Política / 13 de octubre de 2016

Macri le devolvió el cargo a Gómez Centurión

Tal como anticipó Noticias, el presidente restituyó al titular de la Aduana. El factor Lijo y los “perdedores” de esta historia.

Por

El funcionario que el pasado 19 de agosto había sido desplazado de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, fue reincorporado a su cargo como titular del ese organismo, encargado del control de todo lo que entra y sale del país.

Tal como anticipó NOTICIAS en su edición del sábado, el fallo del juez Ariel Lijo fue lo que inclinó la balanza para que el presidente tomara la decisión final de restituir al funcionario. En una entrevista con Radio Mitre, Gómez Centurión afirmó que la denuncia fue una operación por haber enfrentado el Contrabando.

Una de las denunciantes fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con quien, según el propio Centurión, ya hablaron del tema y se aclaró el asunto. De todos modos, para dentro del Gobierno, el éxito de Centurión, se traduce en una derrota para Bullrich.

Otro derrotado en esta historia es el abogado Maximiliano Rusconi, otro de los denunciantes de Gómez Centurión. Pero el mayor problema no lo tiene el mismísimo Rusconi, sino sus clientes, los hermanos Paolantonio, dos importantes empresarios aduaneros que ahora estarádan con la mirada de Gómez Centurión muy cerca.

En su dispoción, publicada hoy en el boletín oficial, el titular de la AFIP, Alberto Abad, remarcó que la situación actual de Gómez Centurión encuentra “mérito suficiente” para ser restituído en el cargo.

La causa que eyectó a Gómez Centurión del Gobierno, la cual estaba radicada en el fuero Federal, pasará ahora al fuero Penal Económico, donde se investigará el rol del empresario Oldemar “Cuqui” Barreiro Laborda y otros imputados, quienes sí podrían haber incurrido en el delito de contrabando.

 

Comentarios de “Macri le devolvió el cargo a Gómez Centurión”

  1. Mas de uno se va a tener que meter las opiniones que vertieron en su oportunidad en el traste. Gomez Centurion deberá continuar con la tarea de limpieza en la Aduana a pesar de los agoreros que trataron de ensuciarlo. Las mafias enquistadas en el organismo estatal sólo serán erradicadas de un sablazo, esto es cortando cabezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *