Las + leídas / 29 de septiembre de 2017

C5N con nuevos dueños: Orly Terranova se prepara para manejarlo

El piloto de rally y su familia cerraron el acuerdo con Cristóbal López para armar un fideicomiso que administrará los medios del Grupo Indalo, que incluyen además Radio10, Ámbito Financiero y las Fm Vale, Pop y Mega.

Orly Terranova, que fue candidato a concejal por el Pro.
Orly Terranova, que fue candidato a concejal por el Pro.

Ayer jueves se termino de cerrar el acuerdo entre Grupo Indalo y el Grupo Terranova, que se hará con una parte del paquete de medios que estaba en manos de Cristóbal López.

No será una venta formal, ya que el grupo está inhibido para hacerlo hasta que regularice su situación con el fisco (enfrenta un reclamo de la AFIP por más de 8.000 millones de pesos). Por tal motivo se constituirá un fideicomiso que estará a cargo del manejo y saneamiento del las distintas empresas.

Mientras algunas fuentes afirmaban que López se desprendía solo de C5N y Radio 10, otras confirman que el total de los medios que posee el empresario K será parte del Fondo. Esto incluye las FM Vale, Pop y Mega, y el diario Ámbito Financiero.

Orly Terranova, que tiene buena relación con el macrismo a través de “Nicky” Caputo, el mejor amigo del presidente, estuvo el jueves en las oficinas de C5N definiendo detalles de la entrada de la familia al grupo.

La familia Terranova es propietaria de Publicidad Sarmiento -uno de las más importantes en vía pública en el país- y del sitio MDZ en Mendoza.

La intención de Orly y su tío Osvaldo Terranova era desembarcar ya con un equipo propio que analizara las distintas áreas periodísticas e hiciera una selección del personal que continuará en las emisoras. Pero los directivos de Indalo los habrían convencido de no apresurarse.

El nombre de Luis Novaresio, cercano a los Terranova, sonaba a la par tanto para ser figura en la nueva grilla de programación de C5N y Radio 10 (se había filtrado la información la semana pasada con el despido de Roberto Navarro), como para dirigir los contenidos del canal de noticias.

Pero el periodista de América y La Red todavía no abandonará el Grupo Vila-Manzano. Los trascendidos indican que se sumaría en algunos meses, cuando se haya concretado la “limpieza” que plantean los Terranova, que seguramente hará ruido.

La notificación formal de la incorporación del Grupo Terranova se oficializará antes del martes próximo. Alberto Abad, titular de la AFIP, y Andres Ibarra de Comunicaciones, supervisaron desde al Gobierno los términos del acuerdo y las condiciones para que Indalo regularice su situación.

 

36 comentarios de “C5N con nuevos dueños: Orly Terranova se prepara para manejarlo”

    1. Según mis fuentes (las mismas del turco Asís, o sea, superconfiables) Victor Hugo ya estaría en tratativas con el grupo Clarín para suplantar a Lanata en los programas de los domingos por la noche. También ocuparía -en radio Mitre de lunes a viernes- el espacio que hoy tiene Longobardi porque la audiencia se le está cayendo en picada. Victor Hugo sería el elegido dado su objetividad, imparcialidad, honestidad intelectual y por sobre todas las cosas, el respeto a la verdad. Mis fuentes también me aseguran de que en caso que Victor Hugo rechace la oferta, la misma le sería elevada a Navarro.

  1. no existe la democracia. La mataron el 10/12.Sin estado de derecho ni libertad de expresion , es solo un nombre , sin contar el fraude. solo se que en este pais bananero no quiero vivir. ademas de la desaparicion forzada de un joven

  2. Que tal estos tipos con plata! Manejan la información como se les canta! Para ser realmente independiente no hay que leer diarios, ni escuchar radio, ni mirar tele!! jajajaja Habrá que leer libros y ver peliculas de acción!! Pobres seres adoradores del dinero, están sumergidos en esta vida como si fuese lo único imporante. No saben ver mas allá, se olvidaron de que son seres espirituales en un viajecito corto llamado vida.

  3. Igual que la familia Macri con el Correo,se chuparon , impuestos, cánones, aportes ( 800 millones de Dls) después vino De Vido y(no gratis) los salvó de una quiebra fraudulenta.
    De Vido un K que también fué M .

    1. Con toda la que se chorearon los kerner, bien podrían comprar el multimedio o abrir otro, y desde allí decir “verdades” como las que se decían en 6,7,8. No sabés cómo los escucharían, jejeje.

    2. SIEMPRE PASA LO MISMO CON EL PODER DE TURNO, si no preguntale que le paso a novaresio, hadad, castro, longobardi, etc no se de que se asombran

  4. Otra todita para tinelli Cristobal Lopez debería estar preso si preso se robo los impuestos-el hambre , medicinas , desarrollo social , inundaciones , empleos , educación , salud ect- y el gobierno nacional avala semejante despropósito , la verdad dan ganas de llorar , por miles de millones menos muchos están presos hace años. y a estos criminales los premian.

    1. tenes razon, y ya que estamos hablando de los que se roban impuestos y estafan al estado, sumemos a Macri y su familia y muchos de sus amigos. Empezando por la estafa de la estatizacion de la deuda privada, pasando por el contrabando de autopartes, las cuentas offshores y el vaciamiento y la deuda del correo. Ni hablar de las coimas pagadas por ganar las licitaciones de la obra publica.

    2. Igual que la familia Macri con el Correo,se chuparon , impuestos, cánones, aportes ( 800 millones de Dls) después vino De Vido y(no gratis) los salvó de una quiebra fraudulenta.
      De Vido un K que también fué M .

    3. Si la campana fuese seria y coherente no habría problema, pero poner mercenarios hablar cualquier gansada para embarrar la cancha, no sirve. Embrutece. Navarro y Víctor Hugo, son impresentables de mercenarios. FUERA. NO SIRVEN.

  5. Todo llega este era el canal que la mafiosa no queria que Cristóbal lo vendiera porque era el único medio opsitor al gobierno,y ahora? Cristobalito lo vendió al grupo Terranova decime corrupta que vas hacer ahora que no te quedaron radio y canal para despretigiar al gobierno.

    1. El gobierno se desprestigia solo y activó su propia bomba de tiempo con la fiesta de deuda. Cualquier parecido con el 2001 sera una horrible coincidencia. Rejas Amarillas, la proxima novela.

    2. a quien llamas corrupta hijo de las cuentas off shore, de las coimas de Arriba, de la narco ministra Bullrich, de la peor mafia corrupta que haya visto este pais?

  6. Me alegra muchísimo esta noticia, pues se conoce la trayectoria de este grupo. Es necesario sanear la señal C5N para terminar con la peor pérdida de tiempo que es escuchar fanáticos a los que no les importa la verdad ni la realidad, sino sólo la victoria de su fanatismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *