Cine / 17 de Noviembre de 2016

Operación México

(Argentina, 2016, 103′) Drama. Dirección: Leonardo Bechini. Con Luciano Cáceres, Paloma Contreras, Luis Ziembrowski. AM16.

Por

★ La historia (real) de Tucho Valenzuela, militante secuestrado y extorsionado por la dictadura que termina traicionando a sus captores (pagando con la vida de su mujer, militante, su hija pequeña y el embarazo en camino) es de los episodios más tremendos de aquellos años. Pero aquí, cero ambigüedad: héroe impoluto e idealista, glorificación de la muerte sacrificial e imágenes de póster. El problema no es la ideología sino la falta de cine.

 

Comentarios de “Operación México”

  1. Se nota q Leonardo d esposito no solo no vio la película, sino q su prejuicio hacia el genero dictadura de los 70 tan grande como su ignorancia en el tema. No hay ninguna niña desaparecida o muerta. Es un niño llamado quinqui q fue a parar a manos d sus abuelos. No encuentran a uno d los mellizos el varón (porque no quiere aparecer, preguntale a hijos o madres xq)yo vi operación México y pague mi entrada pensando q era una peli mas del genero y me sorprendió me gusto mucho las actuaciones, la dirección y el guión. No es una película más muestra un avance dentro del cine argentino d q se pueden contar historias sin caer en el sectarismo d bandos dejando q la gente discuta y elija, eso hace bechini con su película. Por eso se critico d cine? Esposito con todo respeto reafirmo q usted no la vio. Gracias y espero publiquen mi critica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *