Política / 4 de agosto de 2017

El 78,1% de los jujeños está de acuerdo con la detención de Milagro Sala

Una consultora sondeó la opinión pública en la provincia gobernada por Gerardo Morales en medio del cruce de criterios de detención con la CIDH.

En medio de la polvareda levantada por la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respecto de la situación procesal de Milagro Sala, se dio a conocer una encuesta que evalúa la aprobación que despierta la imagen de la dirigente social entre sus coprovincianos: el 78,1% está de acuerdo en que esté privada de su libertad. 

Según la encuesta dada a conocer por la consultora Choice Comunicación Estratégica, el 25,3% de los jujeños está algo de acuerdo en que Sala esté en prisión, mientras que el 52,5% está muy de acuerdo. El 17,5% de los encuestados dice estar en contra de la detención, de los cuales sólo el 6,2% se manifestó “muy en desacuerdo”. El 4,4% restante, obedece a la categoría no sabe/no contesta.

La encuesta se mete de lleno en una semana en la que abundaron los misiles de la dirigencia kirchnerista hacia el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por la postura adoptada por la CIDH, la cual recomendó al gobierno argentino adoptar “medidas alternativas” para la prisión preventiva, como “el arresto domiciliario”, o bien que la líder de la Tupac Amaru “pueda enfrentar los procesos en libertad con medidas como la fiscalización electrónica”.

 

11 comentarios de “El 78,1% de los jujeños está de acuerdo con la detención de Milagro Sala”

  1. Muchachos , tengan muy presente el domingo con los votos.
    Antonini Wilson , y la valija con dolares , la rosadita y los dolares que contaba el Rossi , y los bolsos con dolares , que un tal Lopez , y la monjitas , esperando del otro lado de el tapial del monasterio.
    Les dejo un abrazo.

  2. Seria un error imperdonable dejarla en libertad, es TODO UN PELIGRO, PUEDE ARMAR DISTURBIOS, DESAPARECER,etc.—etc. NO LA LIBEREN HASTA QUE LOS JUECES SE EXPIDAN.

  3. si es culpable, luego que ejerciera su legitima defensa en el juicio, que vaya a la carcel y que los jueces no anden con vueltas. Si mantienen la detencion provisoria en su casa, que la vigilen permanentemente y a la menor, nueva, trangresion de vuelta a la carcel.

  4. Todos sabemos que esta mujer suelta , puede obstruir la causa , Sres. Jueces Jujeños pónganse las Pilas y dicten las sentencias que su conciencia y por sobre todo la Ley les indica , así se acaba este festival de opiniones , porque con ese criterio liberemos a todos los presos que no tienen condena firme , violadores , pedofilos , etc , etc.

  5. Le tendrian que dar prision domiciliaria pero en una de las viviendas que nunca construyò- se las robò- asì tendrìa que vivir a la intemperie.

  6. Dale, el dia que a la gente se la condene por encuestas le damos perpetua. Mientras nos vamos a tener que mover con las leyes de la Constitucion Argentina y el Codigo Penal Nacional e Internacional. Y en eso estamos haciendo agua por todos lados. Asi que va a ser mejor liberarla o Muri termina como Maduro. Nos cortan todos los viveres.

  7. Dejen de joder ya con esta mujer!! Si es culpable que la condenen 30 años y sino que la larguen. Esto así no es Justicia. Si le tenemos que preguntar a la gente instauremos los tribunales populares y listo

  8. Por qué no hacemos una encuesta de qué piensan sobre Morales, si la gente no lo quiere lo van a rajar?
    por favor, estás encuestas son intrascendentes y confunden, igual que los medios que las promocionan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *