Opinión, Política / 16 de octubre de 2017

CFK en Racing: discurso raro

Llamó la atención por la lentitud de sílabas estiradas. Apostó como nunca al peronismo, único lugar donde puede dar vuelta los malos presagios.

Por

La ex presidenta les habló a los espacios generacionales y sociales donde simpatiza más.

Una Cristina frenada, de tono extraño, fantasmal y evangelizador a lo PRO en cámara lenta le habló a la multitud que copó las gradas y la cancha de Racing Club. Estaba rara. Estiraba las sílabas. Acaso para ser escuchada sin superposiciones de sonido en cada extremo del estadio. O por un conflicto con el retorno. O por otras razones que ya lograremos explicarnos.

Fue un discurso peronista. Obvio: sus votos esquivos para el domingo han estado en las PASO detrás de Massa y Randazzo. “Si perón y Evita estuvieran, ¿a quién votarían?”. Se supone que de ningún otro lado podría sumar, aunque también les puso alguna ficha a los desengañados de Cambiemos, que aún no percibieron el cambio.

La “lealtad” y la “traición” ocuparon el centro del mensaje, en la deliberada y señalada “víspera del 17 de octubre”.

Les habló, en particular, a los jóvenes y a las mujeres “laburantes” y a los jubilados, espacios generacionales y sociales donde simpatiza más. Convocó a una “hazaña”, a “llenar las urnas” de votos. “Cada uno de ustedes debe convencer a dos votantes más”, pidió. Y abrió paso al ya clásico: “¡Vamos a volver!”.

Con la voz dañada, puso fin a media hora sin más sorpresas que el tono extraño y la gran cantidad de gente a la cual, aún en su peor momento, sigue entusiasmando. Bailó después, claro.

CFK siempre da la sensación de que puede dar una nueva pelea. El clima parece adverso como nunca. Ninguna muerte fue más veces anunciada (con menos suerte) que la del peronismo. En cuanto a la del kirchnerismo cristinista, veremos en la madrugada del lunes 23. Para final definitivo, también suena raro. Es el único personaje aglutinante de su espacio. Tanta movilización contrasta con esa soledad política que ella misma supo construir.

 

20 comentarios de “CFK en Racing: discurso raro”

  1. KRIS, QUE MAL ANDAS

    TE PASASTE CON EL RIVOTRIL Y ENTRASTE EN CAMARA LENTA

    NO SERA ALZAHIMER ?

    O TALVEZ. EXCESO DE HALOPIDOL.

  2. Verla arrastrarse y quemar todos sus principios ante la falsedad de sus arengas y el ridiculo del baile . . . hace que me corra un frio por la espalda y se me estruje el corazon. Cómo se puede descender tanto !! Qué bochorno !!!

  3. Es evidente que se sabe perdedora. Lamento mucho que haya sido su útlimo discurso en la cancha de RACING. Es mufa, perderemos el invicto como local. De na cosas estoy seguro: ¡NO VUELVEN NUNCA MÁS!. La Porota terminará sentada al lado del gagá de anillaco, pasará desapercibida para no terminar presa.

  4. Tremendo lo de Edy Zunino. Gran saltarín por un bizcocho…Hoy los bizcochos se los tira Peñita, y él, como fiel perro, se tira al suelo y los levanta!!! Bravísimo y de mucho mérito. Camine a cucha!!!!

  5. Es cierto, yo percibí lo mismo….un discurso raro, una oradora ¿en problemas?….físicos, psíquicos, con la realidad….vaya saber. Los intersticios por los que se asoma la derrota pueden ser inverosímiles.

  6. grande EDY esta carta la lei en su oportunidad, gracias por presentarla nuevamente, y a esa GRAN MADRE DECIRLE QUE TANTA NOBLEZA AL ESCRIBIRLA , UNA VEZ MAS AGRDECERLE LOS CONCEPTOS CLAROS DE LO QUE ES SER UNA CIUDADANA NOBLE Y DE CLAROS PENSAMIENTOS Y AGRADECERLE DE HABER DADO UN HEROE DE LA PATRIA GRACIAS SRA UD. SE MERECE EL MEJOR DE LOS RESPETOS

  7. DRA. CRISTINA FERNANDEZ. La más grande, la más capaz.
    La maestra que enseña a como jugar en la política a los vendidos, traidores y desleales . Como Sergio Massa, Florencio Randazzo, Urtubey, Pichetto, Bossio entre otros que no son capaces de convocar a tanta gente como lo hace la Dra. Cristina Fernández. Junto al Dr. Jorge Taina. En un estadio de futbol. Ni siquiera el propio gobierno de Macri.
    Por eso la Dra. Cristina Fernández, y Jorge Taiana . Son los políticos más experimentados, y mejor preparados intelectualmente. Para frenar desde el Congreso toda la gran precarización que el gobierno quiere implementar contra el pueblo argentino.

    1. Taiana fue montonero y la pirita la mujer de Kirchner.
      Que carrera política le quieren inventar. Otro relato
      No vuelven más.

  8. Que verguenza abusar de dos personas fallecidas, que no pueden votarla, gracias a Dios. Para que desaparezca de una vez, con los votos en su contra, ya está… A llorar al campito..,.!!

  9. Carta abierta a la Sra. Presidente de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

    Mendoza, 29 julio de 2012.-

    Señora Presidente:

    Pertenezco a la generación de “educandos” de aquella ESCUELA PÚBLICA ARGENTINA que fuera ejemplo para el mundo y de la cual seguramente Ud. pudo abrevar gratuitamente en su niñez y adolescencia.

    Allí nos enseñaron, aunque Ud no lo crea, a respetar profundamente la INVESTIDURA PRESIDENCIAL, fuera quien fuese el que detentara la máxima dignidad en el gobierno de la Nación.

    Hoy, ese respeto ha desaparecido en mí, como consecuencia de que en usted ya ha desaparecido. Arrancada a jirones con sus actitudes esa investidura y deja al descubierto sólo a una mujer, vestida de negro, soberbia; pequeña; temeraria; cobarde; fría, custodiada y MENTIROSA…

    y a esa mujer me dirijo, como a una más de mi “género”. Dos mujeres: usted y yo. Una joven y una vieja, una rica y una pobre, una fea y una linda ¿?, una “con la suma del poder público” y la otra, simple ciudadana. Dos mujeres a las cuales ni siquiera en su caso las une el mandato evangélico: “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”.

    Los jirones de su INVESTIDURA PRESIDENCIAL los ha ido dejando a través de sus reiteradas apariciones en eso que ha dado en llamar “CADENA DEL MIEDO Y LA SUMISIÓN” y que yo llamo “CADENA DE LA VERGÜENZA NACIONAL”.

    Cuando ante los micrófonos y las cámaras desgarra su investidura con alusiones vulgares de pésimo gusto, cuando hace sonrojar a sus ministros, que esbozan sonrisas bobas, ya sea por su nombre, el “bonete”, o su aspecto imberbe, cuando grita destemplada a un camarógrafo, cuando entona ridículos estribillos “Teresa, poné la mesa” y “cómo me gustan tus milanesas…”, cuando chechea a personajes, cuando ridiculiza a sus obsecuentes aplaudidores, cuando se contonea con la “scola”, cuando escarniza a funcionarios extranjeros, aquella dignidad con que la distinguiera un 54%, se estrella en mil pedazos en las pantallas de TV, aunque a usted le importe “un pito”

    Pero esas serían nimiedades al lado de sus grandes anuncios, en que todos y todas quedamos involucrados y expectantes. Cree erróneamente que es la maestra ciruela de los 40 millones de todos y todas, que poblamos esta tierra de bendición que Dios nos diera y es así como temas urgentísimos: la Salud, la Educación, la Inseguridad, quedan relegados ante promesas y cifras y porcentajes incomprensibles, de imposible cumplimiento y peor implementación. Inventa vuelos a MALVINAS, pide la exhumación de cadáveres de “tumbas de guerra”, disparates internacionales que afectan la heroica grandeza de una GUERRA JUSTA. La Economía ultrajada por la corruptela al más alto nivel. Danza de dólares y pesos que afecta a un “abuelo amarrete” pero hace sonreír a quienes, desde la prebenda de dudoso origen, pretenden emular a los poderosos de la tierra, poniendo de manifiesto, lamentablemente aquel viejo dicho: “LO QUE NATURA NON DA…”

    Y es así como, por la “CADENA DE LA VERGÜENZA NACIONAL”, corrige, desmiente, miente, exagera, denosta, escracha, confunde, se victimiza, abruma, aburre, induce al odio y la venganza, promete y se refugia en los aplausos oportunistas de sus incondicionales seguidores para regocijo de una oposición opaca a la que va sacando de su ostracismo con un “elefante rosa”.

    Tal vez olvida usted que esa INVESTIDURA PRESIDENCIAL que detenta es el fruto de una DEMOCRACIA recuperada con la sagrada vida de argentinos, que siguiendo su BANDERA, en el dolor de la guerra, en el cumplimiento del deber, en su entrada sublime a la GLORIA, en su postrer beso a la CRUZ, gritaron desde el 2 de abril del 1982, en aquel pedazo irredento, bello, frío, lejano, indómito de MALVINAS: ¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!

    Para todos los argentinos, entre los cuales está usted, a quien se le otorgó la custodia de esa INVESTIDURA PRESIDENCIAL, para respetarla y hacerla respetar. Y entre los que estoy yo, que desgraciadamente ya perdió completamente el respeto a esa INVESTIDURA PRESIDENCIAL…

    Ruego a la STMA. VIRGEN DE LUJÁN, PATRONA DE LA ARGENTINA, recuperemos, usted y yo y todos y todas, ese respeto perdido en las tinieblas de la incomprensión y que en un pasado no muy lejano fuera paradigma de un futuro mejor “para todos los hombres del mundo”…

    A esa “mujer desnuda, mendaz, vestida de negro”, vaya mi reflexión.

    Sra. Presidenta: le recuerdo que ambas somos madres, pero hasta en eso somos distintas, yo en mi caso soy madre de un héroe de guerra muerto en Malvinas en cumplimiento de su deber y cuya viuda cobra una pensión de $ 3.000 que nunca tuvo casa propia para criar a sus hijos huérfanos, en su caso Ud. es madre de un parasito drogadicto, que no ha estudiado ni trabajado, que ilícitamente utiliza el avión presidencial, cuyo único y dudoso merito es el de haber heredado una inmensa fortuna en dólares, propiedades, sociedades anónimas de su padre, la cual fue generada a través de múltiples actos de corrupción en los cual Ud. también intervino.

    Le informo que tampoco le tengo miedo, no existe dolor mas grande que el de haber enterrado a un hijo, que peor daño me puede hacer Ud ??, y no pierda tiempo con sus esbirros de la AFIP conmigo, mi único ingreso es mi bien ganada jubilación de maestra con la que vivo dignamente

    María Delicia Rearte Vda. de Giachino

    Madre del Sr. Capitán (p.m.) D. Pedro Edgardo Giachino

    (Sin asunto)
    RB
    ROQUE BIZAJ

    Responder|
    Hoy, 03:16 p.m.
    Usted

    Con todo respeto y veneracion para la señora

    De Giachino

    Con mis compañeritos de la Escuela primaria, quienes nos reunimos periodicamente, despues de casi 70 años, estuvimos recordando y analizando , estos tiempos en que a los Docentes, se les esta escapando la brujula, Lamentablemente, lo digo con todo respeto y veneracion, se dejaron engañar, pusieron la basura debajo de la alfombra,
    porque, porque no es de ahora, que el salario docente quedo pisado desde hace mucho tiempo, quiero suponer que 2+2 = 4, que paso no se animaron a salir a las calles, reclamando lo que siempre le correspondio, o fueron complices y guardaron silencio, haciendole un gran ” favor ” al regimen, con los indices falsos del Indec.

    Maestro, tu que haz de plasmar mi alma y modelar mi corazón, compadécete de mi fragilidad.
    No me mires con ceño adusto si no te comprendo, ten paciencia.
    No te moleste mi bulliciosa alegría; ¡compártela!
    No atiborres mi débil inteligencia con nociones superfluas.
    Enséñame lo útil, lo verdadero, lo bello.
    Trátame con dulzura, Maestro, ahora que soy pequeño.
    Cuántos dolores me esperan en la vida: en medio de ellos, el recuerdo de tu benevolencia será estímulo bienhechor.
    No me riñas injustamente…Ámame, Maestro, que yo también, aunque no sepa demostrártelo, te amaré mucho, mañana más que hoy.
    Cúltivame, Maestro, como un jardinero sus flores.
    Y yo perfumaré tu existencia con el incienso perenne del recuerdo y la gratitud.
    Maestro, buen Maestro, que haz de dar luz a mis ojos, aliento a mi cerebro, bondad a mi corazón, belleza a mi alma, verdad a mis palabras, rectitud a mis actos;
    ¿Maestro no desoigas mi oración!

    Sacerdote .. .Walter de Jesús Zapata Velásquez.

    Les dejo un gran abrazo.

  10. es tan inepta que no solo copia al Pro, sino que se vistio com o Lilita, eso demuestra su falta de cerebro y 0 de inteligencia

    1. GRACIAS EDY POR PUBLICAR NUEVAMENTE ESTA CARTA QUE YA LA LEI EN SU OPORTUNIDAD EJEMPLO DE HONRADEZ Y VALOR DE ESTA MUJER QUE DIO UN HIJO HEROE A LA PATRIA Y DE DESENMASCARAR TODO LO QUE FUE LA PRESIDENCIA DE LA ARQUITECTA EGIPCIA , DEBERIA SER PUBLICADA SIEMPRE COMO UN RECUERDO DE SU VALENTIA CIUDADANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *