Medios / 6 de octubre de 2015

Las 800 mil gansadas de Naverto Robarro

El jefe de redacción de NOTICIAS responde a las insinuaciones de Roberto Navarro. “¿Cómo era el refrán del ladrón y su condición?”.

Por

zunino navarro
Edi Zunino, Jefe de redacción de Revista NOTICIAS (izq.), Roberto Navarro, periodista de C5N (der.)

Durante toda la tarde del domingo, este señor Roberto Navarro (ese de la barba candado que sale por C5N) se la pasó avisando por Twitter que, en su programa de esa noche, iba a revelar “cuánto y cómo” me pagó Mauricio Macri por la última tapa de NOTICIAS. Cuánto me pagó a mí, al autor de este texto. ¿Se entiende? La pucha, me dije. Y me senté a esperar. Debo haber sido el único salame que eligió ver eso justo cuando había debate presidencial en América TV y le ganábamos 3-0 a River por La TV Pública. Pero no estoy muy acostumbrado a que me traten de chorro, ya estaba avisado de que eso iba a pasar y quería probar en carne propia cómo se las arregla para mentir el Señor Na-Barro.

El informe prometido no era tal. Lo único que tenía para decir de mí, casi al final del programa (o sea, entre gallos y medianoches), era: “Los tipos te pegan… Esta semana nos pegaron en diario La Nación y en una terrible opereta del pasquín este… la revista NOTICIAS, de Edi Zunino, su recauda… su jefe, sí. Se dice que tuvo 800 mil razones de peso para hacer una tapa contra nosotros”.

Traduzcamos el lenguaje vidrioso, más bien insinuante y medio mafiolo del Señor Robarro: 800 mil razones de peso vendrían a ser 800 lucas, según “se dice”, o sea, según dice Don Naverto sin ninguna fuente que citar. Y “recauda…” quiere decir recaudador, pero en boca de quien no se anima a decirlo.

No estaba solo en su pataleo el amigo de la cara-candado. Por la mañana, el diario El Patagónico (tan propiedad de Cristóbal López como este señor que “se dice” periodista) había titulado: “Razones de ‘pesos’ en las operaciones de tapa de NOTICIAS”.

O sea: según esta gente sin historia alguna en los medios de comunicación, esta revista lleva 26 años sin que nadie logre hacer competencia en su género por la sencilla razón de que vende sus portadas al mejor postor. Buenísmo… ¿Cómo era el refrán del ladrón y su condición?

Por lo demás, el hombre sostuvo (bastante nervioso, por cierto): “Yo soy un tipo común, ¿viste? Están enojados porque apareció un morocho, un hijo de laburante que aparece acá…, entonces le quieren pegar. Entonces siempre lo mismo, que tengo pauta publicitaria. Ellos… la revista NOTICIAS llegó a la Corte Suprema para exigir y decir que es constitucional la pauta publicitaria. Nosotros que tenemos una productora que está a nombre mío, por qué no voy a decir una S.A., si está a nombre mío durante muchos años, dicen que no tenemos que tener pauta”.

¡Ay, ay, ay, amigo Bob! Nací en La Matanza, evitemos la gansada de la falta de linajes. En cuanto a la pauta publicitaria gubernamental, las cosas son exactamente así: un medio con historia como NOTICIAS debió llegar a la Corte Suprema para que dejen de discriminarla. A usted, estimadísimo Naverto Robarro, por lo visto, no se lo discrimina. Y se le baja letra que suele repetir con bastante énfasis.

Todo terminó con un informe audiovisual sobre recientes problemas gremiales en Editorial Perfil. No voy a discutir eso con quien creció en la pantalla de C5N y el aire de Radio 10 gracias al despido por razones políticas y sin indemnización de quienes fueran sus principales figuras.

Ahí me reafirmo en que son “lacras” disfrazadas de periodistas para hacer otra cosa distinta. Si el negocio del Grupo Indalo fuera la radio, no hubiera echado como un perro a Marcelo Longobardi, quien, más allá de que pueda gustar o no, es el capo indiscutido del share.

Por lo demás, reitero el desafío que hice por Twitter y por TV: le apuesto a RN un tercio de lo que percibe de pauta oficial contra el 10.000% de lo que yo recibo. El menos trucho, se queda con el pozo…

*Jefe de redacción de Revista Noticias.

Seguí a Edi en Twitter: @zuninoticias

Contenido relacionado: 

Navarro se alquila: la investigación que enojó al periodista de C5N

Roberto Navarro furioso con NOTICIAS