Política / 7 de enero de 2013

Las vacaciones VIP del socio de Boudou

Tiene un yate de US$ 295.000 en Punta del Este. Cómo se enriqueció. Nuevas revelaciones sobre su rol en el caso Ciccone. Galería de fotos.

Por

"Nariga" Núñez Carmona en su yate Scorpius, en el exclusivo Puerto de Punta del Este. Es la llave para el caso Ciccone. Foto: Marcelo Escayola (desde PDE)

Pasó su peor año, pero no parece estar preocupado. José María Núñez Carmona empezó el 2013 de la misma manera que el 2012: arriba de su lujoso yate amarrado en Punta del Este. A pesar de que en los últimos 12 meses fue protagonista del escándalo Ciccone, el más importante del segundo mandato de Cristina Fernández, nada cambió para él. A pesar de que está imputado en una causa donde se lo señala como el presunto testaferro del vicepresidente, no modificó sus hábitos veraniegos. A pesar de que la Justicia investiga su veloz, sideral y, por ahora, inexplicable enriquecimiento, Núñez Carmona volvió a las costas uruguayas.

NOTICIAS lo descubrió el sábado 29 de diciembre a las 10.30 de la mañana, recién llegado a la zona de veraneo más exclusiva y deseada por las celebrities. Fiel al estilo que comparte con Amado Boudou, su socio y mejor amigo, la ostentación no es algo que le genere ningún prurito. Él en persona acomodaba los almohadones, las sillas, el jet ski que tiene amarrado en la popa y las dos bicicletas de montaña que trajo guardadas en el barco “Scorpius”. Eso sí, para no mojar su calzado dejó sus zapatillas de color beige en la escalera de la nave. Son el mismo modelo de la marca All Star que popularizó el vicepresidente con su look rockero informal.

Los buenos deseos que estos dos amigos, socios y casi hermanos se enviaron mutuamente necesitaron del roaming internacional. Esta vez el llamado fue más costoso ya que Amado Boudou pasó fin de año en Puerto Príncipe, junto a los cascos azules argentinos que integran la misión de estabilización de las Naciones Unidas en Haití.

HOMBRE INFORMADO. Si bien elige Punta del Este para descansar, Núñez Carmona se mantiene informado con los medios argentinos. El sábado y el domingo anteriores al Año Nuevo compró Clarín, La Nación, Perfil y NOTICIAS. Por algún motivo, no le solicitó al empleado del puerto que lleva los periódicos ninguna publicación oficialista. Todo el paquete tiene un costo de 470 pesos uruguayos, el equivalente a 24 dólares. Sin embargo, el lunes al mediodía todavía no había abonado la factura.

El imponente barco llamado “Scorpius”, matrícula 029150 REY, está en la amarra número 377 del muelle 5 en el puerto de Punta del Este. Núñez Carmona no pasa las noches allí. Ya el primer día se llevó las bicicletas y regresa muy poco a la embarcación. Incluso contrató un marinero para que aseara la proa y la popa. Todavía no le quitó la lona de color azul con la que cubre los vidrios del camarote. Muchos especulaban en el puerto esteño con que Carmona podría haber modificado el nombre de la embarcación para disimular su llegada. Quienes sostenían esa teoría no tenían en cuenta dos detalles: el desparpajo con el que se manejan Boudou, Carmona y su entorno; y que ambos son Escorpio en el zodíaco y el nombre del barco carga con ese simbolismo particular.

El verano pasado, Carmona había arribado a las costas uruguayas con mayor anticipación. Solicitó los servicios de la amarra el 19 de diciembre del 2011. Esta vez, sus vacaciones comenzaron el 29. La bella embarcación de 14,50 metros de eslora, adquirida por Carmona en 295.000 dólares, tiene una particularidad que la hace aún más interesante: el socio de Boudou le compró el barco al periodista Eduardo Feinmann. Cuentan quienes viajaron en la nave cuando todavía era propiedad del conductor de C5N, que en la proa flameaba un banderín con los colores de Boca Juniors. Esa insignia ya no existe. Ahora solo están las banderas de la Argentina y Uruguay.

Hoy el yate es propiedad de la empresa Embarcaciones Argentinas SA. La firma, inscripta en la AFIP el 1 de abril del 2009, declara que se dedica al “servicio de transporte fluvial de pasajeros”. Sin embargo, posee un solo barco y es el que utiliza Carmona para vacacionar. Embarcaciones Argentinas fijó domicilio fiscal en el 8o “E” de Juana Manso 555, en el complejo Madero Center, el mismo donde el vicepresidente alquila un departamento en el que vive junto a su novia, la periodista Agustina Kämpfer, y donde también tiene dos pisos y cocheras la Presidenta.

TRIBUNALES. Las sociedades a su nombre son, justamente, los elementos que más complican a Núñez Carmona en la Justicia. Fuentes de la causa Ciccone explicaron a NOTICIAS que en los últimos dos meses hubo novedades que todavía permanecen en secreto, pero que podrían complicar bastante más la situación del hombre que funciona como la mano derecha de Boudou. Las pruebas que están ingresando al expediente intentan desentramar una madeja societaria gigantesca. La sorpresa de quienes siguen el día a día de la causa es que no se trata de firmas sin capital como suele suceder con las empresas fantasma. “Son sociedades ricas. Con negocios y propiedades millonarias. Son dueños de medio Mar del Plata”, reveló una fuente tribunalicia en estricto off the record. “Carmona es el protagonista central de la causa Ciccone. Él es el nexo entre todos. En Carmona confluyen todas las conexiones. Si se dibujara la trama en una hoja de papel, él sería un círculo en el medio donde entran y salen absolutamente todas las flechas”, grafica otro de los investigadores.

Boudou y Núñez Carmona son socios declarados. Por lo tanto, probar que era Carmona el que manejaba el negocio de la impresión de billetes y no el presunto prestanombres, Alejandro Vandenbroele, sería el camino directo para probar que el vicepresidente cometió el delito de “negociaciones incompatibles con la función pública”. Hay muchos elementos en el expediente que demuestran que Núñez Carmona era en verdad quien controlaba Ciccone. Hay tres testimonios que resultaron reveladores en este punto: el primero es el de Agustina Seguín, la mujer que más tiempo convivió con Boudou y la agente de viajes que le vendió a la sospechosa firma The Old Fund de Vandenbroele pasajes aéreos para familiares y amigos del vice. Ella declaró que era el propio Carmona quien pedía y pagaba los pasajes en nombre de The Old Fund.

Encuentre la nota completa en la edición 1880 de Revista NOTICIAS.

 

19 comentarios de “Las vacaciones VIP del socio de Boudou”

  1. Con 300 mil verdes compra un 42 piez del año 1998..asesorence que las escrituras públicas de los yates siempre figuran como la valuación fiscal de los bienes raíces!

  2. HAY QUE MATARLOS DIRECTAMENTE A ESTOS LADRONES Y TRAIDORES A LA PATRIA…….. Y PONERLOS UNA SEMANA COLGADOS EN LA PLAZA DE MAYO PARA QUE SIRVA DE EJEMPLO.. ESTO NO TIENE CURA.

  3. la hicieron bien complicada , para que dure mas el juicio , a todo esto que imagen debemos dar en el mundo ,con un vicepresidente , investigado , por estafador,

  4. A ESTE TAMBIEN LE DIERON AUTORIZACION PARA COMPRAR 150 DOLARES? PARA VERANBEAR 10 DIAS?…..CHORROS MIL VECES CHORROS DELINCUENTES ESTAFADORES DEL PUBLO ARGENZUELO

  5. quienes vacacionen en punta y vean este barco, escrachenlo… un par de huevos podridos sobre la proa no vendria tan mal

  6. Queridos periodistas, haganse asesorar, con u$s. 300.000.- compran menos de la mitad de un Altamar 50′ como el que tiene el muñeco este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *