Sociedad / 23 de noviembre de 2017

La Armada confirmó el peor rumor: una explosión bajo el agua

En el octavo día de búsqueda del submarino ARA San Juan, vocero de la fuerza armada difundieron un informe. Tristeza.

Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, confirmó esta mañana en una conferencia de prensa el peor rumor que circuló en las últimas horas: la anomalía hidroacústica detectada se corresponde con una explosión detectada en la zona de desaparición del submarino ARA San Juan.

El vocero de la Armada precisó que un informe entregado por el embajador argentino en Austria ratificó la teoría de la “anomalía hidroacústica” presentada ayer por la Marina de los Estados Unidos.

El informe entregado minutos antes de la conferencia al ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó la versión de un “evento anómalo singular corto violento y no nuclear, consistente con una explosión”.

Siempre según lo informado por el vocero, el evento habría ocurrido el miércoles 15 de noviembre a las 10:31, casi tres horas después del último contacto del ARA San Juan.

 

Comentarios de “La Armada confirmó el peor rumor: una explosión bajo el agua”

  1. Las fuerzas armadas, policiales, gendarmeria, prefectura estan desmanteladas.
    Comprar al extranjero es sumamente caro para un pais como Argentina; solo se deberia comprar al extranjero los aviones, barcos, submarinos de punta.
    Quzas se deberia terminar con los gastos en subsidios a desempleados (Plan Trabajar) y empleados publicos burocraticos que no cumplen funciones productivas y transferir esos empleados a Fabricas Militares ARgentinas; dandole un entrenamiento en el area de mecanica o electronico si es necesario.
    De este modo las fuerzas armadas, fuerzas policiales, gendarmeria, prefectura y aun bomberos podrian estar equipados a bajo costo.
    En los paises desarrollados, incluyendo EEUU, no solo Fabricas Militares fabrican elementos belicos; tambien fabrican productos medicos, ropa e implementos para discapacitados.
    Los paises desarrollados transfieren empleados publicos de una dependencia a otra, y de un estado a otro. Argentina debe hacer lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *