Política / 24 de abril de 2017

Los lazos K de Troncoso, el cura que más conoce a Macri

Raúl Troncoso, el padre que criticó a Macri por el conflicto docente y que lo conoce desde niño, tiene buena relación con el kirchnerismo. Cárcel con Zaninni y elogios de Néstor. Mirá las fotos.

Por

El cura Troncoso con Martín Sabatella, Diego Bossio y Aníbal Fernández.

Raúl Troncoso, el cura que más conoce al Presidente y que lo criticó en privado y en público durante la visita de Macri a Tandil, no sólo tiene buena relación con la máxima autoridad política del país y con el Papa Francisco. Durante la “década ganada” recibió más de una vez a las principales figuras del kirchnerismo.

El propio Néstor Kirchner, durante su visita a Tandil en el 2005 -en la que Troncoso se paseó junto a él y CFK en el auto presidencial- dijo en un acto: “Le quiero hacer un reconocimiento, no de un Presidente sino del Estado y de la patria: gracias por todo lo que usted ha hecho”. La relación entre Troncoso y el kichnerismo fue muy buena: cerca de él admiten que fue clave la llegada que tenía con la entonces ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, para que destinaran mucho presupuesto a Tandil. Otro dato curioso: los fondos no iban a Intendencia, sino que pasaban directamente a las fundaciones sociales de Troncoso, que gracias a ellos logró construir un geriátrico, domicilios para ancianos, y un comedor para niños, entre otras cosas.

La formación peronista del cura, que estuvo en la gestación de los Sacerdotes para el Tercer Mundo del Padre Mugica -y por lo que estuvo detenido cinco años enteros en la última dictadura militar, en los que compartió cárcel con Carlos Zaninni y Jorge Taiana, entre otros-, debe haber tenido algo que ver en los estrechos lazos entre el gobierno anterior y el religioso número uno de Tandil. Por eso es que se lo pudo observar más de una vez acompañado de personalidades como Aníbal Fernández, Diego Bossio, Martín Sabbatella, Daniel Scioli, Estela de Carlotto, Jorge Capitanich, entre otros. Mirá la galería.

 

12 comentarios de “Los lazos K de Troncoso, el cura que más conoce a Macri”

  1. Soy de Tandil. Es un terrible disparate lo que se dice en esta nota. El padre Raúl TRONCOSO DE NINGUNA MANERA ES EL CURA QUE MÁS CONOCE A MACRI, ni lo conoce de niño. mauricio macri no vivió en Tandil, sólo venía a pasar los veranos a esta ciudad y no se relacionaba demasiado con gente de la ciudad. Menos con Raúl Troncoso que por esa época no estaba en Tandil. No era él párroco n cura de la ciudad, y tampoco es de Tandil a pesar de que hace mucho años que está en la ciudad. Efectivamente, es un cura tercermundista, estuvo preso y lo cagaron a palos. de hecho muchos de sus problemas de salud tiene que ver con con ese encierro. CONVIENE INFORMARSE ANTES DE PUBLICAR MENTIRAS.

  2. Otro consagrado de la Iglesia Católica, que equivocó la vía, confunde la Palabra y a Mateo en su concepción de la pobreza. El Señor destinó su predicación a los pobres de espíritus y lo otro llegaría por serendipiti.
    Han pervertido la fe del creyente de a pie. Merecen el Averno sin retorno.

  3. Entre el Papa, parte de nuestro clero (como este sujeto) madres y abuelas y lo peor del Kirnerismo todo como los que aparecen en la foto cada vez amo mas y confio en nuestro Presidente. ADELANTE CAMBIEMOS!!!

    1. Esto es una gran mentira. YO SOY DE TANDIL. Troncoso casi no conoce a Macri, lo conoce como cualquiera de nosotros. Pensemos un poco, en la época en que Macri era adolescente es justamente cuando estuvo preso Troncoso, e insisto, no vivió en Tandil. El padre Raúl llegó a Tandil en 1988

    2. No soy de Tandil, sino de una localidad cercana y Sede del Obispado, la ciudad de Azul, el padre Troncoso, estuvo varios años aquí, despues del Proceso, su labor como sacerdote fue impecable, la capilla y el Colegío Secundario del Barrio mas humilde San Francisco son prueba de su vocación y amor a los pobres.De el solo pueden decirse cosas buenas, es muy buen hombre y mejor sacerdote.-Aclaro que en nada simpatizo con el kirnerismo.-Pero al padre Troncoso y su labor “chapeau”.-OSVALDO60

    3. porque da pena ?porque vive de lo que le dan y ayuda a los que no tienen )? cuanto haces vos por los que menos tienen ? pasaste hambre alguna vez ?que rapido de palabra sos, informate primero…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *