Sociedad / 31 de Octubre de 2015

Amenazas de exilio con olor a mística

Por pasión o por odio, kirchneristas y opositores amenazan con irse del país según sea el resultado del balotaje. Para los especialistas “son construcciones místicas que nunca se concretan”.

Por

Por pasión o por odio, kirchneristas y opositores amenazan con irse del país según sea el resultado del balotaje.

Fanáticos kirchneristas como el cantante de La Mancha de Rolando, Manuel Quieto, y los periodistas Diego Brancatelli y Víctor Hugo Morales, amenazaron con irse del país si gana Mauricio Macri. En la vereda de enfrente están los que odian a los K, como la conductora Mirtha Legrand y la diputada Elisa Carrió, quienes insisten en exiliarse si el que triunfa es Daniel Scioli. ¿Cómo llega una persona a alcanzar un fanatismo u odio tan extremo? ¿Se irán o es solo una amenaza?

“En la Argentina, hay una tradición del exilio que está inspirada en una cuestión más romántica, y quienes la usan intentan demostrar una postura política extrema. La diferencia está en que ese romanticismo está relacionado a los que fueron expulsados por la dictadura porque corrían riesgo sus vidas. En cambio, en los casos de los famosos, ninguno corre riesgos. Y ahí esta el error, porque irse es lo contrario a la verdadera participación política. No dicen ‘me quedo a dar la lucha, voy a enfrentar las ideas’, sino que amenazan con huir. Igualmente, estas amenazas son solo construcciones míticas que, en la realidad, nunca se concretan”, afirmó el sociólogo Carlos De Angelis.

Por amor. “Si gana Macri, nos vamos a vivir a México”, le afirmó Quieto a La Gaceta de Tucumán. Y agregó: “No puedo vivir con un gobierno de Macri, al menos el primer año me voy a vivir a México”. El rockero –íntimo amigo del vicepresidente procesado Amado Boudou– es uno de los que se vieron beneficiados en la última década, ya que, como reveló NOTICIAS, facturó millones gracias a las presentaciones que realizó para el Gobierno.

Víctor Hugo Morales aseguró que si Cambiemos gana las elecciones volvería a su tierra natal, Uruguay. Y el periodista K Diego Brancatelli fue otro de los que amenazó con irse si el balotaje lo gana Cambiemos. Casi de inmediato, comenzó a recibir duras agresiones en las redes sociales y, molesto, aclaró: “Fue una humorada. Jamás me iría del país si gana Macri”.

Por odio. La primera en amenazar con el exilio fue la “Chiqui” Legrand. “Si te va a manejar la presidencia Zannini, yo me voy a Uruguay”, le aseguró la conductora al propio Scioli cuando el candidato del Frente para la Victoria asistió acompañado por su esposa, Karina Rabolini, al programa de Mirtha. No extraña esta reacción de la conductora, ya que siempre mostró su disconformidad con el kirchnerismo. Hace unos meses acusó a la presidenta Cristina Fernández de “dictadora”. Pero esta última amenaza desató la maldad de los militantes K y, en minutos, conformaron un grupo de Facebook al que llamaron “10 de diciembre despedida de Mirtha Legrand”, que tiene casi 90 mil seguidores. La convocatoria no es la única y existen otras que ya suman más de 50 mil “asistentes” al evento ficticio.

Como nos tiene acostumbrados, la diputada Elisa Carrió luego arremeter con sus amenazas y predicciones catastróficas, también dijo que se iría del país si ganaba el Sciolismo. “Si ellos ganan, yo voy a estar muerta”, aseguró. Y le reclamó a los argentinos que no puede “dar la vida” por un pueblo si este “no quiere escuchar”. Y como para hacer más efectiva su amenaza agregó que, si sacaba menos del 2%, también se iría.

En el 2001, el pueblo, cansado de ser usado por los políticos, salió a la calle a gritar “que se vayan todos”. Aunque no sirvió de mucho porque los políticos no solo hicieron oídos sordos, sino que siguieron en el ruedo y son los mismos que integran las listas que se votaron el 23 de octubre. Hoy, a quienes nunca se les pidió que se fueran, amenazan con exiliarse. Habrá que esperar al resultado del balotaje para saber si alguno cumple, de una vez por todas, con su palabra.

Seguí a Pablo en Twitter: @TotoBerisso

 

7 comentarios de “Amenazas de exilio con olor a mística”

  1. muchachos…….se hicieron el papanicolaou…… a que carro se subieron, maliciosamente y por izquierda, desprecian a la Democracia, el ” Modelo ” lo maneja una Dictadora, les guste o no….no se si me explico. Si no la cazan…preguntenle a el compañero Moyano…..

  2. El que se tiene que ir al exilio es el vedetongo de riquelme que se lo paso hablando mal del Vasco,de Tevez y de los jugadores,de la mano de Orion salimos campeon.

  3. Hace rato que tendrías que haberte ido Víctor Hugo Morales, ya robaste mucho en este país formando parte de la basura podrida de corruptos y delincuentes que nos gobiernan, así que podrás ir preparando las valijas y como vos, otros tantos, pero espero sean castigados con la justicia divina y suprema de Dios.

  4. Soy una persona jubilada que pelea desde el llano por #Cambiemos. Me voy del país, si gana Scioli, me voy con mis hijos que tuvieron que emigrar. Otro gobierno K es insalubre y no estoy dispuesta a soportarlo!

  5. Pidanle a los gobernadores K que los lleven en sus aviones privados que mostraron en Tucuman mientras los chicos se mueren de hambre o sioli que se rajaba a Italia con su famila y amigos con la provincia inundada y con muertos,de donde saco la plata?viajaba en primera y en Alitalia,no en A:A:ganan bien los gobernadores de la Pcia. de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *