Política, Sitios Externos / 24 de diciembre de 2016

Las fotos de la joven “Lilita” Carrió que fue reina de belleza

Un álbum íntimo de imágenes desconocidas, desde su nacimiento hasta su boda. Y la increíble historia de sus orígenes. Ver fotos

Por

Elisa Carrió es el Personaje del Año en la actual edición de NOTICIAS. Su decisiva influencia y poder de veto en la administración de Mauricio Macri la llevaron a ese lugar de privilegio, superior al de cualquier miembro del Gabinete. Lo que pocos saben es cómo empezó la historia de la chaqueña que hoy tiene en vilo al Gobierno PRO con sus desplantes y a la oposición K con sus denuncias judiciales.
Esa historia, que incluye certámenes de belleza ganados en su adolescencia, se reflejan en la fotogalería que acompaña esta nota.
Carrió nació el 26 de diciembre de 1956, aunque sus padres recién la anotaron un mes después. Fue la primera de una larga serie de curiosidades que convierten su biografía en algo más cercano a la literatura fantástica que a la realidad. En Resistencia, la capital del Chaco, NOTICIAS sondeó sus orígenes y descubrió la cara menos conocida del fenómeno.
Carrió tenía 5 años cuando protagonizó su primer desplante al poder, que por entonces era su madre, doña Lela. No quiso ir al jardín de infantes porque argumentaba que allí no le enseñaban a leer y escribir, y terminó por imponer su capricho: hubo que anotarla en el colegio, y a los 15 ya era bachiller. Sus hermanos Francisco y Rolando tampoco sabían cómo hacerle frente. La pequeña Lilita les pegaba de improviso, salía corriendo hacia la falda de su madre y los acusaba a ellos de haberla golpeado. Hasta que un día se descubrió el engaño, y doña Lela autorizó a los muchachos a responder los golpes. “Ese día ligué como nunca”, recuerda. Dicen que la culpa la tenía su padre, don Coco Carrió, un radical bohemio y derrochador que vivía de juerga en juerga y solía desaparecer de la casa por varios días, semanas o meses sin dejar rastro, y luego volver con la cabeza gacha y alguna excusa risueña. “Yo salí igualita a él, me gusta andar libre, suelta… Soy igual de loca”, se ríe Carrió.
A los 20, la muchacha ya había vivido más que algunos ancianos: se había casado, divorciado y recibido de abogada, y empezaba a trabajar en el Poder Judicial. Su primer marido, Enrique Santos, era un hombre diez años mayor y dueño de unos bigotes imponentes, y la boda estuvo a punto de frustrarse porque él no veía con buenos ojos que Raúl Alfonsín fuera el padrino. El padre de Elisa, que fue el primer alfonsinista del Chaco, se sintió humillado. Pero dos años después, cuando la chica se separó, la recibió con los brazos abiertos. Lilita tenía 18 y volvía al caserón de la calle Frondizi con un hijo de pocos meses, Enrique. Dicen que fue su peor época. Al año se mató su novio Justo, un compañero de la facultad, mientras venía manejando por el puente que une Resistencia con Corrientes. En el mismo accidente también murieron cinco amigos. Varios meses de terapia en Buenos Aires y largas madrugadas de lectura -Sartre, Camus, Borges, Aristóteles, Habermas- le devolvieron el equilibrio, y poco después empezó a brillar como profesora de Derecho Constitucional y Derecho Político en la Universidad del Noreste, de Corrientes. Ya por entonces convocaba multitudes. Sus clases eran tan brillantes que las aulas se llenaban de alumnos, oyentes y curiosos, y ni siquiera quedaba lugar en los pasillos. Pero Carrió seguía siendo una chica rara o, en el mejor de los casos, excéntrica: así como en sus épocas de universitaria sobresaliente cultivaba la cábala de no estudiar las dos últimas bolillas de una materia, sus sucesivos amores tampoco sabían a qué atenerse. Cuando cumplió los 24, hubo uno que parecía que se casaría con ella, pero Elisa se arrepintió después de la despedida de soltera.
Recién pasados los 30, encontró al indicado: con Miguel Benítez, su segundo marido, tuvo dos hijos, Ignacio y Victoria.
Cuando Raúl Alfonsín visitaba la casa de los Carrió en Resistencia, la joven Lilita ya mostraba los dientes y le levantaba la voz en las sobremesas para exponerle sus puntos de vista. Alfonsín se reía, pero su padre Coco, que trataba de hacer buena letra con el caudillo radical, hubiera deseado que en esos momentos se la tragara la tierra.
Por entonces, Carrió era hermosa y pesaba 45 kilos. Había sido reina de belleza en el colegio y en la universidad, y vivía una dieta eterna que sólo se rompió el día que nació su hija Victoria, en 1991. Dicen que desde entonces se dedicó a comer con fruición, y que los kilos de más lograron domar -¿lo lograron?- el pésimo carácter que exhibió mientras mantuvo la línea.

 

29 comentarios de “Las fotos de la joven “Lilita” Carrió que fue reina de belleza”

  1. carrio es lomejor que le paso a la argentina somos muchas las personas que seguimos a carrio por su honestidad por lo gran politica que es sabe y aplastara a muchos corrupto

  2. Me gustaría saber sobre su pasado con relación a las pastillas para adelgazar y sus reiteradas internaciones por depresión ansiosa , la nota habla de una solamente, ahí se explicarían sus incongruencias y su “desvaríos”. Además que un solo alumno diga si fueron tan magistrales sus clases y durante cuanto tiempo. Al Congreso va muy poco, no la veo muy constante.

  3. Hay una parte de su biografía que poco aparece, Miguel Benitez, abogado, marido y padre de sus hijos Ignacio y Victoria fue apoderado legal de Telecom en la región NEA de quien también se separó. Trabajaron juntos en el proceso de privatización de ENTEL, llevado a cabo por Menen y su asesora María Julia Alzogaray hoy procesada y sentenciada. Y saben quien era la CEO de TELECOM por ese entonces “Susana Malcorra” si la ex canciller
    Hoy Telecom integra el Grupo Clarin. ¿Cuantas coincidencias no?

  4. Carrio es la política con mas visión de la Argentina, no solo por su cultura, sino por la visión del mundo y ademas es el sostén político y moral del gobierno de Mauricio Macri. Es una estratega política, cuando habla manda mensaje, anticipa hechos, o les avisa que no hagan macanas. Algunos la llaman agorera, otros que dicen que hace falsas denuncias, lo cierto que en casi todos los casos tiene razón.

      1. Elisa Carrio defenestró a Mauricio: “Macri es un empresario ligado al robo del país en los años noventa”, en 2009 lo calificó de ignorante, en 2015 se alió con él en Cambiemos y actualmente se postula para senadora por el mismo partido. Una cosa es tener razón y otra es tener pruebas. Manchar es muy fácil!

    1. Elisa Carrio defenestró a Mauricio: “Macri es un empresario ligado al robo del país en los años noventa”, en 2009 lo calificó de ignorante, en 2015 se alió con él en Cambiemos y actualmente se postula para senadora por el mismo partido. No me cierra, una cosa es tener razón y otra pruebas para afrontar. Manchar es muy fácil.

  5. Me gustaria conocer con certeza su perfil Psicologico x algun buen especialista…Que hay debajo de lo que muestra?

  6. Lilita Carrió, es de lejos la mejor política que tiene Cambiemos, junto a Sanz, Frigerio y Monzó. El resto son caballos con anteojeras hasta en la frente. El más animal…. Peña. Es una pena que por tantos animales estén rifando poder.

  7. La nota dice que a los 20 años se había casado, había tenido un hijo ….. Y a los 18 años volvió a la casa paterna….
    Regresión de 2 años ????

    1. A los 18 “volvió”, luego de estar en un lugar que la enuncacion no aclara . Y a los 20 se caso y tuvo un hijo. Cual es problema. Está perfectamente logica la secuencia temporal.

    1. La nota dice que a los 20 años ya había vivido lo que vivió un anciano.” se casó, se divorcio, se recibió de abogada”.

    1. me interesaría saber más sobre su hijo Enrique Santos que en algunos medios se lo vincula al narcotrafico mexicano… más allá de que ella no tendría la culpa de que su hijo le saliera así, es importante por que parecería que de ahí se puede agarrar el gobierno para controlar a Carrio en sus denuncias… y eso si me preocuparía… Dicen que por eso no objetó la salida de Prat Gay… Me interesa saber que pueden informarnos al respecto. Sds

      1. Que pavada decis! por favor tanto el hijo comon el padre son respetables personas asi como toda ka familia.La intelufencua de Lilita y su amor a la lubertad duemore la hicieron diferente oero nunca corrupta. .

    2. Sin duda es una politica poco pragmatica, pero es preferible así, que panqueque y oportunista. Nadie puede negar la precision de sus denuncias, aunque algunas no sean politicamente oportunas

      1. Lilita Carrió, es de lejos la mejor política que tiene Cambiemos, junto a Sanz, Frigerio y Monzó. El resto son caballos con anteojeras hasta en la frente. El más animal…. Peña. Es una pena que por tantos animales estén rifando poder.

      2. ¿así que no es panqueque y oportunista? haberse pasado una década denunciando a Macri entre otras cosas por contrabandista, y calificarlo como empresario ligado al robo del pais, para terminar siendo su “socia” política y primer defensora….¿ESO no es ser “panqueque”?

      1. Ja ja ja lejos claro, por que cerca es asi no mas una gorda trastornada que vive diciendo tonterias

    3. El 90 % de las cosas que denunca se cumplen ……te guste o no. Valiente, inteligente, astuta, culta, y sobretodo HONESTA. te parece poco

      1. carrio es lomejor que le paso a la argentina somos muchas las personas que seguimos a carrio por su honestidad por lo gran politica que es sabe y aplastara a muchos corrupto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *