Política / 24 de Junio de 2017

Cuáles son las causas que más complican a Cristina Kirchner

Tiene 96 causas penales. Ella lo considera una persecución pero la Justicia, con sus tiempos, avanza.

No es casualidad que la palabra con la que más se asocie a Cristina Kirchner, según una encuesta de Interbarómetro, sea “Justicia”. Porque la ex presidenta vive bajo una tormenta de causas judiciales que cada vez la comprometen más. Para ella y su entorno es una persecución política, para sus opositores es la búsqueda de una condena que avanza demasiado lento.

El último procesamiento –y el más grave en la escala penal– es el de asociación ilícita que le dictó quien ella considera su principal enemigo judicial, Claudio Bonadio. El juez, además, le trabó un embargo por 130 millones de pesos y la imposibilitó de salir del país sin autorización. Lo mismo para sus hijos, Máximo y Florencia, involucrados por primera vez en una causa de corrupción.
El miércoles 21, los fiscales pidieron la intervención judicial de los hoteles K.

En diciembre del 2016, el juez Julián Ercolini ya había procesado a Cristina por asociación ilícita y había ordenado un embargo de $ 10.000 millones. En esa causa se investiga el direccionamiento de obras públicas viales al empresario K Lázaro Báez.

En el expediente del “Dólar futuro” la ex presidenta manifestó en diversas oportunidades ser una “perseguida política”. Allí también está procesada por Bonadio.

Mientras tanto, el fiscal Guillermo Marijuan quiere que avance la causa de la ruta del dinero K y por eso el jueves 15 le entregó el dictamen al juez Sebastián Casanello para conseguir la indagatoria de la ex presidenta.

Cristina Kirchner tiene 96 causas penales. Ella lo considera una persecución, pero la Justicia, con sus tiempos, avanza.

 

3 comentarios de “Cuáles son las causas que más complican a Cristina Kirchner”

  1. La Viuda asi lo hizo.
    La dictadura es una forma de gobierno sin posible oposición que controla los cuatro «poderes»: ejecutivo, legislativo, judicial y mediático, pese a las fachadas. Concentra todo el poder en un caudillo-dictador, que no líder, y sus incondicionales. Es el extremo opuesto a la democracia y se basa en el totalitarismo, el terror, la extorsión, la desigualad, la supresión de las libertades individuales, la injusticia, la falta de trasparencia, el nepotismo, y es el caldo de cultivo propicio para la corrupción y el terrorismo (de estado).
    Y duro 12 años

  2. Lo de Peronismo en todo el sentido, Dogmatico y Pragmatico desaparecio aquel 1º de Julio de 1974 , lo que vino despues , solo el USO indiscriminado de Oportunistas que bajo el paraguas del Justicialismo conformaron una gran banda de solicitos delincuentes, sagaces, traidores, canallas, en fin, delincuentes que con distintas estrategias se Burlaron de todos aquellos cuyos sentimientos casi espiritual fueron mas alla de un Partido Politico, fue como una Adoracion a quien mal que les pese a muchos lo creian como a un verdadero Estadista y que modestamente lo delineo en la Comunidad Organizada alla por 1949 en el Congreso de Filosofia realizado en la ciudad de Mendoza. Por lo tanto todo lo que vino despues de la muerte del Gral. Peron. fue y seguira siendo Bijouteri berreta

    1. Coincido totalmente con el Sr. Jubilado , despues de la muerte del Lider solo usaron para beneficio propio al partido. y se llevaron puesto al pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *