Sin categoría / 28 de Diciembre de 2016

Qué se podría comprar con los $10 mil millones que le embargaron a Cristina

La medida dictada por el juez Ercolini llamó la atención por su monto. ¿En qué se puede gastar?

Más allá de la noticia del procesamiento dictado por el juez federal Julián Ercolini contra Cristina Fernández de Kirchner, Julio De Vido, José López y Lázaro Báez por considerar que conformaron una asociación ilícita para lucrar con la obra pública, la Justicia trabó embargo sobre los bienes de Cristina por 10 mil millones de pesos.

La cifra es tan alta que es difícil de dimensionar. Quizá, la mejor forma de aproximarnos sea saber qué se puede comprar con ese dinero. 10 mil millones de pesos son, a la cotización del dólar de esta última semana, aproximadamente unos 625 millones de unidades de la divisa estadounidense. Depende de qué quiera comprarse, le damos diversas opciones:

400 escuelas 

escuela-25-millones-de-pesos

Según los números brindados por Diego Santilli en conferencia de prensa, una escuela porteña nueva puede costar entre 25 y 30 millones de pesos construída desde cero.

4 veces la isla Rang Yai

rangyai-island-160-millones

Esta paradisíaca isla ubicada cerca de Tailandia se encuentra a la venta por la módica suma de 160 millones de dólares.

25 hospitales totalmente equipados

hospital-25-millones

Según el presupuesto asignado por el gobierno kirchnerista dentro del plan de infraestructura del Bicentenario, se presupuestaron hospitales por 25 millones de dólares.

51.020.408 litros de Fernet de primera marca 

fernet_0_0

Sí, de “esa” marca. Suficiente fernet como para repartir un litro por habitante entre toda la Argentina y Chile.

963.020 iPhones 7

iphone-7

El precio del model estándar del último modelo de la compañía americana es de 649 dólares. Los hay más caros, pero damos por sentado que no sería inconveniente.

130 unidades del auto más caro del mundo

koenigsegg-ccxr-trevita-4

La versión limitada del Koenigsegg CCXR, un V8 sueco de alta performance, viene con un acabado de diamante tejido en fibra de carbono. Lamentablemente, sólo se produjeron 3 unidades.

5 veces el departamento más caro de Nueva York

calle-62a-12-16-este-120-palos

En el edificio de calle 62a entre la 12 y la 16 East de Nueva York hay una unidad disponible. Cuesta 120 millones de dólares. Desconocemos el costo de las expensas.

82 aviones LearJet 40

7-560-825-lear-jet

¿Cansado de no contar con la flota oficial para que le lleve los diarios? Esta unidad cuesta 7.5millones de dólares y permite llevar entre 6 y 8 personas.

1.566.416 PlayStation 4

playstation-4-399-dolares

El modelo base en Estados Unidos cuesta 399 dólares. Si quisiera adquirirla en Buenos Aires, sólo le alcanzará para 909. 910 unidades.

 

11 comentarios de “Qué se podría comprar con los $10 mil millones que le embargaron a Cristina”

  1. El monto de 10.000 millones es un numero para hacer creer que posee esa suma. Fue demostrado que su patrimonio no llega al 5% de lo que se publicita. Una burda maniobra para los giles.

  2. Todo lo que clan mafioso K le robó al estado debe ser reintegrado a todos los pobres que hay en el país, eso sería verdadera justicia social.

  3. jajajajaja, disimula Perfil, tu nivel de globito subio a niveles extremos, parece que ercolini,macri y la prensa oficialista comio un asado para coordinar la opereta,no se pero es demasiado obvio lo suyo, tratene de disumular mas la proxima.

    1. Calculemos lo que se puede comprar con lo que Macri y su familia tienen en paraísos fiscales y evaden, mejor lo que tienen todos los funcionarios del Pro o lo que lavan con sus fundaciones, o lo que ganó Clarín con los pagos de favores

  4. Y que tal preguntarse a cuantos chicos con hambre, sin ropa adecuada, sin atención médica, sin escolaridad de todo el país, pero sobre todo los del Norte, se puede asistir con esa suma? O solo serviría para cosas lujosas? Cuantas rutas se pueden arreglar, cuantos trenes pueden ponerse a punto para que vuelvan a funcionar? Hay que pensar en cosas mas tangibles,no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *