Opinión, Política / 11 de Febrero de 2017

Idea para C5N: Cristina al prime time contra Lanata

Cómo puede aprovechar el kirchnerismo el talento histriónico de su jefa. Del rating minuto a minuto a la pelea electoral.

Por

Es cierto que los políticos invierten cada vez más tiempo en someterse al coaching mediático, para perfeccionar su performance audiovisual. Pero lo de Cristina es otra cosa. Su talento y vocación histriónica supera ampliamente las acartonadas actuaciones de la mayoría de sus colegas. Ella ama a la cámara, y la cámara le corresponde. La prueba es su ductilidad para dominar formatos diversos: desde el gran estudio con claque de adulones en sus cadenas nacionales, pasando por el living intimista televisado, hasta su etapa actual de youtuber que patea la calle seguida apenas por un simple smartphone. Esa mutación –de lo grande a lo pequeño– no obedece al cambio de presupuesto disponible para sus producciones audiovisuales: aunque ya no cuenta con las arcas públicas para financiar sus shows, todavía le quedan demasiados amigos en la industria audiovisual que le deben millonarios favores. No. Cristina va cambiando formatos siguiendo una estrategia comunicacional, que varía tácticamente según la época. Ahora toca la estética -algo irónica- de la clandestinidad, la de la reina exiliada y perseguida por crímenes que no cometió.
Pero tanto talento dramático comprimido en un videíto de redes sociales es un desperdicio. ¿Acaso C5N no aprovecharía una diva informativa que le compitiera la noche del domingo a Lanata? El set podría albergar una tribuna militante, y una tele en un rincón, donde se viera lo que pase en El Trece, con Cristina comentando los informes de PPT en tiempo real, mientras hojea divertida los diarios del fin de semana. ¿Suena loco? La temporada 2017 del show de CFK recién empieza.

*Editor ejecutivo de NOTICIAS

Seguí a Silvio en Twitter: @santamarinasilv

 

6 comentarios de “Idea para C5N: Cristina al prime time contra Lanata”

    1. Chikitos de perfil k están muy fanáticos y admiran mucho a este corrupta. Al menos disímiles y no le den ideas a sus primos hermanos de c5n

  1. Cristina habla con propiedad ante jefes de estado con naturalmente. Aciertos y errores. Lanata acierta a veces pero tiene información muy sesgada y desprende demasiado odio y cierta envidia. Pero es funcional a la “gente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *