Política / 31 de julio de 2016

El encuentro secreto entre Massa y Máximo K

Exclusivo: el hijo y el ex jefe de Gabinete de Cristina se reunieron en un campo de Mercedes. Qué acordaron. El rol de “Wado” De Pedro.

Por

El encuentro secreto entre Massa y Máximo K

Corría el mes de abril cuando la calma de una tarde de sol, en un campo de la provincia de Buenos Aires, muy cerano a Mercedes, se vio interrumpida por la hélice de un helicóptero que aterrizaba en el verde césped. Los ocupantes de la aeronave eran el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el empresario de medios Daniel Vila. Los anfitriones eran el diputado Eduardo “Wado” De Pedro, dueño del campo, y Máximo Kirchner.

Era la primera vez que Massa y Máximo se reunían a solas tras el cambio de Gobierno. No se veían desde hacía muchos años. Casi desde que jugaban al fútbol en la quinta de Olivos, cuando vivía Néstor.

La reunión fue confirmada a NOTICIAS por cinco fuentes, tres del kirchnerismo y dos del massismo. En un primer chequeo, desde el massismo negaron la información, pero ante la cantidad de detalles con que respondió esta revisa confirmaron el encuentro. En un principio se hablaba de un asado de noche, pero una fuente confiable del entorno de Sergio Massa corrigió el error: “Fue de día”, confesó.
El único que negó el encuentro fue el empresario Daniel Vila. Hasta el cierre de esta edición, desde una playa de Miami, seguía diciendo que él no estuvo allí.

Pacto de Mercedes. El contenido de la reunión estuvo enfocado en la agenda parlamentaria del segundo semestre. Massa les adelantó qué posición tendría su bloque en relación a diferentes proyectos. “Hasta ahora cumplió con todo lo que dijo”, afirman los kirchneristas sin dar mayores precisiones. La última coincidencia fue oponerse al tarifazo del PRO. Diferenciarse cada vez más de Macri en materia social es otra promesa del tigrense.

Luego de ese primer encuentro, los diálogos continuaron por Blackberry Messenger y a través de intermediarios. En aquel primer almuerzo, hubo una frase que tranquilizó a los anfitriones. “Yo soy el mejor alumno de Néstor”, cuentan que dijo Massa, ex jefe de Gabinete de Cristina. Máximo sonrió.

El hijo de la ex presidenta tiene otro motivo ajeno a la política para festejar: será padre por segunda vez a fines de octubre o principios de noviembre. Esta vez, su esposa, Rocío García está embarazada de una nena.

El acercamiento entre estos dos actores inquieta a ambas fuerzas. No todos dentro del kirchnerismo quieren aliarse con Massa, a quien consideran un traidor. Y lo mismo sucede en el Frente Renovador, que tiene como principal aliada a Margarita Stolbizer. Al cierre de esta edición, la diputada no estaba al tanto de esos encuentros, pero al ser una de las principales denunciantes de la familia Kirchner, un posible acuerdo con Massa la dejaría en una posición incómoda.

Incómodos. La filtración de esta reunión es una de las comidillas en las tertulias peronistas. Quienes están al tanto de este encuentro, que hasta ahora se mantenía en secreto, culpan a “Wado” De Pedro por haber liberado la información. Sostienen que en el contexto actual, donde se ven a ex funcionarios K esconder bolsos repletos de dólares en el interior de un monasterio, los kirchneristas quedaron aislados. Mostrarse dialoguistas con fuerzas que se desprenden del peronismo los mantiene con vida. Hace un mes, estaba previsto que el peronismo se fracture en la Cámara de Diputados, donde el bloque se llama PJ-FPV. Estaba previsto que en el Consejo Nacional del PJ se anuncie el desguace, pero un llamado de CFK desactivó el operativo. “¿Vos vas a ser el presidente del partido que anuncie la división del peronismo?”, interpeló la ex presidenta a José Luis Gioja. La pregunta rebotó en la cabeza del senador y se decidió posponer la reunión por 15 días. Fue el 29 de junio. Ya pasó un mes y todavía no se volvieron a juntar. La estrategia del cristinismo es clara, demorar lo más posible la división del partido para poder salvar su propio cuello. Aunque en lo formal, el FPV sigue siendo parte del peronismo, en lo práctico hoy el espectro justicialista está dividido en tres partes: el Frente Renovador, el Frente Para la Victoria y el PJ.

Grieta. La fragmentación también caló hondo dentro de la estructura dura del kirchnerismo. Los seguidores de la ex presidenta quedaron divididos en cuatro sectores, por lo menos. La agrupación La Cámpora tiene sus propias divisiones internas. El sector de Andrés “Cuervo” Larroque no suele compartir las estrategias de “Wado” De Pedro y viceversa. El dirigente Luis D’Elía y su agrupación Miles también comenzó a movilizarse por su cuenta: en las últimas semanas sumó a Amado Boudou, Gabriel Mariotto y al ex montonero Fernando Vaca Narvaja, ex consuegro de CFK.

El Movimiento Evita también se abrió por su cuenta y en las últimas semanas decidió apoyar a Florencio Randazzo. Todos caminan hacia el 2017, pero el destino final son las presidenciales del 2019.
Desconfianza. Los movimientos de Sergio Massa tienen inquieto al oficialismo. El ex intendente de Tigre se mueve rápido y busca aliados en cada esquina. Ya se reunió con el jefe de la bancada peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto; con el también senador Juan Manuel Abal Medina; con el presidente del PJ, José Luis Gioja; con “Pepe” Scioli; con el diputado y ex ministro de Economía K, Axel Kicillof, y con intendentes de la provincia de Buenos Aires. Las legislativas del 2017 en ese distrito serán clave en la estrategia electoral de todo el ecosistema político. Si Cambiemos pierde, les será muy difícil gobernar. En el PRO consideran que una victoria les dará el aire suficiente para planificar una posible reelección de Mauricio Macri.

El encargado de llevar al Gobierno al siguiente nivel será el neurólogo Facundo Manes, quien ya comenzó a colaborar con la gobernadora María Eugenia Vidal. En este contexto, el Gobierno ve con buenos ojos el encuentro entre Massa y Máximo K porque consideran que la mala imagen del kirchnerismo repercute sobre sus aliados. Incluso desde el mismo Frente Renovador sostienen que para los próximos meses, cuando la contienda electoral tome más temperatura, el PRO será más duro con Massa, a quien Macri apodó “Ventajita”.

Hoy Massa mide bien en las encuestas gracias a su alianza con Margarita Stolbizer y el Gobierno apunta a romper ese vínculo. Ahora habrá que ver qué piensa Stolbizer de las reuniones de su socio político.

 

66 comentarios de “El encuentro secreto entre Massa y Máximo K”

  1. UNA CONVERSACIÓN PELIGROSA…APARECIÓ EL VERDADERO JEFE, FERNANDO VACA NARVAJA.- LA PLATITA ESTA ASEGURADA CON EL CASAMIENTO Y EL VASTAGO .- MIRAN DE LEJOS LOS ESCONDIDOS, GARRE Y PERDÍA (jefes) .-SI ESTO ES LA PAZ VAMOS BIEN… LO TERRIBLE SERÍA QUE SEA UN ENGAÑO.- BLA..BLA..BLA..LA REUNIÓN NO DICE LO QUE PRECIENTO.- DYPOM

  2. SI NO FUERA PORQUE FOR.ROS COMO LOS GOBERNADORES, MASSA Y BOSSIO y los Pichetos LE SUAVIZAN LAS CAG.ADAS, y medios ven.depa.tria tapan el dolor de millones de personas; ESTE GOBIERNO YA HABRÍA SALTADO POR LOS AIRES POR INÚTILES

  3. Muchachos, Massa es peor que NCK, CEF juntos! Y que ni aparezca su señora esposa…alqguien se acuerda cómo justificaba las locuras de CEF??? No se le movía un pelo de la nariz! Mas falso que dólar de 3!

  4. “CLARITO COMO AGUA DE TANQUE”, como decimos en el campo.- Totalmente coherente los preopinantes que asocian los dichos de “Felipe” sobre ex-Ella, con lo develado en la Nota.- No hay más nada que decir, salvo que, como también se dijo, el peronismo fuera del poder sólo sirve para no dejar gobernar y conspirar contra el gobierno elegido por el pueblo.- Hace 70 años que son así, y no van a cambiar ahora

  5. En la politica el concenso con las demás fuerzas es necesario. Al final competiran ambos. Yo sigo apoyando a sergio massa, quien tiene el mejor equipo y el objetivo de que quiere muy en claro. Ejemplo de consenso: el kirchnerismo en capital le voto todas las leyes al pro. Massa fue parte del gobierno e hizo gestiones muy buenas en anses. Tmb prat gay fue parte del gobierno, martin lousteau, Graciela ocaña…etc no se olviden que massa dijo NO a CFK eterna: fue lo que el sentir del pueblo manifesto y él lo cumpli. Arriba SERGIO MASSA

    1. Martín, vos nombras gente que se fue del kirchnerismo porque con mayor o menor visión u olfato vieron lo que se venía. Pero sabes qué los que son peronistas ( Massa claramente) nos regalaron muchas cosas y nos robaron millones de veces más de lo que dieron. Usaron a muchos de pantalla de honestidad (Ocaña,Prat Gay, Lusteau) para disimular la depredación que hicieron del estado, su patrimonio y nuestros dineros.
      NO PODEMOS VOLVER A CREER EN NINGUN PERONISTA PORQUE CORRE RIESGO LA SOCIEDAD.
      lADRONES Y TRAIDORES. BASTA!!!!!!!!!!!!

  6. STOLBIZER, NO PIERDA SU BIEN GANADO PRESTIGIO, POR SUS DENUNCIAS, POR SU LABOR LEGISLATIVA Y PORQUE TAMBIEN ES UNA DE LAS POCAS FIGURAS POLITICAS CREIBLES, NO SE JUNTE CON MASSA, Y DEMAS PERONISTAS, ELLOS NUNCA VAN A DEJAR DE SER TRAIDORES Y COMO DIGO EL GRAN BORGES, NI BUENOS NI MALOS,SON INCORREGIBLES.

  7. La única SORPRESA es que alguien se sorprenda. El Populismo fascista y delincuente, tiene mil caras. NO hace falta que nos encuentre desprevenido con las mil, cheeee !!

  8. MASSA ES UN VENTAJITA GIRA Y GIRA PARA DONDE PUEDE MORDER ALGO.SOS REPULSIVO JAMAS TE VOTARÉ.YA FUISTE.

  9. ¿Y que esperaban de Massa? posta ¿se lo creyeron? …El kirchnerismo gobernó 4.581 días y Massa formo parte del proyecto 3.681…en todo ese tiempo ¿no vio un solo bolso? ¿boludo o complice? la falta de código y ética + corrupción es el problema del peronismo en si mismo, es su ADN. Roban para todos y todas y el pueblo y el pobre y el trabajador que siga pobre por que eso mismo justamente es funcional al PJ el gatopardismo es su esencia. Dejar la pobreza intacta sin visible acenso social y magra o nula re-distribución de ingresos en la practica cuando son gobierno es la fuente de cooptar votos y enriquecerse ya esta ya vimos la historia del pj una y otra vez… cuantas veces más la vamos a vivir para entender que nos hunde una y otra vez, cada vez más.

  10. SIEMPRE PENCE AHORA MAS QUE NUNCA QUE MASSA NO VA A LLEGAR A NADA , ESTE TIPO ES COMO DE NARVAEZ , DICE EL REFRAN ”EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA!!
    BEATRIZ VALENZUELA PERIODISTA

  11. No se hagan problema que en ese campo seguro estuvo Mauricio y el asado lo hizo Moyano y la mesa la sirvio Barrionuevo!!!

  12. SI NO FUERA PORQUE FOR.ROS COMO LOS GOBERNADORES, MASSA Y BOSSIO LE SUAVIZAN LAS CAG.ADAS, y medios ven.depa.tria como este tapan el dolor de millones de personas; ESTE GOBIERNO YA HABRÍA SALTADO POR LOS AIRES POR INÚTILES

    1. ¡Ustedes eran los que hablaban de “destituyentes” Los únicos que volaron por el aire son los bolsos con el dinero del pueblo que se robó el kirchnerismo

    2. O sea que en tu “cerebro lavado kuka”, en tu escala de valores es mejor ser un chorro desenfrenado que un inútil.- Curiosa calificación, aunque no sorprende viniendo de donde viene.-

  13. Massa es un oportunista que ya me defraudo con esta reunion. No tiene nivel para ser mas de lo que es. Olvidense de Massa presidente. !

  14. cómo te hicieron la camita Mazzita, te hicieron pisar el palito y caíste como un pel..do. tantos anios al lado de ellos y no aprendiste? los traicionaste y se vengaron, te sacaron la careta entfrente de los q te creian distinto.

  15. Es mentira, ya no saben como ensuciarlo, lo quieren bajar para el año que viene, entre el pro y los k lo quieren voltear, no van a poder con Sergio Massa, #Massa2019

  16. VAMOS MUCHACHOS ESTA CLARO QUE MASSA SIEMPRE SUPO QUE LOS K ROBABAN DESDE LA EPOCA DE SANTA CRUZ, Y SOLO BASTA SABER QUE BANCA A LOS POPES NARCOS EN SU LOCALIDAD, EL PERONISMO ES LA LACRA DE ESTE PAIS

    1. Ché y los funcionarios de CAMBIEMOS junto con el presidente MACRI no roban ???
      Hace años que evaden y lavan dinero en tus narices.

  17. Ehhh Massa no sabes escuchar seguí rodeado de tipos que te calientan las orejas con tu actitud tendremos ultra derecha por varios años

  18. Increíble la intolerancia que hay. Sergio es, fue y será dialoguista. No se rompe la grieta sin diálogo. Ya tuvimos bastante maniqueísmo de los k como para que ahora algunos quieran hacer talibanismo pro. POLÍTICA ES DIALOGO

  19. QUE POBRES TIPOS SON, NO TIENEN ESTATURA MORAL NI POLITICA, EL PASADO LOS CONDENA, CON TODA SEGURIDAD DE ALGO SE DEBEN AGARRAR PARA OBLIGARLO A IR A VISITARLOS, CREO QUE ESTO VA A SACUDIR LA ESTRUCTURA DEL FRENTE RENOVADOR, FUE…. QUE PASE EL QUE SIGUE

  20. Mi próximo voto iba a ser para el Frente Renovador pero por lo visto se vuelve a armar el REJUNTE DE PERONCHOS ,son incorregibles y sin códigos ni ética con tal de ganar,NO TE VOY A VOTAR MASSA ,fuiste,chau

    1. Es mentira, ya no saben como ensuciarlo, lo quieren bajar para el año que viene, entre el pro y los k lo quieren voltear, no van a poder con Sergio Massa, #Massa2019

  21. Menos mal que Macri no sabe nada de politica, ya que en su momento lo dejo a un lado a masita, pese al clamor de la prensa y politicos que no saben nada. Ahora , masita o ventajita se sacó la careta. Tiene cara y es un traidor y complice de los K, por algo estuvo en el centro del gobierno. Ahora , avance LIlita, con las denuncias de narcotrafico.

  22. Massa , siempre queriendo sacar ventajas , aunque no se qué ni cuánta ventaja !!??Sabemos de dónde viene y qué quiere, lástima que su juego es siempre por atrás.En cuánto a M.K. , para qué opinar ?

  23. Qué camita te tendieron MAZZiTA, vos los traicionaste y se vengaron. El que se acuesta con niños……JOD!,,ERSE…..

  24. Este Mazza llevará siempre el pecado original, haber sido kirchnerista. Si bien estuvo fenómeno cuando se separó para las legislativas del 2013 en el fondo sigue siendo falso, muy falso.

  25. Por fin salio del clocet.Maximo + Massa K.
    Es preferible que se aclare ahora.
    Al final la mayoria tenia razon Massa es un topo K .Ya no tiene regreso haga lo que haga
    ya esta marcado para siempre.

  26. Vamos abriendo bien los ojos con este muchacho Massa, no olvidemos que manejó la Anses durante los K, lo dejó a Boudou, la refundieron y ahora se presenta como inocente y futuro salvador de la Patria.Se junta a espaldas de Margarita con uno de los más corruptos representante de los K y todavía manifiesta “ser el mejor alumno de Nestor”,Ojo como votamos después no hay derecho al pataleo.Este es un lobo vestido de cordero.

  27. Si esto es así ahora entiendo por qué Felipe Solá tuvo ciertos comentarios de protección hacia CFK considerando que estaba siendo injustamente acusada … pensarán negociar posiciones?

    1. MASSA,NUNCA OLVIDO DE DONDE VINO,Y BUENO Q SE PUEDE ESPERAR DE UN BURRO MAS Q UNA PATADA.PERO MARGARITA JUNTARSE CON LOS CFK,Y ESTA CON TAL SE CONTAR $$$$$HACE LO Q SEA.BUENO LA POLÍTICA ES EL ARTE DE LO POSIBLE…PUAJ PUAJ PUAJ…

  28. QUE PODEMOS ESPERAR DE MAZZITA. ULTIMAMENTE ASOMBRA QUE ESTÉ TAN CALLADO. TENDRÁ COLA DE PAJA POR TODOS LOS HECHOS DE CORRUPCIÓN QUE ESTÁN SALTANDO???

  29. Dicen que la lengua corta el cuello. Si Massa dijo que es el mejor alumno de Néstor Kirchner (el rey de los corruptos), está todo dicho.

    1. Masita o ventajita, con su voz aflautada y movimientos amanerados, hace rato que juega al of side. Pensar que los que se dicen politicos y muchos analistas de la prensa, le cuestionaban a Macri no unirse con Massa. Macri les demostró que sabe algo de politica. El peronismo es un paquete de amorales corruptos, cualquiera sea el sello que usen. Hay que abrir los ojos.

  30. Nos engaño con su juventud y simpatia,yo lo vote ,ahora me convierto en ex Massista ,lamento que Stolbizer este a su lado, una gran mujer honrada e inteligente,espero que cambie.

    1. Totalmente de acuerdo con vos, ya que pese a lo barato que se muestra implica que tiene precio, como todo según su primer Jefe, al que por lo visto no le salió caro. Ahora entiendo a Felipe Sola defendiendo a Cristina aludiendo a que está siendo perseguida … despreciables!!

      1. Masa pensa el la Argentina hacer pactos con maximo es patetico me pregunto vos sos igual a los que se fueron.

    2. MASSA PASO POR TODOS LOS PARTIDOS, CUANTO HACE QUE ESTA EN DIFERENTES GOBIERNOS Y EN DIFERENTES PUESTOS??, QUE LEY SACO PARA MEJORAR LA NACION, PARA LUCHAR CONTRA LA CORRUPCION? NINGUNA. ES UN CARA DURA, QUIERE COMBATIR LA DROGA YTIENE A LOS MAS GRANDE NARCOS EN NORDELTA, DONDE ES ACCIONISTA, COMO HIZO, SIEMPRE EN LA FUNCION PUBLICA Y TIENE UNA FORTUNA.

      1. Que GRAN TRISTEZA Y DESEPCION, ES UN BALDE DE AGUA FRIA PARA TODOS AQUELLOS QUE CREIMOS EN SERGIO MASA, PENSAMOS QUE LE REPUGNABAN LOS LADRONES…..MUY TRISTE SERGIO YO NO TOLERO A LOS DELINCUENTES QUE SIGUEN RIENDOSE DEL PUEBLO ARGENTINO CON SUS BOLSILLOS LLENOS DE DOLARES QUE SON DEL PUEBLO….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *