Mundo / 10 de noviembre de 2017

En un congreso en el Vaticano proponen abolir el billete para combatir la trata

Lo hizo la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que en un evento organizado en la capital católica, pidió “despedirse del dinero” que no deja rastros e incita a la corrupción.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, participa del encuentro contra la trata de personas organizado por el Vaticano en el que se reunieron jueces y fiscales de todo el mundo. Allí fue donde expuso una propuesta vanguardista: que nos despidamos del billete.

Carmena consideró que suprimir el papel moneda es un paso fundamental contra los delitos de trata, ya que son “un elemento de corrupción muy importante”, que “no deja rastros” y que “está vinculado únicamente a delitos como trata o corrupción”.

En el encuentro –del que participa una nutrida delegación argentina entre la que se encuentra María Servini y Alejandra Gils Carbó– la alcaldesa de Madrid afirmó que “ha llegado el momento de desaparecer el dinero, el papel moneda”:

“No es extraño que en delitos de corrupción política nos digan que han hallado un millón de euros en un armario de la persona investigada. Los billetes son un elemento de impunidad muy importante y hoy día sólo son símbolo del tráfico de armas, drogas y personas y la corrupción política”

 

2 comentarios de “En un congreso en el Vaticano proponen abolir el billete para combatir la trata”

  1. ue bobada mas grande….. hay que caer en los banco para todo los ciudadanos que mantenemos a estos infradotados…. sin dinero…. pues bien el corrupto puede usar empresas fantasmas… puede aceptar oro, joyas, acciones, titulos publicos……. esta señora llego a ser alcade, que mundo generoso para algunos. Tambien pueden aceptar droga como pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *