los mismos metodos extorsivos, amenazas, aprietes, lo que ustedes arguemntan que fueron victimas es lo que estan haciendo. Son mas fachos que los milicos!!!

      1. La verdad……….., que lastima que no comprendas lo que significa que te roben tu casa. Ojala nunca te pase. Ojala nunca tengas que pedir justicia por una estafa que el mismo estado te realice. Si el tema es folklorico futbolistico, lo comprendo. Pero si es idiologico me pareces de cuarta.

  68. No comprendo como haya gente que crea que un equipo de futbol es vida? porque no le preguntan a Familiares de Victimas en el Fútbol Argentino?
    Futbol es más muerte que alegría señores, lamentablemente es así.
    El dìa que el futbol no sea violento, no haya muertes, enfrentamientos, mafias, barras bravas, etc. El pueblo de boedo estará encantado del que san lorenzo vuelva.

    1. Juan, 4 manifestaciones multitudinarias con mas de 180 mil personas, ningun incidente. San lorenzo es vida. Lo demostramos. Otro argumento que se te cae. 20 mil personas en Av.La Plata el 1º de diciembre, los comercios trabajando a full, ningun incidente. Otro argumento que se te cae.

      1. Nestor,
        1- las manifestaciones contaban con miles de militantes de partidos politicos,
        2- lo que hicieron en avenida la plata fue romper semaforos, destrozar un puesto de diarios, robarle mercadería al chino, orinar todas las puertas, ruidos molestos hasta las 4am, dejar una ciudad totalmente sucia. Pero si, no dejaron ningun muerto, te felicito!
        3- Las lagrimas de los hinchas por volver, no justifican la vuelta a Boedo.

  69. Primero no es tirar la guita ya que el estadio que San Lorenzo se lo va a quedar la UAR (Unión Argentina de Rugby), segundo para informar hay un proyecto Socio Cultural el cuan consiste en construir escuelas y otras cosas, abajo va a haber un shopping entre otras cosas. Otra cosa hoy por hoy donde esta el estadio cuando salís, salís con miedo haber si te van a robar, no dejar (aveces) jugar a San Lorenzo de noche ya que es inseguro por el barrio donde esta ha y en las afuera de la cancha casi nunca hay qui lombo y si llega haber los medios lo hacen parecer que fue 100 veces peor.

  70. Primero no es tirar la guita, ya que el estadio que San Lorenzo se lo va a quedar la UAR (Unión Argentina de Rugby), segundo para informar hay un proyecto Socio Cultural el cuan consiste en construir escuelas y otras cosas, abajo va a haber un shopping entre otras cosas. Otra cosa hoy por hoy donde esta el estadio cuando salís, salís con miedo haber si te van a robar, no dejar (aveces) jugar a San Lorenzo de noche ya que es inseguro por el barrio donde esta ha y en las afuera de la cancha casi nunca hay qui lombo y si llega haber los medios lo hacen parecer que fue 100 veces peor.

  71. Nadie en el barrio quiere que vuelva la cancha, esta idea esta gestada por las mismas personas que hoy tienen una causa abierta en la justicia por ser proxenetas de prostituciòn vip. Así son ellos, así piensan en los demás. El atropello ciego a los vecinos – que no tienen los medios ni la voz fuerte para defenderse frente a al poderío mediatico y la fuerza de choque de los barrabravas – es una constante en esta ciudad últimamente. 100% violencia. Solo le pido a los legisladores y a la justicia en general que piensen en aquellos que estamos mas indefensos. Repito nadie en el barrio de Boedo que viva cerca al actual supermercado quiere una cancha. Aceptamos obviamente a una escuela a un polideportivo a una plaza de San Lorenzo…pero NO A UNA CANCHA EN BOEDO.

    1. NO A LA CANCHA!!, Ellos (los políticos corruptos y los fanáticos) tienen el poder de la corrupción, la violencia y los medios, pero no tienen argumentos reales, ni argumentos morales para sostener ni uno de sus dichos, BASTA DE APRIETES Y AMENAZAS, Boedo resiste!

      1. Los aprietes y amenazas los sufrio San Lorenzo, la ley salio por la democracia.Vecino hacete amigo del proyecto de vida propuesto por el CASLA, abri tu cabeza e imaginate muchas actividades deportivas,sociales y culturales todos los dias en Av.La Plata, iluminacion, confiterias nuevas, seguridad.

      2. Nestor perez, san lorenzo esta utilizando las mismas herramientas de intimidacion, apriete y amenazas contra los vecinos (que no pueden expresarse libremente en los ámbitos que corresponde) que la dictadura ejerció para con san lorenzo (segun lo que dicen ustedes).
        La ley salio durante el ejercicio de un gobierno democrático pero NO mediante un proceso democrático real, yo diria que todo lo contrario, se olvidaron de la participacion ciudadana. Los 50 diputruchos comprados por tinelli/sanlorenzo deberian haber representado a los ciudadanos y no a un club de futbol.

  72. Estamos en 2012 no en 1979, los estadios de fútbol no se hacen linderos a edificios de departamentos,se sabe que son altamente contaminantes, sin hablar del riesgo que corren las 4 torres de 200 departamentos cada una,que están pegadas al terreno.Es una locura por donde se lo mire!.Y si fuera verdadero el argumento de que el club va a traer progreso al barrio,me pregunto como es que en la zona de Flores está todo igual o peor que hace 20 años.
    Pregúntenles a los vecinos de River si están contentos con tener la cancha cerca.Viven denunciando robos,destrozos,suciedad… Todo esto es producto de la sociedad cada vez más decadente en la que vivimos y donde no se respetan los derchos de los ciudadanos.En un país serio no estaríamos siquiera planteando esta locura.

    1. Alejandra, viene un proyecto social,deportivo y cultural que contempla un estadio moderno. Podes estar en contra de esto?????, por suerte no estamos en 1979 donde los genocidas nos apretaron para irnos de Av.La Plata. Avisame por las casas de River, ya que estan tan baratas a si compro 3.Las torres ya estaban con el estadio viejo. En un pais con tanto facho dando vuelta como este, festejo tan memorable acto de memoria,verdad y justicia.

      1. Nestor Perez, hay que informarse antes de escribir. San Lorenzo no es ejemplo de nada para temas culturales y sociales. Sabes porque le sacaron parte de los terrenos del bajo flores?, debian construir espacios para niños y no hicieron nada!!!. Cuando tengas pruebas de que los apretaron mostralas por favor, las estamos esperando. Date una vuelta por alguna inmobiliaria y pregunta como se mueve el mercado a raiz de este notición.

      2. Amigo Cuervo, tenemos que dar razones irrefutables. No sabias que las torres se hicieron antes de sacar el estadio y luego del ultimo partido? Un abrazo!

      3. Juan, avisale al que pasa la data que te informe bien.No nos sacaron nada del bajo flores, se construyo enfrente de la ciudad deportiva un jardin de infantes del club. Lamento que no conozcas la institucion y opines desde el folklore futbolistico, de ser asi sera imposible debatir. El proyecto te va a sorprender para bien, si sos del barrio, te sentiras orgullo que el corazon del boedo, que es el CASLA revitalizara un barrio que se quedo en el tiempo, esperando al ciclon.

      4. La gloriosa, leiste mal, le conteste a Alejandra que las torres ya estaban cuando funcionaba el mitico y querido Gasometro, se construyeron en 1977. Espero tus comentarios que ayuden a desvirtuar a los disfrazados de supuestos vecinos, reivindican al gobierno de facto mas nefasto de la historia argentina.

  73. Soy vecino de Boedo, esta nota es mentira, viene un proyecto deportivo-social y cultural con un estadio a Boedo, el barrio esta muerto. San Lorenzo volvio y Boedo se salva de una muerte anunciada.La minoria del barrio (0.0005 %) son los fasistas,admiradores de Cacciatore y los genocidas.

    1. A que llamas Nestor que el barrio esta muerto? hay una escuela a 100 metros de donde vos queres meter un estadio y la violencia del futbol, hay una torre con 200 departamentos de gente que vive sanamente. Esto no es contra San Lorenzo, es por el barrio que nadie que vive cerca quiere una cancha. Te invito a reflexionar sobre tus palabras.

      1. Martin, de corazon , informate sobre el proyecto global, no compres el verso de que viene la cancha con 40 mil forajidos.Te corrijo, NO es meter un estadio, es recuperarlo (66 años estuvo).

    2. Tu comentario es mentira!!!!! 0.0005% de los vecinos son los que quieren la cancha, todos los restantes estamos en contra.

      1. Gracias Nestor por el consejo sincero, ahora te pido OTRA reflexión: No estan recuperando nada, hace 30 años que el barrio creció y nadie extraña la cancha. los vecinos estamos totalmente convencidos de nuestro derecho a tirar abajo esta ley. Y lo vamos a hacer. Ahora cuando eso suceda los que pusieron plata en el fideicomiso se daran cuenta que la verdadera ESTAFA del predio de Av. La plata e Inclan fuè en el año 2012.

  74. cancha=violencia, robos, mugre. Vecinos perjudicados. No al chantaje de pileta, etc x cancha. NO a la cancha. Si desisten de la cancha tendra apoyo del barrio. Pero cancha NOOOO!!!!

    1. Esteban, informate por favor, el proyecto es unico en la ciudad, tu propiedad se va a valorizar como nunca imaginaste. No compres el discurso del miedo, seras hincha de algun equipo y que digan semejante mensaje pobre ,sin argumentos. CASLA= Vida. Cacciatore y sus fans= Muerte.

  75. Apoyo plenamente a Daniel, aun siendo toda mi famillia fanaticos de San Lorenzo, seria el peor castigo para todo el barrio que traigan la cancha nuevamente, nos perjudicaria a todos. Porque el Bco Ciudad no le da prestamos millonarios a tantos jovenes que necesitan vivienda? o a pequeñas empresas para crear fuente de trabajo?. Siempre ocupándose de pavadas. Por eso este pais no va a progresar NUNCA. Ocupense de los hospitales y escuelas!!!!! Por favor!!!!

    1. Adriana, no sos ni socia del club y dudo de que tu familia sea de San Lorenzo, el peor castigo es darle la razon a los genocidas como Cacciatore y su plan de muerte. Con San Lorenzo vuelve la vida y el barrio recupera su corazon.

    2. Me olvidada de otra mensaje maligno tuyo, el dinero lo ponemos los sanlorencistas, te estas quedando sin argumentos.

  76. Dejense de joder con la cancha. No la queremos, ya tienen una, si quieren tirar la guita, mejor densela a los pobres.

    1. papa, la cancha tiene q tar en el barrio q lo voy a nacer a san lorenzo le robaron lo predios y la cancha tiene q tar hay en boedo quieran o no? si no quieren vallanse a vivir usteds al bajo flores

  77. Si es como muchos dicen, que San Lorenzo pertenece a Boedo, entonces Boedo no pertenece a San Lorenzo. Es por esto que las decisiones que se tomen el Boedo, deben ser consensuadas entre sus partes.

  78. MUY BUEN ARTÍCULO!! NO A LA CANCHA!!!!

    BASTA DE MAFIAS, YA HUBO UN VECINO HOSPITALIZADO POR LOS GOLPES DE LOS BARRAS PAGOS PARA AMENAZAR AL BARRIO!! Dicen que se quedaron sin nada??? San lorenzo en metros cuadrados es el club que mas tierras recibió en la historia!! esto es un negociado, que retitución ni nada??

  79. Me encantaría que el señor Daniel Quiroga, lea un poco el proyecto de ley.. Así se interioriza aún mas en la otra campana.

  80. Ud es un caradura, San Lorenzo pertenece a ese barrio y allí es donde debe volver. Nada tiene que hacer en el Bajo Flores. Me gustaría saber cuanto ayuda Ud. a su amado club como dice. Por favor haga algo, compre un metro y ayude al club en este momento “refundacional”

    1. No compren mas metros cuadrados, los van a estafar a todos por ser fanaticos irracionales!!!!
      cuando les lluevan los juicios por daños y perjuicios van a quedar en quiebra, mas en quiebra que ahora que tienen que hacer una vaquita, los estan usando para hacer un negociado.

  81. Cuando tenia 7años vivid en chiclana y la plata , fui al gasometro en mi niñez hacia pileta,ingles, futbol y a la noche, me quedaba con mi abuelo que me llevaba a mi Casa casi simper dormido. Cuando cerro el gasometro yo mis amigos miles de chicos nos quedamos sin nada ,a jugar a la calle!!!!!!!, vecinos a quien queren engañar ?????

    1. Que nostalgico!!!!!!! te olvidaste de aclarar que ahora existen los barras bravas, la droga, la tranza, delincuentes, que ocasionan hechos violentos adonde vayan, si vuelve la cancha ya no vamos a poder salir a la calle tranquilos como vos podias hacer de niño. Los vecinos no queremos engañar a nadie simplemente NO QUEREMOS LA CANCHA EN AV. LA PLATA!!!!!!!
      Una pregunta, donde vivis ahora??? supongo que en el barrio de tu club no? si no vivis aca llamate al silencio…

    2. NO A LA CANCHA!!, Eso que te pasa es hermoso, se llama nostalgia, pero por mas que pusieran el mismo club, nada sería igual, no existe la misma sociedad, ni la misma gente , y la ciudad cambió.

      1. Contanos en que te perjudica la cancha, te aseguro que tenes una postura equivocada, San Lorenzo le va a llevar vida al Barrio, Es Club Atletico San Lorenzo de Almagro, es un Club, es una Institucion, no es solo Futbol.

      2. Ricardo, lo que esta pasando es hermoso, tenes razon. El pueblo recupera la memoria y le regala a la ciudad un proyecto unico en una zona de la ciudad que esta como hace 45 años.
        No cambio nada

  82. De verdad hay gente que le cree a Tinelli y su proyecto filantrópico de “Biblioteca” y “sala de solidaridad”, para Boedo??? primero que le cumpla a los chicos del sector Oncologia del hospital de niños!!
    http://www.taringa.net/posts/solidaridad/12888350/Carta-del-htal_-garrahan-a-Tinelli.html
    Después que explique su gran negocio de autofinanciamiento con olor a Lavado de dinero, luego que muestre el proyecto real a los vecinos.

    PD: A los que creen en esas promesas de cancha “Suiza” con hinchas de corbarta con libros bajo el brazo, no se olviden de enviar su cartita al Polo Norte, queda poco tiempo!!!!

    NO A LA CANCHA!! no nos tomen por tontos.

    1. El 8/3/12 va a tener la oportunidad de ver el proyecto con todos los vecinos de boedo. Vos podes enviar tu cartita a papa noel. Yo la envie y le pedi que volvieramos a boedo y cumplio!!! jajaja

      1. Todavia no volvieron, solo tienen una aprobación de una legislatura bochornosa, el Tsunami de medidas cautelares, recursos de amparo e impugnaciones a la ley corrupta, te va recordar que papá Noel no cumple regalos que hacen daño al prójimo.

      2. Un proyecto que se voto 50 positivos 0 Negativos. Que se esta financiando con el aporte de la gente y que lo lleva adelante una asociacion sin fines de lucro que tiene 104 años de historia y que esta en ese lugar desde 1916… Suerte con las cautelares jajaja.

  83. Tristeza da la generalización compulsiva contra el deporte y la vida social. A veces me pongo a reflexionar y llego a la conclusión que hay cosas hasta conspirativas contra estas formas de educación. Quienes son los que no quieren que personas se junten en esquinas ? Quienes son los que no quieren que personas se junten en un club ? Quienes son los que van contra estas humanidades ?
    Como es posible que un humano digno de una civilización a la cual sus pensamientos buscan representar, vaya contra las humanidades ?

  84. Como es de conocimiento público, el fútbol es en la actualidad fuente de hechos violentos, delictivos y mafiosos, dentro y en las inmediaciones de cualquier estadio, que afecta a los simpatizantes como así también a los vecinos de dichos estadios. Entonces porque llevar a un barrio tranquilo y familiar, características que lo identifican desde hace muchos años, un estadio de fútbol perjudicando directamente a los vecinos, alterando el ambiente y por lo tanto su calidad de vida, sin olvidar las pérdidas económicas devenidas de la devaluación de las propiedades y la recomposición de la infraestructura pública y privada si se vieran dañadas.
    Los vecinos entendemos los argumentos del Club San Lorenzo de Almagro, aunque del proyecto de ley no se desprenden argumentos sustanciosos ni documentación que respalde la hipotética expropiación, el mismo se compone de una lista de anécdotas deportivas del club, los vecinos podríamos llenar ciento de páginas con nostálgicas anécdotas familiares. No entendemos porque tenemos que perjudicarnos por una supuesta injusticia cometida por un gobierno de facto. De materializarse la construcción de un estadio de fútbol en los terrenos de Av. La Plata, se incurriría en una injusticia aun mayor en detrimento de los habitantes de cuatro barrios y esta vez ejecutada por un gobierno democrático.
    NO A LA CANCHA EN AV. LA PLATA!!!!!!!!!!!!!!

    1. Ansucas, ¿por que no pones tu nombre?……….que feo esconder tu identidad. El unico perjudicado es San Lorenzo por lo sucedido en tiempos oscuros de la patria. El proyecto es global, y las restituciones son totales, habia un club social,deportivo y cultural con un estadio. Debe volver todo, asi se hara justicia.

      1. Tiempos oscuros son los que se viven en el barrio en estas semanas, los matones intimidan, amenazan y agreden a los vecinos, utilizando los mismos metodos que los militares a los que haces referencia, sembrando el miedo, y en plena democracia, se parecen mucho a ellos. Para hacer justicia el tratamiento de la ley deberia haber contemplado a la parte interesada mas importante en este tema que son los vecinos, esta ley carece de justicia.
        NO A LA CANCHA EN AV. LA PLATA

  85. Sr Quiroga, le parece que es un acto de autoritarismo, tambien lo fue llevarnos al bajo flores, y no diga que San lorenzo tambien es complice del traslado, ya que en plena dictadura quien se atrevia a negarse a Lacoste y cia. Y con respeto a la marginacion que dice me importa un bledo ya que se ve que no vivis cerca de una villa o no pasas ni cerca del nuevo gasometro. O vivis en un submarino, porque parece que tampoco escuchas a los periodistas que cubren San Lorenzo donde ya han sido robados, y maltratados por esos marginados que defendes, que en su mayoria son extranjeros que ingresan de forma ilegal a nuestro pais. Aunque no te guste el estadio se va a construir, y un consejo busaca casa para mudarte;;;

      1. Carlos, eso es justamente lo que no debemos decir. Asesorate! no pinches nuestro proyecto de la vuelta! AGUANTE CASLA LOKO!

  86. Sinceramente me parece excelente el planteo de la carta, es una lastima que tanta gente se esfuerce en querer desvirtuar la verdad simple y cruda, no importa que sea lo que traiga este club al barrio, va a ser un dolor de cabeza no solo para los vecinos de la zona aledaña sino tambien del resto de los barrios que lo rodean, porque es mas que logico que lo sucedera cuando haya partido y avenida la plata sea cortada, o en caso de que no fuera la cancha sino otra cosa, como un polideportivo lo que se instale en tremendo terreno, al “cederlo” para actos de toda indole, igualmente la enajenacion que se producidara sera mas que un quebraqdero de cabezas. Tampoco olvidemos que la caracteristica principal de la cultura futbolistica es LA VIOLENCIA, LA BARBARIE, demostrado dia a dia, por hinchas que unicamente saben resumar odio, que confunden con pasion, que utilizan esta excusa para liberar su frustracion sin importarle nada, ni las leyes, ni el orden, ni la propiedad del projimo, ni el projimo mismo…….sumamos a esto un complemento directo a este tipo de cultura y sera los grupos fsinerosos que sulene rodear a esta cultura, grupos de indole mafiosa que suelen instaurar la cultura de la droga, las armas y el alcohol alli donde se instalan……..definitivamente 50 personas no solo se equivocaron en la legislatura, sino que es obvio que fueron complices de una MANO NEGRA…donde utilizando palabras de nuestra “ILUSTRISIMA” presidenta, cuando hay plata, nada les importa…….

  87. Genial la nota!!, NO A LA CANCHA, LA LEY ESTÁ LLENA DE MENTIRAS Y SE NOTA LA CORRUPCIÓN EN LA FALTA DE AUDIENCIAS.

  88. Esta nota roza la ignorancia. Como estudiante pròximo a recibirme como Arquitecto Urbanista te digo que lo que se menciona en esta nota no es cierto, no hay ninguna tendencia urbanistica por erradicar nada de ningun lado, y mucho menos un estadio (que dicho sea de paso estuvo aproximadamente 70 años en el barrio). El codigo de planeamiento urbano elaborado por el CPAU (Colegio Profesional de Arquitectos Urbanistas) fija areas de la ciudad donde se pueden emplazar determinados usos y funciones como aquì se menciona, pero lo que estàn eludiendo es el cambio de paradigma en el urbanismo mundial, donde estas metodologìas de principios del siglo XX estan obsoletas. Hoy en dìa en los paises del primer mundo, la urbanizaciòn està regida por los intereses vecinales y sociales en general, los còdigos de planeamiento urbano estan quedando caducos y obsoletos. Nunca se han podido llevar adelante en un 100% porque los intereses de los vecinos siempre tuvieron preponderancia sobre el mismo por lo que su elaboraciòn esta siendo abandonada porque poco se puede hacer contra la voluntad de las personas que habitan un lugar.
    En cuanta a la inclusiòn social no es un tema del Club Atletico San Lorenzo de Almagro solucionar ese tema, es de incumbencia del estado… me parece rìdiculo que el señor periodista le quiera encajar el fardo a un institucion deportiva. Me restarìa saber cuanto dinero pagò Carrefour para la publicaciòn de esta nota ridìcula… ahh, los empleados de Carrefour durante los meses que estuvo cerrado por “refacciones” donde fueron a trabajar? Nadie se acordò de esos trabajadores en ese momento?… no seamos hipòcritas Perfil…

  89. Esta nota es una falacia total, ya que San lorenzo no reclama los terrenos de Av La Plata debido a que el nuevo Gasómetro esta emplazado en el bajo Flores, si el estadio estuviese en Recoleta estaríamos reclamándolos Igual ,ya que Av La Plata es nuestro lugar en el mundo, mal que le pese a personas como usted, San Lorenzo pertenece a Boedo hace más de 105 años y dudo que algunos de los vecinos que se oponen, ostente dicha antigüedad en el barrio.
    Mi querido Señor, vaya haciéndose la idea de que el barrio va a cambiar su fisonomía y no tenga miedo que las propiedades no se han de desvalorizar,. todo lo contrario o acaso las propiedades linderas al barrio River son de bajo precio???
    La dirigencia de boca con el afán de agrandar la capacidad de su estadio ofreció comprarles las propiedades de los vecinos del rededor y ninguno quiso acceder, así que no debe ser tan dramático tener un estadio enfrente de la casa.
    De última ponga en venta su propiedad, ya que somos muchos los que queremos vivir pegados al nuevo gasometro en Av La Plata.

    1. Las propiedades del barrio River no son de bajo precio pero si de menor precio que el que tendrian si no estuviera ubicada la cancha alli, ademas deberia saber como se estan rajando dichas casas por las vibraciones.
      Si quiere vivir aca, mudese, hay varias casas en venta, no se detenga, hagalo, porque no lo hace? no sea hipocrita por favor, ademas estaria dispuesto a pagar el VALOR que le esta otorgando a semejante privilegio???

      1. las rajaduras de las casas es porque la hinchada tiembla . y despues corren y corren

  90. San Lorenzo ha tenido siempre una politica de integracion con la gente de la villa 1.11.14, por lo que el argumento de que quiere irse “por la villa” queda refutado.
    El barrio de Boedo quedó estancado desde la partida de San Lorenzo. No progresó. Ese mismo barrio que ud dice “tranquilo”, de noche es “tierra de nadie”.
    San Lorenzo no es sólo “una cancha de fútbol”;San Lorenzo es deporte; San Lorenzo es vida social activa; San Lorenzo es tradición.
    La Ley de Restitución històrica no habla de trasladar una cancha de futbol, sino que contempla la construcción de un estadio, así como tambien una escuela primaria y secundaria, un centro de primeros auxilios y una biblioteca.
    Es incorrecto pensar que San Lorenzo necesita volver a Boedo como una frase tirada al aire: San Lorenzo necesita volver a Boedo, asi como Boedo necesita que San Lorenzo vuelva.

    Le pido Sr. que se informe de todo el contenido de la ley antes de andar difamándola sin razón.

    1. No solo esta informado el de la nota, refleja la realidad del barrio se nota que usted no es del mismo, sino tambien estaría de acuerdo.

    2. Soy Cuervo y me llego desde la legislatura la sesion en versión taquigráfica de lo que ocurrió.
      Señores, nos estan mintiendo. Nada se habla de la cancha. Es muy distinto de lo que se escribió en el proyecto de ley que todos tenemos. Aparte no la puedo encontrar en ningun lado!! busque en el boletín oficial, en la legislatura.

      Que está pasando? donde irán nuestros fondos del fideicomiso?

    3. Quien les dijo que Boedo necesita a SL?????? el barrio NO es de SL, estan muy equivocados!!!!!!!
      Que mas proyectan construir? tal vez una plataforma de lanzamiento de satelites espaciales? o planean dejar el predio abandonado como hicieron con casi todas las casas que compraron y con la plaza?????
      LOS VECINOS NO QUEREMOS UNA CANCHA EN AV. LA PLATA

  91. Como la mayoria de los vecinos de Boedo (vivo en Salcedo y Marmol) estoy feliz con la vuelta de un club social cultural y deportivo como San Lorenzo. Gracias a Dios se hizo justicia y estoy seguro que mis hijos, mi mujer y yo vamos a poder andar con mas seguridad por estas calles (hoy bastante peligrosas) ya que el regreso de San Lorenzo nos va a brindar a todos los vecinos mas luz a la zona, mayor circulación de gente, mas seguridad pública y privada y por supuesto mayores actividades para realizar en el club como era antes. Hoy, la zona con el hipermercado es tierra de nadie y como si fuera poco hasta hace poco tiraban todos los desperdicios de su producción en la calle y gracias a San Lorenzo eso ya no sucede. Lo mismo que con la plaza, antes era tierra de delincuentes y drogadcitos y ahora que está en poder de San Lorenzo, eso ya no sucede. Alberto.

    1. No a la cancha!!!, sos de la casa del hincha o crees en los reyes magos, basta de mentiras, Tinelli y Macri corruptos!!!

  92. Es muy cómico leer como los “vecinos” (escriben siempre los mismos cuatro o cinco…) hablan de los DERECHOS: del mercado que compró en “buena fe” (jajajajjajajajaj), de los empleados del mismo (los cuales fueron reubicados sin ningún problema en los largos meses que duró la remodelación..) y los de ellos mismos…ahora bien, de los derechos de San Lorenzo nadie habla? llegó al barrio antes que el mercado y que ellos, se tuvo que ir porque el gobierno MILITAR (1979, leer Historia Argentina sino…) iba a abrir calles….muy lindas las calles eh, sobre todo la calle de productos de limpieza y la calle de panificados…
    El primer argumento es que los hinchas de San Lorenzo no vivimos ahi…digo yo, a ellos les preocupa la gente de José León Suárez cuando sacan la basura a la calle? imagino que no. El autor de la carta habla de que el club discrimina a la gente de la 1-11-14…le recomiendo vender su dpto y comprar algo ahi, le va a sobrar plata!!!
    Ojalá entiendan que la Vuelta no se detiene, no cometan la estupidez de Carrefour de negarse a hablar, y ahora arma marchas y junta firmas. Si se trabaja en conjunto va a ser mejor, sino mala suerte…

  93. Es evidente que no conoces o elegís equivocarte al decir que los impulsores de la vuela a Boedo lo hacen para “alejarse de la villa”. La subcomisión del hincha desde su fundación pregona la inclusión de la gente de la 1-11-14 al Club, pero no se queda sólo en las palabras. Trabajan desde hace años conjuntamente con comedores de la villa, haciendo donaciones y actividades constantemente desde hace mucho tiempo. Incluso cuando se presentaron a elecciones siempre tuvieron un plan de inclusión en contraposición con un dirigente del pasado (que afortunadamente ya no se lo ve más) que proyectaba levantar un muro para apartarse como una especie de country. Son los propulsores de la vuelta a Boedo quienes rescataron la historia por muchos olvidada y repitieron hasta el hartazgo que San Lorenzo nació sacando chicos de la calle, y que esa debe ser su función, tanto en el Bajo Flores como en Boedo. Son ellos los que vienen continuando la obra del Padre Lorenzo Massa (y no Maza querido) apadrinando escuelas de frontera y festejando días del niño en la “plaza descuidada” (se ve que no la conocías antes). Seguramente debes estar mal informado, así que te invito a que des una vuelta por el barrio y te acerques a la Casa de la Cultura o te juegues unos partidos en la Casa de Ajedrez “Damián Reca”, y podamos charlar acerca de ésto para que te puedas dar cuenta de que no hay dudas de que la vuelta del Club es lo que mejor le puede pasar a Boedo. Saludos.

    1. Hermano Cuervo, no te calentés con los vecinos, nada pueden hacer…. pero no digas cualquiera, hacelo por la comunidad cuerva.

      Lammens discrimina, sino fijate en esta nota:

      Ayer hubo muchos robos en la salida del estadio…

      Es un tema muy complicado. Estamos en charlas con el Gobierno de la Ciudad, viendo que podemos hacer. Estamos viendo de hacer el paredón histórico que nunca se hizo para que la gente pueda salir por adentro de la Ciudad Deportiva. Y se está haciendo, en una gestión importante de Sergio Costantino. La primera pared ya está, y se está gestionando para hacer la segunda, para que por lo menos se desagote por ahí hasta Cruz. ”

      Un abrazo!

  94. Desde el momento que el siome no pone el DNI la nota y la carta es un invento . hace meses que este diario “opera” en contra.. al director o quein sea del diario vas a comer pasto para ser sutil… NO JODAN MAS CON ESTAS OPERACIONES

  95. que equivocado que estas.
    1)nadie quiere mudarse porque este la villa en frente
    2)que avances le dio el hipermercado al barrio? cerrando locales chicos y sin dejar crecer al barrio
    3)un club ahi levantarian el barrio con miles de personas haciendo deportes diariamente,
    4)el gobierno no pone un peso
    5) san lorenzo fue victima, perdiendo la vida social, deportiva, institucional, societaria. no fue complice.
    6) carrefour abre un local cada 3 cuadras, si la empresa quiere sus empleados no pierden el trabajo.
    7)la hicnhada de san lorenzo demostro no ser violenta, estando en la b y a punto de irse a la b.
    lo que habras cobrado por parte de la empresa por hacer esta nota. muy herrado.

  96. Primero y principal, incomprobable que este personaje sea hincha de San Lorenzo. En segundo lugar: Cierra la nota pidiendo escuelas, cultura y hospitales para el barrio, sabe que todo eso lo incluye el estadio multiproposito que construirá San Lorenzo? El proyecto contempla una escuela, un centro de salud, un centro de exposiciones y demás. El mismo será presentado el 8/3/2013 en el mismisimo lugar donde será levantado nuevamente para que ya nadie tenga este tipo de dudas o caminos hacia la mala intención.

  97. Esta nota es impresentable, comparar la vuelta de San Lorenzo a su barrio natal con las guerras habidas por las Tierras Santas es totalmente fuera de lugar. De hecho las manifestaciones realizadas por los socios y simpatizantes de este club fueron masivas, de gran convocatoria, y con ni siquiera un hecho de violencia.
    A los empleados de Carrefour se les aseguró un puesto de trabajo el día 15 de noviembre.
    La plaza de Marmol y Salcedo volvió a ser propiedad de San Lorenzo hace unos 5 años, dejó de serlo gracias a la dictadura militar. Por eso no se puede culpar al Club por la falta de mantenimiento.
    No lei una nota realizada en 1979 en este diario, hablando de la cantidad de trabajadores que se quedaban en la calle, me refiero a los empleados del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Ni mucho menos quejas durante la compra del predio por parte de Carrefour.
    Les pido encarecidamente que cuiden sus dichos repletos de ignorancia, o de mala intención.
    Salud.
    Fernando Troiano. Socio del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

  98. “Lo que realmente les molesta a quienes impulsan la vuelta a Boedo es, que la cancha actual se encuentre cerca de una villa, y quieren discriminarla aun mas”
    Realmente no puedo creer lo que estoy leyendo. Informese un poco más antes de salir a hablar por hablar. Vaya al Bajo Flores y hable con los vecinos a ver que piensan de la Ciudad Deportiva de San Lorenzo, pregunte si hace 10 anos atrás había tanta movilidad y tanta seguridad en ese barrio, como la que hay desde que llego San Lorenzo.

    “…aunque San Lorenzo no haya ayudado en estos años al barrio”
    Otra muestra de desinformación. San Lorenzo no es sólo futbol; Y le recuerdo que como club brinda diferentes actividades, tanto sociales como culturales, para todos los vecinos del barrio.
    Es más, el Club junto a la Sub Comisión del Hincha ha realizado, en más de una oportunidad, diferentes movidas en el barrio como la Maratón Delfo Cabrera, los Festivales de la Vuelta, los asados, etc.

    No le mienta más a la gente. Una cancha de fútbol no es sinónimo de bandalismo, de delincuencia, de destrozos. Todo lo contrario, San Lorenzo le va a llevar seguridad al barrio, movimiento a la noche (Cosa que desde que está el Hipermercado, no sucede), cultura, actividades sociales, va a sacar a los pibes de la calle, de la droga.
    Abra un poco la cabeza y dese cuenta lo que significa un club como San Lorenzo para el barrio.

  99. El autor escribe sin conocimiento de causa.
    Muy mal trato del tema y carente de informacion para una revista que intenta tratar temas serios.

  100. Dudo que esta persona sea hincha del casla y mucho menos sepa la historia de este gran club argentino. Que seria Boca Juniors si lo sacaran de la Boca o Independiente fuera de Avellaneda? Y hay algo que este muchacho no entiende SAN LORENZO NO SE VA DEL BAJO FLORES seguiremos ayudando a los chicos para que slagan de la calle y puedan hacer deportes en el BAJO FLORES, pero tambien lo vamos a hacer en BOEDO y con el estadio como corresponde antes de que la dictadura amenazara a esos dirigentes que nombras. Si queres vende tu casa que el futuro comprador te va a agradecer cuando se revalorice como en el barrio River.

  101. empece a leer y llegue a donde dice lorenzo maza, un hincha de san lorenzo que escribe el nombre de nuestro fundador asi es una verguenza, nota mentirosa y mala leche!

  102. Una pena sr. Daniel Quiroga, que le mienta tanto a la gente sobre algo tan delicado. Falacias y mas falacias que podria refutarle una a una, pero la verdad es que estoy cansado de tener que refutar falacias y mas falacias, en cada medio periodistico anti-vuelta. cuando en un fragmento dice “destruir miles de puestos de trabajo”, yo le podria decir que cuando cerraron el gasometro, a nadie le importo toda la gente que se quedo en la calle por eso. O peor aun, cuando se instalo el hipermercado complice de la dictadura, tambien destruyo todos los comercios de barrio que no podian competir contra el gigante frances. Lo agrego a mi lista de LTA para que cuando el 7 de marzo del 2016 inauguremos el estadio, le enviare un cordial saludo. Ademas la explosion barrial que le vamos a devolver al barrio, hara que se tenga que morder una por una esas palabras tan venenosas que prolifera en su blog…

  103. Muy buen artículo! la cancha NO la queremos en Boedo!!! un barrio hasta ahora tranquilo y de familias donde la violencia NO es nuestra elección!!!

  104. Ningún cura !! y ningún católico, regalaría tierra al fútbol mezclado con politicas,socios,directivos,presidentes!! el cura no lo regalo…!!! alguien puede hablar con el vaticano, y que solucione esto? y esta claro….un infierno como el de ayer. los violentos de boca,destruyeron el centro,el obelisco,que pasara cuando los hinchas de boca se enfrenten a los de san lorenzo en el barrio boedo y parque chacabuco,en av la plata !! que pasara cuando se enfrenten a los hinchas de huracan !! es tiempo de frenar el futbol,es tiempo de frenar los negocios de los clubes de futbol,de drogas,de barras bravas, de muertes!!!!! los ciudadanos trabajaron muchos años para tener un hogar y un barrio tranquilo para pasear con su familia.

  105. Como es de conocimiento público, el fútbol es en la actualidad fuente de hechos violentos, delictivos y mafiosos, dentro y en las inmediaciones de cualquier estadio, que afecta a los simpatizantes como así también a los vecinos de dichos estadios. Entonces porque llevar a un barrio tranquilo y familiar, características que lo identifican desde hace muchos años, un estadio de fútbol perjudicando directamente a los vecinos, alterando el ambiente y por lo tanto su calidad de vida, sin olvidar las pérdidas económicas devenidas de la devaluación de las propiedades y la recomposición de la infraestructura pública y privada si se vieran dañadas.

    Los vecinos entendemos los argumentos del Club San Lorenzo de Almagro, aunque del proyecto de ley no se desprenden argumentos sustanciosos ni documentación que respalde la hipotética expropiación, el mismo se compone de una lista de anécdotas deportivas del club, los vecinos podríamos llenar ciento de páginas con nostálgicas anécdotas familiares. No entendemos porque tenemos que perjudicarnos por una supuesta injusticia cometida por un gobierno de facto. De materializarse la construcción de un estadio de fútbol en los terrenos de Av. La Plata, se incurriría en una injusticia aun mayor en detrimento de los habitantes de cuatro barrios y esta vez ejecutada por un gobierno democrático.

    1. ansucas, comparto plenamente. Tu descripción refuerza aún mas la postura de los vecinos, dónde además de los lamentables sucesos que la avalan, parte del sentido común, que al parecer muchos carecen.

    2. Informese y no haga papelones en internet. Usted repite como un loro argumentos muy poco racionales. Por favor haga el favor de tasar su departamento o casa (ahora que no hay estadio) y vea que consigue con ese dinero en el barrio River. Seguramente lo que consiga es una cochera.

  106. TOTALMENTE DE ACUERDO CON LAS PALABRAS DE DANIEL. LOS HINCHAS DE SAN LORENZO COMO YO Y COMO MUCHOS OTROS QUEREMOS LO MEJOR PARA EL CLUB, PERO TAMBIEN LO MEJOR PARA EL BARRIO DONDE EL PADRE LORENZO MAZA CREO ESTE HERMOSO Y GLORIOSO CLUB PARA SALVAR A LOS CHICOS DE LA CALLE.
    EL ACTUAL ESTADIO NOS COSTO MUCHO EZFUERZO, QUE PASO?? NOS OLVIDAMOS??. CUIDEMOSLO Y CUIDEMOS AL BARRIO.

    JAVITO.

    1. Dudo que usted sea hincha de SL. SL tiene una ciudad deportiva aparte del estadio ahi. La ciudad deportiva va a seguir estando. Y SL cumple una enorme labor social en el barrio y la va a seguir cumpliendo.

    2. Vos te decís hincha de San Lorenzo? bueno, si hablás del padre Lorenzo “Maza” es lógico que estés en contra de la vuelta a Boedo.

    3. Deja de mentir JAVITO, vos no sos hincha de San Lorenzo. Ni siquiera sabes escribir el apellido de la persona mas importante del club. Para que aprendas y la próxima vez que mientas no quedes en evidencia, Lorenzo MASSA es quien quisiste decir. Navo.

  107. Sr. Daniel Quiroga, me parece que mezcla temas al azar, como discrimunación, villas, urbanización, política, etc. Creo además que no entiende sobre los temas que toca. Nota intrascendente.

  108. Era hora que algún medio mostrara la otra cara de esta ley que condena a una zona que hace mas de treinta años no era mas que un espacio tímidamente poblado y después de mucho esfuerzo creció y se convirtió en un barrio muy tranquilo de viviendas familiares y casas bajas, con comercios que lo rodean a lo largo de Av La Plata y de todas sus avenidas. Alcanzan los ejemplos de otros barrios que ya padecen los problemas que les genera un estadio en las cercanías de sus viviendas y comercios. Podemos preguntarle a la gente de Nuñez por ejemplo. Acaso todavía no se dan cuenta que este tipo de lugares deben estar alejados de las zonas residenciales?
    Con que derecho le dan la espalda a quienes viven en Boedo? Alguno de los partícipes de esta locura, es capaz de reflexionar y mirar un poco mas alla de su egoísmo, para poder ver que mucha gente se verá afectada con esta suerte de proyecto? Es una vergüenza que nuestro legisladores aprueben leyes como si fuera un trámite. Estoy seguro que ninguno de ellos quiere un estadio al lado de su casa y que si lo tuvieran, ya estarían en campaña para trasladarlo lo mas lejos posible.

  109. El proyecto es un disparate desde todo punto de vista. El club NO ESTÁ en condiciones ni de adquirir los terrenos (¿saben que del fideicomiso sólo existe una promesa de pago sin valor legal?) ni de erigir algo en ellos. Basta con caminar por el barrio para ver la forma en que San Lorenzo adquiere propiedades y las abandona. La sede social, las propiedades de Las Casas y (sobre todo) la triste plaza de Mármol y Salcedo son víctimas de la desidia de un club que ni siquiera puede pagarles como corresponde a sus empleados. Y si alguien les dice que “los vecinos están a favor”, miente: vivimos amenazados por los barras y son pocos los que se animan a hablar. Caminen por el barrio, hablen con los que vivieron la época, investiguen qué pasó hace 33 años, revisen las condiciones en que se aprobó la ley. Es probable que todos los vecinos de la ciudad terminemos perjudicados por esta insensatez.
    Para quien le interese el tema, 10 mentiras sobre la vuelta a Boedo: http://vueltaaboedo.blogspot.com.ar/p/10-mentiras.html

    1. Una mentira mas es tu blog, esas 10 mentiras estan escritas para la gente que no conoce el barrio pero los que lo conocemos no nos tragamos todas esas mentiras. Aparte vos no sos el que uno de los organizadores de la marcha de los empleados de carrefour con los barras de huracan?

      1. Titus, totalmente de acuerdo con usted, mi casa perdió valor porque se comenzaron a construir edificios alrededor y los hechos de inseguridad en su gran mayoría no se dan en los estadios. La violencia no se combate con las autoridades mirando como ayer en el obelisco o en Callao, tampoco escuche de derrumbes de edificios en Nuñez, Liniers, La Boca o Arroyito (Rosario). No mezclemos las cosas ni dejemos que las mezclen. Para terminar la inseguridad se elimina haciendo cumplir la ley y aquí se dictó una ley y hay que respetarla. Sepan los vecinos esperar para conocer el proyecto y respetar la ley que ya no se aplica con la picana y te obligan a darle lo que es tuyo.

    2. Vivo en el Barrio, lo camino hace 40años y le recuerdo que en esa plaza “abandonada” se juntaban drogadictos y ladrones. Me extraña que alguien “del barrio” diga que antes cuando pasaba eso era mejor… Los vecinos no queremos ni drogadictos ni ladrones y gracias a San Lorenzo eso ya no sucede. Por suerte ya se construyó un playón y se está haciendo una canchita de fútbol para que disfruten los socios del club y los vecinos del barrio, A todas luces eso es mucho mejor de lo que sucedía antes.

      1. Titus. Lamento informarte que hace décadas que vivo en el barrio y no organicé ninguna marcha de hinchas de Huracán. Te sugiero que leas el texto con atención en vez de inventar teorías conspirativas.
        Alberto. Es verdad, en esa plaza se juntaban drogadictos y puedo dar fe de eso. Pero también es cierto que desde 2008 para acá, lo único que se hizo fue pintar las paredes. No se construyó ningún playón, simplemente se alisó la quinta parte del terreno con miras a construir un polideportivo que hoy sigue siendo una promesa (Lammens dijo ayer que el proyecto se va a concretar, pero la plaza cerró en enero y hasta ahora no se puso un solo ladrillo): El predio está prácticamente muerto, se abre sólo de vez en cuando y el pasto no deja de crecer (se podó una sola vez en lo que va del año). Muchos vecinos y hasta socios del club me dijeron que vieron ratas en los alrededores. Si visita mi blog podrá ver fotos que revelan el abandono. Por otra parte, le informo que el Viejo Gasómetro ocupaba el terreno de la plaza, por lo cual si quisieran volver a hacer un estadio la plaza dejaría de existir. Si no estaba al tanto de todo esto, dudo mucho de su conocimiento sobre el barrio.

  110. NO A LA CANCHA!! MUY BUENO EL ARTÍCULO!!!! BASTA DE HINCHAS VIOLENTOS Y AUTORITARIOS QUE NO ACEPTAN LA VERDAD DE LOS VECINOS DE BOEDO!!!

  111. Es la primera vez q expresan lo que le pasa a los vecinos. Gracias por dar el lugar q NADIE le dio a los vecinos para expresarse sin mentiras, ni oidos sordos.

  112. Es un excelente artículo, qué es lo que mueve al hincha de san lorenzo para generar tamaño movimiento en la construccion de una nueva cancha, teniendo un predio tan extenso? Quien gana?

    Quien desea la violencia del futbol en la puerta de su casa? el barrió cambió, las hinchadas son mucho mas agresivas.

    Porque discriminan a la villa? porque no generan todo ese “centro cultural” en el bajo para poder sacar a los habitantes de su situacion de vulnerabilidad? Donde está la caridad San Lorenzo? que ayuda les diste desde el 93 a esa gente? Porque vamos a creer que SI lo vas a hacer en boedo?

    NO LES MIENTAN AL PUEBLO.

    1. Si ademas es una atrocidad, el solo pensar tener un estadio de futbol en Av. La Plata con las edificaciones nuevas, casas, las 4 torres, negocios, el no poder entrar o salir de nuestras propias viviendas, siendo rehenes de lo que pueda pasar!!! es descabellado!!! y si pensamos que ellos tienen su cancha de futbol y ciudad deportiva que ocupan mas de 25 manzanas!!! todo nuevo y sin nada lindante en esos terrenos!!! Despues de 33 años que quieren??? ya hicieron bastante negocio cuando en el año 1979 se fundieron por una mala administracion de los que estaban en ese momento con muchos de los hinchas y deuda que debian pagarle a ex-jugadores!!! Demolieron el estadio en el año 1983. Cacciatore iba a hacer una plaza y abrir las calles. !!! Ordenanza 36.019 del 03/09/1980. Se desafecto el Distrito E 3 y se establecio para ese predio una zona residencial de mediana densidad y otra co equipamiento comercial y de servicios. Se disponia la apertura de las calles y se establecio la secion de un predio de 4500,47 metros cuadrados para la contruccion de una escuela!!! Cosa que nunca sucedio!!! Luego compro Carrefour y en el año 1985 se hizo el Hipermercado!!!
      http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/59878_442175982486600_1452278715_n.jpg

  113. Muy buen articulo, el primero que leo donde se tiene en cuenta la opinion de los vecinos y se analiza el tema con una vision critica y profunda.
    NO A LA CANCHA EN AV. LA PLATA

  114. ¿Cuántos de los hinchas de san lorenzo que quieren la cancha viven realmente a una o dos cuadras del predio? Pocos o ninguno. Verguenza da que en este país los legisladores voten este tipos de leyes y desoigan otras como la Ley de Fertilización Asistida. Pero bue, así estamos…

    1. Muchisimos, el sabado 1/12 hubo 20.000 personas entre ellos miles de vecinos. Yo tambien estoy de acuerdo con la Ley de Fertilización Asistidapero no mezclemos las cosas por favor

  115. La verdad que los vecinos de Boedo estamos todos de acuerdo con esta carta, la forma y contenido de lo aprobado por los legisladores es verc¡gonzoso y los conceptos de la carta son claros, el que no los ve es porque no quiere ver la realidad.

  116. Da asco ver como los medios informativos se pre$tan a publicar semejantes falacias y que claramente son operaciones pagas por parte de aquellos que prefieren defender un “mall de ruta” que llegó al país de la mano de la dictadura en lugar de dar lugar a la Justicia, y a que el barrio y la tan abandonada zona Sur tenga el crecimiento que se merece. San Lorenzo le dio vida a Boedo y aún en estos años en que ese hipermercado mercenario ocupaba los terrenos. Hoy tenemos la posibilidad de Volver definitivamente y el proyecto integral deportivo, social y cultural va a estar contemplando cada punto mencionado por el ficticio Sr. Quiroga. Que no le mientan más a la sociedad y que de una vez por todas los medios informen y no se presten más a estos absurdos que quieren hacer consumir a las personas. La Vuelta a Boedo ya es una realidad y en muy poco tiempo verán que el crecimiento del barrio no tendrá techo. Los vecinos y el ciudadano en general no tiene idea de la magnifica obra que se viene. Sin duda alguna al conocer verdaderamente el proyecto opinarán distinto y fundamentalmente tendrán una opinion personalizada y no en base a personajes virtuales como el “Sr Quiroga”.

    1. Socios de San Lorenzo…no pensaron en pagar los 90 palos que tienen de pasivo antes de gastar un peso en una cancha nueva?

    1. El problema NO es la restitucion. Es el ESTADIO! NO al Estadio. Si el club DESISTE de construir un estadio tendrá el apoyo de los vecinos. NO al ESTADIO !! Cancha=Violencia, mugre, robos, trapitos. NO al CHANTAJE de Actividad Social x el Estadio. Si a la actividad social, NO AL ESTADIO!!!

  117. Sr. Quiroga, no alcanzo a entender el concepto que usted expone al mezclar guerra santa real con un eslogan que indica perseverancia en los objetivos buscados, calles que nunca se hicieron y el club no es responsable por ello, negociados en donde no se que tienen que ver los socios, verdaderos dueños de la Institución y por sobre toda las cosas la falta de reconocimiento por su parte, como simpatizante, a todas las personas que dejaron tiempo de su vida en el camino, sufrieron angustias y alegrías y finalmente consiguieron lo que todos queríamos y confieso, sinceramente, que pensé que no iba a ser posible. Me siento orgulloso de ser hincha de San Lorenzo de Almagro, de Señores como Adolfo Res y quienes lo acompañaron y no tenga duda que como soñó el “Cura Lorenzo”, ahora los chicos saldrán de la calle en dos barrios de la ciudad, gracias a San Lorenzo de Almagro y su gente, que es su mejor patrimonio.

    1. POR FAVOR. PEDIMOS QUE NOS ESCUCHEN.
      LOS VECINOS DE BOEDO SOMOS LOS CONVIDADOS DE PIEDRA EN ESTE ASUNTO.
      No hay Derechos Humanos para nosotros???
      Si los departamentos de Núñez, a 20 cuadras a la redonda de la Cancha de River, presentan rajaduras…se imaginan una cancha a 10 metros???
      Sinceramente no puedo creer que hombres lúcidos como ustedes estén apoyando la vuelta a Boedo de una cancha de football.
      El tema que me preocupa y no solo a mi sino a los más de 3000 vecinos de los 800 departamentos de Inclán casi Av. La Plata es ese “sueño” de regresar a Boedo del Club San Lorenzo y su cancha.
      Qué sentirían Uds. si le pusieran una cancha de Fútbol al lado de su departamento ???…
      Pónganse una mano en el corazón y les pregunto nuevamente: Les gustaría una cancha al lado de su departamento???
      Saben lo que eso significa por estos días?
      Aparte convengamos: Estas dos torres, no fueron construidas por el Arq. César Pelli…entienden lo que les digo???
      Las hizo nada más y nada menos que Almagro Construcciones…
      Todos los vecinos los invitamos a que nos visiten en nuestras torres, las vean por dentro, las conozcan, hablen con nuestro Administrador del Consorcio – el Ingeniero Luis Durante y con el Arquitecto Sergio Feldman- y Uds. verán con sus propios ojos que no les miento en lo que les digo, la precariedad de las mismas, son dos torres de cartón-piedra…
      Porque nos quieren crear un grave problema edilicio a tres mil personas.
      En que cabeza febril cabe???
      Hicieron un Estudio de Impacto Ambiental, un Estudio de Suelos???
      Seguramente no…
      Por favor les pedimos que recapaciten, que no les hagan creer que los vecinos de Boedo queremos el regreso de una cancha…
      Nuevamente les digo:
      Recapaciten. Los esperamos por aquí por las Torres de Inclán, para que vean con sus propios ojos lo que les digo.
      Espero su respuesta. No nos defrauden.
      Otra cosa: La Ciudad de inunda y quieren gastar 600 millones en una Cancha paqra quedar bien con Marcelo Tinelli y que él haga su negocio.
      LA CANCHA ES UN DISPARATE URBANÍSTICO…
      El tema de las napas en Boedo es gravísimo! Y piensan hacer un estadio subterráneo al lado de dos Torres de 400 departamentos cada una???
      Hablaron con los comerciantes???
      Qué cuentito les contó el gran historiador Sr. Resnik??? Que el barrio está caído desde que se fue SL??? Jajaja…
      Y no me diga que hasta se lo creyeron???
      Restitución Histórica:
      Porqué se dice esto:
      No se puede restituir algo que nunca se sacó, no hay una ley de expropiación sobre los terrenos de Av.La Plata si no, averigüen en el CEDOM, donde dice claramente que los terrenos fueron vendidos por un presidente elegido por sus socios y con la aprobación de los asambleistas. Con respecto a la cancha lea el Capítulo cuatro Ambiente artículos 29 y 30 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires. Sin audiencia pública no pueden hacer nada.
      Averiguaron en el CEDOM???
      Porqué no visitan el Barrio??:
      Porque seguramente Uds. desde Torre Le Parq de Figueroa Alcorta o desde Las Cañitas o desde Barrio Parque, no pueden saber lo tranquilos y felices que vivimos y estamos desde que tenemos el nuevo Hiper Carrefour de Avenida La Plata y la categoría que le ha dado a nuestro Barrio.Los esperamos.
      Otra cosa: Espero que no se les ocurra la genial idea de cambiar el Código Urbano.

      LOS VECINOS DE BOEDO NO QUEREMOS LA CANCHA.
      UNA CANCHA AL LADO DE LAS TORRES??? UN DISPARATE URBANÍSTICO

      1. Señora, se ve que usted esta desinformada. Las torres de Inclan y el estadio convivieron mucho tiempo…Y por favor no se arroge lo voz de las 3000 personas que viven en las torres.

      2. Basta con ver mapas de la época para saber que las torres se Inclán se empezaron a construir entre 1978 y 1979, y el último partido de San Lorenzo en el Viejo Gasómetro fue en 1979. Por lo tanto, cuando las torres se habían terminado el estadio ya no funcionaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *