Cine / 2 de Agosto de 2013

cine

Vino para robar

(Argentina, 2013, 105′) Comedia. Dirección: Ariel Winograd. Con Valeria Bertuccelli, Daniel Hendler, Martín Piroyansky, Pablo Rago, Juan Leyrado. Apta para todo público.

Por

Después de “Mi primera boda”, un film de loables intenciones cómicas pero desparejo y en ocasiones falto de timing, el realizador Ariel Winograd logra su mejor película a la fecha. “Vino para robar” es la historia de dos ladrones o estafadores (en este caso ejercen ambas innobles pero interesantes profesiones) interpretados por Daniel Hendler y Valeria Bertuccelli, con el aporte de quien cada vez más se perfila como el actor cómico que el cine argentino necesita, Martín Piroyanski. La trama es ingeniosa incluso si está construida –de modo evidente y divertido– alrededor de lugares comunes de este subgénero “hay que afanarse algo imposible”, que siempre es adecuado para lo cinematográfico.

Para leer la nota completa, adquiera online la edición 1910 de la revista NOTICIAS.

 

2 comentarios de “Vino para robar”

  1. El error del guión radica en que en la época de Napoleon III los vinos varietales no existían. Otro, pero menor, es que la uva malbec francesa se usa solamente en vinos de corte porque es de mala calidad.

    1. Esos errores no son tales: en la epoca de Napoleón no existían los varietales pero la película no lo niega: al contrario. La particularidad de la botella buscada es que está hecha FUNDAMENTALMENTE con uvas Malbec, que se creen de mala calidad pero no lo son en realidad, ni las francesas ni las mendocinas. Lo que ocurre es que en Francia no se da bien la uva Malbec, y por eso fue desprestigiada históricamente (desde la plaga), y se vinculó la calidad del vino a las uvas Cabernet (las únicas que sobrevivieron la plaga y que luego se dieron bien históricamente en Francia). Me parece que la película conoce bien esta historia y el error que el lector anterior señala es de su propia interpretación!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *