Restaurantes / 5 de junio de 2014

Restaurante

“Camping”, un cyber-campamento urbano

Un nuevo concepto de comida al paso que propone acampar en plena Recoleta.

Por

RELAJADO. Un concepto diferente y un menú con sopas, guisos, tortillas, milanesas, vino orgánico y cervezas, en Recoleta.

Terrazas del Buenos Aires Design, Avenida Pueyrredón 2501, Recoleta. Beer garden, comida rápida. Martes a domingos de 12 a 24. Principales tarjetas. Precio promedio: $ 70.

Aunque reneguemos, la cultura green se nos ha metido en la sangre. Ya no hace falta ser vegano ni yogi para saber, por ejemplo, que hay que separar la basura o usar menos el auto si no queremos que nuestro planeta colapse. Puntualmente en lo gastronómico, la huerta propia, el pollo de campo y los productos artesanales ya son moneda corriente. Las vertientes de la moda green son múltiples y a veces novedosas, como en el caso de “Camping”, un nuevo concepto de comida al paso que propone acampar en plena Recoleta.

“Camping” consta de un pequeño refugio vidriado y lleno de plantas, de donde uno mismo toma su bebida de la heladera, ordena su comida a empleados con uniforme de boy scout y cuando está el pedido, suena la campana. Todo se sirve en vajilla enlozada, y los cubiertos y servilletas están en las mesas comunitarias de madera. Que no lo detenga el frío: además de ponchos y calefactores, hay chocolate caliente con churros, sopas y guisos que hacen placentera la estadía al aire libre bajo el solcito invernal.

Camping-2

Lo único orgánico de “Camping” son los vinos, de una excelente bodega, pero el fuerte son sus cervezas artesanales “Siete Colores”. Hay rubia, roja y negra, y pueden acompañarse a cualquier hora del día con un choclo asado. La comida, según ellos mismos la definen, es “reconfortante y de refugio” pero bien podría llamarse “cocina de hogar argentino”. Además de sopas y guisos, hay milanesas, tortilla de papas (buenísima, bien babée), panchos y ensaladas. Los sándwiches varían día a día: pollo, palta y tomate; vegetales grillados, hummus y queso; de milanesa; etc. De postre, una gloria hogareña: banana con dulce de leche.

El concepto de “Camping” es totalmente nuevo, de manera que viene con una detallada lista de instrucciones, que nos espera en la mesa. Allí se nos explica desde dónde están los baños (hay que caminar un trecho…), hasta el sistema de reciclaje del lugar. Pero lo más interesante es el sistema de rocola digital. Conectándose con el teléfono al wi-fi de “Camping”, puede acceder a una lista de temas seleccionados por la DJ Soledad Rodríguez Subieta (SRZ) y elegir qué escuchar.

Las canciones seleccionadas se van ordenando en una lista, generando así un espacio musical co-creado por los presentes en en lugar, que a su vez es transmitido como radio on-line, en tiempo real, a todo el mundo. Como nos cuenta el dueño, Gabriel Balán: “La magia de la rocola digital fue creada para representar el clásico fogón de los campamentos: un momento único donde todos se juntan a cantar alrededor del fuego”. Elija una que sepamos todos.

 

 

3 comentarios de ““Camping”, un cyber-campamento urbano”

  1. Es tal cual dice la cronica, con decirles q me llevaron y no me di cuenta a donde estaba de lo bien q me encontraba y q tal vez por mi edad haya desentonado con el lugar.Muy lindo y cpnfortable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *