Sociedad / 21 de noviembre de 2017

Escalofriante coincidencia: Hace un mes, Chile “rescató” un submarino con 40 tripulantes

En el simulacro de salvateje trabajaron la Armada local y la estadounidense. Las personas rescatadas estaban a 85 metros de profundidad. Mirá el video.

Casi como si se tratara de una premonición, hace un mes, con la colaboración de la US Navy, la Armada de Chile realizó un simulacro de rescate de uno de sus submarinos, el “O´Higgins”. El mismo había quedado sumergido a 80 metros de profundidad con 40 tripulantes y sin posibilidad de emerger. Hoy, las mismas fuerzas estadounidenses que participaron de el simulacro colaboran con la Armada Argentina en la búsqueda del Aras San Juan, el submarino que lleva 5 días desaparecido en el Atlántico y en el que, casualmente, también hay 40 personas en su interior.

El simulacro realizado por las fuerzas chilenas fue el primero en realizarse en aguas sudamericanas. El ejercicio se realizó en el Golfo de Arauco se denominó “Chilemar VII”. Del entrenamiento participaron cerca de 350 personas, entre norteamericanos y chilenos, quienes realizarán el rescate y salvataje de un submarino siniestrado.

La primera fase de la operación consistió en buscar al submarino (lo que están haciendo en este momento las fuerzas con el Ara San Juan). Una vez localizado, el buque se aproxima a su posición, para fijarse sobre el submarino hundido. Una vez posicionado  se arría la campana especial para efectuar el rescate de la dotación. esta campana es una cápsula con peso que se sumerge y se sella sobre el submarino, permitiendo que pueda abrirse la escotilla y que el personal encerrado en la nave pase a la cápsula que los llevará a la superficie. El mismo procedimiento que utilizarían cuando encuentren al submarino argentino perdido.

Mirá el video del simulacro de rescate en Chile:

 

 

 

8 comentarios de “Escalofriante coincidencia: Hace un mes, Chile “rescató” un submarino con 40 tripulantes”

  1. En el caso del submarino San Juán no es tanto el rescate si no ¿donde está? desapareció como por arte de magia no se puede creer con toda la tecnologia de cantidad de paices que tratan de ayudar solidariamente y no aparece y se termina el oxigeno para los tripulantes es mucha mala suerte.

      1. el equipamiento es americano. Los chilenos solo pusieron el submarino y la tripulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *