Tuesday 19 de March, 2024

SOCIEDAD | 15-11-2016 11:32

Viacom ya es el nuevo dueño de Telefe

Confirmaron a NOTICIAS que esta mañana se concretó la la venta del canal de las pelotas. Detalles de la firma y el futuro de sus empleados.

Hoy a las 7 de la mañana se concretó la venta de Telefe y su nuevo duelo es Viacom Inc., la cadena de cable propietaria de MTV, Comedy Central y Nickelodeon, y el quinto conglomerado mediático más grande en el mundo. La firma del contrato se selló en las oficinas de Telefónica S.A. y el monto de la transacción estaría algo por debajo de los 400 millones de dólares que pretendía la empresa de telefonía.

La firma del contrato de venta debería haberse firmado hace una semana, pero por diferencias en el valor de compra se retrasó. Aunque en realidad la transacción era inminente, porque, según pudo saber NOTICIAS, desde el viernes, la encargada de organizar la fiesta de fin de año de Telefe ya había recibido la orden de sumar 200 invitados más este año, la misma cantidad de empleados que tiene Viacom en la Argentina.

La idea del nuevo propietario de Telefe es generar contenidos para todo Latinoamérica. Y su ingreso al mercado argentino le abre una nueva competencia al Grupo Clarín, quienes acaban de lanzar un nuevo sistema de televisión multiplataforma: Cablevisión Flow. “Que telefónica tuviera un canal era extraño, ya que la empresa no tiene canales en ningún lugar del mundo. El ingreso de un Monstruo internacional como el de Viacom al mercado nos va a enmarcar en una competencia importante”, aseguró a NOTICIAS un gerente del multimedio encabezado por Héctor Magnetto.

Desde hoy, Susana Giménez y todas las estrellas del canal de las pelotas tienen nuevos jefes. Aunque por el momento, los nuevos dueños de Telefe no tendrían intenciones de mover fichas dentro del canal y todo seguiría, al menos por seis meses, igual.

Galería de imágenes

Comentarios