Política / 12 de Enero de 2016

La Dieta Cormillot que adelgazó a Vidal

Detalles del plan alimentario que le permitió a la gobernadora bonaerense bajar 17 kilos.

La imagen importa. Por eso, a pesar de la crisis provincial, María Eugenia Vidal trata de mantener sin alteraciones la dieta que le organizó el nutricionista Alberto Cormillot y con la que logró bajar 17 kilos.

El plan alimentario parece estricto, sin embargo no impone objetivos “irrealizables” en el mediano o largo plazo, y combinado con ejercicio sería la “fórmula mágica” que redibujó la silueta de Vidal.

Aunque la adaptación específica de la dieta a Vidal no fue revelada por la Clínica Cormillot para resguardar el secreto profesional, estos son los puntos fundamentales:

1. No plantearse objetivos realizables en el corto plazo pero irrealizables al poco tiempo.

2. Realizar 6 comidas por día (no dejar pasar más de 3 hs ni menos de 1.5 hs entre cada una).

3. El desayuno es esencial. Es recomendable que sea una ingesta importante.

4. Tomar sopa de verduras caseras o light o consumir una ensalada generosa antes del almuerzo y la cena.

5. Aumentar el volumen del plato consumiendo verdura, fruta y mucho líquido. Elegir frutas y verduras de todos los colores.

6. Aumentar el volúmen de los alimentos agregando aire (licuados, soufles, budines, batidos).

7. Elegir carnes y quesos bajos en grasa. Pescado no menos de dos veces por semana. Disminuir grasas animales.

8. Elegir grasas de origen vegetal (aceites,de ser posible de oliva, semillas, frutas secas), en cantidad moderada.

9. Bajar los alimentos ricos en harinas y azúcar.

10. Bajar los alimentos ricos en sal y el agregado de sal a las comidas.

11. Comer lento (apoyar los cubiertos entre bocados y masticar mucho).

12. Moderar el consumo de alcohol (hasta 1 vaso por día la mujer y 2 por día el hombre).

13. Planificar la cantidad de gustos extras que le permitan bajar o mantener un peso saludable según el caso.

14. Realizar movimiento diario, en lo posible 30 minutos por día.

15. Pesarse diariamente y hacer el registro gráfico.

 

20 comentarios de “La Dieta Cormillot que adelgazó a Vidal”

  1. Existe la Fundación ALCO (Asociación de Lucha Contra la Obesidad) creada por el Dr Cormillot que funciona en todo el país en forma gratuita en capillas, iglesias, escuelas, clubes… coordinado por personas obesas en recuperación que multiplican las dietas y experiencias del tratamiento para tratar la enfermedad.
    También está el Dieta Club que es similar pero se paga por ser privado.
    El método está probado que da resultado y está al alcance de todos.
    Quizás un día se reconozca la enorme obra del Dr en el cuidado de la salud

  2. Falta el punto #16, postularse a gobernador de la provincia de Buenos Aires, ganar y combatir la corrupcion y las mafias peronistas enquistadas. Ese ultimo punto es el mas eficiente.

  3. Siguen jodiendo con la dieta Cormillot, quisiera ver que porcentaje de exito tiene. Siempre muestran uno solo. Si realmente fuera exitosa estaria llena de casos exitosos. Y lo mismo se aplica a los otros medicos. Lucran con desesperacion de la gente, pero los porcentajes de exitos son minimos. Sino fijense lo que paso en Cuestion de Peso, que para cumplir con los objetivos semanales veia a los participantes a la noche haciendo actividad fisica para bajar unos gramos. La gente comun, obesa eso no lo puede hacer, no le pagan para estar en un programa, esta dedicada a tareas de la vida cotidiana. Por esto y muchas cosas mas, esta Dieta con las miles que circulan por ahi esta desechada. No funciona, todo el dia pasas hambre y lo unico que pensas es en comer. Capaz que justo lo que hay que hacer es todo lo contrario a lo que dicen! Saludos

    1. Mira…yo la hago y me va bien. No paso hambre, de hecho nunca llego a comer todo. Esto es cuestión de voluntad. En mi caso es por una cuestión de salud que debo perder de peso y he intentado otras cosas, pero la dieta que mw funciona es la de cormillot.atte

    2. No comparto tu opinión jorge. Yo en marzo pesaba 110 kg y hoy peso 82kg. Y no gaste un solo peso. Use los tips que figuran en la lista los rescate mirando los videos del canal de yotube de cormillot y seguí sus consejos me di cuenta que comía en ves de alimentarme y cambie la forma de hacerlo, y lo más alentador que no deje de ingerir nada de lo que me gusta. Es más me la paso alimentándome al hace 6 comidas diarias. Y lo fundamental empecé a moverme más, deje de ser sedentario, tome los consejos gratis que da cormillot en su canal de yotube.

    3. Jorge, la dieta de te enseña a comer, si haces las 6 comidas diarias y gimnasia 3 veces por semana o todos los días media hora o caminar, yo te puedo garantizar que es barbara, ademas los grupos te ayudan cuando estas al borde de hacer algo que no debes, es genial, yo en 5 semanas baje 5 kilos y no me muero de hambre, si te pones a pensar lo que te sale un gimnasio y una nutricionista, DietaClub es un regalo, ademas es muy bueno `para la salud y en mi caso mis rodillas me lo agradecen, un abrazo, no creas todo lo que te dicen,
      ALEJANDRA

    4. la dieta de cormillot es genial, yo baje 18 kilos en seis meses, te enseña a comer bien, a cocinar saludable…el no exito va en que no seas constante…y no te organices para las comidas…deberia enseñarse su metodo a todos los niños para que se convierta en un habito.

    5. Obviamente te falta conocimiento de la obesidad como “enfermedad crónica” y el altísimo impacto que tiene sobre la salud individual y el costo que cuesta tratar sus complicaciones a los sistemas de salud de los países. El índice de fracasos es tan alto como el de cualquier adicción grave ( cocaína , tabaco, etc) pero vale la pena intenterlo mil veces y siempre en manos de profesionales bien formados y no cualquier chanta. Abrazo.

    6. Yo estoy yendo a la clínica con mi hija. No es una dieta si no un cambio de hábitos que lleva tiempo y perseverancia, pero resulta y lo veo todas las semanas en la clínica. Cuestión de peso era un reality y como tal, paradójicamente, no refleja la realidad.

    7. La dieta de cormillot es 100% efectiva
      Te lo dice alguien que gracias a ella bajo 20 kg. Al único que no le funciona es al que no la hace
      Y somos un montón de personas que disfrutamos de una mejor calidad de vida gracias a sus resultados. Agradecida eternamente a los nutricionistas,psicólogos y profes de gym del dieta.

    8. El problema es no querer esforzarse. La industria de lo fácil. No existe la solución mágica! Si quieres éxito, debes trabajar para ello…

    9. Pasa cuando quieras por dietaclub Salta Dean Funes 620 y tendras cientos de testimonios de niños adolescentes y adultos, a los que nos cambio la vida, aprendiendo a alimentarnos y a reconocer y manejar nuestra enfermedad, el tratamiento es reconocido por IPS y nos auditan todos los meses. Muy lejos de matarnos de hambre, comemos mejor que nunca!!!!! jajajajaja SALUDOS

    10. Tenes toda la razon del mundo.Recien vinieron mis viandas.Sin postre,super chicas a $5600.No te lo recomiendo.Pasame tu correo y yo te mando la que hice y baje 20 kg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *