Mundo / 26 de septiembre de 2017

El huracán “María” rumbo a la costa este de EE.UU.

Tras la devastación dejada a su paso por Puerto Rico y varia islas del Caribe, “María” perdió fuerza mientras se desplaza hacia el norte con vientos de hasta 140 kilómetros por hora.

Una calle inundada de San Juan, Puerto Rico, tras el paso del huracán "María".
Una calle inundada de San Juan, Puerto Rico, tras el paso del huracán "María".

Tras su destructor paso por el Caribe, el huracán “María” toma ahora rumbo hacia la costa este de Estados Unidos: Carolina del Norte ordenó la evacuación de dos islas situadas frente a sus costas, donde espera olas de hasta 1,2 metros.

Se trata de las islas de Ocracoke, donde la orden de evacuación entró en vigor a las 5:00 de la madrugada (9:00 GMT) y la isla de Hatteras, al medio día. En todo el estado se alertó de dificultades para conducir, peligro de inundaciones y fuertes vientos.

Las repercuciones de “María” se sentirán en “la mayor parte de la costa este” estadounidense, de Florida hasta Nueva Inglaterra, alertó el centro de huracanes de Miami, que situó el huracán a cientos de kilómetros de la costa.

“María”, ahora huracán de categoría 1, la más baja de la escala, se desplaza con vientos de 130 kilómetros horas y ráfagas más fuertes, primero en dirección a mar abierto y después acercándose a la costa.

Antes, arrasó la isla caribeña de Dominica como huracán de categoría 5, dejando al menos 15 muertos, y otros seis en Puerto Rico, donde también causó fuertes daños y dejó a casi todos los ciudadanos sin electricidad al tocar tierra con categoría cuatro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *