Tapas / 11 de marzo de 2016

Estilo Juliana Awada: el regreso de la mujer decorativa

Dejó todo para acompañar a Macri. Representa el estereotipo de la esposa tradicional, discreta y al servicio del hogar. Exclusivo: la primera dama explica cómo entiende su rol.

Tapa Noticias 2046: El regreso de la mujer decorativa

NOTAS DE TAPA

Juliana Awada: el estilo de la primera dama consagrada al cuidado y acompañamiento del Presidente marca el retorno a las mujeres decorativas.

La Cámpora en baja: cómo vive el despoder la agrupación K.  Falta de presupuesto, internas y renuncias. Los reclamos a Máximo Kirchner y el regreso de CFK.

María Kodama: treinta años sin Borges. En 2016 se conmemoran tres décadas de la muerte del escritor. NOTICIAS dialogó con su viuda. Defensa de su obra un libro del Buenos Aires que amó.

Videos hot, ¿marketing o realidad?:  Los casos más polémicos desde Wanda Nara, pasando por Florencia Peña, hasta Ivana Nadal. Cuando la difusión de fotos íntimas se convierte en la fórmula para hacerse famosa.

ADEMÁS

Corrupción não tem fim: documentos exclusivos sobre la conexión argentina del Lava Jato, la investigación que sacude al poder político de Brasil. De Vido,  Cristóbal López, Electroingeniería y Techint, los mencionados.

Moda para todos: el BAFWeek tuvo una de sus mejores ediciones. Diversidad de estilos, celebrities top, chicas “it” y una explosión en las redes sociales.

La reclusión de Aníbal Fernández: pasó de ser el espadachín de CFK a ser señalado como el mariscal de la derrota. Recluido en un club de campo se prepara para dar el zarpazo.

La nueva vida de la FIFA: Gianni Infantino, el elegido para conducir la federación hasta el 2019, tendrá la difícil misión de estabilizar la supernave antes de que se hunda por completo.

 

56 comentarios de “Estilo Juliana Awada: el regreso de la mujer decorativa”

  1. Juliana es una mujer inteligente,creativa, madre y además, esposa del presidente.
    No veo a una mujer decorativa.Impone clase.
    Si veo, envidia y soberbia,desgraciadamente proveniente de mujeres,que de paso, por no tener una vida propia,critican.

      1. Jamas tuvo talleres clandestinos. Mostra el juzgado en donde tiene la denuncia.
        Nadie es santo en este mundo. Peor es Cris con todos sus subditos denunciados y pronto le tocara a ella.

  2. Realmente me gustaría que alguna vez publicarán buenas noticias reales y no puras críticas que desmoralizan. ESTAMOS NECESITANDO BUEN PERIODISMO.

  3. Bien, cada uno tiene el derecho de elegir en la vida, en el hogar y donde sea, el rol que quiera o que acuerde con su pareja y su entorno en general (marido, socio, amigos, etc.). Ahora poner “mujer decorativa” al “servicio del hogar” no tiene que ver solo con el rol de la esposa del presidente sino con no importarle nada de nada (y se me vienen a la mente, decenas de palabras poco amigables) los conceptos y significados explícito en el marco de igualdad de género. Una revista, no se le pasa por alto….lo elige…porque tiene lectores, se ve que aún no hemos cambiado lo suficiente.

    Comentario aparte…en esa pareja perfecta que algunos mencionan lamentable que otros hijos de cada uno de ellos queden fuera del marco de foto familiar, solo la pequeña que no tienen ninguna culpa…y si esa es la pareja perfecta.

  4. No tengo dudas que quién escribió esta nota es un resentido social, irrespetuoso, sobervio, muy poco hombre, digamos que es un imbécil.

  5. Cada día peor la revista Noticias. Títulos impactantes y notas vacías de contenido. Es lamentable la postura Anti Macri de la editorial. Ni tratan de disimular un poco. Periodismo mediocre.

  6. Es que la sociedad “supuestamente” evoluciona, y el rol de la mujer tiende a ser otro, de más protagonismo. No obstante, en determinados círculos sociales, se sigue apelando a el rol de la mujer bellísima, pero más bien callada y con poco o nulo conocimiento sobre temas políticos. Para mi gusto atrasa varios años, y no se condice con la modernidad de su estética ¿Cómo es posible estar tan a la moda y exhibir una mentalidad con semejante atraso? No dudo de su compromiso afectivo con el presidente, pero se le nota, además, que cada vez que habla se esfuerza en pronunciar lo que queda bien y no lo que está realmente bien. Además, debería pulir más su riqueza de vocabulario y locuacidad, ya que eso también te hace presentable, y no sólo la belleza física.

  7. hace años compro noticias pero dejare de hacerlo, la verdad no tiene nada interesante y notas como esta que ofenden a miles de mujeres argentinas que solo acompañamos a nuestros hombres, sin de mujeres insatisgechas u hobrea mc

  8. Me dan pena. Que bueno que todas las mujeres que me rodean toman protagonismo en su propia vida y no son objetos decorativos de nadie.
    Ustedes, personas totalmente inútiles, sin cerebro y asquerosamente conservadoras son Una vergüenza para el genero femenino.

  9. PATRICIA EXCELENTE TU COMENTARIO A MI PERSONALMENTE ME GUSTA ES DE BAJO PERFIL ACOMPAÑA A SU ESPOSO EL ES EL PRESIDENTE………ELLA SOLO SU COMPAÑERA DE LA VIDA Y MADRE DE SU HIJA………………..

  10. Perfil,siempre hizo lo mismo.Grandes titulares carentes de contenido de datos.En eso tenia razón el “finado” Anibal Fernandez Grandes denuncias para llamar la atención,para después no poder documentar nada.No se cual es el objetivo,pero los dardos para Macri,son cada día mas envenenados.

  11. Nadie se detiene en lo que expresó Beatriz. No conviene pensar con el propio cerebro. Y de paso, para algunos, aprendan a pensar antes de escribir, y a escribir bien.

  12. Revista Noticias: El titular de su portada es un golpe bajo, mezquino y cobarde. Las mujeres tradicionales, discretas, al servicio del hogar y que alguna vez dejaron todo para acompañar a su hombre están lejos, muy lejos del descalificante término “decorativas”. Ustedes lo saben…no se hagan los distraídos para vender un par de ejemplares más.

  13. La primera dama exhibe siempre una sonrisa forzada típica de las mujeres maltratadas por sus maridos

      1. GUILLERMO CISBANI……………..ELLOS SE BOXEABAN LOS CUATRO………..SU HIJO EN UNA REUNIÓN EN SAN LUIS LE DIO UN CACHETASO A SU MADRE,,,,,,,,,,,EL QUE LO CONTO PIDIO QUE NO SE DIERA EL NOBREEEEEEEEEEE……….ADEMAS EL HIJO NO LO QUERÍA A SU PADRE…………

  14. Excelente la actitud de Juliana Awada, trabaje, crié a mis 4 hijos, luego? por cuestiones de trabajo de mi esposo deje todo en la Ciudad de Santa Fe para acompañarlo entre CABA y Comodoro Rivadavia, íbamos y veníamos a estos 2 últimos lugares y me hacía tiempo para ir a Santa Fe a ver a mis hijos (todos mayores de edad) y nietos. Cosas de la vida el falleció con 57 años en Comodoro Rivadavia, ya viuda conocí a un viudo y hace 17 meses que nos casamos, de nuevo decidí dejar todo lo mío y mudarme a Tandil donde mi actual esposo tiene su comercio.
    Son elecciones de vida que nadie puede decir si están bien o mal, lo importante es como una se sienta, y soy FELIZ de que viajemos a visitar a los míos o ellos vengan.
    Eleji con el corazón y me hice cargo, y siento que Julana también se hace cargo de su elección.

  15. Qué desafortunado el título de la revista: “mujeres decorativas”. ¿Por qué? ¿Porque se ocupa de llevar al colegio a su hija e ir a buscarla, porque se ocupa de las comidas del hogar, por querer acompañar a su marido en este rol tan importante que le toca? Una decepción Noticias.

  16. Me encanta Juliana,me encanta la pareja q hace con el presidente,creo en el amor q se tienen,los veo hot en extremo y me parece genial!
    No todos en la vida tienen la oportunidad de conocer a alguien q te genere amor y pasión..
    Todos nuestros ex presidentes han tenido parejas de MENTIRA,ni para decorado existían,asi q esto me encanta,son lindos y se aman,cual es la molestia???
    Después cada uno se ocupará de lo q le corresponde hacer.

    1. Hablas de la pareja presidencial como si estuviese hablando de la farándula. Después de años de reivindicación de derechos, del rol de la mujer en nuestra sociedad me parece ABOMINABLE que alguien festeje el adjetivo de “decorativo” hacia una mujer. Sigamos con la codificación. Vergüenza me da

  17. Que significa Mujer decorativa???? Que quiere decir mujer al Servicio del Hogar?????
    Que poca valoración a nuestro género.
    Podemos ser Profesionales, atender nuestro hogar, trabajar ,ser madres, esposas y no por ello somos decorativas ni estamos al Servicio de nuestro hogar.

    1. Realmente.. decorativa..es porque es hermosa… tanto en lo fisico…y por como esta plantada…. se la ve como una empresaria ejecutiva de su familia…atenta…COMUN…seguro mira atentamente tooodo lo de su familia….ojo…eso es muyyy importante…ya vendra el momento de dedicarse nuevamente a lo.suyo…cuando deje de ser Primera Dama…

    2. Que despectivo suena ¨mujer decorativa¨ Revista Noticias, no te parece que una mujer en una familia o en una pareja cumple un papel muchísimo mas importante
      ???

  18. Lamentable la calificación Resulta denigrante y discriminatoria para la mayoría de las esposas argentinas calificarlas de decorativas denostando el trabajo de ama de casa y madre Si quieren vender aprendan otros métodos Justifica cada día que haya dejado de comprar y leer la revista Son patéticos

  19. muy sexista el articulo. muchas mujeres (q ademas somos lindas y nos cuidamos) apostamos al
    proyecto familiar acompañando a marido e hijos, y ademas hacemos mil otras cosas. Solo se es valiosa si sos Antropologa del
    Conicet?

  20. A las Julianas Awada en Francia las llamamos “femme potiche”, adornos costosos que decoran sin cumplir ninguna función

    1. Que tendencioso su comentario, amén de descalificatorio para el rolo q cumplimos muchas mujeres acompañando a nuestros maridos y cuidando de nuestros hijos. Ojala la Millonaria de Calafate se hubiese dedicado a ser “decorativa” y no a fundir la Argentina

      1. AMELIA TE FELICITO EXCELENTE TU COMENTARIO…………………MISMO AHORA TENDRÍA QUE QUEDARSE A CUIDAR A SUS NIETOS………SIN EMBARGO VUELVE PARA ROMPER LAS PEL……….

      2. no hay algo mas lamentable q la mujer machista…cuide a mis hijos durante 30 años y lo hice trabajando como profesional. La mujer es un individuo como el hombre, no la pusieron en el mundo para acompañar sino para ser. Y esta señora no es decorativa, su marca de ropa infantil se enfrento a la justicia por trabajo esclavo. Dejen de leer la revista para ti

      3. Perfil destila odio anti Macri. Se ve que cuando era anti K (o cuando lo parecía) los números le cerraban mejor que ahora. Se han transformado en un pasquín de cuarta que publica trascendidos y rumores buscando crear un clima hostil al gobierno de Cambiemos.

    2. no la veo con adornos costosos, la veo elegante y con distincion, orgullosa de la esposa del Sr. Presidente!!! si veia llena de joyas discordantes con el discurso a la nefasta presidente que soportamos lo mejor que pudimos 10 años!!!!

    3. Su comentario destila resentimiento y envidia…y soberbia:”Las llamamos…” y desde q altura moral opina ud???
      Que sabe ud del rol de esta mujer? yo la “veo” ocupada y preocupada por su familia,tanto en el cuidado y en lo estético,esta mal???
      YO HARÍA LO MISMO!

      1. la publicacion destila discriminacion a las mujeres que deciden quedarse en casa, cuidar a los hijos y acompañar al marido… es de cuarta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *