Mundo / 28 de junio de 2017

El número tres del Vaticano acusado de pederasta

El cardenal australiano George Pell, jefe de Finanzas de la Santa Sede, será llevado a juicio por abuso sexual de menores. La policía de Sidney había recibido denuncias desde 1976.

Por

El Cardenal George Pell durante un servicio en honor a Nelson Mandela en Sidney.
El Cardenal George Pell durante un servicio en honor a Nelson Mandela en Sidney.

El cardenal George Pell, una de las figuras más importantes del Vaticano, fue acusado en Australia, su país de origen, de múltiples casos de abuso sexual cometidos en el pasado, confirmó hoy la Policía del estado de Victoria, que todavía no ha probado el caso ante un tribunal.

Pell, de 76 años, es el responsable de presupuesto y finanzas dentro del Vaticano y el número tres no oficial dentro de la jerarquía católica.

“El cardenal Pell ha sido citado a declarar ante el Tribunal de Magistrados de Melbourne para el 18 de julio de este año”, informaron a la prensa autoridades locales.

El acusado ha desmentido repetidamente las denuncias que remontan a los tiempos en que se desempeñaba como sacerdote en la localidad de Ballarat, en la década de 1970. Luego, se convirtió en arzobispo de Melbourne y más tarde de Sídney.

“El cardenal Pell ha sido tratado igual que cualquier otra persona en esta investigación”, aclaró la Policía.

El mes pasado, los fiscales de Victoria informaron a la Policía que Pell podía ser acusado formalmente después de investigar la evidencia recogida a través de varias entrevistas.

“Es importante señalar que ninguna de las acusaciones contra el cardenal Pell ha sido probada todavía ante un tribunal”, agregó la Policía, que aseguró que el líder religioso tiene derecho el debido proceso.

Anteriormente, la Policía recibió denuncias de abuso sexual cometido supuestamente por Pell en Ballarat entre 1976 y 1980 y en Melbourne entre 1996 y 2001.

En octubre del año pasado, tres oficiales viajaron a Roma para realizar una entrevista voluntaria con el cardenal, quien negó tajantemente las acusaciones diciendo que eran “falsas y completamente equivocadas”.

Recientemente, el arzobispo de Sídney Anthony Fisher dijo que Pell era víctima de ataques contra su persona, en lugar de ser considerado inocente hasta que se demuestre lo contrario, como corresponde.

 

5 comentarios de “El número tres del Vaticano acusado de pederasta”

  1. Este es el q salvo las finanzas del Vaticano, que estuvieron muy comprometidas, mediante un convenio de blanqueo de fondos q le deposito CFK.
    Obvio q los fondos de CFK son negros (productos de corrupción) y el Banco del Vaticano (que no tiene controles supranacionales) se los blanqueo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *