Política / 23 de abril de 2016

El manuscrito que Fariña presentó ante Casanello

El ex valijero de Lázaro Báez prendió el ventilador. Tras su declaración judicial, NOTICIAS publica un segundo testimonio desconocido.

Por

Leonardo Fariña no para de escribir. Tuvo dos años de encierro carcelario para mirar su causa de punta a punta. Anotó todo aquello que recordaba y cada vez que tenía una duda llamaba a su abogada, Giselle Robles. Cuando declaró por primera vez el 8 de abril ante el juez Sebastián Casanello, Fariña llevó esos papeles, que le sirvieron como ayuda memoria, y luego los dejó en el juzgado. Esa fue la declaración que se filtró el pasado miércoles. Pero siguió escribiendo. El 12 de abril envió al juzgado una ampliación de su indagatoria hasta ahora desconocida y a la que tuvo acceso NOTICIAS. En ese manuscrito, el arrepentido de la “Ruta del dinero K” da más detalles sobre el universo de Lázaro Báez. “Durante mi estadía en Río Gallegos, el señor Báez y demás integrantes del grupo mostraban como el encargado de las cuestiones personales legales de Báez al Dr. Saldivia. No recuerdo si se llama Roberto o Ricardo”, describió Fariña.

Roberto Saldivia es un abogado patagónico muy conocido en el universo K. No sólo porque es uno de los apoderados legales de Báez sino también porque integró el primer directorio de Hotesur, la empresa controlante de Alto Calafate, el hotel de la familia Kirchner. “Hice referencia al Dr. Saldivia ya que puede tener documentación que sirva para el proceso y porque me consta la estrecha confianza con el señor Báez”, agregó el arrepentido.

Roberto Saldivia, el abogado de Báez mencionado por Fariña.
Roberto Saldivia, el abogado de Báez mencionado por Fariña.

Inmuebles. Otro personaje que mencionó Fariña y que hasta ahora no había sido incluido en la causa que investiga el juez Casanello es Osvaldo “Bochi” Sanfelice. En su manuscrito Fariña recordó un encuentro que tuvo con él. “Cuando llegamos a la empresa la reunión inicial la tuve con Martín Báez, Claudio Bustos, el “Bochi” Sanfelice y Carlos Minozzi (dueño de Plus Carga). Con el paso del tiempo, Martín Báez me dijo que el “Bochi” era el encargado de la inteligencia de ellos (sic). No me consta que haya trabajado para los servicios pero sí que él era el encargado de la inteligencia para el grupo”, contó Fariña. Reveladoras aptitudes del socio de Máximo Kirchner.

Más adelante, el ex marido de Karina Jelinek agregó otras funciones del “Bochi”: “Era el administrador de los bienes inmuebles y de los campos de Báez y de Austral Agro. Esta persona tiene la documentación de las propiedades de Báez y de los campos de Austral Agro”, contó. Sobre los campos de Báez, dijo que sólo vio “algunos boletos de compraventa que se pagaron en dólares cash”. Y su relato sigue con detalles exquisitos. Fariña sabe que si da información buena y corroborable, tendrá un mejor trato en su pena. “Hay que pegarle para que deje de hablar”, deslizan los empleados más jocosos del juzgado Nº 7 de Comodoro Py.

“Austral Agro era una empresa que no tenía propiedades, no generaba ganancias (hasta que yo estuve) y estaban haciendo un proyecto experimental de plantaciones con semillas traídas de Canadá y USA. Esa empresa estaba a cargo de Leandro Báez. Lo que sí puedo asegurar es que el valor de patrimonio de la empresa no era coincidente con los valores de los boletos de compraventa. Y además había campos que no estaban incorporados al patrimonio, pero sí comprados por boleto”, detalló Fariña.

Manuscrito completo

Manuscrito Fariña – Casanello

 

13 comentarios de “El manuscrito que Fariña presentó ante Casanello”

  1. Dicen que Fariña va a presentar otro escrito dando nombres, lugares, etc. de los delincuentes/delitos. Espero que esta vez no se dé a publicidad cuando Fariña lo presente y espero que tampoco Casanello le envíe un e-mail con la copia de la presentación de Fariña a la expresidente ni tampoco a la familia de Fariña. Yo pregunto: ¿Algún juez de una cámara superior a la del Juzgado de Casanello, no se le puede ocurrir intervenir el teléfono a este Juez? Me imagino que serían muy jugosas las conversaciones entre Casanello y CFK o Casanello y Báez’ family. Digo esto como alguien totalmente neutral, pero, afectado en mis intereses como ciudadano.

    1. Donde dice:

      Espero que esta vez no se dé a publicidad cuando Fariña lo presente y espero que tampoco Casanello le envíe un e-mail con la copia de la presentación de Fariña a la expresidente ni tampoco a la familia de Fariña.

      Corresponde:

      Espero que esta vez no se dé a publicidad cuando Fariña lo presente y espero que tampoco Casanello le envíe un e-mail con la copia de la presentación de Fariña a la expresidente ni tampoco a la familia de Báez.

    2. donde dice:

      Espero que esta vez no se dé a publicidad cuando Fariña lo presente y espero que tampoco Casanello le envíe un e-mail con la copia de la presentación de Fariña a la expresidente ni tampoco a la familia de Fariña.

      Debe decir:

      Espero que esta vez no se dé a publicidad cuando Fariña lo presente y espero que tampoco Casanello le envíe un e-mail con la copia de la presentación de Fariña a la expresidente ni tampoco a la familia de Báez.

  2. El ex valijero de Lázaro Báez prendió el ventilador. Tras su declaración judicial, NOTICIAS publica un segundo testimonio desconocido.

    A partir del momento que Jorge Lanata inicia la investigación por la ruta del dinero K, hubo tiempo de sobra, que digo sobra, digo requetesobra de tener todo lo malhabido en las arcas del Estado y realizando lo que corresponde, o sea obras para todos nosotros, ciudadanos respetuosos de la ley (aunque no de la mayoría de los jueces), que pagamos los impuestos como buenos ciudadanos que somos y que pretendemos ver antes de morir lo que nuestros viejos nos decían cuando éramos chicos: “Uds. van a ver un país mejor, seguramente”. … Y mis pobres viejos no lo han podido ver.

  3. Querría agregar algo más. La declaración de Fariña no debiera haber sido dada a publicidad ¿Quién fue? No puedo saberlo, pero, la mala fé la imprudencia o la ineptitud de juez lo han permitido, otro motivo más para echar a alguien que colabora con el hasta ahora “todopoderoso” Báez, no quiero pensar que corra mucha guita por debajo de la mesa, ¿o si?
    Quiero hacer una pequeña aclaración, cuando dije: “… las propiedades de Fariña …”, quise decir obviamente “… las propiedades de Báez …”. En el fragor de una batalla o en el comentario puede aparecer una pequeña gaffe ¿ o no?.

  4. El ex valijero de Lázaro Báez prendió el ventilador. Tras su declaración judicial, NOTICIAS publica un segundo testimonio desconocido.

    Reitero mis dichos, yo pregunto: ¿Por qué los jefes de Casanello le han tenido que decir que busque el dinero de las bóvedas en el sur, o algo así? ¿Por qué la Doctora Elisa Carrió le dijo a Casanello, el mismo día que el Sr. Juez firmara la orden de allanamiento: “ALLANE YA”? ¿Por qué se demoró más de 2 años en buscar el dinero del preso Báez? ¿Por qué se demoró 18 días en allanar las propiedades de Fariña, luego que en su declaración diera detalles precisos sobre el dinero robado? Sres. de la Corte se debe intervenir ya este juzgado, “esto” no es un juez, ni una tortuga (Con perdón del quelonio), es un verdadero mamarracho y cómplice del preso Báez, ya que tuvo tiempo de sobra de informarle que iba a hacer, donde iba a allanar, y además ni siquiera puso preso a Martín Báez el “contador” del dinero en La Rosadita. Dejémonos de joder y actúen en consecuencia, Casanello no puede seguir siendo juez ni un segundo más. Basta de impunidad, lo que se obtuvo en el Sur no es ni por asomo, ni el 0,01% de lo robado. Presos deben estar Martín Báez, Leandro Báez y todo el séquito, el juez Casanello y se debe llegar hasta donde corresponde, o sea, De Vido, Cristina y compañía.

  5. Casanello debe dejar la causa ¡¡¡YAAA!!! En manos de este inepto la causa no va a progresar, va a pasar lo mismo que la causa por el asesinato, aún impune, del fiscal Nisman. Aquí debe intervenir la Corte Suprema, si es que todavía tiene un poco de dignidad y unificar todas las causas por el robo terrible y el latrocinio efectuado al país por Cristina Kirchner y los “40 ladrones” aunque al ritmo que vamos deberíamos hablar de 4000 ladrones. Si esta causa continúa en manos de un inútil y malintencionado kirchnerista como Casanello, tendremos al igual que la causa Nisman, el mismo resultado, o sea, impunidad absoluta, una vez más. Basta de espejitos de colores, Sres Jueces de la Corte, a ver si maduran de una buena vez y comienzan a usar los pantalones largos, actúen urgente o también serán cómplices. Un ciudadano harto de pagar los platos rotos de muchísimos hijos demil pu. ..tas que han saqueado el país.

  6. Casanello debe dejar la causa ¡¡¡YAAA!!! En manos de este inepto la causa no va a progresar, va a pasar lo mismo que la causa por el asesinato, aún impune, del fiscal Nisman. Aquí debe intervenir la Corte Suprema, si es que todavía tiene un poco de dignidad y unificar todas las causas por el robo terrible y el latrocinio efectuado al país por Cristina Kirchner y los “40 ladrones” aunque al ritmo que vamos deberíamos hablar de 4000 ladrones. Si esta causa continúa en manos de un inútil y malintencionado kirchnerista como Casanello, tendremos al igual que la causa Nisman, el mismo resultado, o sea, impunidad absoluta, una vez más. Basta de espejitos de colores, Sres Jueces de la Corte, a ver si maduran de una buena vez y comienzan a usar los pantalones largos, actúen urgente o también serán cómplices. Un ciudadano harto de pagar los platos rotos de muchísimos hijos demil pu…ta que han saqueado el país.

  7. Casanello debe dejar la causa ¡¡¡YAAA!!! En manos de este inepto la causa no va a progresar, va a pasar lo mismo que la causa por el asesinato, aún impune, del fiscal Nisman. Aquí debe intervenir la Corte Suprema, si es que todavía tiene un poco de dignidad y unificar todas las causas por el robo terrible y el latrocinio efectuado al país por Cristina Kirchner y los “40 ladrones” aunque al ritmo que vamos deberíamos hablar de 4000 ladrones. Si esta causa continúa en manos de un inútil y malintencionado kirchnerista como Casanello, tendremos al igual que la causa Nisman, el mismo resultado, o sea, impunidad absoluta, una vez más. Basta de espejitos de colores, Sres Jueces de la Corte, a ver si maduran de una buena vez y comienzan a usar los pantalones largos, actúen urgente o también serán cómplices. Un ciudadano harto de pagar los platos rotos de muchísimos hijos demil pu..ta que han saqueado el país.

  8. Que JUGADOR, el y LANATA es la defensa que necesita la ARGENTINA. Aprendan los periodistas que de despegaron de LANATA, eso es periodismo, investigar, jugarse, no como los demás que se cuidan el ano, como uno en A24 que decía que va a ser el gordito ahora, teniendo un hijo GORDO y hablando de la amante del finado presidente que se había producido para salir en la televisión, teniendo una mujer que parece un arbolito de navidad. POR FAVOR AESOS 2 LOS QUIERO EN MI EQUIPO.

  9. Me resulta increible lo que voy leyendo dia a dia y me pregunto con tanto dinero como se podria haber solucionado el problema de los menores de este mi querido pais, porque ellos seran el futuro y por lo tanto necesitamos una juventud sana que en definitiva hara feliz a todo el pueblo argentino con sus defectos y virtudes ojala sea asi.cuiden a los jovenes no lo olviden

  10. ES PERFECTO, QUE TODO LO QUE FARIÑA SABE, SE LO COMUNIQUE A LA JUSTICIA, PARA QUE TODOS LOS RESPONSABLES DEL ROBO QUE SIGNIFICA LA RUTA DEL DINERO K., QUEDEN DEFINITIVAMENTE PRESOS POR MUCHOS AÑOS, Y QUE DEVUELVAN TODO LO ROBADO A LOS ARGENTINOS!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *