Personajes / 2 de Agosto de 2013

Jonatan Viale (27)

“En los medios el berretaje garpa”

Hijo de Mauro Viale, es columnista político en tres programas de América y en radio. El gol del Diego, Lanata y periodismo militante.

Presente. Dice que le parece una locura tener que definirse de un lado o del otro políticamente. Cree que eso está matando al periodismo.

Confirmadísimo. Nada de verbos en potencial ni “ahora dicen que”. Para los que querían pruebas, acá están las pruebas, vade retro operaciones de prensa y pescados podridos. Efectivamente, NOTICIAS está en condiciones de asegurar, sin cortes ni dilaciones, que sí, es así: el columnista político Jonatan Viale es el hijo del conocido periodista y conductor Mauro Viale. Nada mejor que mostrar las credenciales de entrada para quitarles el trabajo a los cazadores de brujas y a inventores del paraguas, una regla que Jonatan Viale aplicó ni bien comenzó su carrera en el periodismo.

“Me da orgullo ser hijo de Mauro Viale, es mi maestro en la vida y en la profesión, aunque hay cosas que tomo y otras que no. Además es más fácil que nuestro apellido del documento, Goldfarb, entra más, la gente lo relaciona más rápido. Y no vamos a ser ingenuos, también elegí usarlo por ventajas lógicas, porque es más fácil entrar al medio siendo `el hijo de´, hay que admitirlo”, dice Jonatan Viale, licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad de Belgrano, fanático de River, de novio con una productora de tevé y cachorro de workaholic: en televisión, trabaja en el noticiero de América 24, desde las ocho hasta las 14, y con Rolando Graña en “Tercera posición”, de 21 a 22, hora en la que se muda de estudio a “Intratables”, con Santiago del Moro, por América; y en radio, con Alejandro Fantino, por la Red (AM 910), en “Uno de los nuestros”, de 16 a 18.

Noticias: ¿Por qué trabaja tanto?

Jonatan Viale: Un poco porque lo mamé de mi viejo; otro, porque si no lo hago ahora, ¿cuándo?, salvo que esté en juego la salud; y porque lo disfruto, qué querés que te diga. Me encanta traducirle a la gente los temas, que lleguen a todos.

Noticias: Formado en el discurso académico, hace televisión y radio: ¿no le costó adaptarse a esos tiempos cortos para el análisis?

Viale: Velocidad, vértigo e impacto: eso hay que tener en la tele y lo entendí. Pero me gusta desarrollar los temas y eso se puede hacer mejor en la radio, hay profundidad sin gritos. En la tele te obligan a apurarte y, si no, te sacan. Me gustaría que los programas no tuvieran el minuto a minuto, por lo menos los periodísticos, porque eso está matando al periodismo. Se vio con el caso de Ángeles (Rawson) que había que llenar y se dice cualquier cosa. Si el productor ejecutivo ve que la cosa da rating, te dice “seguí” y eso no hace bien porque a veces ya no hay nada para decir. O al revés: el tema está buenísimo pero si no mide, se saca.

Noticias: ¿Cómo lo pasó en el colegio a fines de los `90, cuando su padre conducía el programa más polémico de la tevé?

Viale: Mal. Pésimo. Horrible. Era un chico de 15 o 16 años y a mi papá le decían menemista, farjatista (por Samantha Farjat), leparquista (por la torre Le Parc donde vive) y a mí me entraban la balas porque era chico, había bromas pero también había envidia y mala fe. Con el tiempo me fui curtiendo. Contestaba, puteaba, a veces me callaba y hacía el que no me molestaba; otras terminaba a las trompadas, como todo adolescente.

Para leer la nota completa, adquiera online la edición 1910 de la revista NOTICIAS.

 

20 comentarios de ““En los medios el berretaje garpa””

  1. Jonathan “Viale”, asumí tu identidad judía. ¿Cuesta pronunciar Goldfarb? En ese caso, usa de artístico un “Mendel” o “Gutman” que son algo más fáciles de decir, o bien el popular “Levi”. ¿Por qué usar un apellido italiano? El tal Viale a quien tu padre le hace el “homenaje” usándolo de apellido artístico, ¿hizo algo por tu familia? O en todo caso sigan siendo “Viale” si quieren, pero abandonen el judaísmo. Parecer cristiano, siendo judío, no me gusta, del mismo que al contrario (caso “Whoopi Goldberg”).

  2. Excelente!!!te veo objetivo,seguro,y muy bien informado!.Hoy Gustavo Silvestre (un maleducado)no valoro tu postura y pedia que Pino hablara.Sos un periodista 10!!!!segui asi!

  3. SOY UKTRA K GRACIAS A DIOS Y NO CIPAYO. Y MAS HAYA DE QUE MUCHAS VECES OPINA EN CONTRA DE CRSITINA, RECONOZCO QUE NO ES NINGÚN IGNORANTE POLÍTICO-
    NI VENDE FRUTA PODRIDA, PORQUE SIEMPRE ESTÁ BIEN INFORMADO Y ES BASTANTE INTELIGENTE, DE ECHO TAMBIÉN ES BUENA GENTE, PORQUE COMO PUEDEN VER BANCA AL PADRE EN ESTA NOTA CUANDO TODOS SABES QUE EN LA PROFESIÓN,
    SON TOTALMENTE OPUESTOS..

  4. Cada dia vas mejorando para poder tener un lugar de opinion en diario clarin o nacion donde vas a cobrar buenos pesos.TU PADRE HA SIDO UN EJEMPLO DE OPINION DE LO CUAL VOS NOO HAS SIDO CAPAZ DE HEREDAR

  5. No adhiero ni al padre ni a Cristina y menos a cualquier representación de menemismo y gobierno K. Los detesto. Igual, reconozco, que, antes de saber que era el hijo de Mauro Viale, yo escuchaba a este chico y me parecía super inteligente, culto, bien informado y claro.. No creo que tenga que pagar la culpa de su padre. Deténganse a escucharlo unos minutos y se van a sorprender

  6. Que malos son con el chico, que es de lo mas capaz que se ve en la tele y, encima, pobre… tiene un padre que esta muy enfermo, no entiende nada y empeora día a día y en camaras.

  7. ME IMAGINO QUE LO SABES , PERO TU VIEJO ES LA LACRA AMARILLA MAS GRANDE DE LA HISTORIA DE LA TV ARGENTINA , SI TE TIENE QUE MATAR A VOS PARA QUEDAR BIEN CON EL PODER DE TURNO LO HACE . NO PODIAS PASAR POR OTRO , NO TE DA VERGUENZA QUE DIGAN QUE SOS HIJO DE ESA LACRA , ESPERO QUE NO SE REPITA ESO DE DE TAL PALO TAL ASTILLA

  8. Es más culto que el BRUTO, RESENTIDO con COMPLEJO DE INFERIORIDAD y “mentalidad de guetho” de su padre Mauricio GOLFARD y su madre la Lic “viale” una mujer grande toda pintada desconocida en ámbitos académicos, que habla boludeces en el programa del padre.
    Una FAMILIA de CACHIVACHES de la TV ex-menemistas – delarruistas – ahora cristinistas luego….de quien gobierne “ganapanes estatales” son BASURA DESCARTABLE.-

  9. Cual es el objetivo de esta nota… O acaso me perdi algun talento oculto de este payaso??? Obvio, esta revista noticias, no escapa a la generalidad, cobra los reportajes…..

  10. no tiene el minimo merito para tener los minutos que tiene al aire. entro por el apellido, y se mantiene por la misma razon. casualmente al mismo tiempo que el padre se volvio obsecuente K,
    apesta

  11. ESTE CHICO COMO SU PAPA, ES LA CARA MAS AMARILLISTA DEL PERIODISMO ,SI ES QUE ASI SE PUEDE LLAMARA A LO QUE HACEN, SIEMPRE OFICIALISTAS SON REALMENTE DESTESTABLES, EL PROGRAMA DEL PADRE EN TV ES UN BODRIO Y ESTE CHICO ESTA PARA PANELISTA DE 678 NO DA PARA MAS.

  12. No me gusta el,padre no comparto ni su forma de hacer “periodismo” ni como,trata a la gente. Más allá de eso me sorprende la inteligencia de este joven. Es increíble siendo tan joven como sabe de todo.

  13. debe tener 1 de rating – berreta y ordinario y vacio como el padre – si no fuera el hijo de mauro viale ni el cafe sirve en el canal – es de 4a.

  14. ambos, padre hijo, se destacan hoy porel mensaje obsecuente, ofcialista y falta de convic cion y certeza NO SON UN EJEMPLO DE NADA, ALGO DE LO MAS COMUN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *