Sociedad / 18 de Noviembre de 2013

galanes-gate

Las internas de #Farsantes, a los portazos

La salida de Vicuña que indignó a los fans, las “vacaciones” de Arana, las internas del elenco y los rumores de renuncia de Chávez.

MALABARES. El productor Adrián Suar convenció a Facundo Arana de que volviera para los últimos episodios, pero no pudo evitar la intempestiva renuncia del chileno Benjamín Vicuña.

El último, que apague la luz. La puerta de salida parece estar algo congestionada en Pol-Ka, donde las primeras figuras darían la impresión de estar desesperadas por abandonar “Farsantes“, la tiras más exitosa del prime time de El Trece, que promedia los 15 puntos de rating (casi tres puntos más que “Vecinos en guerra”, su competencia en la franja horaria, que va por Telefe) y tiene una fuerte repercusión en la “segunda pantalla”, la de las redes sociales.

El primero en abandonar un barco que de ninguna manera está hundiéndose fue Benjamín Vicuña, cuya salida causó revuelo. Le siguió Facundo Arana, que se agotó de su mala relación con su partenaire Griselda Siciliani y se tomó unas “vacaciones“.
Pero todas las alarmas se encendieron cuando la mítica sección de chimentos “La pavada”, del diario Crónica, dijo que el protagonista absoluto, Julio Chávez, también renunciaría a su papel en la telenovela antes del final.

“Desde que empezó ‘Farsantes’ estaba pactado que Julio terminaba su contrato el 30 de noviembre”, confirma Tommy Pashkus, representante del actor. El plan: comenzar a ensayar “Rojo”, la obra de teatro que estrenará el 15 de enero. Sin embargo, la buena relación entre Chávez y Suar logró que el protagonista hiciera una amable excepción y se extendieran los plazos. El actor seguirá grabando hasta mediados de diciembre, “y solo faltará en diez capítulos”, explica el manager.

Lo único que ha cambiado es que se ajustó el plan de rodaje para que Chávez tenga que ir a los estudios con menos frecuencia para poder ensayar su obra. A fin de cuentas, pese a todo el ruido en torno a una posible ausencia, su personaje seguirá encabezando la historia hasta el final. Suspiro de alivio para los fanáticos.

Matar a Benjamín. Pedro, el personaje de Benjamín Vicuña, se había convertido en uno de los favoritos del público. Su historia de amor igualitario con Guillermo (interpretado por Julio Chávez) era la que mantenía caliente la pantalla. Sin embargo, pese al éxito, el galán chileno decidió bajarse del proyecto un mes y medio antes de lo pactado. Tenía que seguir trabajando hasta el 30 de noviembre pero se negó a volver de Chile para sumarse a las grabaciones. ¿Las razones? Por un lado, adujo cuestiones personales. Pero, además, dijo tener compromisos laborales al otro lado de la cordillera. Y, berrinche final, estaría “harto” (en sus propias palabras) de que Chávez reciba “trato de estrella” por parte de los productores y él no. ¿Celos? ¡Nah!

El último episodio en el que apareció –o más bien desapareció, ultimado a balazos por su ex Camila (Julieta Cardinali)– causó revuelo e indignación, sobre todo en Twitter, ese maravilloso terreno virtual donde no hay medios hegemónicos y donde famosos e ignotos se tratan de igual a igual.

La modelo Carolina “Pampita” Ardohain, esposa de Vicuña, tiró la primera piedra (o, más bien, el primer tuit): “¡Qué rabia ver este final! ¿No podían los autores dejarlos encontrarse en el final y darnos el gusto a los seguidores? ¡Soberbios e ingratos!”. Pese a la gratitud del lector general por la correcta gramática de Ardohain, los talibanes de la relación Pedro-Guillermo no tardaron en imponer el “hashtag” #SoberbiosIngratosArruinaronFarsantes, con juramentos de venganza, control remoto en mano, que básicamente consistieron en no volver a ver la tira, a la cual le queda aún un mes de pantalla.

El mismo Vicuña, algo más tibio, también dijo en la red social del pajarito: “Como actor, yo tampoco quería este final. Los personajes viven mientras se les recuerda”.
En los pasillos de la productora de Adrián Suar son implacables: “Sale a decir eso porque tiene pánico de que sus fans se enteren y dejen de quererlo si se enteran de la verdad”, afirma una fuente muy cercana al set.

Internas. Julio Chávez está, como poco, enojado con su ex colega por el plantón. No es para menos. En Pol-Ka hicieron lo imposible para que se quedara. Los productores estaban dispuestos a ajustar el plan de rodaje a los antojos del chileno, inclusive haciendo sacrificios de presupuesto. Hasta llegaron a proponerle que todo el equipo viajara a Chile para grabar allí, a su comodidad. Mantuvo a todo Pol-Ka en vilo durante dos meses, sin decidir hasta cuándo se quedaba, para acabar concediéndoles el favor de volar a Buenos Aires solo dos días (fueron el 10 y el 11 de octubre, cuando ya las revistas del corazón cotilleaban sobre su salida de la tira). En su entorno, dicen que Suar intentó convencerlo, pero que Vicuña no quiso quedarse ni un día más.

Había que sacar las papas del fuego. Los autores de la tira se ofrecieron a escribir todas las escenas donde apareciera Pedro por adelantado. “Se hicieron malabares de producción y de guión para disimular que nos había dejado plantados”, se indigna un miembro del equipo que prefiere mantenerse en el anonimato, “Nos cagó a todos”.
A pesar del esfuerzo redoblado para tapar los baches provocados por Vicuña, el trabajo duro y el clima enrarecido que se vive en farsanteslandia –a mitad de camino entre bronca y frustración–, los guionistas, consultados por NOTICIAS, insisten en cubrirle las espaldas al actor: “Estamos orgullosos del trabajo excepcional que hizo Benjamín en la tira, ojalá volvamos a trabajar juntos”, afirman a coro Carolina Aguirre y Mario Segade.

Chávez dijo que, de las internas, no se habla. Vicuña, junto a Arana y Casero, le respondió en las redes sociales con una versión propia de "los tres monos" que no escuchan, no ven y no hablan.
Chávez dijo que, de las internas, no se habla. Vicuña, junto a Arana y Casero, le respondió en las redes sociales con una versión propia de “los tres monos” que no escuchan, no ven y no hablan.

Más bajas. Por lo pronto, Vicuña no es el único en haber abandonado el elenco de “Farsantes”. Desde hace tiempo circula en los medios la versión de que el estrambótico Alfredo Casero, aunque nunca termina de dar el portazo, cada tanto amenazaría con irse porque el resto del elenco le habría hecho un “vacío” tras su controvertida aparición en los programas de radio y televisión de Jorge Lanata, y sus desplantes on line por cuestiones políticas. “Nada más lejos de la realidad”, desmienten allegados al actor, cuyo personaje ganaría mayor peso hacia el final de la trama.

Por su parte, Facundo Arana –el otro galán del equipo–, también buscó la puerta de salida, aunque en términos más caballerosos que los de su par Vicuña. La versión oficial afirma que pidió unos días de licencia por razones personales, pero los rumores dicen que la mala química entre el actor y su partenaire Griselda Siciliani es insostenible.

De todos modos, su salida no sería definitiva. Al fin y al cabo, Arana tiene antecedentes de ser muy profesional y de ser capaz de trascender las batallas de egos. Dicen que Suar lo habría convencido de que volviera para el “grand finale” de la tira. Habrá que ver qué pasa cuando las aguas terminen de aquietarse, quiénes quedan a bordo para el esperado final.

 

37 comentarios de “Las internas de #Farsantes, a los portazos”

  1. FACUNDO ARANA ES UN EXCELENTE ACTOR!!! Y CERO CONFLICTIVO! NO SE PQ TOMO LA DECISION DE RETIRARSE? LA VERDAD UNA PENA! SERA QUE SICILIANI LO TENIA HARTO?????? ALBERTO ES UN PERSONAJE BUENO QUE DEFIENDE A LAS PERSONAS QUE QUIERE!!! REALMENTE LO HACIA MUY BIEN, NO ME CONVENCE QUE SE VAYA DE LA TIRA APORTABA MUCHO PARA LA TRAMA. VERDADERAMENTE UNA LASTIMA!!!!

  2. PARA QUE UNA NOVELA SEA BUENA , LOS ACTORES TE TIENEN QUE VENDER BIEN EL PERSONAJE Y LAS CALESITAS ABURREN, UN SOLO ACTOR NO PUEDE REMAR TANTOS ESTUPIDOS.- CHAVES SOLO USTED SABE DE TEATRO.-

  3. ME ENCANTA QUE TOME RELEVANCIA EL PAPEL DE ALFREDO CASERO Y SUS CONFLICTOS FAMILIARES. ARANA ME PARECE ESTA HAIENDO UNA DE SUS MEJORES ACTUACIONES. CREO QUE FARSANTES ES UNA DE LAS MEJORES PUESTAS QUE HA TENIDO SUAR EN SU HISTORIA DE PRODUCTOR COMO ” VULNERABLES”{

  4. Lo más visible de “Farsantes” es que las mujeres quedan muy mal paradas en ésta telenovela.-1 es borracha,otra loca,Siciliani boba mal,otra prostituta,otra chorra,la que hace de hija de Casero Opa.-quien lo escribe algún MACHISTA RESENTIDO?.-

  5. CRISTI 19/11/2013
    ARANA ES LO MAS !!!!! LA ESPOSA DE SUAR TIENE UN PAPEL DE HISTERICA “MAL” Y PARA COLMO CON HUMOS QUE NO CORRESPONDEN, UNA PENA PORQUE A FACUNDO LO QUEREMOS MUCHO , Y LO BANCAMOS A MUERTE , NO ASI A ELLA

  6. ARANA TERMINO HACIENDO UNA CREACION DE SU PERSONAJE, COMPUSO UN PAPEL MAS ALLA DE SUS ACOSTUMBRADOS GALANES. SU MALA RELACION CON GRISELDA ES PORQUE A ELLA SE LE SUBIERON LOS HUMITOS A LA CABEZA POR SER LA ESPOSA DE SUAR. ADEMAS, ES MALA ACTRIZ Y TIENE UN PAPEL DE MARIQUITA BOBA E INGENUA QUE CANSA. CREO QUE EFECTIVAMENTE VICUÑA PODRIA HABER TENIDO UN FINAL MAS AGRACIADO, NO SE ENTIENDE PORQUE LO MATARON SI PODRIAN HABERLO MANDADO DE VIAJE…

  7. El libro fue pensado para ser un unitario, creo que todos los problemas surgen a raiz de convertirlo en telenovela diaria, incluso para el espectador, no es bueno cambiar sobre la marcha.

  8. SUAR, UNA SUGERENCIA. FARSANTES DEBE TERMINAR ANTES DE LAS FIESTAS DE DICIEMBRE. LA EXCELENCIA DE LA TELENOVELA NO SE MERECE UN FINAL SIN SUS
    ESTRELLAS. ESTRELLAS QUE NO PIENSAN EN EL PUBLICO. ESTO NO ESTA BUENO.
    CUANDO SE VAYA ARANA EL INTERES POR LA HISTORIA DECAERA COMO EL RATING.

  9. no creo que Vicuña se fuera sin más, si Chavez no queria grabar los sábados y domingos que es cuando él podía, no creo que viajaria a Chile, si ven la tira hoy, verán que Julio no interactúa con Arana ni con Casero, entonces, quien tiene mala relación con los compañeros?

  10. Por que no se van todos a trabajar al puerto, con todos los quilombos que hay, la preocupacion es una novela, que pais generoso este

  11. Al final Vucuña se fue con todos los laureles y el que no quiso seguir fue el. Sin ir mas lejos, el profesional de los profesionales es Chevez, al que admiro y veo la novela por el, nada mas… me deciluciono Vucuña, personaje de Pedro al que todos llegamos a valorar y querer… que decepcion.

  12. Una pena que pasen éstas cosas en “Farsantes”,telenovela que miro,y lo hago por Chávez,asi miré tambien el puntero,se empezó a desvirtuar y a desteñir el guión es poco consistente,no da para mucho más.-

  13. en una entrevista a Vicuña, el decia que no eran compañeros de trabajo, que no tenia porque tener relacion con ellos, ahora bien, en mi oficina, no tengo porque tener relacion con mis compañeros, pero esta gente (actores) se supone que parte de la mercancia del trabajo que elaboran como artistas, es la calidad humana y como tal, ser compañeros y tener una relacion humana cercana hace de mejores producciones, lo vi un par de veces al programa y la historia esta bien, no me convencen ellos, asi que eso de que solo son divas que van a que les llenen la cuenta bancaria, me suena mas que artistas dispuestos a representar una ficcion.

  14. ADEMÁS: NO FUE LA SALIDA DE VICUÑA LO QUE INDIGNÓ A LOS FANS. FUE LA MUERTE DE PEDRO. Y ESO ES ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DE LOS GUINISTAS Y DE SUAR. PODRÍA HABER SIDO DIFERENTE. LOS FANS AMAN A VICUÑA, Y ESO NO TIENE VUELTA!!!!!

  15. SON TODOS MENTIRAS!!!!. EL PROPIO SUAR EXPLICÓ QUE EL CONTRATO DE VICUÑA SE CUMPLIÓ POR COMPLETO, Y QUE SU “MUERTE” ESTABA PENSADA DESDE UN COMIENZO. ESTE TIPO MIENTE, Y SERÁ PORQUE VICUÑA SE TRANSFORMÓ EN EL ACTOR MÁS QUERIDO Y ENTRAÑABLE DE LA TIRA…NO SE BANCVAN EL ÉXITO, SOBRE TODO SI NO ES EL DE SUS “AMIGOS”. Y SÍ: EL PERSONAJE DE ARANA NO LE GUSTÓ A NADIE…¡¡¡¡SORRY!!!!

    1. A mi me gusta el personaje de Arana. Y a muchos otros tambien. Ta vez los autores podrian escribirlo mejor, pero Arana lo esta interpretando muy bien.

    2. ¡¡¡SORRY!!!!ESTAS EQUIVOCADA, ARANA NOS GUSTA A MUCHOS ,YA SE VAN A DAR CUENTA CUANDO ÉL SE VAYA Y CAIGA EL RATING COSA Q NO PASO CON IDA DE VICUÑA ¡¡¡SORRY!!!

  16. Estas cosas (y muchas otras peores) ocurren en todos los elencos (aún en los de menos popularidad). Si no te gusta, cambiá de canal y listo…!! Me gustaría rescatar la exelemnte actuación de Alfredo Casero, si yo pudiera otorgar un Martín Fierro, sin dudar se lo daría. DE PRIMERA…!!

  17. JULIO CHAVEZ ES EL MEJOR ACTOR EN LA ACTUALIDAD – TODO EL ELENCO ESTA PERFECTO PERO TODO ESTE DIVISMO ME ENOJA Y SE OLVIDAN QUE SIN EL PUBLICO ESTARIAN LABURANDO EN UNA TIENDA –

  18. Todos , todos , todos, muy bajos y mediocres profesionales. No pasa esto por en interes de uno o algunos; y el PUBLICO para cuando. Ya es todo muy aburrido, no lo veo más.

  19. A ver si lo entienden…………….los chilenos no nos quieren. No entiendo porque lo contratan habiendo tan buenos actores argentinos. Ahí tienen los resultados.

  20. Que reverenda bo.lu.da Pampita, porqué se enoja con los guionistas si el que se quiso ir fué Vicuña? no puede ser tan pe.lo.tu.da!!!

      1. me parece que sos injusta – en momentos terriblemente dificiles se comporto con prudencia y serenidad

  21. Cualquiera que googlee sabe que los compromisos de Vicuña eran reales porque están por toda la prensa chilena desde antes del proyecto de Farsantes, si no lo tuvieron en cuenta hasta último momento no es problema del actor. En cuanto a los motivos personales me parece que también cualquiera que googlee sabe por lo que pasó a nivel personal, parece hasta de mal gusto comentarlo. Después si el tipo hace el esfuerzo de volar dos dias de Chile acá ( que significa que trabaja 7 dias a la semana ) y le escriben como si fuese un extra calificado …al público le parecia una cargada, porque era burdo lo que hicieron ¿cómo no le va a parecer una cargada al actor? y los que dejamos de ver la tira lo hicimos porque el nivel de los libretos cayó a pique se volvieron incoherentes parece una lata de las que pasan en otros canales a la tarde..pasaron de debatir el tema de la muerte digna a charlas de peluqueria…imposible de ver.

  22. Esto es una operación de PolKa. En ningún otro lado se manifestó absolutamente nada sobre la actitud de Vicuña. Se han filtrado miles de datos de la tira y jamás algo como esto. NO les creo.

  23. verdaderamente un pa-pe-lon lo de este chico vicuña. resulta que el deja plantados a todos y encima hay que adaptarse a sus planteos? si quiere ser guionista que arme una novela y se consiga un canal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *