Tuesday 19 de March, 2024

SOCIEDAD | 25-09-2016 00:15

El difícil momento de Adrián Suar: sin amor ni rating

Se separó de Griselda Siciliani por rumores de infidelidad. La tira que encabeza ella en Telefe les gana a las ficciones de El Trece. Un año opaco para el gerente de Programación.

"Se desgastó la pareja, pero no el amor”, fue una de las pocas frases que dejó escapar el gerente de programación de El Trece, Adrián Suar (48), tras terminar con ocho años de pareja con la actriz Griselda Siciliani (38). “Fue en buenos términos y de común acuerdo”, aseguró ella. Y hasta se mostraron juntos y de la mano de su hija Margarita (4) para los flashes de las revistas del corazón. Pero la realidad no es tan color de rosa.

Detrás de esta ruptura corren rumores de infidelidad de Siciliani (que todos desmienten), quien habría tenido un affaire con Esteban Lamothe, su compañero de “Educando a Nina”, la tira de Telefe que, además, se convirtió en el gran verdugo del rating para Suar.

Al punto de que en El Trece consideran que el 2016 no fue peor en rating para el canal gracias a los formatos vivo del mediodía y la primera tarde, y por el nuevo “Telenoche”, que gracias a su rating histórico más de una vez termina salvando la pelea por el “prime time”. Porque la gran apuesta de Suar, la vuelta de Marcelo Tinelli, no alcanzó para bajar a la tira de Underground, la productora de Sebastián Ortega, que protagoniza su ex.

¿Qué hay detrás de la separación de uno de los hombres más importantes de la televisión? Celos personales y profesionales.

Facasó el amor. “No pasó nada, se desgastó la pareja. Como suele pasar después de muchos años”, fue la frase que utilizaron Suar y Siciliani para justificar la separación. Sin embargo, desde el ambiente de la tele comparan lo que le pasó a Suar con Lamothe a lo que le sucedió a Guido Kaczka con Federico Amador. Kaczka había llamado a Amador para hacer una tira que produjo con Florencia Bertotti –entonces pareja de Kaczca–, que después terminó dejándolo por Amador. “Lo que lo tiene muy mal a él es que le dio varias oportunidades laborales a Lamothe. Él lo impulsó. Lo eligió en el 2012 para ‘Sos mi hombre’. Y de ahí en más lo llamó todos los años”. De hecho, en el 2013, Lamothe volvió a la pantalla de El Trece con “Farsantes”, la tira donde conoció a Siciliani, quien hacía de su pareja en la ficción. De ahí se habría generado tan buena relación que uno de los requisitos de la morocha para “Educando a Nina” fue que el actor fuera su galán.

Los rumores son muchos. Suar y Siciliani se esfuerzan por desmentirlos. Las versiones de romance entre Lamothe y Siciliani vienen desde que comenzó el año. Y el productor no fue el único enojado con esta situación. Julieta Zylberberg, pareja de Lamothe, tuvo un fuerte cruce con Siciliani, en público.

Un asistente de producción de “Educando a Nina” le contó a NOTICIAS que Siciliani tiene su propio camarín, y en un momento él tuvo que ir al de Lamothe para llevarle unas cosas. Pero cuando quiso entrar le cerraron la puerta en la cara. Se quedó a unos metros y al rato vio salir a Siciliani del camarín de Lamothe.

Mal año laboral. “Este es un año opaco, aunque festejamos haber logrado equiparar el rating en toda la programación y eso nos encamina bien hacia el promedio anual. Antes teníamos una tira éxito que arrasaba en el ‘prime time’ y el resto hacía agua. Ahora, gracias a los programas en vivo como ‘Los Ángeles de la mañana’ (conducido por Ángel De Brito), ‘Nosotros a la mañana’ (con Fabián Doman a la cabeza) y ‘El diario de Mariana’ (con Mariana Fabbiani), logramos mejorar el promedio”, le aseguraron a NOTICIAS desde la gerencia de El Trece.

El gran problema que tiene Suar como gerente de programación es que, a diferencia de años anteriores, ya no es su especialidad la que levanta el rating de El Trece. Y le dolió ver que a Siciliani la convenció más la propuesta de Sebastián Ortega que la suya: ser la maestra rural en “Los ricos no piden permiso”, que hoy interpreta otra ex del productor, Araceli González. Pero fue peor cuando “Educando a Nina”, con un promedio mensual de 15,8 puntos, pasó por arriba a “Los ricos…”, que no superó los 14 puntos.

En ese contexto, y teniendo en cuenta el éxito de “Moisés y los diez Mandamientos”, el enlatado de Telefe, fue que Suar apostó todo a la vuelta de Marcelo Tinelli, quien tampoco está pasando un buen año: retiró su postulación por la AFA, quedó afuera de la Súper Liga y pretende separarse de Ideas por la deuda que tiene la productora de Cristóbal López con él y cerrar un contrato con “El Trece” (algo que, por el momento, es prácticamente imposible). Pero las cosas no salieron como se esperaba, porque el rating tampoco acompaña al conductor de “ShowMatch”, ya que los 16 puntos de promedio que tiene no le alcanzan para ganarle a Telefe. “El ‘prime time’ lo salva ‘Telenoche’, que está haciendo ratings históricos. Pero el noticiero no es un logro de Suar y eso también lo afecta”, aseguran desde “El Trece”.

“A veces nos decimos ‘hoy te gané yo’. El humor es fundamental en nosotros”, confesaba hace un tiempo Siciliani. También aseguró que Suar le decía: “Vos te ibas a lucir más haciendo el personaje de comedia de Underground”. Pero las cosas cambiaron. Porque las humoradas no caían tan bien y las palabras no serían tan sinceras como parecían. Sobre todo, cuando quien fue el zar de la ficción comenzó a sentir que está perdiendo la magia.

por Pablo Berisso, Daniela Bianco

Galería de imágenes

Comentarios