Política / 6 de Noviembre de 2015

Cristina comparó a Macri con De la Rúa

La presidenta encabezó un acto junto a Daniel Scioli. Críticas a los medios y la justicia. Qué dijo sobre la campaña sucia. Ver galería

La presidenta Cristina Fernández encabeza este mediodía un acto de campaña junto al candidato oficialista, Daniel Scioli, a horas del inicio de la veda para la difusión de obras de gobierno, en el barrio porteño de Palermo.

En medio de las acusaciones cruzadas en el oficialismo por el tono de la campaña, la mandataria inauguró la segunda etapa del Polo Científico Tecnológico, construido en el marco del Plan de Obras para la Ciencia y la Tecnología que llevan adelante el Ministerio de Ciencia y el Conicet.

El acto se llevaba a cabo en la sede del Ministerio de Ciencia, en la calle Godoy Cruz al 2300, en Palermo, con la presencia de la fórmula presidencial Scioli-Carlos Zannini: “Por primera vez en la historia, se hace la inversión más grande de la historia y se le da la casa definitiva a nuestros investigadores del CONICET”, enfatizó la mandataria.

Asimismo, destacó esta tarde la “lucha” de Delia Giovanola, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo que ayer encontró a su nieto apropiado durante la última dictadura y subrayó la “importancia del Banco Nacional Genético de Datos, que ha permitido identificar a tantos nietos arrebatados a sus familias por la dictadura”.

“Quiero saludar a Delia, la mamá y la abuela de Martín (Ogando Montesano) y de Virginia (hermana de Martín), que no está con nosotros, pero está aquí presente, hoy, en el reconocimiento a su hermano Martín, por el que tanto sufrió, luchó y escribió”, señaló la Presidenta con emoción.

Como para no desentonar con los últimos meses, Cristina volvió a cargar contra los “medios hegemónicos” y el Poder Judicial. Tras una enérgica defensa del plan de radarización impulsado por el gobierno, CFK cuestionó “el rol que juegan los medios” en la difusión de las obras públicas: “Muy pocos argentinos deben saber (los radares que tiene la Argentina en la frontera) porque los medios hegemónicos invisibilizan todo y se quejan de las cadenas nacionales”. A la justicia, en cambio, le pidió que “mirara un poco para adentro en lugar de dar lecciones desde el bronce”, para ver “qué están haciendo en la lucha contra el narcotráfico y por la seguridad de los argentinos”

Terminados los anuncios y la entrega de certificados del programa FONDEAR, Cristina se volcó de lleno a la campaña. “Vamos a ir a un ballottage en un país normal, que hemos logrado ordenar socialmente, económicamente porque algunos confunden la gobernabilidad con acuerdo de cúpulas y estructuras”, afirmó la mandataria; y tras cuestionar las críticas de la oposición respecto de una “campaña sucia” montada por el Frente para la Victoria para el ballottage, apuntó contra el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, por su postura respecto de la inversión en ciencia y tecnología.

“No puedo dejar pasar que esto tiene que ver con un proyecto y modelo de país“, dijo y, sin nombrarlo, cuestionó a Macri: “Escuché a la misma persona que decía ‘el curro de los derechos humanos’ preguntar para qué hacíamos radares o satélites, si podíamos comprarlos en el exterior“.

En esa línea, sostuvo que “cuando uno dice esas cosas comienzan a decir que hay campaña sucia. Primero fue la campaña del fraude, enfermaron la mente de muchos a través de los medios, diciendo que iban a impugnar, pero cuando los resultados tal vez no fueron los que ellos esperaban y fueron más favorables para ellos, se terminó la campaña del fraude“. Y señaló que el FpV no está haciendo “campaña sucia”, sino que por el contrario están haciendo “la campaña más limpia y transparente”.

Cuando ya parecía que nada nuevo podía ocurrir, la Presidenta presentó un video con declaraciones del economista de Cambiemos Alfonso Prat Gay en el que expresa su preocupación por el currículum “prácticamente desconocido” de los presidentes que “venían de alguna provincia” como “Santiago del Estero y que se quedó con todo el poder”.

“Esto no es campaña sucia, es campaña de la más absoluta verdad”, enfatizó la Presidenta, quien apuntó que “de una provincia donde hay más ovejas que personas salimos dos presidentes Néstor Kirchner y quien les habla”.

Siempre con un tono más encendido, y de cara al ballottage Cristina instó hoy a “elegir entre dos modelos”, entre el oficialista Daniel Scioli y Mauricio Macri (Cambiemos); y reclamó que, “si gana el PRO no vengan de vuelta con el que se vayan todos”, que ella no se va a ninguna parte e insistió: “Nunca más gritemos que se vayan todos porque nos vamos a quedar todos los que estamos y todos los que somos”.

En este contexto, CFK comparó a Mauricio Macri con el ex Presidente Fernando De La Rúa: “desde que hay jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, dos fueron candidatos, uno llegó a presidente en 1999 y en el 2001 se fue en helicóptero dejando muertos en la Plaza de Mayo”. Y agregó que “cada ciudadano debe hacerse cargo de su voto” porque “después pasa que no los votó nadie”.

 

6 comentarios de “Cristina comparó a Macri con De la Rúa”

  1. Cristina comparó a Macri con De la Rúa

    ¿Me permite que ya la compare con alguien?

    Creo que se asemeja en mucho a María Estela Martinez de Perón “Isabelita”, para los peronistas y por supuesto para López Rega.

  2. Perdon no? Pero con de la rúa no teniamos un vicepresidente procesado ni habia casos como la ruta del dinero k.conlos presidentes metidos en lavado de dinero y narcotrafico como ahora.por mucho menos se fue de la rúa.x sino se acuerdan

  3. Seran carneros? y Ella no se ira en helicoptero pero bien que dejo niños muerto de hambre y mayores por agua en inundaciones.mientras que sus cuentas bancarias iban creciendo; lo que no tiene es vergüenza….y después habla de campaña limpia….hasta la vista beiby.

  4. CFK olvida o quiere que olvidemos, que EL ÚNICO PRESIDENTE DERROCADO QUE HUYÓ DEL PAIS , FUE J.D.PERÓN. POR UNA CLOACA. Y QUE DE LA RÚA, PREVIAMENTE A IRSE EN HELICÓPTERO, COMO HACE ELLA DIARIAMENTE, CUANDO VA A LA ROSADA, PRESENTÓ SU RENUNCIA COMO PRESIDENTE.RECORDEMOS TODO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *