Monday 18 de March, 2024

SOCIEDAD | 09-08-2017 11:06

Bots, los codiciados del mercado negro de las redes

Los perfiles falsos solo sirven para inflar el número de seguidores o like. Las empresas lo saben y exigen otras pruebas de la influencia de un instagramer.

Que la cantidad de seguidores sean claves a la hora de calcular el cachet de un influencer habiltó una actividad ilegal: la comercialización de bots (perfiles falsos) para aumentar el número de followers.

Con origen en Europa, existen cientos de empresas que ofrecen la venta de seguidores, "likes" o comentarios, entre otras cosas, para que quien quiera volverse popular en redes se ahorre la necesidad de cautivar a la audiencia.

Por ejemplo, con unos $ 200 se pueden comprar alrededor de 1000 "likes" o igual cantidad de seguidores para cualquier red social. Los comentarios tienen un valor superior, alrededor de $300 los 50. Y de igual manera pueden comprarse, incluso, votos para encuestas o reproducciones de videos.

Esta inversión solo sirve para inflar la cantidad de seguidores y hacer parecer a un usuario cualquiera como influencer. Pero lo cierto es que las empresas ya tomaron nota de estos engaños y ahora exigen a los influencers que den cuenta de la veracidad de sus seguidores.

Tw: @totoberisso y @teijeiromarcos

IG: @totoberisso y @teijeiromarcos

por Pablo Berisso, Marcos Teijeiro

Galería de imágenes

Comentarios