Política / 4 de diciembre de 2015

Vidal garantizó el pago de salarios y aguinaldos

La gobernadora electa confirmó el pago de haberes a empleados públicos y la implementación de un “plan prevención” para garantizar “la paz social” a fin de año. Su gabinete.

María Eugenia Vidal, junto a su vicegobernador electo, Daniel Salvador (izq) y su ministro de Gobierno, Federico Salvai (der.)

La gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, presentó hoy a los integrantes de su futuro gabinete durante un acto en el que garantizó el pago de salarios y aguinaldos a los empleados públicos y confirmó la instrumentación de un “plan de prevención” para garantizar la “paz social” en la Provincia a fin de año.

La futura mandataria también ratificó que este mes, a poco de asumir, llamará a los docentes provinciales para el inicio de las negociaciones paritarias y que también convocará a sesiones extraordinarias en la Legislatura provincial para tratar, entre otros, la Ley de Presupuesto. “Vamos a necesitar ayuda extraordinaria de la Nación” para pagar salarios en diciembre, advirtió Vidal, tras precisar que la administración del gobernador saliente, Daniel Scioli, “no dejó los fondos previstos” para hacer frente a estas obligaciones.

Al elegir el microestadio del club Lanús para presentar a los integrantes de su gabinete, la referente del PRO optó por un escenario abierto y verde como al que recurrió el martes pasado el presidente electo, Mauricio Macri, quien se fotografió con su equipo completo en el cuidado marco del Jardín Botánico. Junto al vicegobernador electo, Daniel Salvador, Vidal presentó a sus ministros: Hernán Lacunza (Economía); Roberto Gigante (Coordinación y Gestión Pública); Federico Salvai (Gobierno); Edgardo Cenzón (Infraestructura y Servicios Públicos); Cristian Ritondo (Seguridad), Alejandro Finocchiaro (Dirección de Escuelas), Carlos Alberto Mahiques (Justicia), Leonardo Sarquis (Asuntos Agrarios), Santiago López Medrano (Desarrollo Social), Zulma Ortiz (Ministerio de Salud); Marcelo Villegas (Trabajo); y el radical Jorge Elustondo (Producción, Ciencia y Tecnología).

“La provincia enfrenta una situación difícil, el gobierno saliente no ha dejado los fondos previstos para pagar sueldos y aguinaldos”, afirmó Vidal durante la conferencia de prensa que encabezó.

Sin embargo, llevó “tranquilidad a los bonaerenses” al asegurarles que los salarios y aguinaldos van a ser abonados en tiempo y forma este mes.

También explicó que, en materia de seguridad, su futura administración tiene como “prioridad” la puesta en marcha de dos medidas fundamentales: “el plan de prevención de fin de año y también el Operativo Sol”. “El plan de prevención es el que se hace todos los años para evitar la conflictividad y garantizar la paz social”, precisó Vidal. Por otro lado, la mandataria electa anunció que convocará a sesiones extraordinarias en la Legislatura provincial porque, subrayó, “necesitamos trabajar aceleradamente, las 24 horas sin descanso para darle respuesta a la gente”.

Vidal dijo que la nueva estructura de Gabinete implicará una “reducción de cargos políticos”, en la escala de secretarías, porque “tenemos que trabajar para la gente y no para la provincia”.

También confirmó que en las sesiones extraordinarias se tratará la Ley de Presupuesto, la declaración de la emergencia de Seguridad y en proyectos de infraestructura.

La gobernadora entrante definió a los integrantes de su gabinete como “personas honestas que van a poner el cuerpo y el alma a la Provincia por los próximos cuatro años”.

“Tenemos una tarea difícil y sabemos que hay mucho por cambiar”, enfatizó y remarcó que formará “un gran equipo con Nación y Ciudad para poner de pie a la provincia”.

Vidal señaló que su equipo “combina personas con militancia en distintas fuerzas políticas, otras que no militaron (en ningún espacio) y personas que vienen acompañándonos a nosotros desde hace mucho tiempo. Sobre todo son -enfatizó- buenas personas, honestas”.

La nómina de funcionarios que acompañarán a la gobernadora electa incluye a dirigentes del PRO, que en su mayoría ocuparon cargos en la ciudad de Buenos Aires, radicales y funcionarios de la actual gestión de Scioli.

Los sciolistas que continuarán en sus cargos son Ignacio Crotto (subsecretaría de Turismo); el ex denarvaísta Gustavo Ferrari seguirá como Asesor General del Gobierno (“es una persona valiosa del gobierno actual”, destacó Vidal); e Iván Budassi, titular de ARBA, que según puntualizó la gobernadora electa seguirá hasta fin de diciembre, cuando se defina quién lo reemplazará.

Otros cargos confirmados son: Fabián Perechodnik (Secretaría General), Julio Conte Grand (Secretaría Legal y Técnica), Alejandro Gómez (Secretaría de Cultura), Daniel Salvador (Secretaría de Derechos Humanos), Mariano Mohadeb (Secretaría de Medios) y Federico Suárez (Secretaría de Comunicación).

 

Comentarios de “Vidal garantizó el pago de salarios y aguinaldos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *