Sociedad / 29 de Noviembre de 2013

Adelanto

El titán de la Argentina monstruosa

Ricardo Fort era adicto a la morfina. Pagaba US$ 200 semanales por las recetas. Sospechas familiares, herencia y la metáfora de un país a su altura.

Por |

TIERRA ADENTRO. Fort quería ser cremado. Su familia y la investigación de la Justicia sobre su muerte lo impidieron.

Una noche, en su camarín de “Bailando por un Sueño”, Ricardo Fort se quedó sin droga. Eso no era nada bueno. La temporada 2010 del programa, con Fort como jurado, se había convertido en el suceso televisivo de la década, con explosiones de 34 puntos de rating, el pico máximo en la historia de “ShowMatch” que Marcelo Tinelli jamás pudo superar. El hombre más requerido del país sudaba nervioso, chillaba. Le gritaba “¡No me molestes!”, a una asistente que le alcanzaba pañuelitos. En los pasillos de Ideas del Sur, lo esperaba confundido el séquito que él mismo financiaba sin reparar en gastos: efebos apenas mayores de edad –“Los Gatos”, los llamaba él–, chicos que reclutaba de discotecas y gimnasios para subirlos a aviones en primera clase y regalarles ropa y relojes; guardaespaldas que le costaban 100.000 pesos al mes y hasta cuatro agentes de prensa. Fort debía grabar dos programas en una jornada demoledora de once horas.

“¿Qué le pasa?”, preguntó un miembro de su corte. “Ricardo está con mucho dolor, no puede más. Es adicto a la morfina y no tiene. Vayan ya y busquen morfina”, gritaron desde el camarín. Media hora después, la droga estuvo. Fort la tomó. Y así, más tranquilo, terminó de grabar.

Fort era un paciente indomable. Desde hacía años, consumía un peligroso cóctel de morfina y analgésicos para intentar calmar los dolores en sus huesos que en el último tiempo se habían vuelto insoportables. Pero rara vez seguía al pie de la letra las prescripciones médicas. Se automedicaba, según la intensidad del dolor en su columna y en las rodillas. Llegó un momento en que nada fue suficiente. Quienes estuvieron junto a él en sus últimas horas juran que, aún internado en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo para una operación programada de rodilla y fémur, sus caprichos prevalecían por sobre las opiniones médicas.

FORT

“Es cierto que nadie podía controlar lo que tomaba, porque Ricardo era incontrolable. Pero eso no quita que lo hayan dejado hacer lo que quiso. Alguien deberá hacerse cargo de lo ocurrido”, fue el reclamo de un familiar de Fort a los directivos del sanatorio, horas después de su deceso en la madrugada del lunes 25. La familia sospecha que en esta última internación hubo una posible mala praxis. Su madre, Marta Fort, lo sugirió sin vueltas: “Mi hijo no fue bien atendido”, dijo. Sobre todo cuando se enteró el clima distendido que había en la habitación del millonario. “Sus visitas entraban y salían fuera de los horarios regulares y hasta fumaban en la habitación, inclusive Ricardo”, contó a NOTICIAS un sorprendido testigo. Esto motivó que su hermano Eduardo Fort acudiera a la Justicia para pedir una investigación sobre la muerte de Ricardo, lo que impidió la cremación del cuerpo y el secuestro de la historia clínica del muerto. ¿Quién mató a Fort?
Hipocresía y muerte lenta. Fort manejó el mundo que se había construido como si fuera un capricho personal, con la cuenta bancaria ilimitada de su fortuna familiar como combustible, comprando afectos y compañía.

Hizo lo mismo con su cuerpo. En marzo del 2010, ingresó a la clínica FLENI para una primera operación dramática: le colocaron seis tornillos de titanio en la columna vertebral para enderezársela. En ese momento, los médicos le habían recomendado seis meses de reposo. Pero a él no le importó. Tres semanas después estaba haciendo piruetas en “Bailando por un Sueño”. La morfina se convirtió entonces en su principal calmante. Pero las recetas oficiales se acabaron en pocas semanas. Y Fort se la rebuscó para conseguir una provisión ilimitada. “Todas las semanas, lo visitaba una médica –revela a NOTICIAS un miembro de su entorno–. Era petisa, morocha, tez clara, muy bonita, de unos cuarenta años. Le traía las recetas y se las firmaba. Ricardo le pagaba 200 dólares por semana. Así tenía su morfina”.

Para seguir leyendo la nota de tapa “Secretos detrás de la muerte de Ricardo Fort” adquiera online la edición 1927 de Revista NOTICIAS o encuéntrela en los principales quioscos del país. 

 

79 comentarios de “El titán de la Argentina monstruosa”

  1. Descansa en paz, dspues de la vida tormentosa que tuvistes.
    El dinero lo unico que no puede comprar es la felicidad.
    Descansa en Paz ¡¡¡

  2. Pingback: chanel 財布
  3. Esta semana murió un vecino. Vivía a cuatro cuadras de mi casa. Nunca nos conocimos personalmente.
    La envidia y la estupidez humanas que, según se sabe, son infinitas, ponen en boca de cualquier palurdo ocasional el discurso descalificador y facilista con el que evidencian su alarmante estrechez de miras. ¿Cómo, entonces, no considerar ahora que «nadie puede ver más allá de sí mismo»?
    Es así que la mayoría sólo ve en mi vecino muerto lo único que puede ver: un hombre frívolo y egocéntrico.
    A mi me parece, en cambio, que se trataba de un ser atormentado que, desoyendo el mandato familiar, pudo torcer su destino sin tener que resignarse a padecer «las comunes venturas de la gente», la vida gris y monótona de un empresario porteño.
    Vivió la vida a su modo —el único en el que podría haberlo hecho—, como pretendía aquel lejano personaje de «La tregua»:

    «¿Por qué me cargan? ¿Por qué? ¿A ustedes les gusta esta vida? ¿Ustedes están contentos con esta rutina? ¿No se imaginan nunca que uno podría estar en otra parte viviendo otra vida, haciendo algo mejor que copiando números inútiles en papeles que nadie lee? ¡Idiotas! ¿A ustedes no les gustaría ser millonarios? ¿O artistas? ¿O hermosos? ¿Ustedes están realmente contentos con esta vida miserable?»

    Por eso, se me antoja que mi vecino fue, en el fondo, un mimado de los dioses: quem dii diligunt, juvenis moritur.

    Esta semana murió un vecino. Esta semana murió Ricardo Fort.

  4. Ni mas ni menos, lo mismo que M.Jackson, posiblemente vaya preso algùn medico o enfermero, y la rueda seguirà girando hasta el pròximo fenòmeno mediatico.

  5. Son varios los ciudadanos que le faltan el respeto a la memoria y al uniforme del Gral. Don Jose de San Martin, como la mujer del Coronel Rodrigo Ibazeta que se llama Sara y hace uso y abuso de su supuesto poder, siempre anda chapeando y ademas es un peligro para la gente del edificio y del barrio debido a las locuras y las maldades que comete, sin ir mas lejos tiene varias denuncias por acoso laboral a la encargada del edificio, la ha insultado, samarreado hasta el hartazgo, se ha robado la correspondencia, anda tirando agua en las cocheras, y otras yerbas y la familia lo sabe y no hace nada al respecto, tampoco el administrador del edificio, esta mujer es una amenaza para la sociedad, espero que alguien la frene a tiempo antes de que cause daños mas graves a la gente de bien, gracias

  6. Ya no existe, basta de despedazarlo.
    Sus caprichos en vida, los bancó con dinero propio de la empresa familiar de la cual era heredero en su parte, no le robó al Estado. Que descanse en paz.

  7. Perfil y Noticias increible como comercian ustedes dandole prensa a este enfermo imbecil y encima poniendo su foto sobre la de San Martin realmente no tienen verguenza ni escrupulos

  8. Fui la primera en hacer un comentario que no me han publicado!!!. . .Decia que es una verguenza que publiquen una tapa asi, una ofensa para nuestro maximo heroe nacional, este es el titan de la Argentina monstruosa, pero Uds. ahi nomas pegados!!!

  9. Hay que advertirle a la sociedad que la mujer del coronel Rodrigo Ibazeta, que se llama Sara esta totalmente desquiciada y es un peligro para los vecinos que viven en el edificio, tiene varias denuncias por acoso laboral a la encargada, la ha golpeado, samarreado, ademas amenaza y chapea a todo el mundo, alguien deberia tomar cartas en el asunto ya que el administrador del edificio el sr. Carlos Carafi no hace nada al respecto, esta mujer es una amenaza para la sociedad, adios

  10. Un flaco asqueroso y con amigos siniestros.Asi es nuestra tv de hoy,todas pavadas hablando de lo que tiene uno y otro.Buen viaje berreta personaje

  11. FORT CREYO QUE TENIENDO DINERO PODIA LOGRAR LO QUE SE LE ANTOJABA. PERO PAGANDO NO SOS FRANK SINATRA. A EL LA BAJÓ LA REALIDAD CON TODA SU FUERZA. NO FUE EMPRESARIO, SOLO ERA HEREDERO, LO QUE EMPRENDIO LE SALIO MAL. NI PRODUCTOR, XQ PERDIO PLATA EN TODO LO QUE HIZO. NI CANTANTE. SOLO MEDIATICO A FUERZA DE PONER DINERO. REALMENTE UN FRACASADO

  12. me paso lo mismo, senti un rechazo profundo, con esa tapa, un burla innecesaria, para una persona que vivio y murio como quiso, sin joder a nadie, realmente una pena, el tipo de periodismo que estan haciendo en esta revista, de cuarta ¡¡¡

  13. Rescato la frase: “Alguien deberá hacerse cargo…”¡Si! Estamos de acuerdo en que el sanatorio tiene responsabilidad. Pero ¿Quiénes son los grandes responsables?¿Quienes deberían hacerse cargo? ¡Papá y mamá!

    1. papá y mamá desde un principio, luego él. si vamos al dolor que fue lo que lo tuvo loco el último tiempo, nadie mejor que él para cargar con la responsabilidad. esa operación de columna no era necesaria, no le importó el reposo porque la tele era más importante y ahí fue el principio de sus dolors, luego el reemplazo de su rodilla que a esa edad, es incomprensible. dinero dinero dinero, y él pagaba. fama, dinero van de la mano.

  14. MEDIOCRES DE CUARTA. DEJEN DE MANOSEAR A NUESTROS GRANDES VALORES NACIONALES. METERSE NADA MENOS QUE CON EL GENERAL SAN MARTÍN LOS DESCRIBE COMO INDIVIDUOS DE MUY BAJA ESTOFA. SEGURAMENTE, DESCENDIENTES DE LOS FAMOSOS “INMIGRANTES” QUE LLEGARON EN LOS BARCOS PARA ARRUINAR A LA PATRIA.

  15. Se supo que a este tragasables le gustaba embarcar por popa, pero que le gustaban solo los morochos nunca se comprobó.

  16. pobre richard, niño rico tannnnn pobre, sin amor ni afectos verdaderos q lo retuvieran en esta vida, ni sus hijos lograron q se aferre a la vida…pobre niño rico….

  17. La verdad que clickié para ver si había gente sensata, que al menos se calentara para repudiar el truco fotográfico sobre el cuadro de San Martin, no confundamos libertad de expresión con “esto”…Otra cosa sería por ej. recordar a Favaloro, por decir un ej. y tampoco así sería necesario…De cuarta todo , y con ésta tapa!!…Patinaron mal Noticias.

    1. Te remito a la peli:”La novia del presidente” (creo q con Antony Douglas) Hay una frase:”libertad es cuando alguien puede quemar la bandera de su país en repudio x/q/no está de acuerdo y aplaudimos el acto /x/q es libre de Hacerlo” (algo parecido) La libertad y el patriotismo no pasan por una foto trucada.

  18. Soy devota y consumidora de la revista Noticias, pero la tapa de hoy es realmente bochornosa, què les pasa? Fort a imagen y semejanza con San Martìn, estamos todos locos!! Por favor, vuestra revista se caracterizò siempre por informarnos sobre la realidad, los considero independientes, pero ùtlimamente se están convirtiendo en faranduleros, lamentable por cierto. Espero y ruego no sòlo yo que retomen el camino inicial que siempre tuvieron, de lo contrario seremos muchos los que dejemos de consumir vuestra revista. Ojalà tomen nota pues necesitamos imperiosamente conocer parte de la realidad pues de relatos estamos hartos. Gracias por vuestra atención.

  19. aca queda demostrado que le gustaban tbn las morochas la medica supuestamente tbn tenia una historia con el?que horror! que desorden!

  20. Siempre tienen un motivo para quejarse, criticar o desear cambiar las cosas. Porque mejor no respetan el fallecimiento de una persona que como Ricardo Fort los entretuvo con sus extravagancias mientras la sociedad se derrumbaba con carencias de tanta indole? Y porque no pueden aceptar el punto de vista, la opinion y fotos publicadas por esta revista? La solucion es enfocarse en lo “Justo” aceptando que mas alla de nuestros derechos existe el de los demas

  21. Sin lugar a dudas que lo publicado en la portada de Noticias es una ofensa a la imagen de nuestro procer máximo…pero tambien el fallecido FORT parecería ser el simbolo de una argentina decadente y prostibularia que yo llamo TINELLIZACION….creo que como sociedad estamos enfermos y eso es lo que deberiamos pensar…..y perdon si con esta opinion ofendo a alguien.-

  22. que se ofenden tanto por esta tapa, despues de todo fort gastaba su guita.. no le hacia mal a nadie , muchisimo peor es la viuda negra q nos afana , nos miente y se burla de todos continuamente.. Fort sera una cortina de humo , tal vez?para tapar el desastre y la incongruencia del gobierno

    1. Desde USA. Que lamentable que en la Argentina un periodico de la talla de Clarin, se ocupe de un lumpen de la sociedad y le dedique tremendo comentario pareciendose mas un diario amarillista. Senores de Clarin si todo va mal por el momento no enturbien mas la conciecia popular con vuestros comentarios en basura social. Que pena.

  23. Me parece una falta absoluta de respeto por nuestro General San Martin, no compraría esa bosta por nada del mundo y espero que muchos piensen como yo.

    1. No Enrique; creo q no todos pensamos como vos. Yo al menos creo q la libertad es la posibilidad de optar, de elegir,sin que (dentro de la ley) nadie me censure ni prohiba. Se trata de si se tiene libertad o no, nunca hay exceso de ella. Los límites los pone la ley. Y si no estás de acuerdo; pues no la leas.

      1. ENRIQUE NO SE REFIERE A LA CENSURA, NI INTENTA PROHIBIR ESA TAPA. SOLO DICE QUE ES UNA FALTA DE RESPETO, COINCIDO CON ÉL. NADIE NIEGA EL DERECHO. PERO ES INNEGABLE QUE ES UNA TAPA SENSACIONALISTA, DERIVADA DE LA CAIDA DE LAS REVISTAS, QUE TRAEN NOTICIAS VIEJAS ANTE INTERNET Y GOOGLE

  24. Jamás compraría esta revista de cuarta, que con tal de vender no le importa ensuciar la imagen del procer y libertador de la patria el Gral. Don José de San Martín, no tienen ni el más mínimo respeto por la patria. Seguramente que lo que escriben la mitad es verdad dudosa..

  25. Me parece una basura el editor de la revista al colocar esa portada que hiere a todo buen nacido y que lucran con la muerte de las personas. Son peor que las caroñas, porque éstas no poseen inteligencia. Habría que hacer un boicot a la compra de la revista.. No tienen derecho a no tener límites a lo que publican y después critican a los corruptos. Hipócritas!!!! Sus hijos serán el reflejo de sus padres.

      1. TATO ARGENTO Nadie se refiere o censura la libertad de expresion. Se habla sobre el buen gusto o no de una tapa. No se discute el derecho.Por mi parte creo que es sensacionalista.

    1. LA FOTO ES SENSACIONALISTA Y BUSCA VENDER. LAS REVISTAS HOY DIA ESTAN EN RETIRADA, XQ CUANDO SALEN A LA VENTA, SUS NOTICIAS YA SON VIEJAS.

  26. Ustedes no tienen límites, no respetan a nada ni a nadie. El general don José de San Martín, padre de la patria héroe inmortal no se ensucia son unos animales

  27. Por Favor, Fontevecchia y Cía, “cambien la tapa”. Si publican la tapa del cuadro de San Martín con la foto de Fort automaticamente se convertirían en algo peor, si es que se puede ser peor, que 6,7,8. San Martín había leído a los Estoicos, hacía de la Disciplina, el Valor, su principal Virtud, es decir, lo absolutamente contrario a un millonario caprichoso que hacía de la riqueza, su soberbia, de los placeres su desenfreno.

  28. Me parece una grosera falta de respeto hacia NUESTRO maximo procer y referente etico, colocar este mamarracho, en su conocida su conocida imagen. Creo que deberia ,esta publicacion, disculparse ante sus lectores.

  29. dejen descansar en paz a los muertos. era su plata. no fue un politico. no juzguen xq los dolires de huesos te vuelven loco…
    Rip Richard

  30. El tìtulo de esta nota define cabalmente lo que somos los argentinos,en general, para cualquier àrea, el exitismo y la prepotencia van delante, es nuestro señuelo y falso anzuelo. Asì nos ven en Latinoamèrica cuando nos destacamos como turistas. Hasta incluìdo un presidente argentino puede llegar a tener los mismos ingredientes. La formalidad, que es respeto hacia quien mira-considera-asimila, nos produce fobia y por eso actuamos fobìgenamente para todo.

  31. El señor Fort, junto al señor Tinelli, tienen una alta cuota de responsabilidad en la DEGRADACION CULTURAL DE LA ARGENTINA.

  32. dejen de rasgarse las vestiduras con la tapa patriotas,es una perfecta alegoria de lo que somos,basta ver que si el nacimiento o muerte del Padre de la Patria cae domingo lo pasan al lunes para que sea feriado y todos contentos,Eso si es una falta de respeto.

  33. la argentina monstruosa es la de la yegua ladrona perversa q vacio el pais no la de fort , ese es el relato hipocrita y mentiroso

  34. Lamento que la revista Noticias, y su diseñador de tapa, haya cometido el “desliz” de comparar a Ricardo Fort,(como ser humano se merece mi respeto), con el gran heroe de la patria, el Gral Jose de San Martin. Creo que licencias como esta, le hacen mucho daño a los niños y jovenes,ademas de ensuciar la figura del procer. Es una pena por la historia, y por la Argentina en si.

  35. un pais a su altura, y michael jackson en USA, que es tambien el pais a su altura (por lo de la adiccion a la morfina) con lo cara que es, como que cualquier hijo de vecina con ingreso fijo por mes podamos acceder a los opioides recetados, deja mucho que desear ese fragmento de oracion.

    1. al menos el miguel jackson, dejo una musica y pasitos de baile que dan algun entretenimiento en gral. pero este fort, no me afecta su muerte como tampoco le doy menos merito que a cualquier otra, pero de pensarmelo bien, me afecta mas la muerte de una persona allegada a mi o mi flia. que un completo desconocido que aparecia en la tv o medios y encima metiendo dinero porque si era por su CREATIVIDAD dejaba mucho que desear.

      1. la falta de creatividad, las faltas de respeto y el morbo vienen en particular de parte de los medios de SUPUESTA comunicaciòn, Alejo. Fort, Wanda Nara, y demàs ILUSTES personajes, por asì decirlo, son tan sòlo un ejemplo de lo que somos como sociedad, y el sabroso alimento con el cual hoy en dìa el periodismo cuenta para subsistir. Feedback al mejor estilo bomba de tiempo.

    2. jackson, (a pesar de sus patologías pquiátricas y desviaciones) era un genial artista, único, inimitable, bailaba como un dios y era u músico excepcional, fue un niño prodigio que marcó un antes y un después del pop americano, fort desgraciadamente, fue un millonario soberbio en en medio de una sociedad con una bruta decadencia, que lo miraba (porque en un punto lo envidiaba) y le hacía creer que su comprada estelaridad era cierta.

  36. La misma Historia ,pero del subdesarrollo .A Michael Jackson también le traían las recetas U$S de por medio ,la uncia diferencia es en el sexo de “Medico” que se las provea y en la calidad de las entregas de estos dos Artistas ,los dos estaban y murieron solos, sin Familia ni Amigos solo Parásitos insensibles prendidos de sus billeteras ,una Denuncia penal un Curador y tal ves solo ,tal ves hubieran vivido unos años mas

    1. Totalmente de acuerdo con Enrique. Esta actitud de parte de Perfil en esta ocasiòn, es el FIEL reflejo de la sociedad argentina.

  37. En primer lugar, la tapa de la revista NOTICIAS deja demasiado que desear. Bobby Fort era acaso un hèroe, un pròcer?. En segundo lugar, Dedicarle una ediciòn a un ser absolutamente trasgresor sin dejar nada positivo? Personalmente creo que Perfil se està conviertiendo en un medio de comunicaciòn al mejor estilo farandulero. Two thumbs down !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *