Sociedad / 15 de Marzo de 2016

Lanata habla pavadas

Volvió a cuestionar a NOTICIAS, esta vez por “frívola”, desde el programa de escandaletes vespertinos de Mariana Fabiani en El Trece. Aquí, la respuesta de Edi Zunino.

Por

Jorge Lanata dice que no es importante hablar de él. Acaba de usar más de media hora en el programa de Mariana Fabiani para hacerlo.

Volvió a cuestionar a NOTICIAS por una tapa de hace casi un mes, de la cual dijo que no iba a hablar más: “La nueva vida de Lanata en Miami”. Ya lo dijimos: a Lanata le molesta que se hable de él sin autorización, no que se hable de él.

Dice que hablar de él y de sus bienes sólo le hace el juego a los K, para quienes un departamento en Miami equivale al choreo institucionalizado de Julio De Vido. Jamás haríamos semejante especulación idiota, él sabrá por qué lo dice.

Dice que él puede comprarse lo que quiera, porque (aunque es menor) su nivel de ingresos lo equipara a Marcelo Tinelli o Susana Giménez. Decimos exactamente lo mismo: en NOTICIAS nos ocupamos desde 1989 de celebridades como Marcelo, Susana o Jorge. Y lo seguiremos haciendo. Ya nos putearon Marcelo, Susana y ahora Jorge, con insistencia llamativa. Por lo demás, Lanata habló de Susana y de Marcelo las veces que se le cantó, muchas de ellas con aciertos. Otras diciendo cualquier verdura.

Dice que NOTICIAS es frívola. Lo hace desde un programa vespertino de escandaletes mediáticos. (Olvida decir que usó el archivo de la revista hasta el cansancio para sus informes sobre la fortuna y los testaferros K).

Dice que NOTICIAS habla de sus bienes, pero no de los de Jorge Fontevecchia (dueño de Editorial Perfil). Miente o no lo vio: NOTICIAS fue el único medio que publicó la declaración de bienes presentada por su propietario en la AFSCA, cuando el organismo a cargo de Martín Sabbatella le negó dos licencias de Televisión Digital Abierta. Venía al caso: se denunciaban omisiones y tergiversaciones. Lanata jamás publicó la suya. NI tiene por qué hacerlo. ¿Se entendió? No tiene por qué hacerlo.

Lanata habla pavadas.

Me cansaron las pavadas de Lanata.

Pero miente sin parar sobre cosas que me constan sin lugar a dudas.

Más me duele, sin embargo, el silencio apocado de Dieguito Leuco, que conoce NOTICIAS y a todos los que la hacemos bien desde adentro, porque trabajó con nosotros y desde ese único currículum vitae tanto El Trece como Radio Mitre y el propio Lanata lo llamaron a trabajar en el multimedios (donde Lanata jamás iba a trabajar, según sus propias e innecesarias promesas por las cuales aquí no se lo cuestiona).

¡Qué le vamos a hacer! Los famosos son así. Más cuando asumen tener un poder que no tienen… O le tienen miedo no sé a qué fantasmas.

Después de regodearse en sí mismo habló una hora de otros temas en el programa de Mariana: política, corrupción K, medios… Interesante… También habló del romance Ottavis-Xipolitakis, que de inmediato se convirtió en un asunto de Estado para nada frívolo. Ojalá lo haya hecho con una vara menos manipuladora e interesada.

*Jefe de redacción de NOTICIAS

Seguí a Edi en Twitter: @zuninoticias

 

102 comentarios de “Lanata habla pavadas”

  1. Edi, todavía seguís me.ando fuera del tarro, estás todavía a años luz de Jorge, y tal vez por eso hablás. Cuando tengas la credibilidad que tiene Jorge, entonces podrás hablar en contra, pero recordá, ¿Quién inició la investigación de la “ruta del dinero “K”? ¿Fue verdad? ¡¡Bueno, está todo dicho!!

  2. Lanata dice pavadas pero también dice mentiras y ese es su trabajo , difundir sus mentiras que siempre van matizadas con algunas verdades para hacerlas mas creíbles

    1. No viste la filmacion de la ruta del dinero k? estaban todos contando dolares k y narcos.una imagen vale mas que 1000 palabras.eso es una prueba

  3. ZUNINO LO SUYO ME SUENA A ENVIDIA Y MALA LECHE, YA QUE LEYENDO LOS ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA USTED EL GORDO NO LE LLEGA A LA SUELA DE LOS ZAPATOS.

  4. les cuento:El problema con noticias viene de hace varios años cuando salio la linda y jovencita mujer de lanata en la tapa y jamas le avisaron que iba a ser tapa.dsps dijeron que el gordo se trasplantaba en febrero y fue en marzo del año pasado.cada vez que se separa con sara investigan todo.igual las tapas son muy creativas e ingeniosas y dan ganas de leer la revistas eh?

  5. SABES CUANTOS ZUNINOS TIENEN Q’ NACER PARA LOGRAR 1 SOLO LANATA ,. ZUNINO VOS NO LE ATAS NI LOS ZAPATOS A JORGE LANATA

  6. la verdad el nivel de Noticias ha bajado muchisimo estoy pensando seriamente dejar de comprarla, antes el editor era otro me parece, y la ultima con esa ofensa a las mujeres catalogando a awada como “mujer decorativa” fue demasiado

    1. Te parece ofensiva esa tapa y no la de Cristina? Por si hace falta aclarar, que Cristina vaya presa, me importa muy poco, pero si juzgas esta tapa como ofensiva, que le queda a la otra (u otras, fueron unas cuantas)

  7. Edy Zunino es un periodista muy interesante e inteligente. Sus análisis como invitado a Intratables son ponderables. Además no se amilana ante el “enorme J.Lanata”, como la mayoría. No le teme. Eso habla de su integridad.

    1. Lanata con la ruta del dinerok hace 40 de rating escribio muchos libros fue dueño de 23 critica pagina 12 a edy zunino quien lo conoce?que libros escribio? No recuerdo nada

  8. Que lástima Edi Zunino, te tenia como un referente periodístico de primera linea hasta que comenzaste a chuparle las medias al kirchnerismo… Y hoy desde la grieta de la derrota K seguís en la misma… Una lástima verdaderamente.

  9. Los mensajes a favor de Lanata demuestran porque somos un país de tercera. Cuando hizo periodismo en serio termino fundiendo todo lo que toco, dejo deudas , quiebras y gente en la calle. Cuando comenzó su raid antioficialista por el solo echo de generar odios que podrían definirse en la Justicia si se prueba que son corruptos, se volvió millonario. Que carrera no? El odio y muchas mentiras lo hacen millonario después de haber sido un fracaso como periodista y Empresario. Increible. Por algo somos lo que somos y Lanata tiene mucha responsabilidad en ello. Mis respetos a Zunino.

  10. Y ESTE HABLA PAVADAS PARA QUE LO INVITEN A INTRATABLES Y HAGA PROPAGANDA BARATA COMO ESTÁ ACOSTUNBRADO. GANATE UN PREMIO….PERDON DE MAL PERIODISTA YA LO TIENES…

  11. A quien le importa donde decida vivir lanata o si se divorcia o se casa o convive? Acaso nos debe explicaciones? no es funcionario, no hizo la guita con puesto en el estado, no tranzo con nark.os ni puso una fi.nanciera en ptomadero, no robó a los argentinos, pero los ultimos politicos que tuvimos si, entonces, por que no investigar lo que realmente nos interesa a los ciudadanos asi pagamos la revista con gusto? Caso contrario sólo vemos la envidia de Zu Nino por las primicias que no consigue. Mirarle los calzones a lanata no garpa, pero muestra tu estilo.

  12. lastima, Noticias ha bajado mucho su nivel, podía ser la versión criolla de L’Express francés y L’Espresso italiano. Ahora realmente solo le hace competencia a Gente y Caras. Salvo Jaime Nelson y poco más no se salva nadie. Cambien. Están a tiempo. Sin animo para ofender Edy Zunino profesionalmente no funciona.

  13. perdon zunino y su pasquin es el que puso la tapa de la ex presi teniendo un orgasmo?ah mira vos,zunino solo servis para intratables cagon,decirle programejo a el diario de mañana,bue vos anda al circo gil h de p

  14. Zunino estas muy lejos de Lanata, estas esperando que te consteste y no contestara para no hacerte el juego que estas provocando

  15. Zuni…que ??? la cara de chantun la tenes… pero encima dolobu malllll ??? porque no haces PERIODISMO un rato…. alcornoque !!!

  16. Me gustaba el intelecto de Zunino hasta que le agarró el ataque de celos con Lanata, lo cual es inentendible porq si el gordo vive en Miami, Rosario o LCDLL es un tema de él ya que no robó al Estado, ni tranzó con narcos, ni armó empresas offshore, ni se puso una financiera en Pto madero, Jorge no es funcionario, la guita q hace se la gana solito, lo cual me da a pensar que lo de EDI es ENVIDIA MORTAL. Investiguen a los ex funcionarios y publiquen cosas que valgan la pena pagar por la revista.

  17. Edi Edi.
    Sos muy mediocre.
    No te creo.
    Cuantos ejemplares vende esa re vista de espectaculos?
    Vos podes ser jefe de redaccion solamente en un paskin como noticias.
    Trata de hacer tu trabajo sin joder a la gente.
    Chau Rial. Uhhhhh perdon Zuni.

  18. Zunino sos tristísimo. El gordo te puede dar clases de coherencia con una uña.. Si la intención de la revista era dar una noticia donde joraca está? la noticia digo… Que Lanata se compró un depto… que inocente… Ahora son Carás también? Con tal de vender son capaces de prostituir a la madre uds… El gordo arma espectáculo y a veces se equivoca pero uds no tienen ni esencia

  19. ok que noticias bajo su nivel es aceptable, pero que lanata es un mercenario y mentiroso tambien!!! estari bueno que explique xq hace unos años estaba quebrado y dejo cientos de empleados en manos de vaciadores (el gallego de aerolineas) y en poco tiempo puede adquirir un depto en miami. con credito a futuro jajaj… que ilusos algunos que defienden a este gordo…. yo lo leia lo escuchaba vei sus programas en canal 2. y me defraudo.

  20. El problema con noticias viene de hace varios años cuando salio la linda y jovencita mujer de lanata en la tapa y jamas le avisaron que iba a ser tapa.dsps dijeron que el gordo se trasplantaba en febrero y fue en marzo del año pasado.cada vez que se separa con sara investigan todo.igual las tapas son muy creativas e ingeniosas y dan ganas de leer la revistas eh?

  21. Zunino, bajá el perfil y ponete a hacer periodismo (no se si podrás), dejá de hacerte el opinator en la tele que no te da.

  22. Hace tiempo de dejé de comprar NOTICIAS, te empernaban con la tapa y un articulo pedorro del tema de tapa y despues, reportajes a modelitos ignotas, las imbancables charlas filosofica y mucha propaganda a pesar de que se quejaban de no tener publicidad..

      1. Hablo pestes del grupo clarin (hasta mafiosos los llamo) y termino trabajando para ellos. Era un tipo de izquierda y termino siendo mas de derecha que macri. Si eso no es ser mercenario no se que sera.

      2. Estan todos en clarin,o sea en el medio oficialista que se roba la plata de tus impuestos evadiendo impuestos,no pagando multas,quedandose con el futbol y con la pauta publicitaria oficial,estan todos ,buscalos si te da el mate de cipaya mitrista vendepatriaPro.

  23. Zunino hablando de Jorge Lanata!!!
    Sólo en ese país, donde los opinólogos perciben un ingreso acorde al periodismo de investigación.
    Rial hablando de Jorge Lanata!!!
    Ventura hablando de Jorge Lanata!!!
    Sólo en un canal de Vila/Manzano, donde trabaja Mauro Viale y lo dirije Parodi.
    Sigan votando. Dos veces a Menem, tres a los Kirchner.

  24. Lanata es un gran periodista, sus notas son creíbles y la gente agradece su valentía porque se expone. Edi me resulta simpático pero nada más

  25. Edi, cómo tenés el atrevimiento de meterte con Jorge, no te das cuenta que no te da el piné, como dirían nuestros viejos? Lanata es el único periodista de investigación serio. Si querés cuestionarlo, hacelo con su trabajo, no con su vida privada. Sabés cuántos argentinos se han comprado departamentos en Miami? Pregúntale a Edgardo Defortuna, de origen cordobés, -su padre era uno de los dueños de Tubos Trans Electric S.A.- fundador y presidente de Fortune International Realty, en Miami. Zulema Yoma y Zulemita Menem forman parte de su numerosa cartera de clientes argentinos inversores inmobiliarios en Miami.

  26. DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE ZUNINO Y RIAL, SERAN SOCIOS EN LA NUEVA REVISTA DE CHIMENTOS, UNA TAL NOTICIAS- QUE BAJO CAISTE EDI., EN LA PROXIMA NOTICIAS, SEGURO QUE LA TAPA SE LA DEDICAS A VIDAL Y SU SEPARACION.

  27. Chiche Gelblung siempre dijo que la Revista Noticias vende más por la tapa que por el contenido. Qué me importa si Lanata compró un departamento o un velero en Miami si la hizo trabajando! Las notas que prometen terminan siendo promesas!! Se transformaron en una revista frívola mal que les pese!!

    1. Coincido; ¡qué importa! Si Lanata compra un departamento con su plata o si obtiene un crédito; . ¡qué importa! A mí no me pidió plata ni entró en un plan procrear que de alguna manera lo tendría que financiar. Slds cordiales

  28. Lanata debería explicar su sociedad con el guerrillero Gorriarán Merlo, con el que fundó Página 12, y la incidencia de este medio en el ataque al cuartel de La Tablada, que posibilitó que Menem después dictara los indultos a las cupulas militares. ¿Para quién realmente opera Lanata?

  29. Zunino se te nota de lejos la envidia no por la guita sino por la inteligencia de Lanata cosa que vos tienes negada

  30. Zunino me ha desilusionado. No usa argumentos, sino golpes bajos. Un conventillo. Ambas partes son culpables, pero el primero lo dio Zunino. Periodismo de “alta peluquería”.

  31. Zunino quiere justificar lo injustificable, la zancadilla que le hizo a Lanata. No soy seguidora de este último, pero es obvio que se trata de una campaña sucia.En esta pelea, el que queda muy mal es Zunino. Noticias no debería atacar a quienes están del mismo lado de la denuncia. Pero por alguna razón oculta Zunino atacó a Lanata. Celos? Algún tema pendiente que le quedó a Perfil contra el ” gordo”? Nunca se sabrá.

  32. che zunino.. te hacia el aguante con tu ensayo de patria o medios, pero hacer este periodismo es pura basura. Este tipo de cosas de que compra o que no compra dejalo para los que no lo puedan explicar, no para alguien que puede justificar cada centavo de sus ingresos (si no le caía todo el peso del estado k). Noticias no debe ser frívolo.. menos en su tapa… debe ser denuncia…. por eso esto es pura basura.

  33. ZUNINO, NO TE PREOCUPES POR DESPRESTIGIAR A LANATA. ES EL MEJOR PERIODISTA, DE TODOS. VOS OCUPATE DE LA REVISTA NOTICIAS QUE CADA VEZ SE PARECE MÁS A “GENTE”. NO TE OFENDAS PERO SOS UN BICHO BOLITA AL LADO DE JORGE LANATA.

  34. Estamos frente al clásico caso de preguntar ¿quién lo dijo? en vez de ver si es cierto lo que se dice. No me caben dudas, el club de admiradores del zigzagueante periodista sale a descalificar al autor de la nota, sin cuestionar la veracidad de lo que se dice.
    Viva su cara, pero en realidad es un mercenario del periodismo.
    ¿está mal ser mercenario? No, cada cual vive como quiere.

  35. La verdad que el habla pavadas es uds Sr Zunino,,, y ni hablar cuando se presta al juego vergonzoso en Intratables,,,,la verdad ,, será director de Noticias pero lo suyo me pare humildemente muy poco serio,,,,

  36. Cuántos intentan colgarse de los anteojos de Lanata… Traten de volver a publicar por entregas la biografía que le escribió Majul, seguramente les ayudará a vender algún ejemplar más de su pasquín.

  37. Frívolo? Se quedó corto, frívolo y mala leche y sino miren las tapas, la última- Cualquier cosa con tal de vender, en un tiempo compraba Noticias ya no leo Perfil-Zunino es un cínico.

  38. hay Zunino….tenes una figura mas estilizada, mas onda y pareces mas joven que el gordo…pero no te recomiendo enfrentarlo. Sencillamente no te da el piné.

  39. Pero al final eran o no las fotos del depto de Lanata en Miami.
    Porque si no eran las fotos, entonces tiene razon: son unos chamuyeros amarillos que publican sin chequear la info.

  40. El señor Zunino tiene toda la razón y todo lo expresado es muy cierto. Cuando las notas de la revista Noticias te convenie ( habla de otros) es buena. Cuando hablas de vos, tu familia,tus socios es mala leche.

  41. Zunino ensaya una explicación para justificar una nota superflua. No me interesa lo que ganan Marcelo, Susana o Magoya. Tantas cosas importantes que investigar y “Edi” preocupado por Lanata. Andá!!!!!

  42. Zunino en lugar de replicar a Lanata, deberías resaltar los videos que acaba de mostrar de la rosadita, donde contaban la plata(dólares) los empleados de Baez(socio de la arquitecta egipcia)

  43. Volteo a un gobierno Lanata, mientras vos estas sentado enfrente de una 486 pegando fotos de departamentos que no son para vender un numerito mas.

  44. Sangran por la herida…no le llegan a la suela….un genio el gordo…y ustedes sufren…jajaja si pudieran medir aunque sea la cuarta parte….si la envidia fuera tiña…jajajaj!!!!!

  45. Como suscriptor de la revista te digo que me pareció mal intencionada la tapa de la ultima revista, el titulo fue de mal gusto. Por otra parte me parece que el director de la revista no debe salir a responder las criticas de un periodista. Da la sensación que te gusta exposición, como ir a intratables. Si no fueras el director no diria nada pero lo sos. No recuerdo a otro director de la revista con tanta exposición como vos y mira que la compró desde la tapa de B&B
    Un abrazo.

    1. tal cual,el se queja del programa de mariana y va al circo, k bizarro de amrica intratables,pobre boludo,es un salame envidioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *